Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pompeo reconoce fracaso del golpe de estado contra Maduro

| 25 |

Mike Pompeo. Foto: Getty Images.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reconoció el domingo en entrevista para CBS que el diputado opositor Juan Guaidó no tuvo el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el intento de golpe de Estado del 30 de abril contra el gobierno venezolano.

“No lo hemos logrado. No tendremos éxito hasta el día en que lo tengamos”, expresó Pompeo respecto a la continuidad del plan desestabilizador, que incluye también un bloqueo económico contra los venezolanos.

Guaidó también reconoció en una entrevista a Washington Post que «calculó mal» el apoyo que le daría la FANB, pues en total sumaron unos 25 militares de bajo rango sublevados.

Además de los sublevados, el pasado 30 de abril un grupo de militares acudió bajo engaño al distribuidor Altamira, un tramo vehicular en Caracas, donde la extrema derecha pretendía tomar la Base Aérea La Carlota, pero nunca lo logró.

El grupo de militares sublevados robó tanquetas y armamento que apostó en la autopista Francisco Fajardo, la principal de la capital, donde fueron contenidos con el mínimo uso de la fuerza por la FANB.

Después del fracaso del golpe, el opositor Guaidó se dirigió a la oposición y aseguró que el presidente Nicolás Maduro «no tenía el control de la Fuerza Armada» y en reiteradas ocasiones ha dirigido su discurso hacia la desobediencia militar, sin éxito.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en representación de la FANB, reiteró la lealtad del cuerpo militar del Estado al presidente Maduro y rechazó que la oposición intente hacerse del poder por la vía violenta.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cristóbal Seres dijo:

    Mas que un fracaso del Pentágono, creo que fue un gran triunfo del legado de Chávez. Un líder que cambio el rumbo de Venezuela y fue un ejemplo para AL.

    • Alain dijo:

      ¿Donde está el ejemplo? Un Cantinflas y que hace y deshace sin que pague por los daños provocados. Más bien está dando clases de hasta donde puede llegar el mal comportamiento, los enredos y las traiciones bajo total impunidad. Esto nunca traerá buenas consecuencias para ningún proceso revolucionario.

      • Mariano dijo:

        “No lo hemos logrado. No tendremos éxito hasta el día en que lo tengamos”, Dijo Pompeo.

        Genial filosofía la del impúdico y flatulento señor. Sócrates le tendría envidia. Eso sería como decir que estoy vivo porque no estoy muerto o que ganaré la lotería el dia en que me la gane.
        Parece que su proximidad con su «brillante jefe» le está afectando la razón.

  • Marta dijo:

    He ahí el desespero de la Administración de Trump: no logra sus objetivos de derrocar al gobierno bolivariano y apoderarse de sus inmensos recursos petroleros con los cuales sustentar su poder con un dólar, moneda de cambio internacional, sin respaldo en oro, sólo con petróleo, ante un nuevo actor internacional en ascenso como potencia económica real, que ya es imparable: China. Y la recuperación del gigante ruso en la arena internacional.

    Es el fracaso de las recientes incursiones militares yanquis en el Oriente Medio, la retirada de Siria, el descalabro donde quiera que EEUU ha puesto su bota antes y ahora con Trump. El famoso reparto del mundo que siempre ha estado detrás de todas las guerras imperiales y en ésta que viene transcurriendo de forma asimétrica y por etapas. Es el intento desesperado por tratar de retener el hegemonismo de los 90, que ya dejó de ser; es el momento del cambio al que se resiste y la incapacidad para enfrentarlo creadoramente, solo con amenazas y guerras.

    Es también el claro indicador de que la guerra mediática contra un país, tiene sus límites en el valor y la resistencia del pueblo que se niega a ser pisoteado por una potencia, a pesar de sus insatisfacciones, errores y problemas internos. Pero esa lección es muy difícil de asimilar para quienes se creen los dueños del mundo y para los oportunistas, vendepatrias e ignorantes que les hacen el juego.

    ¿Qué les queda? Culpar a otros… solo que en esa culpa amenazante está justamente la demostración de su gran debilidad y su incapacidad para detener el curso de la historia.

  • Liván, el marino dijo:

    Cada vez más Guaidó, Leopoldo López, Pompeo y su camarilla se hunden más en sus propias mentiras; porque ni ellos mismos son concientes de lo que hacen y dicen. Lo que sí les queda muy claro es que la FANB, el cuerpo militar integrado con su Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, al frente son FIELES A LA COSNTITUCIÓN BOLIVARIANA Y CHAVISTA Y AL PRESIDENTE MADURO. Eso sí que a todos estos personajillos de poca monta, los tiene decerebrados porque no saben como arremeter y doblegar a las fuerzas militares que están dispuestas a dar todo por la verdadera y única REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE CHÁVEZ Y MADURO.

  • BP dijo:

    Eso le pasó por mala cabeza

  • jpuentes dijo:

    25 militares, yo pensaba que eran mas….

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    ¡Es grande la desesperación!

  • Adriel dijo:

    Han germinado bien las semillas que sembró Chaves, son muchisimos más los que no se dejan engañar y son fieles a su legado que los vendepatria por unos centavos. VIVA LA REVOLUCION VENEZOLANA!!!!

  • Orland dijo:

    Juan Guados no pone una, mientras Maduro sigue cosechando victorias. ¿Es esa idea objetiva o triunfalista?

  • R PONS dijo:

    BD: ESTE PERSONAJE Y OTROS HASTA EL PROPIO PRESIDENTE NO ACABAN DE ENTENDER QUE CON SUS MENTIRAS EN LOS MEDIOS SOCIALES, Y TODA LA PRENSA A SU FAVOR, NO ENGAÑAN A NADIE Y QUE LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS YA DETERMINARON SU PROPIO DESTINO, AL IGUAL QUE NOSOTROS LOS CUBANOS HACE MUCHOS AÑOS, SEÑORES DE LA MENTIRAS SIGAN INVENTANDO QUE NO NOS VAN A DOBLEGAR. GRACIAS

  • Gomez dijo:

    Puede haber sido un fracaso,pero el gran problema de Venezuela es su economía,mucho antes de que los EEUU dejara de comprar petróleo venezolano la economía no estaba nada bien,Maduro y su grupo económico no encuentran una fórmula para el crecimiento,la deuda con China y Rusia son enormes,y según tengo entendido le deben dinero a Cuba también,por lo que se ve el problema en Venezuela no se resolverán por el momento.

  • Luis Raimund dijo:

    En la foto el atribulado Sr Pom-peo ¿ estará autocriticandose lo imbécil que es?.

  • Domingo dijo:

    En algún momento la tortilla se les va a virar, No estamos en los 80 del pasado siglo. Los pueblos aprendieron a pensar con Fidel, Chavez, Mandela, Lula etc. asi que tengo la más profunda convicción que mas temprano que tarde hiervan en su mismo aciete.

  • rebelde dijo:

    Peligrosas estas declaraciones de Pompeo. Cuand un halcón como este reconoce que fracasó alguno de sus planes, es porque quiere convencer a la opinión pública que no queda más remedio que la intervención militar directa para «recuperar el orden» en Venezuela. También esto es un peligro para el guanajón Guaidó, porque ya al parecer no pueden usarlo más y lo pueden liquidar. Los yanquis se han gastado mucho dinero en esta aventura loca por derrocar al presidente Maduro y no van a desistir de recuperar el dinero invertido y muchísimo más. Es muy difícil que un prepotente como Pompeo reconozca una derrota sin que eso tenga consecuencias.

  • ivanhoe dijo:

    Un nuevo fracaso de las fuerzas de ultraderecha que pretenden borrar de un plumazo una obra que habla por sí sola. Los trasnochados de la Casa Blanca, el Pentágono y otros apuestan a nuevas Granada, Panamá…que las invadieron como un paseo por las playas del Caribe, Venezuela es su obsesión…pero Venezuela es otra cosa. Vean como ya Trump llamó a Putin para hablar de Venezuela. En fin, esperemos que la razón y la cordura limiten la posibilidad de una nueva guerra en la que nadie resultará vencedor.

  • sobrio dijo:

    ¿ Y que mas falta para detener a Guaido ? En cualquier pais del mundo y bajo cualquier sistema ya estaria tras las rejas pues desde que comenzo con su rejuego ( relajo ) politico han existido una buena cantidad de heridos y muertos. ¿ Donde esta la democracia y para que sirve ?.¿ Para que la parte mas perjudicada sea el pueblo ?. Me disculpan pero cada dia entiendo menos y mas quiero a mi perro.

  • Alain dijo:

    ¿ Entonces que hacen con Guaidó? Dejarlo que siga cantinfleando y provocando pérdidas materiales, humanas y psicológicas al pueblo de Venezuela. ¿ hay miedo a ejercer la ley ? Ó ¿ de qué parte está la legalidad ? Por favor alguien que explique ya que no hay soluciones.

  • FANB dijo:

    LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • LALA dijo:

    Dicen que el que persevera triunfa, me parece que con GUAIDÖ esto no se cumple ni se cumplirá.
    GUAIDO Y CAMARILLA !PAPELACEROS!

  • D1963 dijo:

    y todavía confían en ese payaso de Guaidó?. con esa figura piensan gobernar en uno de los paises mas ricos del mundo?. los pobres, es tanto el desespero que no piensan lo que hacen.

  • Juan de Jesus Garcia Cardenas dijo:

    Simplemente Pompeo y el Colorao no encuentran la formula para derrocar al Gobierno Bolibariano ni la encontraran.El pueblo Venezolano ha demostrado bajo la guia sertera de su presidente y con la FANB fieles a la causa que hay que andar en cuadro apretado como la plata en las raices de los Andes.

  • Heem Gondes dijo:

    Pompeo…… ( fooo!!!! un apellido con mal olor )

    EL PUEBLO Y SU EJERCITO APOYAN AL GOBIERNO
    REVOLUCIONARIO DE VENEZUELA…!!!

    VIVA NUESTRA HERMANA VENEZUELA!!!!

  • Alejandro dijo:

    Declarar lo ya sabido, no intenten una locura, pues provocaran un Tsunami de tal envergadura que van a perder la poca credibilidad que les queda y otras cosas más, hasta las riendas del gobierno.

  • Raúl Ramírez Castilla dijo:

    Nunca es tarde, así tendrá que reconocer muchas cosas. Parrafaseando a nuestro querido Fidel «LaHistoria…… les pasará cuentas».

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también