Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Final de la Champions femenina: El Lyon golea 4-1 al Barcelona

En este artículo: Deportes, Europa, Fútbol, Fútbol femenino, Gol, liga, Mujer
| 16

Foto: El Comercio.

El Lyon goleó 4-1 al Barcelona este sábado en Budapest en la Liga Femenina de Fútbol, logrando así su cuarta Champions consecutiva, la sexta desde 2011. La noruega Ada Hegerberg, propició un triplete en un cuarto de hora. 

Abrió el marcador la alemana Dzsenifer Marozsan (5) y luego llegó la exhibición de la primera Balón de Oro (15, 21 y 31). El gol de la honra azulgrana lo logró la nigeriana Asisat Oshoala (89).

El Barcelona, que pisaba por primera vez la final de la Champions, sufrió un espectacular varapalo, cimentado en la eficacia goleadora del inamovible rey de Europa.

Tras haber hecho de su solidez defensiva su argumento para llegar a la final, acumulando siete partidos consecutivos sin recibir goles, el equipo azulgrana vio su imbatibilidad saltar por los aires rápidamente.

Fueron cuatro goles en cinco disparos entre los tres palos. Este ejercicio de eficacia fue suficiente para que el Lyon mantuviera su reinado.

Una temprana goleada (la mayor en el tiempo reglamentario del partido decisivo desde la creación de la competición en 2009), que contrasta con la resolución de sus tres últimas finales, dos por penales y una en la prórroga.

Foto: Diario Siglo XXI

(Con información de AFP)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro dijo:

    hasta en el femenino son amarillas las barcelonistas jajaja hasta cuando los papelazos de dicho club nadie quiere saber jijijij

  • alejandro merengue dijo:

    hasta en el femenino nos preguntamos y la champions pa cuando jijiji

    • Asher dijo:

      Hola yo soy madridista pero estas un poco desinformado, en primer lugar, esta es la primera final de Champions femenina del Barza en su historia (se juega desde 2001) y de haberla ganado hubiera sido el primer club en conquistar la Champions en ambos sexos. El Olimpique de Lyon femenino (que en resultados nada tiene que ver con el club masculino) es una especie de simil del Madrid en estos ultimos años (no por gusto juegan de blanco jeje), para que tengas una idea esta fue su 6ta champions, y han ganado nada mas y nada menos que las ultimas 4 ediciones. Sencillamente impresionante. Y el partido bueno 4-0 en el primer tiempo y quitaron el pie al acelerador en el segundo y casi acabandose el partido cayo el gol del Barza. Te pongo un ejemplo a nivel europeo es como si esa final la jugara el City de Guardiola o el Liverpool de Jurgen Klopp contra el Betis o el Villarreal, o sea nadie niega que el Barza en el futbol femenino ha crecido (sobre todo con Lieke Martens, holandesa que ya gano un The Best) pero el Olympique de Lyon femenino es aplastante. No se que espera el Real Madrid para tener un equipo femenino (hay un Madrid Club de Futbol Femenino pero no pertenece a la entidad merengue), eso si le envidio al Barza mientras Real Madrid solo es Futbol y Basket masculinos, el Barcelona tiene Futbol y Voleibol ambos sexos, Basket, Hockey sobre hielo y cesped, Rugby, Futsal, Futbol Playa, es realmente la entidad deportiva mas completa de España y quien sabe si de Europa o del mundo.

      • Sergio dijo:

        Balonmano, Hockey sobre Patines, Atletismo, Patinaje, Baloncesto en silla de rueda, y por tener ya tuvo hasta PELOTA.

        Decir que de todas esas secciones sólo el futbol, el basket, el futbol sobre patines, el Balonmano y el futbol sala son PROFESIONALES. Las demás secciones son AMATEURS.

        Saludos,

      • Felix dijo:

        O sea, naciste en Madrid?

      • Asher dijo:

        Hola Felix como no puedo contestarte directamente (los comentarios de Cubadebate solo admiten dos niveles de respuesta a los comentarios) lo hago contestandome a mi mismo. No, no naci en Madrid, si lo hubiera hecho pudiera decir que soy MADRILEÑO pero en cambio escribi MADRIDISTA o sea aficionado al Real Madrid Club de Futbol (aunque resulta que hincho por el club de Basket tambien). Saludos crack.

  • Anders dijo:

    Que buena noticia para nosotros los madridistas ver al Varcelona perdiendo nuevamente por goleada en la champions .El número 4 está de moda en Barcelona

  • Yunier nel dijo:

    Ni los cule ni las cule gana champions jjajjajaaaa eso no es para ellos

  • TifosoMilan dijo:

    Alle alle alle Lyon, si, este equipo femenino del Lyon, el mejor desde el 2010, vaya maquina de cosechar triunfos.

  • anders dijo:

    4:0 4:1

  • JuanMa-el-profe dijo:

    Me gustó tu comentario Asher, maneja muy buena información y coincido plenamente con tus apreciaciones. El Barca si no es la primera organización deportiva más completa por el número de deporte que incluye, es de las primeras a nivel mundial, voy a buscar más información sobre ese particular. Lo que le sucede a muchos fanáticos, es fácil hacer leña del árbol caído y esconder sus descalabros en momentos de bajas de otros, cualquier parecido con el RMA no es coincidencia pura, es pura coincidencias. Yo soy fiel seguidor del deporte bueno, especialmente del futbol (soy fan del Barça y con mucho orgullo, a mis 65 años los sigo desde los años 60s cuando la información que nos llegaba era casi nula, pero por mi condición de radio aficionado internacional, desde muy joven empecé a seguirlo por Radio Exterior de España). Con respecto al resultado no esperaba un 4 -0, pero si reconozco de la calidad del Lion. En Francia se juega desde hace tiempo uno de los mejores futbol femenino al igual que en Holanda. No obstante !!!!!Visca Barça!!!!!. Les recomiendo a los no bien informados que actualmente sobran las fuentes con los datos necesarios para tener y dar mejores criterios, a ellos les recomiendo visitar y buscar información en la redes sociales, donde hay bastante. Hay muchos sitios web, periódicos digitales y ver programas internaciones al alcance de nuestras manos. ESPN, Ole.ar, Meridiano.ve, As, Marca, Mundo Deportivo, Wikipedia, etc. El Cuba ver Cubadebate y Ecured, fundamentalmente. Y no desperdicien la posibilidad de ver los Chiringuitos y la Sexta de jugones, Son un poco sensacionalistas pero hay muy muy muy buena información, y con nuestra cultura sabrán clasificar las cosas buenas. Yo estoy dispuesto a intercambiar información, mi correo es jfernandezh@udg.co.cu.

    • Asher dijo:

      Hola profe, por lo menos soy bastante seguidor de Marca, sobre todo por ser la mejor via de seguir a mi equipo (RMCF). Lo que no me gusta como usted son algunos seguidores (muchos lamentablemente madridistas) que hacen como usted dice leña del arbol caido especialmente cuando el equipo al que siguen ha tenido una de las temporadas mas bochornosas de su historia y se mofan del Barza femenino sin siquiera conocer el futbol de chicas ni tener informacion contrastada para opinar. Es verdad que el Barza antes de Anfield era el favorito para alzarse con su 6ta champions pero las chicas si no lo eran sobre todo contra el gigante Lyon, que pasa que los ignorantes creen que los clubes en ambos sexos van a la par y que en este caso un gran Barza femenino fue goleado por el mas debil Lyon femenino (todo un bochorno pensaran ellos) cuando al final fue lo contrario, y el marcador fue a mi parecer justo. Nada un saludo veo que usted si es veterano del futbol pero cule de bien como les suelo llamar a los que no son ultrafanaticos, prepotentes, cegatos que al final solo son hinchas mas de un jugador que de un club pero veo que usted no es asi. Yo no soy tan veterano pero si cuando me preguntan digo para dar una idea de mi madridismo que soy del Madrid desde Guardiola jajaja saludos

  • josé Alejandro FCB dijo:

    Donde estaba el equipo femenino del Madrid, no lo vi en la final de la champions, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    • La number one dijo:

      No tiene, pero si lo tuviera, sería muchísimo mejor que el farsa.

    • Asher dijo:

      Real Madrid no tiene seccion femenina, por lo que jamas ha participado en la Champions de chicas, si hay un Madrid Club de Futbol femenino pero sin vinculos con la entidad dirigida por Florentino Perez. Ah si existe Atletico de Madrid femenino.

  • Blue dijo:

    Caballero no ponen una la gente del BARCA, le pasaron el síndrome de recibir goleadas a las mujeres ja, ja, ja, que risa me da!!!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también