Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Presentará HBO documental sobre Juego de Tronos

Publicado en: Canal USB
| 23 |

Foto: Archivo.

El canal de televisión HBO anunció el lanzamiento del documental "La última guardia", sobre el rodaje de la exitosa serie estadounidense Juego de Tronos, que hoy cuenta las horas para su último capítulo mañana domingo.

La grabación llegará a las pantallas el 26 de mayo y dejará a los espectadores colarse en el set de Irlanda del Norte, donde se filmó gran parte de las escenas de la octava y última temporada.

A cargo de la británica Jeanie Finlay, el audiovisual consta de 120 minutos que siguen al equipo y al elenco mientras enfrentan condiciones climáticas extremas, violentan sus horarios y están sujetos a estrictas fechas de entrega.

Para ello, la realizadora tuvo que graficar el complejo proceso de elaboración y el trabajo tanto del equipo como de los actores durante más de un año que duró la grabación de los últimos momentos de la serie.

De acuerdo con un comunicado de la televisora, se trata de una historia divertida, narrada con ingenio e intimidad, sobre los placeres agridulces que experimentaron y el dolor de despedirse para siempre de ese mundo fantástico y la familia de amigos creada.

En un avance publicado el pasado 15 de mayo se muestra al equipo celebrando la culminación del arduo trabajo y diciendo el adiós definitivo con un tanto de nostalgia en sus expresiones.

Mientras, los fanáticos del mundo esperan ansiosos el domingo 19 de mayo, día en que conocerán finalmente quién ocupará el codiciado trono de hierro y gobernará los Siete Reinos.

Creada por David Benioff y D. B. Weiss y producida por la cadena HBO, Juego de tronos es una serie de televisión de drama y fantasía medieval que tuvo su primera emisión 17 de abril de 2011.

Su argumento está inspirado en las novelas "Canción de hielo y fuego", escrita por el estadounidense George R. R. Martin, sobre un grupo de personajes de distintas casas nobiliarias en el continente ficticio de Poniente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Myla dijo:

    No me pierdo el documental por nada de este mundo. Para mi es The BEST serie EVER! me fascina! me volví fanática desde el primer capítulo, quisiera vivir en la cabeza de George R. R. Martin jajaja y enterarme que sucede en el último libro que escribirá que seguro es diferente. Desearle mucha salud y bendiciones para el escritor y para los creadores de la serie también. Mucha Suerte que belleza artística sobra!
    Myla

  • El peseta dijo:

    El nombre es Westeros que poniente ni ocho cuartos es una serie de habla inglesa, abominable esa traducción, el doblaje a cualquier idioma es una aberración le resta calidad al producto nada como la lengua con que se grabó, es ideal verla en ingles con subtítulos la lengua materna de esta legendaria producción es en Inglés

  • Glaudis Ayala Diaz dijo:

    Quisiera que me tuvieran en cuenta,la serie juego de trono es buena y tiene buena aceptación,pero devido al horario en que se transmite casi nunca he podido segirla,si la pudieran repetir y ponerla en el horario de las serie que se transmiten a diario despues de las 8pm por multivision se la agradeseria,yo y muchos otros que tambien desean verla,grasias...

    • bela dijo:

      Glaudis,yo soy super fan de la serie y es la mas vista mundialmente pero esa no es una serie para ponerla por la TV ,tiene un contenido muy adulto,sexo ,violencia...mejor descargalo o buscalo en el paquete y asi estas actualizada xq en la Tv lo ponian al tiempo de ya salir,saludos

  • teresita dijo:

    Claudia en el paquete semanal viene, o si llevas una memoria los particulares te la copian por módico precio, ojala puedas verla que bien vale la pena.
    Peseta no todos somos bilingues como tu, para mi nunca sera Westeros ni Jon Snow, permaneceran en mi recuerdos como Poniente y Jon NIeve.

  • NerdCoder dijo:

    Lamentablemente la serie tiene dos momentos: hasta la sexta temporada lo mejor de la historia en TV y después las dos últimas temporadas apuradas por Weiss y Benioff, a pesar de que HBO ofreció todas las posibilidades, que constituyen la mayor traición y el peor fiasco de todos los tiempos. Gran crimen.

  • Javier dijo:

    Solo quiero decir que es una serie sobrevalorada, es como una novela, algo esta mal cuando le gusta a todos. solo digo. Tambien, como ustedes, la he visto completa, casualmente esta mañana la termine, y el sentimiento que me dejo fue... que... sencillamente acabo, en un año la olvidare y confieso que no me apetece verla de nuevo

    • Cero tolerancia dijo:

      Pero de qué hablas??? Pfffff... no sabes nada de nada señor...

    • Ticollywood dijo:

      Pues yo concuerdo contigo 100%, la serie tiene momentos gloriosos q en ocasiones te deja enganchadisimo, pero aun no encuentro la magia por la cual tiene atrapados a la gran mayoría q la ven. Considerada la mejor serie de la historia y lo aplaudo por el solo hecho de producción, make-up, casting de actores, dirección artística, locación, post producción, edición y demás acapites. Pero al menos yo no he encontrado el encanto total de GOT

      • Btsy dijo:

        hola,Ticollywood (aun no encuentro la magia por la cual tiene atrapados a la gran mayoría q la ven.), eso es porque la vistes por decir estoy viendo juego de trono o algo asi, como una serie q cada capitulo es algo inesperado, porq relamente es asi, lo q crees , a quien quieres, lo q t dicen todas las acciones de los personajes q va a pasar NO PASAAAA, eso es lo q motiva y cautiva de la serie.

      • got dijo:

        es una lastima

      • Asterix dijo:

        Aclarece amigo, es la mejor serie historicamente transmitida por HBO hasta la fecha. Para nada es la mejor serie del mundo, pues 24 Hrs rompio los records de teleaudiencia, que aunque no fue producida por HBO, superan a GOT por mucho.

    • bela dijo:

      Javier,lo q pasa q viste la serie x verla pero no entendias nada...por gente como usted es q el champu viene con instrucciones,y los POWER RANGERS decian sus colores,saludos

    • Uno ahí dijo:

      Concuerdo igualmente con Javier...La unica sensación que me quedo fue que se acabo(afortunadamente),ya eran 8 años de insoportable espera para al fin ver una final cuyo desarrollo nunca existio.Yo no queria un final de disney con Jon y Daenerys con hijos y todos felices,¿pero a donde se escapo el talento de estos guionistas?.Nada que todo fue un proceso de aceleración para vendernos un final sin sabor a nada,la mejor actuación se la lleva Drogon jajajja.Sigue Breaking Bad siendo la mejor.

      • Heisem dijo:

        Gran serie pero con una ultima temporada para el olvido continua Breaking Bad como la mejor con distancia

      • Leo dijo:

        Concuerdo plenamente contigo.

    • heisneberg dijo:

      GoT nunca sera la mejor serie serie de todos los tiempos, es buena a secas pero hasta ahi. los sopranos (tambien producida por hbo), breaking bad y the wire (mi favorita) la superan por mucho, y tuvieron mucho menos presupuesto pero mucha mas calidad, ingenio y personajes para el recuerdo.

    • Khaleesi dijo:

      DRACARIS

  • stark dijo:

    Para gusto los colores para mi una de las mejores series aunque su final no fue el que mas me gusto, no fue lo que se esperaba y quizás por eso el enganche a nivel mundial, no como algunas series que al final el guion se adivina. y no la considero sobrevalorada, quizas le hubiese faltado par de temporadas mas y no hubiese perdido el hilo, se vio claramente como la cortaron bruscamente. Pero como dije para gusto los colores,algunos son fans de series de narcos que es lo mismo con lo mismo.

  • Cass dijo:

    Y qué se puede decir del final, uff que horror, para nada esperado.

  • Jandy dijo:

    Yo quede enganchado hasta le penúltima temporada, esta última no me parece

  • Yamiz dijo:

    DESPUES DE HABER VISTO EL FINAL DE LA SERIE JUEGO DE TRONOS Y VER QUIEN SE QUEDO AL FRENTE DEL TONO ME PARECIO MUY GENIA, POR LO QUE NO ME PIERDO POR NADA DE ESTE MUNDO EL DOCUMENTAL, AGRADECER A TODO EL EQUIPO Y FUNDAMENTALMENTE A SU ESCRITOR POR ESE GRANDIOSO REGALO Y OJALA TUVIERA MAS PARTES.

  • Emanuel E. Falcón La Rosa dijo:

    GOT_Podrán amarla u odiarla, pero jamás ignorarla y eso habla x sí solo de su genialidad y envergadura. En lo personal tengo algunos desacuerdos con el final pero no me cabe la menor duda de que amo esa serie y de q es mi favorita y si a ti no te gusta pues con mucho respeto te digo... VALAR VERGULIS¡

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también