Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Reabre para operaciones el Aeropuerto Abel Santamaría en Santa Clara

| 11 |

Este lunes serán operados vuelos de Copa Airlines, Jet Blue, American Airlines y uno dirigido a Canadá. Foto: Foto: Isabel Díaz González/ Vanguardia

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de la central ciudad de Santa Clara, se reinician este lunes tras las afectaciones provocadas por la tormenta local severa que afectó a esa ciudad el domingo 28 de abril.

Omar Andrés Gil, director de la terminal aérea, explicó que aun cuando no ha concluido la reparación total de la instalación, se cuenta ya con los recursos y condiciones que garantizan calidad y seguridad de los pasajeros.

Los trabajos de recuperación, precisó, están al 80 %, principalmente en la cubierta y el falso techo.

Este lunes serán operados vuelos de Copa Airlines, Jet Blue, American Airlines y uno dirigido a Canadá.

Los fuertes vientos de la tormenta local severa del pasado domingo produjeron daños en el tendido eléctrico, los techos y uno de los salones del aeropuerto.

Los trabajos de recuperación están al 80 %, principalmente en la cubierta y el falso techo. Foto: Isabel Díaz González/ Vanguardia.(Con información de Vanguardia)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ismel dijo:

    Tenia vuelo para el sábado 4 de Mayo 7:15 pm me lo suspendieron para el domingo 5 por La Habana misma hora y me lo suspendieron ayer para el Marte 7 12:55 pm y todo el gasto q me han ocasionado quien lo cubre tuve q alargar la renta del carro turismo gastar más combustible y hospedarme en un hostal en La Habana mas taxi aeropuerto ida y regreso y alimentación quien me paga y a lo mejor me boten del trabajo por faltar mi vuelo es por America Airlines

    • marbelis dijo:

      esto es cuba mi hermano. Te la mamas y ya.

      • Hastie Perez dijo:

        Maribel no es tan asi como dices ... esta es Cuba , yo trabajo para un grupo donde hay varias Aerolineas, cuando se habla sin saber suelen decirse esas cosas..Busca un poco en Google y te darás cuenta que lo peor no es lo que ocurre en nuestro País.

      • felix b dijo:

        por lo menos tu casa no esta en luyano y le paso el tornado por encima, esa gente todavia estan en piyama, el aeropuerto si lo terminan prontito prontito

    • RAH dijo:

      Hay algo que se llama seguro mi hermano, que casi nunca queremos pagar, es para esto ,,, saludos

    • Tavonu dijo:

      Ah!!!!, porque tambien las afectaciones de la naturaleza es culpa humana.Bastante rapido se recuperaron.
      Hubiera pagado un seguro por lo menos.

    • ZONAY PEREZ dijo:

      Hola necesito saber si el viernes 17 el aereopuerto estará trabajando gracias

  • Tony dijo:

    Lo que si doy testimonio es que el maltrato a los familiares que esperan a los pasajeros que arriban no tiene nombre , no hay salon donde entrar, ni hay asientos, al sol y a la interperie, eso da pena que tenga esas condiciones que ni para los animales, que se pronuncien los directivos de ECASA.

  • Cadillac dijo:

    es verdad que cuando la cosa afecta el turismo se mueve raido y aparecen hasta fresas de la luna

  • juan carlos dijo:

    Uno ve cualquier aeropuerto del país y está en mejores condiciones que nuestro aeropuerto principal, el José Martí, vamos a ver cuando nos acordamos que es lo primero que ven los turistas cuando llegan a La Habana en un avión. Hace falta llegarse por ahí para hacer un reportaje y sobretodo preguntarle a la gente que salen del aeropuerto, para que vean lo que responden.

  • villo dijo:

    la atencion por el aeropuerto de cienfuegos fue magnifica y la calidad de los servicios por mucho mas grande que la del aeropuerto de santa clara, quiero agradecerlos a los trabajadores de ese aeropuerto por todo el esfuerzo y dedicacion en tan poco tiempo a pesar que para algunos ese aeropuerto estaba en reparacion o cerrado ya nos dimos cuenta que no es asi saludos y ojala volver a volar por ahi algun dia

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también