Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Más de 12 mil neonazis listos para la violencia, asegura Ministerio de Interior en Alemania

En este artículo: Alemania, Neonazis, Racismo, Sociedad, Violencia
| 3 |

Grupo neonazi Movimiento de Resistencia Nórdico. Foto: Público/Archivo.

De un total de 24 000 extremistas de derecha que el Ministerio de Interior alemán tenía contabilizados en el año 2017, más de 12 700 estarían listos para la violencia. Son las cifras que dio el ministerio después de que el partido liberal FDP las solicitase.

“Si los neonazis caminan por nuestras calles y hay más de 12 000 extremistas de derecha listos para la violencia, entonces no podemos ignorarlo y subestimar el potencial terrorista de la derecha”, son las palabras del ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, como respuesta a una concentración de neonazi que se celebró el pasado miércoles, durante el Día del Trabajo.

El evento ha generado controversia por su no prohibición. Con respecto a esto, las autoridades locales han  dicho que no percibieron “ningún efecto de intimidación”.

Por su parte, el presidente del Consejo Central de Judíos en Alemania, Josef Schuster, también mostró su indignación: “Si el gobierno del estado regional de Sajonia quiere luchar seriamente contra la extrema derecha, no puede autorizar tales manifestaciones”.

(Con información de Público)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrés dijo:

    Víví un tiempo en Sajonia y vi de cerca estas manifestaciones. Siempre hay contra-demostraciones de grupos anfascistas, a los cuales se le une gran parte de la ciudadanía, superando, casi siempre, el número de demostrantes de extrema derecha.

    Ciertamente es un problema, intensificado en gran medida por las políticas de austeridad introducidas en toda Europa. Sajonia no es el único sitio donde esto ocurre.

  • La Tipa dijo:

    Es por eso que tenemos que educar bien a las nuevas generaciones para que conoscan la história y le salgan al paso a alimañas neonazis,para que no cojan fuerza y coduscan al mundo nuevamente a una catastrofe.

  • Osmany VIVA CUBA! dijo:

    Por los más de 6 millones de judíos asesinados. Por los millones de personas muerta en la Segunda Guerra Mundial. Por los millones de alemanes víctima de la represión y el horror que produjeron las SS y la Gestapo.Porque no exista, nunca jamás (como hoy en día se está viendo en algunos lugares de este mundo) hombres con pensamientos totalitarios y antidemocraticos, y que se quieran eregir como semidioses para imponer ideologías racistas y totalitarias. Por todo lo anterior y más: reprimir con todas las fuerzas del mundo a quienes intenten revivir el pasado de odio, antisemitismo, horror, guerra y muerte que supuso el odioso régimen nazis.
    Abajo el nazi fascismo!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también