Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Secretario del Tesoro de EE.UU. rechaza revelar impuestos de Trump

| 7 |

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin. Foto: Reuters.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, se ha negado este lunes a través de un comunicado a entregar al Congreso para una investigación las 6 últimas declaraciones de impuestos del presidente del país, Donald Trump, asegurando que la petición en cuestión "carece del objetivo legítimo legislativo".

El pasado mes de abril, el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, el demócrata Richard Neal, solicitó que fueran reveladas las declaraciones confidenciales de impuestos de Trump del período 2013-2018 para "garantizar la rendición de cuentas de nuestro gobierno y los oficiales elegidos".

"Es crucial para garantizar la rendición de cuentas de nuestro gobierno y los oficiales elegidos. Para mantener la confianza en nuestra democracia, el pueblo americano debe estar seguro de que su gobierno funciona correctamente" como lo establecen las leyes, reza una publicación en el sitio web de Neal.

Momentos después de la publicación de la reacción de Mnuchin, el propio Neal se pronunció al respecto y afirmó que "consultará con su abogado y determinará la respuesta apropiada".

Donald Trump presentó en abril una demanda para bloquear una citación emitida por el jefe de la Comisión para la Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de EE.UU., el demócrata Elijah Cummings, que buscaba información sobre las finanzas personales y comerciales del mandatario.

La demanda, presentada en el tribunal federal de Washington D.C., señala que el Partido Demócrata ha declarado "una guerra política total" contra Trump y que las citaciones "son su arma preferida".

El inquilino de la Casa Blanca se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos desde que llegó al poder. El pasado mes de abril, indicó que no revelará estos datos mientras "esté bajo auditoría" del Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. De esta manera, el mandatario rompió con la tradición establecida durante décadas de publicar de forma voluntaria dicha información como ejemplo de transparencia.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liván, el marino dijo:

    Como va a querer revelar los impuestos del magnate - presidente, si todos se cocinan en la misma salsa.

  • LOG dijo:

    No me canso de decir que el tipo hace lo que le da la gana y no pasa nada y aguántense de que puede que lo reelijan.

  • sachiel dijo:

    Y al negarse ¿que pasa con eso? ¿No está dando muestras de ocultamiento de algo que no quiere que salga a la luz pública? ¿Que expresan las leyes norteamericanas en tal sentido?

  • R PONS dijo:

    BD. NO LA PUBLICARA POR QUE ESTA EVADIENDO EL FISCO, DE TRANSPARENCIA ESTE NO TIENE NADA, YA VERAN CUANDO DEJE LA PRESIDENCIA Y LO ENJUICIEN SALGA A LA LUZ CUANTO DINERO LE ROBO AL PUEBLO DE EE,UU. SIN CONTAR LO QUE LE PUSO A LOS HIJO Y ESPOSA, MAS ALOS AMIGOS QUE LO APOYAN, RECUERDEN QUE PARA EL LO QUE VALE ES EL DINERO, LAS GUERRAS LE REPORTAN DINERO, EL PETROLEO DE VENEZUELA LE REPORTA DINERO, LA VENTA DE ARMAS A LOS TERRORISTAS E ISRRAEL LE REPORTA DINERO Y TODO ESE DINERO NO LO VA A DECLARAR NUNCA, GRACIAS

  • Palax dijo:

    Repito, si hay resistencia a ofrecer datos es que hay algo oculto que no quiere que sea revelado.

  • Taxista dijo:

    Por supuesto el que no esconde nada nada teme al parecer el trompeta tiene cola que le pisen . A mí poco entender de política y solo está tratando de ganar tiempo

  • Carlos de New York City dijo:

    ? PORQUE ?

    haaaa muchos no saben que los favores hay que PAGARLOS algun dia ...asi funcionan la politica : ( El exbanquero de Goldman Sachs Steven Mnuchin será el secretario del Tesoro en la administración Trump. Mnuchin tiene 53 años y fue el jefe financiero de la campaña del magnate neoyorquino. No tiene experiencia en la administración pública. Su especialidad: rescatar empresas en dificultad. " un dia 30 de Noviembre del 2016 "

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también