Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Israel pondrá el nombre de Donald Trump a una colonia en los Altos del Golán

| 12 |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abraza al premier israelí, Benjamín Natenyahu. Foto: DPA.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado hoy, durante el Consejo de Ministros, la ubicación exacta de la colonia judía en los Altos del Golán sirios, ocupados por su país, que llevará el nombre del presidente estadounidense, Donald Trump, precisamente para agradecer al mandatario norteamericano el reconocimiento de la soberanía israelí sobre este territorio.

Además ha recordado que ya se ha cumplido un año desde el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos. "Valoramos mucho esta histórica decisión del presidente Trump y también valoramos mucho su histórica decisión de reconocer la soberanía israelí sobre los Altos del Golán", ha subrayado Netanyahu, según recoge la prensa israelí.

La comunidad será mixta, con religiosos y laicos, y albergará a unas 120 familias. Estará situada en el norte de este territorio, en el mismo lugar donde se proyectó en 1992 crear otro asentamiento que finalmente no se materializó.

Ahora mismo hay 33 colonias en el Golán y la mayoría datan del periodo entre 1967 y 1977. En ellas viven unas 50.000 personas, de las cuales 23.000 son judíos y 27.000 no judíos.

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el pasado mes de diciembre una resolución --con el apoyo de 128 de los 193 estados miembro de la ONU-- en la que instó a Estados Unidos a dar marcha atrás, lo que no ha tenido lugar.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frankm dijo:

    Que Dios salve a esa colonia que llevará el nombre de El Diablo, slds

  • Jose R. Oro dijo:

    No creo sea mala idea darle a un crimen el nombre de un criminal cómplice principal del mismo. Es un intento de refrendar un crimen que es la anexion formal, de jure, de ese territorio sirio ocupado por la fuerza. La decision de ponerle el nombre de Trump es tan vulgar y ruin como sea posible, pero por una vez no hipócrita, Netenyahu expresa su sincera admiracion por Trump, caimanes ambos del mismo charco. Simplemente de espanto lo que esta pasando en esa región del mundo. Los gobiernos fascistas de EE.UU. e Israel pueden llevar al mundo a su fin. No se sabe ni siempre ni claramente quien es la marioneta y quien el titiritero.

  • Luis Raimund dijo:

    Netanyaju aplica medidas fascistas. Aniquila territorios palestino, le da el nombre a colonia usurpado al pueblo palestino en el Golan de Trump representante claro de fascismo , usurpa Jerusalén falta que le ponga Trablinka o Auswich a otro territorio para recordar a Hitler

  • neyvis padilla duany dijo:

    El pais de los Estadoa Unidos tiene a este pais Hebreo como representante de la guerra en el mundo Arabe,todo lo que huela a guerra y despojo le conviene,hasta en los origenes de la historia biblica el imperio pone sus garras y tambien alli le sirven.

  • La Tipa dijo:

    Mira eso, parece que se aman.

  • Frankm dijo:

    Dios salve a esa colonia que llevará el nombre de Satanás,

  • Hironiko Valdés dijo:

    Sólo una Letrina es digna de llevar semejante y asqueroso nombre.

  • Fermina dijo:

    Quién será el Sr Trump para decidir sobre la soberanía de un país sobre otro.... Qué trasnochado.... Lo peor es que va el otro y se lo cree...

  • Pepecito dijo:

    Eso significa que esa colonia se convertirá en un INFIERNO.

  • ASEDIO dijo:

    ISRAEL SI SABE.

  • tité dijo:

    GUATACAS!!!

  • Dr Alex dijo:

    Los Altos del Golán, como bien expresa el artículo fueron ocupados por Israel, pero como una estrategia de defensa, porque, al ser elevado el terreno y obtenerse una buena visión, se podrían prevenir nuevos ataques sorpresa de los sirios y sus aliados árabes. A lo que quiero llegar es a expicar que en efecto, la ocupación del Golán es una estrategia defensiva, no de agresión. En lo que no coincido es en la decisión de Netanyahu de bautizar un territorio del área con el nombre de Trump.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también