Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel: En FITCuba se confirmó que muchos se oponen a las sanciones de EE.UU.

| 4 |

El presidente Miguel Díaz-Canel aseguró hoy que, pese a la hostilidad del gobierno estadounidense y sus posturas injerencistas para detener el desarrollo de Cuba, la isla apuesta por ampliar sus nexos con otros países.

Mediante un mensaje en la red social Twitter, Díaz-Canel afirmó que durante la 39 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2019) -que concluye hoy- se confirmó la oposición a sanciones de Washington hacia La Habana que tienen como propósito recrudecer el bloqueo impuesto hace casi 60 años.

En FitCuba 2019 se confirmó que muchos se oponen a las sanciones, medidas y políticas agresivas del gobierno de EE.UU contra Cuba que recrudecen el bloqueo. El imperio se aísla, en Cuba nos seguimos abriendo al mundo, escribió en su cuenta @DiazCanelB.

A la cita iniciada hace una semana asisten turoperadores y agentes de viajes de todo el mundo, entre otras personalidades.

Díaz atrás, la Casa Blanca anunció la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, decisión encaminada a obstaculizar las inversiones extranjeras en la mayor de las Antillas.

Muchas voces en el mundo desde América Latina, Europa y Asia se alzaron contra esa decisión, sin embargo, una vez más Washington ignoró a la comunidad internacional.

En vigor desde 1996, la ley Helms-Burton codifica el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, y con sus cuatro títulos busca asfixiar al país mediante una injerencia directa en sus asuntos internos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Xiomara Tejera Fernández dijo:

    Existe algún sitio para hacer llegar a nuestro presidente, directamente, nuestras inquietudes como pueblo? Sabemos que él tiene mucho interés en conocer de ello, pero hasta donde alcanzo a saber, median obstáculos burocráticos o de desinterés de otros factores que mantienen la distancia y finalmente: la no solución, para pesar de todos

  • yaque dijo:

    Esto es cuba es asi como lo demostramos con el apoyo de todos los paises del mundo, ahora solo queda una palabra de orden de los años 90, cuando apenas solo yo tenias 16 años y siempre escuche RESISTIR, hoy resistiremos mas que antes, estamos mas preparados para enfretar los retos, CUBANOS DONDE ESTAS LAS ALTERNATIVAS de esa epoca, tenemos que encontrarnos con la historia y leer las palabras de FIDEL, todas tienen hoy mas vigencia que en esos tiempos

  • María Teresa dijo:

    Muy buena la FIT. Solo que el sector No Estatal no fue invitado a participar, como sí lo está siendo en la Convención de Comercio que se inicia esta semana en Palacio de Convenciones. El ministro de turismo ni menciona a los arrendatarios y otros cuentapropistas que contribuyen al desarrollo del turismo, complementando la parte estatal. Hasta hostales está abriendo para competir con los no estatales. Díaz Canel señaló que no somos el enemigo, sino parte del nuevo modelo económico, reconocidos en la Constitución, por qué este ministerio no hace alianzas con los arrendatarios.

  • Pedro Antonio dijo:

    Verguenza es lo de la Licencia de Programador de equipos de computo . Hasta cuando los preparativos del Ministerio de Comunicaciones?Tambien queremos contribuir a la economia del país.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también