Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

MLB: Cristhian Yelich indetenible, Cerveceros huelen la cima (+ Tabla de posiciones)

| 22 |

Mike Moustakas (izquierda) y Christian Yelich de los Cerveceros de Milwaukee festejan el jonrón de Moustakas ante los Filis de Filadelfia. Foto: AP.

Los Cerveceros de Milwaukee se apoyaron en par de jonronazos de Christian Yelich y zarandearon a los Filis de Philadelphia 11×3 para inclinar la serie a su favor tres juegos a uno en el encuentro particular y colocarse a solo media rayita de la cima del grupo central en la Liga Nacional.

Además de los jonrones 17 y 18 de Yelich (líder en las Mayores), el cubano Yasmani Grandal y Mike Moustakas también la sacaron del parque por los vencedores.

Zach Davies se anotó su quinto triunfo sin derrotas permitiendo solo un limpia en seis episodios.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 4-0 (2CI) y Hernán Pérez de 1-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-1 (HR, 1CI)

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-1 (HR, 2CI) y Maikel Franco de 3-0. Los venezolanos César Hernández de 4-0 y Odúbel Herrera de 2-0.

En Washington, los Nacionales de esa ciudad vencieron 7×6 a los Mets de Nueva York para definir la serie entre ambos en un emocionante partido donde fue crucial un cuadrangular de Gerardo Parra que los puso delante en el marcador, y el brazo de Sean Doolittle ponchando a Keon Broxton en el noveno con las bases repletas de contrarios.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 3-1 (1CI), Robinson Canó de 5-3 (1CI), y Amed Rosario de 4-1. El puertorriqueño Tomás Nido de 3-0 y el venezolano Wilson Ramos de 1-1 (1CI)

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 5-1, Juan Soto de 4-0 y Wilmer Difo de 2-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 3-3 (3CI), Aníbal Sánchez de 1-0 y Adrián Sánchez de 1-1.

Cinco veces sacaron la bola del parque los Vigilantes de Texas para aplastar 16×1 a los Reales de Kansas City.

El venezolano Rougned Odor la desapareció un par de veces, Willie Calhoun por segundo día consecutivo, mientras Joey Gallo y Hunter Pence también se anotaron uno per cápita.

Lance Lynn llegó a cinco éxitos permitiendo una sola carrera en siete entradas.

Por los Vigilantes, el venezolano Odor de 5-3 (4CI) y los dominicanos Danny Santana de 7-4, Nomar Mazara de 4-1 y Ronald Guzmán de 5-1.

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 3-1 (1CI) y Kelvin Gutiérrez de 4-1. El cubano Jorge Soler de 3-1.

En otro partido de carreraje, los Atléticos de Oakland apalearon a los Tigres de Detroit 17×3 barriéndolos, y anotándose su noveno triunfo al hilo.

Jurickson Profar se llevó las cercas con los ángulos congestionados por primera vez en su carrera y Josh Phegley  pegó cuatro hits con un bambinazo incluido. Matt Olson y Marcus Semien también dieron los suyos en la fiesta ofensiva.

Las tres carreras de los derrotados las produjo Dawel Lugo con su jonrón de tres carreras a la hora de recoger los bates y las pelotas.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-2.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 2-1 y los dominicanos Ronny Rodriguez de 4-1 y Dawel Lugo de 4-1 (HR, 3CI)

Los Indios de Cleveland remontaron un marcador adverso y vencieron 14×7 a los Orioles de Baltimore en el primer partido de su serie particular ayudados por las muñecas de Jason Kipnis que despachó un par de cuadrangulares y remolcó a seis compañeros para el plato.

Trey Mancini se voló las cercas con dos hombres en bases y Rio Ruiz encontró uno en una almohadilla por los Orioles pero no pudieron evitar que su equipo cayera por séptima vez en los últimos ocho desafíos.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-2 (3CI) y José Ramirez de 4-1 (1CI). Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2 (1CI) y Roberto Pérez de 3-1. El cubano Leonys Martín de 4-2 (1CI) y el venezolano González de 4-3 (1CI)

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 3-0, Hanser Alberto de 4-1 y Pedro Severino de 4-1. El venezolano Renato Núñez de 4-0.

En Atlanta, la fanaticada disfrutó de lo lindo cuando sus Bravos trituraron a los Cardenales de San Luis 10×2 con excelente trabajo monticular de Julio Teherán, quién además conectó un sencillo y empujó un par de carreras. El novato Austin Riley bateó de 4-3 y remolcó una.

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 1-0 y Marcell Ozuna de 4-1 (1CI). El venezolano José Martínez de 4-1 y el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 4-2 (1CI) y el colombiano Julio Teherán de 1-1 (1CI)

Los sotaneros Rojos de Cincinnati se impusieron a los Cachorros de Chicago 4-2 y llegaron a las veinte victorias en choque donde Eugenio Suárez pegó un par de hits productores de carreras y Luis Castillo llegó a los cinco triunfos en la temporada después de auto relevarse en la primera entrada donde le anotaron las únicas dos carreras que permitió en toda la noche.

Por los Cachorros, los boricuas Javier Báez de 4-2 y Víctor Caratini de 3-0. El venezolano Wilson Contreras de 4-1 (2CI) y el colombiano José Quintana de 2-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-2 (2CI) y José Peraza de 3-1 (1CI). Los cubanos Yasiel Puig de 4-0 y José Iglesias de 4-1. El dominicano Luis Castillo de 2-1.

Michael Pineda en el box y jonronazos de C.J Cron y Byron Buxton fueron suficientes para que los Mellizos de Minnesota derrotaran a los Marineros de Seattle 11×6 y lograran su tercera victoria en forma consecutiva.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2 (1CI). El curazoleño Jonathan Schoop de 5-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-3 y el venezolano Marwin González de 4-1.

Por los Marineros, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-1 y Domingo Santana de 3-0 y el venezolano Omar Narváez de 4-1.

Los Padres de San Diego, gracias a un bambinazo de Ian Kinsler con dos compañeros en bases, derrotaron a los Piratas de Pittsburg 4×2. El dominicano Franmil Reyes también puso a viajar la esférica por los ganadores. Kirby Yates logró su salvamento número 17, líder en las Mayores.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-0, Gregory Polanco de 4-1 (1CI), y Francisco Liriano de 1-1. El venezolano Elías Díaz de 4-2.

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 3-1 (HR, 1CI) y Manuel Margot de 1-0.

Por último, los Medias Blancas de Chicago consiguieron su cuarto triunfo en sus últimos cinco choques al vencer a los Azulejos de Toronto 4×2. Ryan Cordell realizó a la perfección un toque suicida que empujó carrera y Alex Colomé salvó su noveno partido en el mismo número de oportunidades.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr de 4-0. El venezolano Freddy Galvis de 4-1 (1CI).

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-2 (1CI) y Welington Castillo de 4-1 (1CI). Los cubanos Yoán Moncada de 5-0, José Dariel Abreu de 4-0 y Yonder Alonso de 2-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-1.

Notas de la semana:

Kenta Maeda se convirtió primer lanzador de los Dodgers que batea dos hits y remolca dos anotaciones en un mismo partido desde Zack Greinke en 2014.

Los Marlins sufrieron su séptima derrota en fila y están en camino de acumular 122 derrotas en otra campaña desastrosa.

El cubano Aroldis Chapman cerró dos desafíos el mismo día para llegar a 11 salvamentos en 12 oportunidades.

Chris Sale (BOS) se convirtió en el primer lanzador en la historia de las mayores que ha ponchado a 17 en una apertura no mayor a siete capítulos. Fue retirado tras efectuar 108 lanzamientos en una noche fría.

Vladimir Guerrero Jr. disparó dos cuadrangulares y se convirtió en el tercer jugador más joven en batear sus dos primeros jonrones en las Grandes Ligas en el mismo juego.

Por 13ra ocasión en su carrera, Francisco Lindor inauguró un encuentro con un jonrón por Cleveland.

El cubano Kendrys Morales fue despedido por los Atléticos y los Yankees de Nueva York adquirieron sus servicios.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Blue dijo:

    Y Kendry Morales ahora de los Atleticos pasará a los Yankees de Nueva York, buena para el batazo final.

    • Js Krlos dijo:

      Blue pasara no ya el cubano esta jugando con los Yankkes…al otro dia de ser contratado debuto de 2-1 con 2 bases por bolas

      • Mario Sarabia dijo:

        Hoy Kendrys conectó su primer HR con los Yankees.

  • Emmnanuel from London dijo:

    Se agradece mucho esta información¡

  • Amaya dijo:

    El Tampa sigue aferrado en una división candente, Astros viento en popa y a toda vela sin rivales en su división, mientras que Minessota y los Dodgers tambien gozan de buena ventaja, marcadores desproporcionados y se batea mucho en este inicio, Cervezeros quieren regresar a la cima.

  • isidro dijo:

    Alguien me puede decir en q equipo esta jugando yoenis cespedes

    • Emmnanuel from London dijo:

      Yoenis Cépedes juega en Mets de Nueva York……sólo q está lesionado¡

    • CAPITAN #4 dijo:

      mets de NEW YORK

    • polémico dijo:

      En los Mets colega pero se la ha pasado lesionado desde que llegó.

    • Juan Rafael dijo:

      Yoenis Céspedes forma parte de los Mets de New York pero en estos momentos no esta incluido en la nómina de 40 jugadores de su equipo debido a las lesiones.

    • Js Krlos dijo:

      cespedes juega con los Mest de nueva york…pero el hombre es el gared bale del beisbol…es de porcelana…juega media temporada y se pierde 2…

    • Evis D Valdes Ramirez dijo:

      yoenis cespedes esta en los Mets de Nueva York pero esta lesionado

    • J4V13R dijo:

      Yoenis Céspedes juega ahora para los Mets de New York

    • Gomez dijo:

      Isidro
      Cespedes juega con los Mets de New York,pero ha estado de baja como un año,fue operado de una pierna y despues de la otra,la recuperacion ha sido larga,es una pena,Cespedes es el mejor de todos los cubanos en grandes ligas,y uno de los mejores,si no el mejor,LF de toda la liga.

  • joel lobo malo dijo:

    tremenda temporada los felicito soy un gran fanatico de ustedes

  • El Necio dijo:

    Este muchacho, Cristhian Yelich, es una máquina perfecta de batear. Deberían tomar los vídeos de sus turnos al bate para que sirvan de material de estudio. Tiene un swing casi perfecto. Es un gusto verle en cada turno al bate. Y fildeando en el RF no es segundo de nadie. En un super perlotero, de 5 herramientas.

  • Luis M. dijo:

    Tremendo ritmo el del cervecero Yelich…a mas de 1 mes y medio de campaña, es sorprendente que todavía mantenga semejante forma deportiva..no me cabe duda que sera outfielder regular para el AllStar de este año por la National..

  • AL dijo:

    Que bueno ver kendry con los yankees. Necesitamos todo tipo de refuerzos porque somos una enfermería. Si guriel quiere venir será bienvenido.

  • BOSTON CAMPEON dijo:

    Como van las cosas se avecina un final de temporada trepidante en el este de la americana y la nacional, tambien en la central de esta ultima. En las demas no hay mucho que decir. Pero vaticino una nueva final entre dodgers y astros.

  • Jorge dijo:

    Muy buena información, felicidades para el reportero, ahora hago una simple pregunta.
    Acaso Trump además de romper el histórico y gran acuerdo entre MLB y FCB, también prohibió que se transmitan juegos de la MLB en Cuba?
    Saludos

  • FABIOMAXIMO dijo:

    MUY BIEN LOS NYY A PESAR DEL HOSPITAL QUE TIENEN. BIENVENIDO KENDRYS,UNA ALEGRIA QUE LLEGUE A LOS YANKEES. BUENA CAMPANNA DE LSO DODGERS OTRA VEZ.

  • Humberto dijo:

    Quien prohibió que se transmitan juegos de la MLB en Cuba?el imperialismo yanqui ó el secretismo cubano?
    Saludos

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano «Béisbol de Siempre» (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también