Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Gala 55 Egrem en Cubadisco 2019: “La música nos une”

| 1

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales EGREM se suma a los festejos en la Feria Internacional Cubadisco 2019 con la comercialización de sus productos fonográficos en el Pabellón Cuba  y una Gala el día 25 de mayo en el Teatro Karl Marx.

Bajo el nombre: Gala 55 Egrem en Cubadisco 2019 "La música nos une", el espectáculo contará con la presencia de artistas del catálogo de este sello musical, que han tenido una estrecha relación con la empresa en los últimos años.

El plantel de lujo estará integrado por Cucurucho Valdés, Ivett Cepeda, The Cuban Sax Quintet, Frank Fernández, Luna Manzanares, Harold Merino Bonet, la Orquesta Failde,  Frasis,  Waldo Mendoza,  El Niño y la Verdad,  Raúl Paz,  Haila M. Mompié,  Pedrito Calvo,  Michel Herrera,  Eduardo Sandoval,  Cimafunk,  Ballet Revolution, David Torrens y Buena Fe.

Este sábado se dieron a conocer los resultados del concurso Cubadisco 2019 en donde la disquera obtuvo 15 láureos y 3 premios especiales, de 31 nominaciones. El fonograma “Saxofones Live Session”, del Cuban Sax Quintet, obtuvo uno de los dos Gran Premios otorgados en el certamen. El CD también alcanzó el galardón en las categorías de Música Instrumental, Making of y Diseño de Sonido

Los premios especiales fueron “55 D' Lujo”, una colección del catálogo de la EGREM a cargo de la Productora Élsida González; “En vivo”, una entrega conjunta de la Orquesta Aragón y el saxofonista Michel Herrera; el Premio Alma de la Música al disco “Con todo respeto. Haila canta a Armando Manzanero”. Además, la empresa obtuvo dos Premio Centenario Benny Moré a los fonogramas “Lo más Bárbaro del Ritmo 1945 – 1952” y “Siempre tu voz. Homenaje a Benny Moré”, de Omara Portuondo y la Orquesta Failde.

En los apartados, la EGREM se llevó los premios en Nueva trova al disco “Atrapasueños” de Tony Ávila; en Fusión al disco “Voy”, de Eme Alfonso; en Música bailable a “De vuelta al barrio” de El Niño y la Verdad y en Notas Musicológicas a “Nueva música. Premios UNEAC de Composición”, volumen I y II.

La Egrem, creada en 1964, posee el más grande fondo de archivos musicales de Latinoamérica. En sus estudios han grabado íconos de la música internacional como Nat Kin Cole y Josephine Baker, y cubana como Los Van Van, Irakere, Buena Vista Social Club, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

Vea también:

Dos leyendas ganan el Gran Premio Cubadisco 2019: La Revé y Los Van Van (+Fotos)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yunier Cervantes dijo:

    Felicidades EGREM

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thalía Fuentes Puebla

Thalía Fuentes Puebla

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2022). Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio". Contactos: thalyfuentes14@gmail.com. En Twitter: @ThalyFuentes

Vea también