Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

El desempleo es una "tragedia global", afirma el Papa Francisco

| 7 |

Papa Francisco. Foto: Vatican News / Archivo

El Papa Francisco ha calificado de "tragedia global" las bajas tasas de empleo en el mundo y ha rezado por aquellas personas que se han quedado en el paro, durante la Audiencia General de este miércoles 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Tras concluir la catequesis, el Pontífice ha dirigido sus oraciones al patrón de los trabajadores, San José, para que interceda por "aquellos que han perdido su trabajo o no encuentran un empleo" y ha lamentado la situación de bajas tasas de ocupación en el mundo.

Por otro lado, durante la catequesis, el Papa ha ahondado en el significado de la penúltima invocación de la oración del Padre Nuestro que dice: 'No nos dejes caer en la tentación'.

"Esta petición se encuentra en el centro del drama entre nuestra libertad y las insidias del maligno. Es una frase difícil de traducir en las lenguas modernas, pero está claro que Dios no es el que nos tienta, como si Él fuera el que busca hacernos caer en el momento de la prueba", ha precisado.

(Con información de DPA)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Margarita Combatiente dijo:

    El Camarada Francisco tiene para todo una sabia solucion para que otros se ocupen y para eso el hace como las gallinitas que tengo en el patio repartiendo culpas en todas direcciones.
    En particular le gustan mucho los inmigrantes de los cuales el Vaticano y él mismo no han acogido todavia al primero en tan inmeso y multimillonarios espacios ni han derribado los muros que rodean tal Estado interior a Italia.
    Tengo entendido que muy "humanitariamente" donó $500,000 para las caravanas que se dirigen hacia Estados Unidos para seguir azuzando a las victimas de tanta corrupcion y malos gobiernos de toda tendencia ideologica que por el mundo destruyen a sus paises para que sus ciudadanos emigren a paises mejor gobernados.

    • Samir dijo:

      Lea más señora Margarita, recuerde que no existen opiniones estúpidas!!!...

  • Aleph dijo:

    El PAPA HABLA BONITO ,PERO............. QUE HACE?

  • Mateo dijo:

    El Papa deberia poner a trabajar a la pila de obispos y cardenales barrigones y ociosos que viven mejor que Carmelina en el Vaticano y en las iglesias catolicas del mundo. Algunos de los muy viejos no son santos sino que debido al la avanzada edad ya carecen de las hormonas sexuales que los atraian hacia los ninos como abejas a las flores.

    La unica razon por la cual las iglesias se visten de instituciones humanitarias "no lucrativas" y ayudan moderadamente a los pobres y necesitados es porque muchos gobiernos asi lo requieren como condicion para ser eximidas del pago obligatorio de impuestos, como le es requerido a otras instituciones y a todos los ciudadanos habiles y trabajadores. Cuando dan una limosna dicen hacerlo en "nombre de Dios" pero en realidad proviene del sudor de nuestros semejantes.

  • FICO dijo:

    El camarada Francisco tampoco se ha pronunciado sobre las amenazas de EEUU contra Venezuela y Cuba. ¿qué estará esperando?.

  • ulquiorra dijo:

    Margarita Combatiente, lamentable tu opinión. El Papa Francisco es un buen hombre, hay que ver en la relidad que hacen los que tanto critican.

    • Mateo dijo:

      Ulquiorra:
      Sin duda que es un buen hombre, pero el Papa debe proceder y caminar con sumo cuidado porque esta rodeado de elementos poco confiables. Y como sucede siempre cuando los intereses estan bien extendidos, como en los imperios y los reinados, quien se oponga, aunque sea un poquito, corre peligro de ser destituido con falsos pretextos o eliminado mediante los clasicos y sutiles metodos de la antiguedad.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también