Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia sobre nuevas sanciones de Estados Unidos: “Serán seguidas de pasos recíprocos”

| 23 |

Rusia. Imagen de archivo.

El Gobierno de Rusia anunció este jueves que responderá con medidas recíprocas a las nuevas sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos contra ciudadanos rusos.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones contra un cuerpo de seguridad de Chechenia (Fuerzas Especiales de Respuesta Rápida del Terek) y a su comandante Abuzayd Vismurádov, así como contra cuatro rusos: Ruslán Gereméev, Elena Trikulia, Gennadi Kárlov y Serguéi Kossiev, por acusaciones de presuntos abusos a los derechos humanos.

La embajada rusa en Washington afirmó que esas medidas unilaterales “serán seguidas de pasos recíprocos”, aunque aclaró que desea cooperar con EE.UU. “a largo plazo”.

La misión diplomática aseguró que las nuevas sanciones unilaterales “contradicen el derecho internacional».

«Estas decisiones no constructivas contradicen claramente la actitud positiva de las recientes conversaciones ruso-estadounidenses en Sochi«, indicó la legación diplomática en referencia a la reunión que sostuvo en esta semana el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en la ciudad rusa de Sochi.

Las medidas coercitivas fueron emitidas por el Departamento del Tesoro bajo la Ley Magnitski, de 2012, que sanciona a funcionarios rusos presuntamente involucrados en la muerte del abogado de ese país, Serguéi Magnitski, y a violadores de derechos humanos en Rusia.

La Ley Magnitski impone prohibiciones de visas y congelaciones de activos a funcionarios vinculados a la muerte en prisión del abogado en 2009.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JL dijo:

    Por supuesto que ese gobierno de EEUU quiere desestabilizar a todo los sistemas sociales que son diferentes a sus intereses, y mucho más a los socialistas, no les da tregua para una buena dirección en sus asuntos internos, ya que siempre está creando problemas….. Es por eso que todos los gobiernos deben hacerle lo mismo, crearles problemas para su comercio exterior, crear problemas a sus representantes de gobiernos en los diferentes países, tratar de buscar negociaciones con otros países, aliarse económica y políticamente entre países de la EU, Rusia, China, Asia y de América,

    • yovc dijo:

      de acuerdo con ud. todos los paises a los cuales estado u quiere someter que se le reviren, tu me haces? yo te hago el doble como china. al final trumpeta es una rata, dice una cosa en los encuentros y despues hace otra cuando llega a su pais,
      probó fuerza con el corea y le salio el tiro por la culata,
      la madre de trumpeta no lo pario, lo que echo pa fuera fue un demonio, y asi mismo crio a los hijos , mujer hermanos nietos ño que gente mas mala

      • Nicoa dijo:

        Texas GDP 1645 trillones de dolares, Rusia GDP 1578 trilliones de dolares.

      • Liborio Bobo de Abela dijo:

        Nicoa:
        Texas: ¿armas nucleares?

        Rusia: Armas nucleares pa meterle un cohete a cada sombrero tejano y a las vacas de todos los cowboys de Texas y de los 50 estados.

        Esa es la cuenta que hay que sacar chiquito, por eso hay que ir a preguntarle a Putín que ya se la metió en Siria y se la seguirá metiendo porque con el oso no se juega.

        Aprende un poquito de historia: Napoleón sacó la misma cuenta que tu y los rusos se lo jamaron….. Hitler también y le pasó lo mismo…. sigue creyendo en tus cuentas de PSG inflao, que te voy a hacer un cuento.

        Por cierto revisa eso de los trillones que en español el trillón es otra cosa. Lo que los gringos llaman billón no es billón es millardo (mil millones) el billón es un millón de millones.

      • Nicoa dijo:

        Señor Bobo, nadie esta hablando de armas nucleares, pero en ese caso el poder de ambos paises es equiparable. No sea guapo ciebernetico, que eso es muy feo. El PSG es un equipo de futbol de Paris, Francia.

  • Aldo dijo:

    Rusia en este caso no tiene capacidad de respuesta frente a EEUU, en primer lugar porque los ciudadanos americanos les interesa un pepino visas rusas, pero si es sabido que a los rusos les encanta las visas americanas, para disfrutar del capitalismo mas prospero.

    • Mariano dijo:

      Aldo, jejeje. Donde te enteraste de eso? Me imagino que en FOX NEWS, la cadena favorita de Trump. O conversaste con disidente (gusano) ruso, de esos que se parecen geneticamente a los gusanos cubanos.

    • AKM dijo:

      Aldo, los rusos y los chinos han aprendido mucho en diplomacia con nuestros queridisimos vecinos del norte , creo que la respustas que tu esperabas es la que todo el mundo piensa, la brabuconeria , la griteria, la prepotencia y la ofensa. Recuerda que a Rusia le dicen el Oso dormido pero cada vez que se despierta y lanza un golpe es de temer. No se van a precipitar y caer en el estupido juego del malcriado de Trump, todo a su tiempo,todo a su tiempo. Estudia y averigua sobre el tema veras que si hay repuestas

    • AK 50 dijo:

      ahora si te volvistes loco,no sabes nada,como vas ha comentar eso,analiza bien,fijate que los rusoos,pueden ni hacerles caso a eso,socio los rusos son mas poderosos que los americanos,fijate tu sabes porque los ee.uu.,no han intervenido en venezuela,averigua y te daras cuenta jejeje

      • luis dijo:

        Define: más poderosos en qué? Creo que en lo único que superan a los yanquis es en tamaño de país, y bajanda.

      • Nicoa dijo:

        El unico problema es que, nada mas la economia de Texas, uno de los 50 estados, es mayor que la de Rusia.

      • Cadillac dijo:

        socio en que es mas poderosa Rusia que EEUU??? unicamente en extension territorial, Texas y California por mencionar 2 estados tienen mucha mas economia que Rusia, de ahi en fuera los demas estados la tiene igual y casi mayor…asie s que calcula por ahi

  • ALEJANDRO dijo:

    MUY BIEN HECHO POR RUSIA, LOS ESTADOS UNIDOS TIENEN QUE ENTENDER QUE: «EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE»

  • rebelde dijo:

    Aldo, d verdad que tú te drrites cuando hablas de EEUU, fíjate que te olvidas de los miles que duermen en las calles en ese país próspero, los otros millones que no tienen seguro médico, de los constantes asesinatos, de el elevadísimo consumo de drogas. Pero tu admiración es tanta por ese «próspero» país, que no puedes ver eso, ni tampoco que el goberino de ese país quiere matar de hambre y enfermedades a los ciudadanos del país en el parece viniste a la vida. Oye, el perrerismo también tiene límites compadre.

    • Raymond Reddington dijo:

      Rebelde! Tu estàs hablando de EEUU o de Rusia?
      Porque todo eso que mencionas sucede exactamente igual allì. Ustedes tienen un romance con los rusos pensando que es la antigua URSS y nada mas lejos de la verdad.
      USA es la primera potencia mundial en economìa, en descubrimientos cientificos y de salud, en programas sociales, en avances tecnologicos etc etc. Solamente California esta entre las primeras 10 economias del mundo por su PIB..
      Por favor.. que no lo ciegue la pasiòn.. cada año llegan miles de rusos a USA.. no asì al la inversa..

  • Maidelis Karina dijo:

    Aldo cuanta veces ha ido a Rusia, que sabes del verano ruso, rusia cuenta con miles de ofertas y atractivos para el turismo,y te digo que el capitalismo próspero en eeuu no lo veo. Próspero es algo que es favorable y conlleva al éxito o felicidad.

  • Frank M dijo:

    Eso solo demuestra que los EEUU no son serios en sus conversaciones y mucho menos leales a los principios internacionales.

  • Elector dijo:

    Trump ha demostrado que no es un politico, simplemente un millonario loco por tratar de apoderarse del mundo y al final queda c…..SIN COMENTARIOS

    • Víctor PN dijo:

      Qué peculiar, y parece que va a volver a salir.

  • AL dijo:

    Estos americanos no saben que hacer para desestabilizar los países que le hacen sombras. Rusia es muy fuerte y cualquier cosa que hagan contra ellos se la van a devolver de seguro.

  • Daniel dijo:

    pero los rusos todavia creen en las conversaciones con los norteamericanos, siempre han sido falsos y bajos, solo les interesa su bienestar (no del pueblo sino de los millonarios) para engañar y que los demas confien para darles puñaladas traperas, eso ha sido y es los gobiernos norteamericanos

  • Rogelio dijo:

    EEUU no tiene aliados, tiene socios y ya ni estos le tienen una gota de confianza, no hace una semana se sentaron los cancilleres de ambos paises a negociar y ahora se aparecen con esta burrada. Ellos estan jugando con candela y se van a quemar, Rusia, China, Iran, la India, realmente esta es la administraci’on norteamericana mas incompetente que ha existido en la historia de ese pa’is

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    EXCELENTE RESPUESTA DE RUSIA

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también