Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Real Madrid sufrió su duodécima derrota, el Barça empató y Messi terminó como Pichichi y con marca histórica

| 68 |

Messi termina como Pichichi de LaLiga y muy cerca de la Bota de Oro. Foto: Getty.

El Real Madrid acabó el domingo la temporada española con su duodécima derrota, esta vez 2-0 frente al Real Betis en el Santiago Berbabéu, mientras que el Barcelona, ya proclamado campeón, igualaba a dos con el Eibar como anfitrión, con un doblete de Lionel Messi, que con 36 goles se confirmó como Pichichi de LaLiga y se colocó muy cerca de la Bota de Oro, con marcas incluidas.

Por el Real Madrid, Gareth Bale, Toni Kroos y Thibaut Courtois se quedaron en el banquillo, desde donde vieron cómo en el minuto 61 el delantero Loren Morón ponía delante al Betis tras un rápido contraataque, y poco después, en el 75, el exmadridista Jesé ponía el 2-0 que favorecía al equipo visitante, décimo en la tabla de la temporada.

El Real Madrid, por su parte, terminó la temporada tercero, con 68 puntos, su total más bajo desde la temporada 2001-2002, a ocho puntos del Atlético de Madrid (segundo), y a 19 de Barcelona, campeón. Además, el club merengue perdió 12 partidos ligueros por vez primera desde la 1998-1999.

Frente al Barcelona, el Eibar dio primero en el minuto 20, con un gol de Marc Cucurella, precisamente cedido por el club azulgrana. Messi puso la igualada en el 31 tras un pase en profundidad de Arturo Vidal, y puso al Barça delante poco después, asistido por Ivan Rakitic, pero los locales lograron emparejar y sellar la igualada final antes de ir al descanso.

Con el doblete hecho en cuestión de dos minutos frente al Eibar, Messi llegó a 36 goles en esta temporada, que lo convierten en Pichichi de LaLiga, con 15 goles por delante de los goleadores más cercanos: el también barcelonista Luis Suárez y el madridista Karim Benzema, ambos con 21.

De esa forma, Messi concluye la temporada como máximo goleador por tercer año consecutivo, primero que lo logra desde Hugo Sánchez, cuando este jugaba en el Real Madrid en 1987.

Además, el argentino es ahora el único, junto a Telmo Zarra, del Athletic de Bilbao, que ha logrado ser máximo goleador seis veces en la historia de la Liga Española.

Messi está muy cerca, igualmente, de la Bota de Oro como máximo goleador europeo. Sería su sexta Bota de Oro.

Su más cercano competidor en la pugna por el trofeo europeo es el francés Kylian Mbappé, que aún tiene por delante una jornada de juego con el PSG en el campeonato francés. Sin embargo, en ese partido, frente al Dijon, Mbappé deberá marcar cuatro goles para compartir el trofeo con Messi, o cinco para dejarlo atrás.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Genaro dijo:

    Coño pero este señor celebrando los goles contra ese equipito, despues de lo que le paso este año y el anterior a este y el anterior y bueno tiren 4 para atras, ademas de la seleccion. Vaya me parece que debio estar con cabeza baja hasta agosto.

    • El Hat-trikín dijo:

      Descifrando las palabras de Mbappé: las claves del bombazo sobre su futuro

      Fichajes Real Madrid Ha abierto claramente la posibilidad de marcharse del PSG por primera vez

      Las palabras de Kylian Mbappé en el escenario de los premios de la asociación de futbolistas franceses (UNFP) han retumbado en el universo futbolístico. Principalmente en París y Madrid, pero también en el resto del mundo ante lo que podría ser el primer paso para el traspaso más caro de la historia.

      "Quizás sea el momento de tener más responsabilidades, quizás sea en el PSG con gran placer o quizás en otro lugar con un nuevo proyecto". Estas fueron las palabras del campeón del mundo de 20 años que han dejado en shock al PSG y en ebullición a los aficionados del Real Madrid, club al que siempre apuntan las miradas cuando se habla de este jugador.

      Las palabras de Mbappé no fueron una improvisación. Estaban bien pensadas, como él mismo confirmó después a la prensa francesa. "Ya lo dije todo en el escenario. Si vuelvo a hablar, será demasiado y no es el mensaje que quiero enviar", dijo minutos después de su sorprendente anuncio. El momento, el lugar y el mensaje, todo estaba medido de antemano. ¿Por qué?

      1. Negociación con el PSG para renovar

      Después de adelantarse en el verano de 2017 al Real Madrid, que tenía un acuerdo con el Mónaco por 180 millones de euros, el PSG se hizo con un proyecto de crack que dos años después ya es mucho más que una realidad. .

      Transcurrido ese tiempo, la familia Mbappé reclama más del equipo francés. Ya no es el jugador que era, si no mucho más. Y Neymar, lesionado en los momentos más importantes de las dos últimas temporadas y menos decisivo que él cuando han coincidido, cobra el doble.

      Los contactos ya habían comenzado para renovar a Mbappé. Y en apenas una semana, con el comienzo de Roland Garros, tiene prevista la llegada a París del jeque Nasser Al-Khelaifi.

      2. El peso en el vestuario y las comparaciones con Neymar

      El vestuario del PSG es uno de los más complicados del continente. Son continuas las noticias sobre las indisciplinas y clanes que hay dentro de él. Brasileños y franceses, principalmente, al que se van uniendo unos y otros en función de sus amistades.

      Mbappé y Neymar tienen una buena relación dentro del campo, que no va más allá fuera de él. Tienen buena sintonía jugando y el respeto es mutuo pero, como pasa en cualquier equipo repleto de cracks, se vigilan.

      Kylian ha levantado la voz y ha querido llamar la atención al club. Su entorno cree que debe ser foco y líder de un club en el que cada vez que Neymar o su padre hablan, hacen subir el pan. Nunca hasta este domingo dejó la puerta tan abierta a una salida. Es un toque de atención, de seguir, quiere los galones del equipo.

      3. Zidane y el Real Madrid

      En esta situación, Kylian Mbappé considera que su carrera está en un punto de inflexión. La temporada del PSG, más allá del obligado título de la Ligue1, ha tenido un mal final, sobre todo tras la eliminación en Champions ante el United. Y Mbappé no ha sido el máximo responsable, si no todo lo contrario. De los pocos que ha dado la cara.

      Mbappé sabe que el Real Madrid le espera, que no puede dejar pasar otra vez la oportunidad de fichar al jugador llamado a recoger el testigo de Messi y Cristiano Ronaldo en los años venideros. En los medios franceses no descartan que se haya producido una llamada de Zinedine Zidane a Mbappé.

      El regreso de su compatriota al Real Madrid ha supuesto otro aliciente para el joven delantero parisino. Los halagos de Zidane, mito y referencia del fútbol francés y de Mbappé, le hacen dudar si debe ser ya el momento.

    • chicho dijo:

      Y CR7 MVp de la Serie A ¿eso como se come? si no fue líder en NADA y su equipo iba a ganar con él o sin él...como jasta ahora...

      • AD10S all Hat-trikín dijo:

        ¡Solo necesitó un año! Cristiano Ronaldo es reconocido como el mejor jugador de la

        El delantero portugués y figura de la Juventus , Cristiano Ronaldo , se hizo ganador del premio a mejor jugador de la temporada de la Serie A de Italia.

        Uno más a su vitrina. A lo largo de toda su carrera, Cristiano Ronaldo le ha dado más de una razón al mundo del deporte para pensar que es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Y es que tras una temporada fantástica lejos de su Madrid querido, el actual '7' de la Juventus se ha hecho merecedor de un nuevo premio que solo ratifica lo antes expuesto.

        ¿De qué galardón se trata? Bueno, hablamos del título a mejor jugador de la Serie A de Italia 2018-19. En su primera campaña defendiendo los colores de la 'Vecchia Signora', CR7 registró un total de 21 goles y once asistencias, es decir, ha participado en más goles 'bianconeri' que en partidos del campeonato italiano (30). Una locura.

        Hay que destacar que la gran estrella de la Juventus recogerá su premio antes del partido que su equipo disputará este sábado ante el Atalanta por la penúltima jornada de la Serie A. Asimismo, cabe mencionar también que el luso es el tercer máximo golador de la competición, solo por detrás de Fabio Quagliarella y Duván Zapata.

        CR7 no fue el único premiado. El resto de galardones fueron entregados a: Handanovic (Inter de Milán) ha sido designado mejor portero; Koulibaly (Nápoles) ha sido escogido mejor defensa; Milinkovic Savic (Lazio) ha sido elegido mejor centrocampista; Quagliarella (Sampdoria) es el mejor delantero; y Zaniolo (Roma) ha recibido el premio al mejor jugador joven.

      • El granjero dijo:

        El mvp de Cristi fue su agasajo por el 17 de mayo.

    • jj dijo:

      Messi sabe que ya es pichichi, a menos claro que mbappe se salga con 4 o 5 golazos, lo cual es improbable, ser el maximo goleador de la liga española por 3 años consecutivos es un motivo de sobra para cualquier jugador de celebrarlo, pues pasa a la historia, en el futbol no solo existe la champions o ser campeon de liga, que es a titulo colectivo, tambien se celebran los logros individuales, felicidades messi, 4 veces campeon de champions, pocos como tu.

      • reynierb dijo:

        Veo más probable los 5 goles de Mbappe, que como veía los 4 goles del Liverpol. Cuidado! En Francia ya no se juega nada y a la Ligue 1 no le vendría mal ese reconocimiento, además de la calidad de Kylian.

  • Mesisano Mesuk Misec dijo:

    Indiscutiblemte aqui esta el mejor del mundo, por encima mil veces que CR7

    • Futbolero dijo:

      He aquí otro fanático frustrado.
      Saludos

    • Mising dijo:

      Jejeje, si,si,si en tu cabeza. Parece que empezaste a ver fútbol ayer, te recomiendo que ya que comenzaste recientemente a ver fútbol, lo hagas desde el 7 de mayo vuelta de la champions.

      • MESIANA dijo:

        A MIS AMIGOS SEGUIDORES DEL BARCELONA, SE Q HEMOS PASADO POR MOMENTOS TRISTES, PERO NOS ESPERAN MOMENTOS ALEGRES CON LOS PREMIOS Q AUNQUE NO LE GUSTEN A LOS MADRIDISTAS Y A LOS SEGUIDORES DE CRISTIANA, NUESTRO IDOLO SE LOS HA GANADO CON ESFUERZO Y DEDICACION A UN DEPORTE Q ALCANZA GRAN CALIDAD EN EL MUNDO ENTERO Y CUANDO SE SIENTAN TRISTES PONGAN LOS CLASICOS Y LAS GOLEADAS Q LE HEMOS DADO AL MADRID Y ASI SE LES QUITA LA TRISTESA.SUERTE PARA EL 25 DE MAYO

    • AD10S dijo:

      El órdago de Mbappé es serio y el Madrid está al acecho

      El estudiado y meditado discurso de Mbappé en la gala de la Asociación de Futbolistas Franceses tenía el objeto de anunciar su deseo de abandonar el PSG.

      Mbappé quiere salir del PSG. Sus palabras en la gala de la Asociación de Futbolistas Franceses al recibir el premio de Mejor Jugador de la Ligue 1 ("Creo que es el momento de tomar una mayor responsabilidad. Quizás en Paris sea feliz, pero quizás en otro lugar también con un nuevo proyecto") solo tenían una intención. Según ha podido saber As, abrir la puerta del PSG. Mbappé se subió al escenario a recibir su premio con un mensaje muy estudiado y preparado, nada improvisado. Ni lo hizo para pedir públicamente un aumento de sueldo ni para forzar la venta de Neymar (el brasileño tiene un contrato con el gobierno de Qatar como imagen del Mundial de Qatar y su salida del PSG es prácticamente imposible). Mbappé considera que su ciclo en París está agotado y pretende buscar nuevos retos.

      Ante este nuevo escenario, el Madrid se ha puesto alerta ante la posibilidad de que Mbappé se ponga a tiro. En ningún caso, el Madrid haría ningún movimiento hostil para su fichaje, dadas las buenas relaciones con el PSG, que en La Casa Blanca se considera "un club amigo", pero las palabras del francés ante todos los representantes del fútbol francés sí podrían ser la llave para una posible negociación amistosa entre ambas entidades. Mbappé también sabe de primera mano que el club blanco le recibiría con los brazos abiertos para liderar el nuevo proyecto de Zidane, pero tendría que ser él mismo quien posibilitara que ambas entidades se sentaran a negociar.

      La realidad es que después de dos años en el PSG, Mbappé se ve preparado para un reto mayor, como podría ser el Real Madrid, algo que rechazó hace dos temporadas y prefirió aceptar la propuesta del campeón francés. En aquel momento, el Madrid intentó traspasar a Bale al Manchester United para hacerle hueco al francés, pero el galés rechazó tal ofrecimiento, impidiendo así el fichaje del entonces delantero del Mónaco. No obstante, el Madrid se planteó un Plan B. Se planteó facilitar la salida a Cristiano, como sucedió un año después, y proponerle a Mbappé llegar al Bernabéu ocupando el rango de líder del portugués. En este caso, el joven jugador francés fue quien rechazó la idea porque no se consideró todavía preparado para tal cometido. Sin embargo, sus palabras del pasado lunes suenan a mensaje directo a Florentino Pérez. “Ahora sí estoy listo”, pareció decir.

      La ‘bomba’ de Mbappé ha retumbado en todo el planeta. Sin embargo, el emir de Qatar y propietario del PSG, Tamin bin Hamad Al-Thani, tratará de reconducir personalmente la situación la próxima semana, cuando viaje a París para asistir a Roland Garros. Fuentes próximas al PSG creen que la reacción de Mbappé ha sido una pataleta porque quiere compartir liderazgo con Neymar y tener una ficha pareja a la del brasileño, así que consideran que todo se solucionará con una subida de salario. En estos momentos, Neymar cobra 37 millones netos por temporada, mientras que el salario del francés es de 14. La solución al 'caso Mbappé' podría tener solución, en un sentido u otro, antes de lo que pueda parecer...

    • star dijo:

      si claro de acuerdo contigo un animal pero solo en la liga española porque en champion y con argentina la flojera es grande jajajjajj. si palabras celebrando en la liga bueno no le queda otra. y no digo que no sea un fenomeno pero tambien un oportunista y cara de guante sigan pensando que es un angelito.

      • 10101010 dijo:

        Por dios no sufras más es el mejor y que en champions le da flogera busca los vídeos y limpia esa memoria.

  • Mesisano Mesuk Misec dijo:

    Indiscutiblemte aqui esta el mejor del mundo, por encima mil veces que CR7

  • Blue dijo:

    De nada sirve esto ya, BARCA, el mayor ridículo de la historia, MANOLAS, ORIGGI Y CUANTOS FANTASMAS MAS LE ESPERAN, JA, JA, JA. HALA MADRID,

    • yulyD dijo:

      Ridículo es acabar tercero a 19 puntos (récord)del lider haber perdido casi la mitad de todos los partidos en la temporada ....mmmm lo unico que celebraron fue la derrota del barcelona que pena eso si es ridiculo

      • Blue dijo:

        No lo dije yo, lo dijo QUIM EL BARCELONISTA MAYOR DEL CHIRINGUITO JUGONES DE ESPAñA Y SI QUIERES COMPROBARLO BUSCA EL DEL DIA 07/05/2019 EN EL CHIRINGUITO INSIDE, Y COMPRUEBA QUIENES FUERON LOS RIDICULOS.

    • yulyD dijo:

      Ridículo es sacar pecho por la derrota del barcelona y que tu equipo haga el RIDÏCULO cada semana jeje

    • Alexis@uci dijo:

      ¿Mayor ridículo? Entonces que dejams para el equipo que cogió nadaplete.

    • chicho dijo:

      Bueno....¿ridículo? es verdad que lo de la UCL es un golpe duro...pero ¿y el Madrid?:

      - TRES técnicos en una temporada.
      - CERO títulos.
      - TERCERO en Liga a 19 puntos del Lidert (que por casualidad es Barca)
      - DOCE derrotas en Liga.
      - NO come con el barca en el enfrentamiento particular desde hace rato.

      Además sus propios defensores en la prensa no hacen otra cosa que despellejar a Florentino y compñía...

      • MESIANA dijo:

        TOTALMENTE DE ACUERDO CON CHICHO ,NO ENTIENDO CADA VES Q UN MADRIDISTA CRITICA AL BARCELONA ,CUANDO ELLOS HAN SIDO UN DESASTRE TOTAL ,AHORA ZIDANCITO BOTA A NAVAS PAR Q SU HIJO SEA EL SEGUNDO PORTERO Q DESCARO UN PORTERO Q LE DIO TANTOS TRIUNFOS Y SU HIJO Q NO SIRVE PARA NADA ,PERO BUENO ESO NO NOS INTERESA MEJOR Q SE QUEDE LOS DOS MAS MALOS JAJAJAJAJA

      • Sincero dijo:

        Los Madridistas sabíamos a los que nos enfrentábamos esta temporada, si CR7. Sabíamos incluso que sería una gran papel clasificar a la champions, por lo que veníamos de hacer ganar 3 seguidas, + motivación 0 un equipo que perdio el mejor banco de Europa y con 50 goles menos.
        La liga, reflejo de la temporada, pero aun asi el Madrid es el que mas tiene.
        Como Industriales aquí en Cuba.
        El Barca con Messi, el que prometió la Champions, fue una gran decepción.
        Pues venían siendo el mejor equipo de Europa, tremenda temporada y una eliminatoria ganada con un 3-0 que estadísticamente el contrario tenía mínimas posibilidades de marcar 4, con su mejor hombre lesionado etc…
        Decir que no fue un gran ridículo es engañarse.
        Saludos

    • Tato dijo:

      Pero pa donde hala el Madrid?, a 14, a 17 ahora a 19 del Barza con goleadas de espanto en sus enfrentamientos de esta temporada, por favor,;ven CR, Ney, Lewantoski, Hazar, Mbampe, a ver quien le quita el pichichi a Messi el año que viene y que el RM quede a menos de 10 ptos del Barza. La maldición del RM solo comienza, recuerden que en 5 temporadas solo alcanzarán nadapletes, recuerden esto que lo estoy repitiendo desde que comenzó esta temporada que cerró ayer. jalen, jalen, jalennnnnn, pero palante.

      • star dijo:

        ahora que me fijo no vi ni un comnetario tuyo cuando el liverpool los violo donde estabas dentro del cesto de basura y el madrid gano el mundial de clubes este año asi que no se fue en blanco informate. yo tuve una temporada malicima pero tu solo ganas ligas y copas del rey en lo otro son uno muertos y puebame lo contrario porque no hablaste cuando el madrid gano liga u champios hace 2 temporadas porque es fresquesito partida de envidiosos. Cases para ganar champios va a impartir el Madrid esta temporada.

    • Alexis@uci dijo:

      ¿Mayor ridículo? Entonces que dejamos para el equipo que cogió nadaplete. ¿Te duele que va camimo a la 6ta bota de oro y también al 6to balón de oro?

      • Edward93 dijo:

        6 balon de oro? estas seguro? con ese bochorno en champions y el que le espera en la copa america ya ni lo van a poner de candidato ajajaja

    • Adiel dijo:

      Ridiculo es perder 12 veces en liga, la mayoria en el Bernabeu, y entre esas derrotas, unas cuantas goleadas que les propinaron. Ni Hablar de la Champions League (eliminados en 8vos, con goleada recibida en el Bernabeu nuevamente).

      • Edward93 dijo:

        Si pero lo que pasa ciego culé es que el madrid ya estaba vencido desde que empezo la temporada, y el fiasco de ustedes fue tan horrible que aun me estoy riendo, ahora quieren cambiar toda la plantilla cuando hace un mes ustedes decian que eran el mejor club del mundo, da risa eso verdad? el ego se les rebiró jaja...

    • erick dijo:

      hala basura el madrid lo q hicieron este ano si q fue un papelazo y contra el barca mas papelazo todavia, esconde la cabeza avestruz

    • DCR dijo:

      BLUE
      El mayor ridículo de la historia lo acaba de hacer el madrid jajaj, mira que volver a perder en la ultima fecha contra un equipaso como el betis, una temporada sin ganar nada eso si da pena hermano

    • MESIANA dijo:

      BLUE Y LO DEL MADRID NO ES UN RIDICULO,Q MAL ESTAN USTEDES ,ES VERDAD LAS DEL BARCELONA HEMOS SUFRIDO PERO USTEDES LOS MADRILISTAS NO HABLEN MAS DE RIDICULO Q USTEDES HAN HECHO TAL RIDICULO IGUAL O PEOR ,PARA LA HISTORIA NOSOTROS GANAMOS ALGO PERO USTEDES NADAAAAAAAA YO TU MEJOR CIERRA TU BOCA HASTA LA NUEVA TEMPORADA.

      • Reds dijo:

        A los cules le cuesta reconocer el ridículo de la champions,
        Haaaa ni hablar del 4to gol, cada vez que me viene a la memoria
        Las carcajadas se oyen el Camp Nou.
        Por favor.

      • Edward93 dijo:

        si mi vida pero el problema es que el real madrid viene de ganar tres champions seguidas y nadie puede cuestionarle nada, ustedes vienen abochornandose 4 años consecutivos, entendistes bb?

  • anders dijo:

    Yo creo que ya este bastante claro que eso de llenar al Real Madrid de juveniles no funciono, Vinicio mucho Intento de regate pero más nada , Brahim algunos destellos Benzema no va a ser el de los goles porque nunca lo ha sido ,Asencio y Isco que están ahí porque son españoles .Marcelo ya no da pa más .todo se vino abajo al mismo tiempo ,la culpa es de Florentino por atrasarse con los fichajes . ahora no podrán fichar a 5 jugadores a la vez

    • Jose dijo:

      Es cierto que el Real Madrid no ha tenido una buena campaña en cuanto a titulos, pero por favor, un equipo que lleva tres ligas de campeones ganadas consecutivamente con la misma plantilla, era de esperarse que esta tuvieran un bajon. Considero que bajo la direccion de Zidane y con los nuevos fichajes que lleguen el equipo va a mejorar la proxima temporada

  • ariel dijo:

    En mi entorno dicen que el argentino no ha tenido un buen ano, por la derrota de Anfield. Para cualquier otro jugador seria una temporada fuera de serie. Las exigencias con el enano son extremas....sera que lo ven como el mejor del mundo.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    EL “BETIS” ARROLLA AL “MADRID” EN EL “BARNABEU”
    -1-
    No por esperada
    el “Madrid” en su despedida
    deja una imagen aburrida
    y su afición desconsolada
    el “Betis” con su armada
    se mostró tan superior
    que Zidane, en su interior
    sufrió tal pesadilla
    viendo su club en la orilla
    lleno de tanto dolor.
    -2-
    Renovar es lo mejor
    tras esa difícil condena
    este equipo causa pena
    y a la afición más rencor
    que protesto sin pudor
    al concluir el partido
    en ese “Bernabeu” compungido
    por demás poco colmado
    ante su club desarmado
    sin un líder distinguido.
    -3-
    La historia con ingratitud
    de tan nefasta actuación
    tiene estrecha relación
    con la salida del club
    de ese líder con virtud
    que es Ronaldo,.. el portugués
    un jugador cuyo strees
    en Italia es incurable
    por eso es muy probable
    que regrese de una vez.
    -4-
    Los cambios se ven venir
    con el retorno de Cristiano
    algo que el lusitano
    no acaba de decidir
    pues tanto quiere pedir
    que Florentino apenado
    a otro pidió prestado
    pues invirtió su dinero
    en el director primero
    que también se había marchado.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    20 de Mayo de 2019

    • Penélope dijo:

      Hey poeta, apareciste!!!. Mira que te busque cuando el Barcelona perdió la Champion y estabas calladito, calladito. Pense que las musas se te habian ido de vacaciones. Esa es la diferencia que existe entre los seguidores del Barcelona y los del Real Madrid, reconocemos los errores y ustedes nada mas festejan los exitos, pero cuando pierden no se les oye hablar. Hala Madrid!!!

    • Penélope dijo:

      NO CABE DUDAS, EL COMBUSTIBLE DE LOS BARCELONISTAS ES VER PERDER AL MADRID, PERO CUANDO PIERDEN SE LES ENGARROTAN LOS DEDOS Y NO ESCRIBEN UNA LETRA.

    • star dijo:

      cuando el liverpool te violó no vi ningunpoemita tuyo a ver si lo escribes ahora que la herida se te esta curando

  • graciasKeylor! dijo:

    Kroos: "Si Zidane hubiera dudado sobre mí, no estaría hoy aquí"
    El alemán habló en conferencia de prensa por su renovación hasta 2023 e hizo autocrítica: "Este año ningún jugador ha estado a su nivel top".

    Carlos Forjanes
    Carlos Forjanes
    Seguir
    Madrid 20/05/2019 14:01

    El Madrid empezó la semana anunciando la renovación de Toni Kroos (29 años) hasta 2023. Con motivo de esa ampliación de contrato (el anterior le vinculaba al club hasta 2022), el alemán compareció en el Bernabéu, donde habló de su etapa como madridista, iniciada en 2014, o del futuro del equipo.
    8
    Foto de Kroos
    Kroos

    Real Madrid Centrocampista Alemania

    Noticias Estadísticas

    Butragueño, director de relaciones institucionales del Madrid, abrió el acto: "Toni ha ganado doce títulos desde que debutó el 12 de agosto de 2014. Gracias a tu compromiso y talento eres muy importante. Estamos contentos de que sigas cuatro años más. Te e felicitamos".

    A continuación, Kroos tomó la palabra...

    Doce títulos en cinco temporadas: "Hoy es un día muy feliz para mí, estoy muy contento. He tenido muchos éxitos aquí. Ya he ganado 12 títulos, pero estoy seguro de que vamos a conseguir muchos éxitos en los cuatro años que vienen. Hoy es un día muy especial para mí".
    Renovación tras una temporada difícil: "Para mí, renovar en este momento es especial, una buena señal por parte del club. El club y yo tenemos una relación muy especial. Vine en 2014 y, desde el primer día, he tenido mucha confianza del club. Creo que he ayudado al equipo a ganar tantos títulos, a tener mucho éxito. Es una relación muy especial. Tenemos que ir juntos a por más éxitos".

    Conversación con Zidane: "No voy a decir lo que me ha dicho Zidane, pero creo que si hubiera dudas de mi futuro no estaríamos hoy aquí".

    Autocrítica: "Creo que este año ningún jugador ha llegado a su nivel top, como sí pasó en los años anteriores. Cuando pasa con tantos jugadores, es difícil tener éxito. Pero también tengo que decir que todos somos humanos y que es un poco normal después de tres Champions seguidas. Lo que no es normal, para mí, son las tres Champions seguidas. Pensaba que era imposible, pero nosotros lo hicimos. Tampoco es normal jugar a tope 15 años, pero ya estamos preparados y motivados para el año que viene mejorar. Los cambios son cosas del club".

    Mensaje a la afición: "Que vamos a intentar llegar al nivel top. Como antes. No diré que vamos a ganar todo porque no lo sé, pero sí que lo vamos a intentar. Vamos a necesitar el Bernabéu".

    Mbappé habló de un nuevo proyecto...: "Me gusta como jugador, pero esa pregunta no es para mí. Yo no le puedo comprar. Tengo un buen contrato pero es una pregunta para el club".

    Su puesto tras hablar con Zidane: "En la mayoría de partidos con él he jugado en mi posición. Es una pregunta para el entrenador también. Está contento conmigo. Como he dicho antes, si el míster no me quiere, no estaríamos aquí".

    Temporada difícil: "La temporada ha sido decepcionante. Sobre todo si estás acostumbrado a ganar. La temporada del equipo es normal. Puede pasar. Me gustaría vernos jugar mejor. Ahora toca pensar en la próxima temporada. Estoy contento aquí. Quiero mejorar".

    Opinión sobre Pogba, uno de los objetivos del club: "Podemos hablar de muchos nombres. Conmigo no cambia nada. Lucharé por mi puesto. Cuando juego a mi nivel, no tengo problema".

    Autocrítica: "Soy el primero que no ha jugado a su nivel. No tengo problemas en decirlo. Tengo muchas ganas de mejorar mi juego, mi nivel, ser más constante, como antes, en los cuatro años anteriores. En este he jugado mal, no tanto como queréis ver a veces, pero peor que antes, es así. Todavía soy el mismo jugador. Seguro que tendré tres o cuatro años más a tope".

    Si se ha sido injusto con él: "Lo importante es siempre el equipo, no juego para mí. No juego para marcar 50 goles o ganar 30 balones cada partido. Mi juego es ayudar a controlar los partidos y hacer a mis compañeros mejor. Ha sido un problema del equipo. Si dos o tres no están a su nivel, puedes tener éxitos, pero si son tantos...".

    Su retirada en el Madrid: "Si con 29 años hago una renovación, la idea es prácticamente acabar aquí... Lo decidiré al final, pero mi idea es que sea la última".

    Si se siente el primer fichaje del nuevo proyecto: "No sé cuántos cambios habrá. Yo nunca tuve dudas de mi futuro. Hace un mes dijo el As que yo quería salir, puedo saber mejor qué quiero. Y es seguir aquí".

    Se van a ir a Ceballos y Llorente. ¿Entendería no jugar tanto?: "No sé quién va a irse o venir, pero he hablado con el míster y sé su idea. Voy a ser importante, más no puedo decir".

    Temporada de relajación: "Veo al equipo cómo se prepara y siempre estamos muy motivados. Veo los partidos a veces de nuevo y entiendo que digan que no tuvimos hambre. Cuando las cosas van mal... es difícil cambiar este año. No pudimos dar la vuelta a los partidos. Antes remontábamos en el Bernabéu. No ha pasado este año, es verdad. Una temporada así te da más motivación para la siguiente".

    La explicación a sólo haber ganado una Liga: "Los dos últimos años no hemos tenido constancia. Lo hicimos muy bien el estar a tope cuando tenemos que estar a tope. En los partidos de Champions o las finales. No lo pudimos hacer en 38 partidos y hay que mejorar eso. Sólo he ganado una aquí".

    Si ha pensando en irse: "No, mi cabeza siempre ha sido que no me voy, quiero estar más feliz y ganar. En la opinión del club, también tenía que quedarme".

  • AD10S dijo:

    Kroos: "Nunca pensé en salir del Madrid, cuando me vaya lo haré ganando "

    Real Madrid El alemán se mostró feliz con la renovación y aseguró que será un jugador importante

    Kroos compareció ante los Medios tras hacerse oficial hoy su ampliación de contrato con el Real Madrid, por el que queda vinculado al club blanco hasta el 30 de junio de 2023. Esto supone el aumento de su contrato por un año más de lo que tenía firmado, lo que le permitiría ser madridista hasta los 33 años. "En estos cinco años has ganado 12 títulos y en este periodo te has ganado el cariño del madridismo y te has convertido en un jugador muy importante", le felicitó Butragueño antes de la rueda de prensa.

    Renovación: "Es un día muy feliz y muy especial. He tenido muchos éxitos con el Madrid y seguro que tendremos más en los próximos años".

    Si no tuviese la confianza de Zidane, no estaría aquí"

    Continuidad: "Renovar es especial para mí. Tenemos una relación muy especial y desde el primer día tuve mucho confianza hacia el club y el club hacia mí. Iremos juntos a por más éxitos".

    Chala con Zidane: "No diré lo que me dijo. Si tuviese dudas sobre mi futuro no estaría aquí hoy".

    Mala temporada: "Ningún jugador alcanzó su nivel top, como en los años anteriores. Cuando pasa con tantos jugadores es difícil ganar. Todos somos humanos y esto es un poco normal tras tres Champions. Lo que no es normal es ganar tres Champions seguidas. Parece imposible y lo hicimos. Pero ya estamos motivados para el año que viene. Estoy feliz de seguir en el Madrid cuatro años más".

    ¿Mbappé? Tengo un buen contrato, pero no puedo comprarlo"

    Mensaje a la afición: "Vamos a intentar volver al nivel top de las otras temporadas. No diré que ganaremos todo porque no lo sé, pero lo vamos a intentar. Para ello necesitamos a la afición. Hemos celebrado mucho juntos y necesitaremos al Bernabéu".

    Fichaje de Mbappé: "Me gusta como jugador pero no es una pregunta para mí. Tengo un buen contrato, pero no lo puedo comprar".

    Cambio de posición: "Zidane me conoce bien y sabe dónde puedo jugar. Creo que en la izquierda es mi posición perfecta".

    Continuar por Zidane: "Todos estábamos de acuerdo y por eso renové. Me hace feliz que estén contentos conmigo. Si el míster no me quisiera no estaría aquí".

    Fichaje de Pogba: "También me gusta, pero no cambia nada. Lucharé por mi puesto y cuando juego a mi nivel, creo que no tendré problemas"

    Temporada difícil: "La temporada ha sido decepcionante, más cuando estás acostumbrado a ganar. No ganar puede suceder, lo que no es normal es ganar todo lo que ganamos con tres Champions seguidas".

    No ganar es normal, lo que no es normal es ganar tres Champions seguidas"

    Autocrítica: "No tengo problemas en decir que no he jugado bien. Cuando digo que todos no hemos estado bien, también me incluyo. Sigo siendo el mismo jugador y jugaré más años a tope. Lo más importante es el equipo y yo juego para el equipo, pera mejorar a mis compañeros, no juego para mí. No marco 50 goles o ganar 30 balones, mi juego es ayudar al equipo a controlar los partidos, que es lo más importante para ganar".

    Retirarse en el Madrid: "La idea es acabar en el Madrid. Mi idea es que sea mi última renovación larga"

    Primer fichaje de próximo proyecto: "No sé cuántos cambios habrá, no es una pregunta para mí. Yo sólo puedo decir que nunca he tenido dudas sobre mi futuro. Siempre quise seguir en el Madrid".

    Aceptar una suplencia: "Hablé con Zidane y sé cuál es su idea. Seré importante, no puedo decir nada más".

    Falta de hambre de títulos: "Siempre hemos estado muy motivados, pero entiendo que haya gente que no lo piense. Cuando las cosas han ido mal nos ha costado cambiar los partidos. Nos ha costado remontar. Esta temporada eso no lo hemos sabido hacer. Un año así te da más motivación para el próximo".

    La Liga: "En Liga nos ha faltado constancia, es sencillo. Eso lo tenemos que mejorar mucho. Es el día a día y hay que mejorar".

    ¿Pensó en marcharse?: "No pensé en irme porque sólo pensaba en cambiar la situación. Quiero salir cuando estemos a tope, cuando ganemos" .

  • josé Alejandro FCB dijo:

    Esperemos por lo menos que el Barsa gane la final de la copa del rey, para que sea un doblete. Los madridistas solo hablan de la derrota del FCB en Champions y no hablan de las derrotas del supuesto mejor equipo del mundo, no le ganan a nadie jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    • Edward93 dijo:

      jaajaja que risa me da, el club blanco puede darse ese lujo de tener una mala temporada ya que es el club con mas titulos logrados, el barca viene haciendo el ridiculo hace 4 años y los cules en ves de tratar de arreglar sus problemas le tiran al club mas grande de la historia sin ninguna posibilidad de ganar, que fanaticos, segundones...

  • AD10S dijo:

    De Ligt no es de Jong: el Barça se pone pesimista

    Ya no sólo es Raiola el que pide más, también el jugador. El orgullo de De Ligt pesa con el carácter conciliador que convenció a De Jong. Si lo quiere fichar, tendrá que pagar más.

    Son amigos inseparables, pero eso no significa que sean iguales. A estas horas, el Barça es relativamente pesimista sobre el fichaje de Matthijs de Ligt, ese tremendo capitán del Ajax que, al parecer, no sólo tiene un carácter fuerte en el campo a los 19 años. También fuera del césped. Frente al perfil más 'bondadoso' de Frenkie de Jong, el Barça está encontrando problemas para convencer a De Ligt, que en las últimas semanas se ha vuelto más inflexible con las condiciones de su futuro contrato si acaba jugando con el Barça. Ya no es sólo la comisión que reclama Mino Raiola. El jugador, sabedor de que tiene más ofertas, también ha subido sus exigencias y el Barça ha empezado a plantearse si puede llegar a las cifras que demanda el internacional holandés.

    Es cierto que el fichaje de De Jong se coció mucho más a fuego lento y que la secretaría técnica del Barça (Pep Segura, Eric Abidal, Ramon Planes) trabajó durante meses el fichaje al que Bartomeu acabó poniendo la guinda con un viaje exprés a Amsterdam en el que convenció al jugador con un discurso convincente. De Jong reflexionó entonces y cumplió con la palabra que había dado al Barça cuando Manchester City y PSG apretaron por él. El Barça encontró una personalidad joven y, en algún caso, moldeable para convencerle de que no diera marcha atrás y fichase con el Barça.

    El Barça sospecha que con De Ligt será distinto. Esport 3 informó de que el 12 de abril se habían puesto en Montecarlo las bases del contrato del jugador. El Barça ya estaba por entonces de acuerdo con el Ajax, con quien el club mantiene una buena relación. Sin embargo, las cosas han cambiado. El jugador, además de reclamar ser titular, ha pedido más dinero, lo que ha generado pesimismo en el Barça en la última semana.

    El asunto está claro. De Ligt no va a fichar por el Barça por un asunto romántico y de lazos sentimentales entre el Ajax y el Barça por Cruyff. Si Bartomeu quiere presentar a De Ligt y De Jong en un acto que daría la vuelta al mundo, con los dos chicos que han revolucionado la Champions este año, va a tener que soltar más dinero. Y asfixiado de límite salarial como está, el asunto se está poniendo difícil.

  • Orki dijo:

    Hemos terminado una temporada para el olvido desde todos los puntos de vista, que es esto señores me han cambiado al Madrid. Me dolió mucho esta derrota en el que fue el último partido de Keylor Navas en el Real Madrid, Keylor no se merecía esto pero bueno el Bernabéu coreo su nombre unas cuantas veces y los despidió entre aplausos. Me duele ver salir del Madrid a este gran portero ojala y la directiva del Madrid no se arrepienta de esto. Ahora nos queda ver los fichajes que pueden llegar, ya por lo menos empezamos con la renovación de Kroos hasta 2023 los cual creo innecesario, esperemos que los Hazar, Jovic y demás lleguen para la temporada que viene porque a mí entender necesitamos un fichaje por cada línea de juego para poder cambiar la cara que hemos dejado esta temporada.
    Hago un paréntesis para Felicitar a Cristiano Ronaldo por ser elegido como el Mejor Jugador de la Serie A en esta temporada, sigues cosechando títulos y premios a tú gran carrera, que sean muchos más Cris. Saludos y HALA MADRID.

    • Penélope dijo:

      Orki, a los Madridistas nos caracteriza la honestidad, el comprender cuando las cosas salen mal, no nos escondemos. Tu comentario es sincero y sentido. Hala Madrid.

    • Arturo dijo:

      En serio que fue seleccionado el mejor jugador de la Serie A?, pero y eso que cosa es?,, puro MARKETING.

      Quagliarella fue el lider goleador de la Serie con 26, jugando con la SAMPDORIA, pero además dió 8 asistencias en el campeonato, es decir nadie PRODUJO más que él en el campeonato italiano, y le dan el premio a Cristiano?... bueno si Modric es Balón de oro, que le den este premio a Cristiano, no tendría nada de malo.

      Y que conste, no es nada en contra de Cristiano que no tiene nada que ver con eso, es que ya esto de los premios se ha convertido en un "CACHONDEO", como cuando le diron a Messi el mejor jugador del Mundial 2014, por si alguien veían alguna teoría de la conspiración.

      Es lo que hay.

      • Orki dijo:

        Amigo Arturo estoy de acuerdo con usted en que los premios se han convertido en algo que para mí no son justos y tienen que ver más con el MARKETING que con otra cosa. Es totalmente cierto que Fabio Quagliarella marco más goles que Cristiano y tuvo una temporada de lujo al igual que el colombiano Duvan Zapata y cualquiera merecía ser el mejor jugador de la Serie A pero como sabemos casi siempre este premio se le da a un jugador del equipo campeón y si valoramos eso para mí es justo que se le don a Cristiano pues fue el jugador más decisivo para la Juve. Está claro que podían ser tanto Fabio como Zapata pero bueno ya usted sabe como es esto. Usted tiene toda la razón en lo del MARKETING y los premios, ya no se sabe cuando es justo o no pero bueno eso es parte del negocio del fútbol.

      • TNT dijo:

        CR7 registró un total de 21 goles y once asistencias, es decir, ha participado en más goles ‘bianconeri’ que en partidos del campeonato italiano (30)
        No se cuantos partidos jugo Quagliarella?
        Saludos

      • Edward93 dijo:

        te explico pipo, mira cuagliarela es igual que messi, muchos goles pero a equipos infelices, no le dio ningun titulo a su equipo, en el caso de cristiano le dio la supercopa de italia a la juve y le aseguro una ves mas la liga, y ademas fue el que llevo a la juve a cuartos de champions, entendistes cieguito culé?

  • erick dijo:

    genaro madrilista seguro, nada tiene q ver una cosa con otra, ahora no puede festejar sus goles? ademas no tires 4 para atras q hace 4 anos el barca fue campeon d champions

    • Edward93 dijo:

      SI 2014-2015 Y DE AHI PARA ACÁ?

  • Sobreviviente dijo:

    Todos los madrilistas hablan del ridiculo del barcelona frente al liberpool, y no lo niego fue una derrota dura, pero el verdadero ridiculo de la temporada fue el del supuesto mejor club de la historia, perdiendo 4-1 ante el Ajax en el bernabeu o se les olvida, perdiendo ante equipos de mitad de tabla hacia abajo incluso con equipos decendidos en la liga, un equipo que trajo nuevamente al tecnico que los abandono a finales de la temporada pasada, para rescatar dicen que su esencia y tuvo peores numeros que lopetegui, sin mirar incluso que dejaron sin tecnico a la seleccion nacional española a dos dias del mundial, eso señores si es un verdadero ridiculo, pues cuando en el barsa (si ganan la copa del rey) esten celebrando un doblete este año, que estaran celebrando en cibeles, solo que el barsa no ganó la champion. Esperemos una proxima temporada donde los blanquitos den pelea pues esas victorias sullas en la champion dejan ver muchas cosas cuando en su liga son incapaces de ganarle a equipos como rayo vallecano, villareal, ect.

    • reynierb dijo:

      La diferencia que el barcelona puso muchoo dinero para ganar la Champions este año sabiendo que el madrid no la ganaría, que sería año sabático, ahora vuelev la preocupación, el club merengue regresará a buscar lo q

  • aleoed dijo:

    Quisiera saber q méritos son los q dan para ser el mejor jugador de la liga? Por qué le dan ese título a Cristiano? Si la juve llevaba siete años ganando la liga sin él y él no fue líder en ningún departamento. Si alguien tiene información por favor que la comparta

    • christopher brian dijo:

      Pipo y quien fue el mejor jugador de la Juve en champions?. Quien dijo que iba a remontar al Atlético de Madrid y lo hizo? . Quien de la Juve marco 6 goles en 9 partidos? Además marco 21 goles con 11 asistencias.

      • Laloli dijo:

        christopher brian :Estamos hablando de mejor jugador de la seria A no de la champions y alli no fue ni lider goleador ,ademas de que la Juve no lo necesitaba para ganar la liga el fue llevado alli para ganar la champions y no lo logro.Como rayos va a ser mejor jugador de la seria A si otro jugador con un menor equipo fue el lider goleador?, nada que esto de los premios se ha convertido en una farsa.

    • Edward93 dijo:

      y que te ha echo cristiano que le tiras tanto? es envidia? mira pipo cristiano le dio la supercopa de italia, le aseguró la liga a la jueve, fue el mejor jugador italiano en champions, cuagliarela es igual que messi, muchos goles pero a equipos infelices.

  • Pereyra dijo:

    Al Barcelona deben llevarlo a un psicólogo, no tiene ningún sentido lo que le viene pasando en champions. Porque ganar la liga tiene su merito, pero en una liga de 3 donde los otros 2 han tenido un mal año (Para darle un nombre bonito al año del Real Madrid) y ya de paso que salgan de Valverde que le queda grande.
    En el caso del Madrid (dicen que segundas partes nunca fueron buenas) Me parece que Zidane se las va a ver negras la proxima temporada a no ser que renueven medio equipo y traigan muy buenos jugadores que puedan manejar sus egos y jugar como equipo o que ocurra un milagro......... porque estan de lagrimas

  • Blue dijo:

    MESSI Y BARCA: LA GRAN DECEPCION, NUNCA APARECIO A PARTIR DEL MINUTO 80 FRENTE AL LIVERPOOL, CON LA CABEZA AGACHADA TODO EL TIEMPO, SALAH BALON DE ORO 2019., JA, JA

  • Sandunga dijo:

    Mientras no hubo Var ganaron.

    • Edward93 dijo:

      que justificacion por dios, hasta cuando la arrogancia culé? cuando van a ser un poco profesionales?cuando se van a dar cuenta que el real madrid fue, es y será el mejor club del mundo, conformense con ser segundos o terceros que es loq ue les tocó... como dice silvio, seamos un tilin mejores y mucho menos egoistas.

  • joel lobo malo dijo:

    miren madrilistas lo q a ustedes le duele es q messi es el mejor jugador del mundo actualmente y si se aflojo contra el liverpol pero eso no cambia nada CRforro tuvo q partir para la juve aber si podia ganar algo pq el sabia q en este momento no ganara nada

  • jose dijo:

    Para tener en cuenta , la Juve ha anotado esta temporada en la Serie A 70 goles faltando le un partido por jugar contra 86 en la temporada anterior a pesar del gran CR7 que ha anotado 21 que ademas ha jugado 396 minutos mas que en la anterior con el Rm y ha anotado 4 goles menos.verdad que allí es mas difícil segun sus defensores.
    Dybala por el contrario ha anotado 5 goles, 17 menos que en la anterior y jugado 311 minutos por debajo.
    El asunto es que parece que no han ganado mucho si se observa que Cr7 mantiene una estadística de casi seis tiros por partido que es siempre una de las mas alta de europa aunque no sea ni de los 10 primeros goleadores esta temporada y por tanto Dybala y los demas tiran menos, por favor busquen los datos que yo no estoy inventandolo.
    En resumen el premio de cr7 huele a dinerito de la juve para subir precio de las acciones del club y vender mas camisetas,Recordemos que este equipo ademas de camisetas ,en su momento vendio partidos.
    La temporada pasada la juve anoto mas goles que en las ultimas 8 y logro su mejor diferencia de goles y en esta es bastante menos.
    Trajeron a Cr7 para ganar la Champions y no lo lograron y ganaron la Serie a como siempre. Cual es el impacto ,nada o casi nada.

    • Miguel Angel dijo:

      Jose, guiandome por los numeros que ha dado usted no me queda de otra que darme cuenta que CR7 es un fuera de serie y que justamente se le otorgo el MVP de la serie A con razon, pues intervino en el 42.85% de los goles del campeon de la serie A casi nada verdad?

  • TCM dijo:

    Viva el barsa, que este año por lo menos puede celebrar una liga este año, y una bota de oro, por su parte el madrid, cero titulo, no puede celebrar nada.......

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también