Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Medalla de bronce para binomio femenino de Cuba en copa mundial de remo

En este artículo: Bulgaria, Cuba, Deportes, Medalla, Remo
| 4 |

Yariulvis Cobas y Aimeé Hernández, bronce en la Copa del Mundo de Plovdiv. Foto: Trabajadores.

El binomio de las cubanas Aimeé Hernández y Yariulvis Cobas ganó este domingo la medalla de bronce del doble scull para damas de la Copa del Mundo de remo, disputada en Plovdiv, Bulgaria.

Hernández y Cobas lograron un tiempo de 7.21.990 minutos para escoltar en el podio a las chinas Shiyu Lu y Yuwei Wang, monarcas de la prueba con registro de 7.14.460, y las belarusas Tatsiana Klimovich y Krystsina Staraselets (terceras, 7.17.970).

En los primeros 500 metros de la final, las antillanas pasaron cuartas con crono de 1.46.75 minutos, en la mitad del recorrido mantenían ese puesto con 3.38.99, pero a la altura de los mil 500 tomaron la tercera posición con 5.28.16.

De esa manera superaron a las polacas Krystyna Lemanczyk-Dobrzelak y Martyna Radosz, cuartas (7.25.05), las que más presionaron a las caribeñas desde el mismo inicio de la regata.

¡Ha sido una gran regata! Es la primera Copa del Mundo en la que participamos y nuestro objetivo era estar en la Final A. Nos llevamos una medalla de bronce, lo que es un gran resultado para nosotras, afirmó Cobas en la página web de la Federación Internacional de Remo.

Luego de este buen resultado, Cobas indicó que intentarán clasificar a la final A del próximo Campeonato del Mundo, a disputarse del 25 de agosto al 1 de septiembre en Austria.

El sobresaliente desempeño del doble scull de Hernández y Cobas, y el sexto puesto de sus compatriotas Carlos Ajete y Jesús Rodríguez en el doble par masculino, ubicaron a Cuba en el puesto 11 del medallero y en el 12 de la tabla de países por puntos.

Cerca de 300 remeros de 24 naciones animaron la justa, donde los representantes cubanos redondearon su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto.

Ajete y Rodríguez consiguieron un tiempo de 6.59.930 minutos en una final que premió por orden a los botes de los serbios Martin Mackovic y Milos Vasic, titulares de la regata (6.34.050), los croatas Martin y Valent Sinkovic, subcampeones (6.36.030), y los españoles Jaime Canalejo y Javier García, terceros (6.37.500).

La lid la ganó China con ocho preseas (4-3-1), seguida de Holanda (4-2-0) y Polonia (3-2-1), mientras por puntos los representantes de la nación asiática consiguieron 55, los polacos (45) y los de los Países Bajos (36).

(Con información de PL)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elena Soriano Capote dijo:

    Es sumamente valioso que nuestras feminas sean capaces de llegar a estar en la final con una medalla..se deberia continuar trabajand para lograr mayores resultados en diferentes modalidades del remos, asi como los masculinos...me gustaria destacar la labor que realizan los entrenadores y trabajadores de las academias de remos de las provincias de nuestro pais, ya que trabajan con escasisimos recursos, porque hay que ver las condiciones de los botes de la provincia de Cienfuegos (por poner un ejemplo) los cuales estan roto, partidos, con falta de los accesorios que llevan, y aun asi los atletas hacen su mejor esfuerzo, sin mencionar el resultado acumulado que posee esta provicia en el deporte.No existen recursos para reparar ni ofrecerle mantenimiento a las embarcaciones añejas.Al partido , gobierno , inder y demas organismos y entidades que deben intervienen en la formacion de nuestros atletas, deberian revisar con frecuencia las pocas condiciones que tienen los atletas para realizar sus actividades, teniendo en cuenta que es esa la base desde donde salen los atletas que luego nos representaran el eventos inernacionales.

  • Ramon dijo:

    Para Elena Soriano, Muy bien dicho, comparto su opinion al 100%, porque hay que combatir la indiferencia que hay en el deporte desde hace rato. Y yo me pregunto , sin la mayoria de las instalaciones y tabloncillos reparados y sin instrumentos deportivos en buen estado como los mismos botes de remo que usted hace mencion aqui como es posible que alguien se asombre si otros paises nos quitan medallas de oro que anos antes era normal que obtuvieramos. Es mas que logico que cuando se abandona algo este decae por si mismo, para hacerlo renacer se debe reparar todo desde la misma base y dejarlo mejor que como estaba antes.

  • D1963 dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con ud, Elena. es depauperante la situación del deporte de los remos en el país. ud menciona una provincia privilegiada, lleguese a La Habana a la academia de este deporte para que vea en que condiciones viven esos atletas y para que hablar de los botes y remos si es que queda alguno, ya apenas quedan entrtenadores porque se han tenido que dedicar a otras actividades. es cierto que el pais no tiene economia para respaldar las necesidades de muchos deportes, incluso hay que priorizar la alimentación de la población. pero se puede dar un poco de atención a este deporte lleno de tradición en nuestro país. nUestro eterno comandante en los primeros años de ñla revolución apadrinaba a uno de los equipos que en aquel entonces existian en nuestro país. pero todo se fue perdiendo. gracias.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡! LA “GALA” DE LOS CUATRO MESES !!
    -1-
    No recuerdo nada igual
    Si de premiaciones se trata
    Extemporánea e ingrata
    De la serie nacional
    Pues tanto tiempo decursar
    Pienso,… por algún olvido
    No tiene ningún sentido
    Y es realmente censurable
    Al punto de reprochable
    Como también muy dolido.
    -2-
    Mi verso es algo atrevido
    Lo digo de corazón
    Los “Tuneros” con razón
    Por mucho,…están heridos
    Ni los atletas distinguidos
    En bateo, pitcheo, defensa
    Creo tangan la certeza
    De a esa “Gala” asistir
    Algo que siento venir
    Por falta de delicadeza.
    -3-
    Pavel Otero, con firmeza
    Expreso en el Noticiero:
    “hubo espacio desde enero
    Para premiar la nobleza”
    Nuestros peloteros con destreza
    Se preparan y fortalecen
    A Lima competirán con creces
    En busca del primer lugar
    Pero prestos a festejar
    ¡! Sin esperar cuatro meses ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    14 de Mayo de 2019

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también