Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cristina Fernández anuncia su candidatura a la vicepresidencia de Argentina

| 9 |

Alberto Fernández y Cristina Fernández. Foto: Infobae.

Cristina Fernández de Kirchner, ex jefa de Estado de Argentina durante el período 2007-2015, anunció este sábado que se postulará a la vicepresidencia del país, de cara a las próximas elecciones. Su ex jefe de Gabinete Alberto Fernández será el candidato a presidente.

"Esta fórmula que proponemos estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también, no solo para ganar una elección, sino para gobernar", expresó la actual senadora a través de un vídeo en Twitter

Con este anuncio terminan meses de conjeturas en el abanico político y en los medios de comunicación sobre el futuro político de Fernández y pone el foco principal en el abogado Alberto Fernández, quien fue jefe de su Gabinete de Ministros y el de su esposo, el también expresidente Néstor Kirchner, entre 2003 y 2008.

Cristina Kirchner anunció de manera sorpresiva la mañana de este sábado que competirá en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Alberto Fernández es un abogado, profesor de derecho penal y político argentino que se desempeñó en la Jefatura de Gabinete de Argentina desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 23 de julio de 2008, siendo el funcionario que durante más tiempo ocupó ese cargo desde su creación.

Es a su vez abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Profesor Regular Adjunto del Departamento de Derecho Penal y Procesal Penal de la misma casa de estudios, dictó clases de Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal y Autoría y Participación Criminal.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leoncio avila garcia dijo:

    Buen duo para acabar con los lacayos imperialistas y todo el q se interponga en el camino, además para retroalimentar los procesos en nuestra America.

  • luis dijo:

    Vaya, algo así como Putin y Medvedev.

  • Jose R. Oro dijo:

    ¡Brillantísima acción! Alberto Fernández (o Scioli, o Massa, no faltaban buenas alternativas contra un Macri desplumado) es una gran selección. De esa manera se demuestra:
    1. La falsedad de Macri y la oligarquía de que la candidatura de CFK es un acto caudillista de tener el poder para ella y su grupo. No es un problema de egos, ni de tener poder a como dé lugar, sino de servir al pueblo argentino.
    2. Disminuye un tanto el peligro sobre CFK, ya que agredirla vía Lawfare no cumple todo lo deseado. Si continuará la “vendetta” contra ella, pero el impedirle participar en las elecciones de este 2019, se vuelve trivial. Más aun las agresiones contra CFK hasta se convierten en un apoyo mayor a la candidatura anti – Macri.
    3. Si Fernando Haddad hubiera tenido más tiempo para trabajar su campaña en Brasil hubiera sin dudas mejorado su votación, incluso frente a un candidato “fresco” como Bolsonaro. En el caso de Argentina, Fernández se va a oponer a un presidente como Macri que ha sufrido un alto desgaste durante su gobierno, que no es ni remotamente el mismo caso.
    Ahora hace falta un programa claro de gobierno, que incluya no solo propuestas del peronismo, sino de toda la centro –izquierda e izquierda argentinas, y que represente los intereses más directos del pueblo. La candidatura Fernández - CFK, debe subrayar que Macri no habla ni de la pobreza, ni del crecimiento económico, ni del empleo, ni de la educación, ni de la inseguridad, ni de una imprescindible renegociación de la enorme deuda con el FMI. Que en 2020, sea quien sea el presidente, Argentina deberá hacer frente a unos pagos de casi 35.000 millones de dólares.
    Pero además de evidenciar todo lo malo y destructivo de Macri, su neo – liberalismo más descarnado, hay que evidenciar que es lo bueno que trae la candidatura progresista. No es aceptable una propuesta de regresar simplemente a políticas pre – Macri poco fundamentadas económicamente, sino tomar lo mejor de esas políticas, perfeccionarlas, explicándole al pueblo como se llevarían a la práctica de forma efectiva, e incluyendo:
    • Cambio de las políticas fiscales
    • La restructuración de la política energética y de hidrocarburos
    • La transparencia gubernamental y política de corrupción cero
    • Los controles para compra de moneda extranjera y el pago de las deudas de la nación argentina que se acerca al ¡60% del PIB!
    • Como tratar la disminución de subsidios a las empresas de servicios públicos y la reversión de los tarifazos de Macri.
    • El desmantelamiento de la supervisión y recomendaciones del FMI, y la reestructuración del presupuesto de la nación, enfocado las necesidades del pueblo.
    • Política antiinflacionaria y enfrentamiento a la pobreza que se ha triplicado durante el gobierno del actual presidente.
    Si se cumplen estos elementos, el binomio Fernández - CFK puede lograr la unidad necesaria para derrotar a Macri en octubre, incluso en primera vuelta (muy difícil) pero ciertamente en el balotaje. Esta unidad debe empezar por el propio peronismo.
    De ocurrir lo anterior, tienen muchas probabilidades de cambiar el fatal rumbo por el que transcurre Argentina hoy día y obtener una sonada victoria, de importancia equivalente para América Latina, a la gran victoria de AMLO en Mexico.

  • Ra dijo:

    Noticia alentadora para las fuerzas progresistas de nuestra América. Los pueblos sacan sus lecciones del paso de la historia , pero son tan sabios que oportunamente saben rectificar. Adelante Argentina que mucho falta por hacer.

  • María Fernanda dijo:

    Te apoyamos Cristina. Cuba está contigo!

  • arturo@1975 dijo:

    Espero los Argentinos tomen la experiencia de la elecciones anteriores donde votaron por el Macri y miren donde los ha llevado.

  • SARABANDA dijo:

    BUENA ESTRATEGIA PARA GANAR

  • laura beatriz pola dijo:

    Cristina nos sorprende,,, una conductora y estadista que no existe en otra parte del mundo..

  • mary.hernánd. dijo:

    SALUDOS, FELICIDADES CRISTINA, NO NOS SORPRENDEN SUS TRIUNFOS SEAN CUALES SEAN, USTED ES UNA MUJER LLENA DE FUERZAS, VIRTUDES, EJEMPLOS Y ÚNICA PALABRA, CON USTED PARA HABLAR ENTRE JEFES HAY QUE ESTAR CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS, ME VIENE A LA MENTE RAÚL ROA CANCILLER DE LA DIGNIDAD... FUE UNA DE LAS PRIMERAS CUANDO EL LIDER DE LA REVOLUCIÓN FIDEL ENFERMÓ HIZO Y PUBLICÓ FOTOS JUNTO A ÉL, USTED HA SACRIFICADO A SU FAMILIA COMO CASI TODOS LOS PRESIDENTES Y OTROS SUFRIMIENTOS COMO EL DE SU HIJA POR DEFENDER A MUCHOS QUE PUEDEN SER SUS HIJOS, SER USTED CUMPLIDORA DEL PROYECTO AL LADO DE SU EX JEFE DE GABINETE ALBERTO FERNÁNDEZ EL CUAL AUGURO TIENE TODAS LAS POSIBILIDADES DE SER EL PRESIDENTE, SIGNIFICARÍA UN GRAN ESTÍMULO PARA EL RESTO DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA, TODOS REZAREMOS PARA QUE SE LOGRE EL EMPEÑO Y EL ÉXITO DE TAN AGRADABLE NOTICIA, ÉXITOS REITERO A LOS DOS Y A TODOS LOS QUE LOS POYEN. GRACIAS 20 DE MAYO 2019 FECHA HISTÓRICA COMO PARA NO OLVIDAR.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también