Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Misión de exploración lunar Chang’e 4 cumple cinco meses de trabajo

En este artículo: Astronomía, Ciencia, Luna
| 10 |

La misión de exploración lunar Chang’e 4, de la Administración Espacial Nacional China (CNSA, por sus siglas en inglés), cumplió su quinto mes de trabajo en la superficie del satélite natural de la Tierra.

De acuerdo con la agencia espacial china, tras haber aterrizado en la Luna el pasado diciembre, el robot explorador se desplaza conforme el protocolo de trabajo.

Durante la última caminata del autómata, de 190.66 metros, los científicos de la misión probaron de manera exitosa la detección de encendido de las cargas útiles del espectrómetro infrarrojo, así como la cámara panorámica, el detector atómico neutro y el radar receptor de la Luna.

En el quinto mes, las condiciones de trabajo del módulo de aterrizaje fueron normales, señala la CNSA. Los neutrones lunares de carga útil, los detectores de dosis de radiación y los espectrómetros de radio de baja frecuencia fueron probados de forma efectiva.

El sistema de aplicación en tierra No. 4 de ingeniería envió los últimos datos científicos al equipo central de investigación, con un volumen total de datos de 6.6 GB y un total de 494 archivos de información. Ahora, los investigadores realizarán el proceso de análisis de los datos de detección científica adquiridos por el robot explorador.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Batman dijo:

    ¡Qué bueno compaero! Me alegro mucho que siga bien Chang e 4. Esperemos que cumpla su entero propósito y sea una antesala para las próximas misiones tripuladas.

    • Lourdes dijo:

      Que bueno? Con la cantidad de recursos que se han gastado en esta mision se pueden alimentar muchas personas en el mundo y darle un buen golpe a la pobreza tambien! Por cierto, estoy de acuerdo con Cadillac, donde estan las estrellas?

  • RoWEN dijo:

    A lo mejor en la luna encuentran la solucion de todos nuestros problemas xd.

  • Cadillac dijo:

    eso es en un estudio, no aluniazaron nada… sino miren la foto, la luz, donde estan las estrellas???///jejej digo lo mismo que dicen los que dudan de los vuelos de las naves Apolo

    • Celedonio el iluminado dijo:

      Cadillac, yo tampoco veo los orificios en el queso blanco de que está hecha la Luna ni los roedores que salen de los crateres por las noches.. Los gringos, los rusos y los narras quieren despistar al mundo con las sandeces de su ciencia. La Biblia dice que si Josuá detuvo el sol en el cielo, apuntándole con su dedo indice, fue por la ayuda de Jehova.
      Aleluya hermano!

    • Aroldo dijo:

      Eso de que no se ven las estrellas está más que probado el por qué no se ven, pero te hablo de eso hace pila de años, no sigan con la historia esa de que porque las estrellas no se ven ya es probatorio de que no fueron, no están o que se yo.

    • FABIOMAXIMO dijo:

      ESA DEBE DE SER UNA FOTO HECHA POR COMPUTADORA PARA MOSTRAR COMO ES. DE CUALQUOER MANERA, SABEN QUE EL VERDADERO COLOR DEL SUELO LUNAR ES EL QUE SALE EN ESTA FOTO Y NO EL BLANCO NIEVE DE LAS FILMACIONES DE LA NASA Y QUE LOS ASTEONAUTAS APOLO DIJERON VER?

      • Alex YT dijo:

        Anda el conspiranoico que hace ola. Yo mejor no explico por qué no se ven las estrellas…o sí. Hice un doble experimento yo mismo con una cámara fotográfica una noche estrellada, sin contaminación lumínica, tomé dos fotografías, en una no salían la estrellas y en la otra sí…¿Por qué? porque la diferencia de ambas fotografías radicaba en el tiempo de exposición para captar la imagen, una tuvo un tiempo muy breve y la otra lo prolongué por bastante tiempo antes de captar la imagen, cualquier persona puede hacer el experimento en una noche estrellada y con una cámara fotográfica.

  • sachiel dijo:

    Veo a los chinos colonizando la Luna en breve, personal para eso tienen de sobra…..

    • Raymond Reddington dijo:

      Bueno. Por tu comentario me quedo con la duda si es bueno o es malo!!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también