Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Estados Unidos desplegará buque hospital militar por América Latina, anuncia Mike Pence

| 26

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Estados Unidos enviará durante cinco meses, a partir de junio, un buque hospital militar por el Caribe, Centroamérica y Sudamérica, anunció el vicepresidente Mike Pence, confirmado por el Comando Sur.

Según el vicemandatario, el USNS Comfort proporcionará asistencia médica a las comunidades que lo necesiten, ante lo que Washington denomina crisis en Venezuela, cuando realmente impulsa una intensa guerra económica contra ese país.

A eso se suman constantes actos de injerencia, amenazas, acusaciones falsas, llamados a militares venezolanos a la deserción, e intentos de golpes de Estado, como el de la semana pasada, para derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

Hoy anuncio que la Armada de Estados Unidos desplegará el USNS Comfort por el Caribe, Centroamérica y Sudamérica, manifestó Pence durante un discurso en la Conferencia de las Américas.

También, el vicepresidente reiteró ataques contra la administración de Maduro, y sus vínculos con Rusia, Cuba e Irán, y volvió a calificar a Venezuela como una supuesta amenaza a la seguridad y la paz en la región.

Pence amenazó con sanciones norteamericanas a todos los jueces del Tribunal Supremo de Justicia venezolano que no fueron castigados en 2017, cuando ocho recibieron restricciones, incluido su presidente, Maikel Moreno.

Si esa máxima instancia judicial no vuelve a su mandato constitucional de respetar el Estado de Derecho, haremos que rindan cuentas sus 25 magistrados no sancionados aún, sostuvo.

El Comando Sur, una de las 10 estructuras combatientes unificadas del Departamento de Defensa, anotó en un comunicado que informará más adelante los puertos donde atracará el USNS Comfort.

Dicha embarcación, según la Armada estadounidense, dispone de más de mil camas, una docena de salas de cirugía, servicios radiológicos digitales, un laboratorio, una farmacia, un banco de sangre y un helipuerto para aeronaves de gran tamaño.

Su próximo despliegue por la mencionada área geográfica será el séptimo desde 2007, y el último comenzó en octubre pasado y tuvo paradas en Ecuador, Perú, Colombia y Honduras.

Por la última fecha, el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseveró que el envío a América Latina del buque hospital era una invasión encubierta del Gobierno de Estados Unidos, y representaba una amenaza contra Venezuela.

 (Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mirna Pozo Velazquez dijo:

    ummm que solidarios !!! yo digo como el che en el imperialismo no se puede confiar ni tantito asi.

    • josé dijo:

      Si, si, como no, el buque está lleno de navy seals dentro...

  • marinero dijo:

    Ojo Venezolanos con ese tema puede ser otro caballo de Troya, hagan lo que nos enseño Fidel vencerlo con ideas, piensen sobre este tema.

    • Calcio dijo:

      Claro. Posiblemente su tripulación haga con el buque algo indebido, se desatará un incidente que servirá de pretexto y de ahí, a buen entendedor...

  • Cubanisimo dijo:

    Tener cuidado que ese barco va ir vertiendo plagas y enfermedades por nuestras aguas

    • josé r dijo:

      Peculiar comentario.

    • Rachel dijo:

      asi mismo o creen q el caracol africano llego a nuestra tierra por pura casualidad o como dice mucha gente por temas de religion y demas

  • sachiel dijo:

    Fácil: similar buque repleto de médicos y demas personal de nuestros paises, y aseguirle la ruta al USNS Comfort, a ver quien da el servicio real... De todos modos ya lo hacemos con la Henry Reeve y demas misiones en todos los paises del mundo.

  • rebelde dijo:

    Esta es una nueva maniobra de EEUU para provocar un enfrentamiento con Venezuela. No lo duden que ahora se presenten como los "preocupados" por la supuesta crisis humanitaria en Venexuela y se dispongan a atracar en un puerto venezolano para "brindar asistencia médica". Si el gobierno venezolano rechaza la presencia de este buque hospital en su puerto, entonces dirán que el "dictador" Maduro nuevamente se niega a recibir ayuda humanitaria y "desinteresada". Los yanquis no gastan un centavo sin calcular ganancias. Esto es pura hipocresía y un nuevo invento para seguir con su plan de apropiarse de los recursos naturales de Venezuela. Mejor sería que ese buque se pasee por los puertos de EEUU y brinde asistencia médica a los millones en EEUU que no tiene seguro médico y en ocasiones mueren en las calles.

  • LR dijo:

    Recuerden EL MAINE.

  • LR dijo:

    Recuerden el MAINE

  • Variche dijo:

    Mucho cuidado con ese barco,se puede prestar para cualquier maniobra en contra de los países que estamos amenazados. Esa puede ser una fachada perfecta para emprender un conflicto o como laboratorio bacteriológico y así regar enfermedades. Ellos no son tan generosos para esta gracia. Repito ojos bien abiertos con este tema que detrás de eso hay gatos encerrados.

    • 2-Sabes dijo:

      ...o también puede ser algo similar a un Maine en el caribe...

  • reina dijo:

    Nos queda dormir con los dos ojos en guardia, preparnos y prepararnos con intensas fuerzas pensando en nuestro comandante que desde su sitio nos sigue diciendo que venceremos como otras tantas batallas que hemos sabido enfrentar con dignidad, el imperialismo no se cansa y nosotros no nos rendiremos nunca.

  • Maria Elena dijo:

    ojo pelao como dice el Presidente Constitucional de Venezuela.ALERTA.

  • Wendy dijo:

    ¿Buque hospital? ¿Ahora? ¿Por qué no lo mandaron cuando el terremoto de Haiti? ¿Por qué no ante las catastrofes naturales que han asolado el mundo? que manden médicos, enfermeras, personal sanitario, No ahora andan con un buque hospital MILITAR, son hasta ridiculos.

  • Arturo dijo:

    Esto me huele a "quemao"

  • Odalys dijo:

    Un buque para la mentira, la verdadera solidaridad está en nuestras brigadas médicas, desplegadas por el mundo entero.

    • Víctor PN dijo:

      Solidaridad, cuando no se pide nada, absolutamente nada a cambio.

  • Alejandro dijo:

    De total acuerdo con el Presidente de Bolivia Evo Morales, ya hemos visto tantas cosas que no podemos descartar la "invasión encubierta"con un derecho tan humanitario como es la salud de los pueblos, se tienen los resultados del último recorrido por nuestras tierras, socorrió verdaderamente al necesitado o impartió instrucciones a sus lacayos, es una pena que los profesionales de la salud que deben ir como tripulantes en el mismo sean utilizados para otros menesteres, que malas y buenas intenciones puede haber con este próximo viaje, otro pretexto como el del Maine, !alertas camaradas!

  • Fabio Gabriel dijo:

    Esa es una maniobra para confundir , el verdadero objetivo es estar cerca del futuro teatro de operaciones en Venezuela. El Insituto Naval de los Estados Unidos a través de su portal USNI News Fleet and Marine Tracker rastrea con precisión la posición actuales de los activos navales del ejército de los Estados Unidos, y según sus registros, el USS Dwight D. Eisenhower dejó el puerto en la costa este y el USS Theodore Roosevelt dejó el puerto en la costa oeste. En ambos casos, cada portaaviones estaba originalmente programado para ejercicios de “entrenamiento”, pero ahora hay muchas especulaciones de que ambos podrían dirigirse a Venezuela. Como no ha habido una confirmación oficial de Washington, el destino potencial de estos operadores es solo una especulación. Pero considerando la situación actual en Venezuela, no sería sorprendente que se dirijan hacia allá.

  • Alheli dijo:

    Esto es viejo, llevan haciendolo hace mucho tiempo.

  • INFORMATICO_STGO dijo:

    Hay que tener los ojos bien abiertos CUBANOS y VENEZOLANOS, recientemente El senador republicano Rick Scott, se pronucio y pide a TRUMP que tiene que desplegar un bloqueo naval para evitar que pase el petroleo venezolano a CUBA para de esta forma ahogar la economia de los 2 paises...

    CREO QUE ESTO DEL BUQUE HOSPITAL ES UNA FALZA CAMUFLAGEADA...

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! OJOS VIEN ABIERTOS !!!!!!!!!!!!

  • Mariano dijo:

    .En términos médicos esto es algo similar a la famosa y fallida "Alianza para el Progreso" promovida por Kennedy. Algo asi como ponerle parches en los ojos los indios del Oeste para que no vieran como le quitaban las tierras.

  • Hernan dijo:

    si, asi ven como reaccionan los nuevos especimenes a los nuevos virus inventados, NO, DIGANLE AL BUQUE QUE POR ARGENTINA NO PASE, YA DEMACIADO CON EL EXPERIMENTO ECONOMICO QUE VIENE PADECIENDO HACE DECADADAS. Abrazote

  • Hernan dijo:

    a parte imaginen lo que deben traer en el barco o debajo que no se puede ver a simple vista. demaciado con los espias mormomes tenemos, NOS DAMOS CUENTA, NO SOMO TONTOS. otro abrazo

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también