Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Intervención policial en Río de Janeiro dejó más de 400 muertes este año

En este artículo: Brasil, Policía, Rio de Janeiro, Violencia
| 2 |

Vigilancia policial en Río. Foto: EFE.

La intervención policial en el estado brasileño de Río de Janeiro ha causado la muerte de más de 400 personas en el primer trimestre de 2019, de acuerdo con un informe del Instituto de Seguridad Pública estadual.

Según estos datos recogidos por el portal de noticias G1, las muertes que involucran a la Policía Militar llegaron a “434 casos de enero a marzo”, para una media de siete fallecidos cada día.

La cifra es la mayor registrada desde 1998. En el primer trimestre de 2018, la policía mató a 368 personas.

Entre los casos de muertes que involucran a este organismo policial resalta un tiroteo que se produjo el pasado mes de febrero y dejó 13 fallecidos en la favela de Fallet-Fogueteiro, en el barrio de Santa Teresa, uno de los más turísticos de la ciudad de Río.

Portavoces de la policía alegaron que los agentes participaban en una operación de incautación de drogas cuando fueron recibidos a tiros por los narcotraficantes, lo que les obligó a disparar en defensa propia.

Sin embargo, testimonios de los vecinos recogidos por la Defensoría Pública de Río de Janeiro incluyen relatos de ejecución, tortura y mutilación de cuerpos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Río también informó que en marzo los homicidios dolosos (incluyen la intención de matar) cayeron 32 %, y la letalidad violenta en general (que incluye asesinatos y robos seguidos de muerte, entre otras categorías) disminuyó 24 % respecto al mismo mes de 2018.

(Con información de Notimérica/ Europa Press)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rey dijo:

    buenas tarde por favor no mas violencia, paz y tranquilidad

  • Carlos de New York City dijo:

    ! Y TODOS son Maffiosos Delincuentes y Trafficantes de Drogas !
    " esta es la Miserable JUSTIFICASION que este Policia y Ejercito de Bolsonaro NAZI y narciscista dan al Pueblo , a las camaras television y a la PRENSA cuando matan a los Inocentes seres Humanos del BRAZIL< " y que se SEPA " Quieren entrar a la AMAZONa pARA EXTREMINAR SI fUERA PRECISO A las TRIBUS INDIGENAS ( Indios ) Porque el mismo Gobierno de Bolsonaro quieren explotar esas Tierras y selvas Para dejar que las TRASNACIONALES sobre Todo americanas Exploten esas riquezas y como las TRIBUS No dejaran que el " Hombre Blanco Invadan sus territorios Ya hay Muertos desde hace ños ( solo que NADIE sabe NADA Y SE ocultan esas noticias )
    Es Increible lo de estos GOBIERNOS Corruptos y NAZIS que Hoy dominan en muchos PAISES de la AMERICA Y sobre Todo el BRAZIL < SI PINOCHET Hubiera VIVIDO HOY mismo como presidente de Chile despues que MATO y ASESINO en CHILE " Hubiera sido mas SER HUMANO que esta misma BESTIA y ANIMAL de Bolsonaro presidente de Brazil y Otros presidentes en America y en el Mundo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también