Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Santiago de Cuba: Los portuarios se unen contra la Ley Helms-Burton

| 4 |

Puerto Guillermón Moncada, Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera Jústiz/ ACN.

Trabajadores del puerto Guillermón Moncada expresaron hoy en Santiago de Cuba su rechazo enérgico a la activación del Título III de la ley Helms-Burton, a cuyo amparo fueron presentadas las dos primeras reclamaciones, una de ellas concerniente a esos espacios.

Directivos y obreros juntaron sus voces para patentizar la voluntad de defender hasta las últimas consecuencias sus sitios de trabajo, esos donde han logrado proezas productivas que les han ganado el nombre de guillermones, en alusión a la estirpe heroica de ese general de las guerras por la independencia.

Mario Sierra, director adjunto de la Empresa de Servicios Portuarios del Oriente (Serpo), recordó que al triunfo de la Revolución lo que había en esa zona eran tinglados, con sus carentes estructuras de madera, y fue posteriormente que fueron construidos los muelles y el resto de los soportes de la rada.

Señaló que los cubanos están en mejores condiciones para enfrentar las nuevas arremetidas del Gobierno de Estados Unidos y de esa misma “contrarrevolución que hace unos años pidió tres días para matar” si lograban el viejo sueño de apoderarse del país.

Por su parte, el joven ingeniero Walter Niubó, inversionista de la nueva terminal marítima que fue construida con la colaboración china, enfatizó en que uno de los propósitos fundamentales de esa legislación es dificultar la inversión extranjera.

Ese moderno enclave fue levantado al norte de la bahía santiaguera sobre una península artificial que es resultado de la compactación por más de tres décadas del sedimento rocoso acumulado en el fondo por los sucesivos dragados.

Pronunciamientos de mujeres y jóvenes portuarios se sumaron al rechazo de esa demanda de supuestos dueños que tuvo el dudoso privilegio de ser de las que abrieron ese infame proceso, junto a la que involucra al puerto de La Habana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmel dijo:

    Los portuarios santiagueros siempre han sido fieles defensores de los principios de la Revolución Socialista y de las causas justas del mundo, hombres y mujeres consagrados. Hoy defienden sus derechos conquistados porque son los verdaderos dueños del puerto, porque las principales decisiones se consultan con todos los trabajadores. Viva Cuba Libre y Socialista.

  • jimaguayu dijo:

    Esta gente de USA estan locos, intentar ir a SANTIAGO DE CUBA ,y decirle a un trabajador portuario que tienen que irse y quedarse sin trabajo,parese que no conocen a los santiagueros ese pueblo tiene sangre de manbisesy lo mas posible es que toquen ADEGUELLO,y no los empate ni el medico chino,.

  • Amaya dijo:

    Rebelde ayer, hospitalaria hoy, heroica por siempre, Santiago, allí tengo mis mejores amigos, comprobñe esas tres cualidades, las infinidades de veces que la visité entre 1986 y 1996.

    • Manuel DL dijo:

      Concuerdo contigo . Mi luna de miel con mi primera esposa la pasé en el hotel LAS AMÉRICAS en el 1988 y todavía TENGO en mí memoria el agradable olor de aquella habitación y el trato amable incluso de los custodios , y qué decir de las comidas , en fin fantástico !!!!!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también