Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump demanda a Deutsche Bank y Capital One para evitar que entreguen registros financieros al Congreso

| 9 |

El presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington, EE.UU., el 3 de enero de 2019. Foto: Carlos Barria / Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó a Deutsche Bank y Capital One, para impedirles que entreguen registros financieros al Congreso a fin de investigar su historial financiero.

"Las citaciones se emitieron para acosar al presidente Donald J. Trump, y hurgar en todos los aspectos de sus finanzas personales, sus negocios y la información privada del presidente y su familia, y para buscar cualquier material que pudiera usarse para causar el daño político", indicaron los abogados del mandatario.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, los abogados señalaron que "no existen motivos para establecer un propósito que no sea político".

Señalaron que la demanda fue presentada en Nueva York por los tres hijos mayores del mandatario Donal Jr, Eric e Ivanka, y la Organización Trump.

Apuntaron que los Comités de Servicios de Inteligencia y Servicios Financieros de la Cámara de Representantes emitieron citaciones al Deutsche Bank de Alemania, que es uno de los principales prestamistas de la Organización Trump, así como varias otras instituciones financieras a principios de este mes.

Según los informes, los comités están buscando documentos y materiales relacionados con la larga relación del banco con el presidente, así como con su familia.

En la demanda se puntualiza que las citaciones que el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes enviaron a los bancos no son válidas porque violan la ley de privacidad bancaria y no están destinadas a dar forma a la legislación, añadieron.

Según un reporte de CNN, los abogados de Trump, Will Consovoy, Patrick Strawbridge y Marc Mukasey, dijeron que la demanda está destinada a proteger a Trump, a su familia y su negocio.

"Las citaciones emitidas a Deutsche Bank y Capital One por los presidentes (Adam) Schiff y (Maxine) Waters son ilegales e ilegítimas (...) Buscan información que se remonta a décadas desde cualquier persona que tenga
incluso una conexión tangencial con el presidente, incluidos los niños, los menores de edad y los cónyuges" indicó.

"Todos los ciudadanos deben preocuparse por esta invasión de la privacidad generalizada y sin leyes. Esperamos reivindicar los derechos de nuestros clientes en este asunto", precisaron.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BRITO dijo:

    “Todos los ciudadanos deben preocuparse por esta invasión de la privacidad generalizada y sin leyes. Esperamos reivindicar los derechos de nuestros clientes en este asunto”, precisaron.

    Bueno pero bueno, que es esto Donald Trump, si usted persigue activos financieros que realiza cuba y multa a bancos que se niegan a dar informacion de estas transacciones, que dira el Gobierno revolucionario de su actuar, es decir para unos si hay privacidad para otros no, usted es el bueno por temas politico y cuba no...

    por dio, la hipocrecia del mundo capitalista, no hagas lo que yo hago y has lo que yo te digo.

  • onix dijo:

    Entonces, como se llama lo que hace eeuu a otros bancos por comerciar con cuba?

  • Palax dijo:

    Hay algo oculto que temen que salga a la luz.

  • FARRUCO dijo:

    El problema no es ser fiel,
    Mas bien es el carrusel donde se engranan los tiempos.
    Ya nadie cree en dogmas ni conceptos,
    Nadie espera nada bueno de doctrinas
    nacidas de superheroes tuertos.
    El problema no es prometer que habra
    Tampoco es decir tendremos
    Sino sentir que tenemos.
    Que no se vive feliz
    Sin imagen, sin reflejo.
    El problemas es que la vida es mas corta
    Que un discurso de esperanzas
    Solo para decorarte el juego.
    El problema es que se va
    Y no conociste nada de lo que te prometio el abuelo.
    El problema es el aferro de ir en contra de lo eterno
    De luchar sin tener armas y desgastar los pretextos.
    El problemas es que la gente no vive por que sea bueno
    Viven porque les toca, por que no queda remedio.
    El problema no es ser dios
    El problema es querer serlo.

    • Fernan dijo:

      Fabricó te vaciaste, pero eso no es tuyo

  • El Judio dijo:

    Que clase de tipo tan mezquino.....Que clase de Calaña...... Lejos de ser dios....ah hasta puede desviar la atencion del electorado para su eleccion o recomprar la presidencia.....Y todavia la basura blanca cree que la presidencia no se compra y atreven a votar por alguien que evade impuestos!!!!Peor que Al Capone!!!

  • Miguel Ortega dijo:

    El que no la debe, no la tenemos, dice el refrán , !!!cuántas ilegalidades habrán en esa historia !!!! Pero don DINERO manda y manda más que su comprada posición de Presidente de USA, que seguramente le costó lo suyo, ahora ya tiene !!!30 millones para la nueva campaña!!
    INMORALES.

  • Ivis Hernandez Valdes dijo:

    Mi abuelita decia aqui la haces aqui la pagas no tienes a Cuba bajo un bloque que al final tus compatriotas se dieron cuenta que esta por gusto por que el cubano es fuerte y inventor y cuando nos ponemos el machete a la cintura no hay arma que nos pare,se y tengo la fe que tu como todos aquellos Presidente que an trabajado en base a doblegar a mi pais quedaras alli en el olvido y tu pobre de alma y amor hacia el projimo te quedaras en un rincon vacio de ver que tenias en las manos todo para poder hacer que al final nuestros dos paises podian vivir en paz y prosperidad ya que esta Isla es bella y crea adiccion a todo aquel que nos conoce de verdad muchos viven aqui por que no pudieron abandonarla, por que TRUMP los cubanos destilamos de la piel AMOR , CARIÑO y somos el medicamento para tu estres si no sientate a ver un pograma de Panfilo y veras como nos reimos hasta de nosotros mismo APRENDE Y PIENSA que ese camino no te llevara a nada recuerda que somos hijos de nuestra Patrona LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE.

  • Tungsteno dijo:

    Nunca antes la humanidad ha estado tan amenazada, con un águila imperial tan inestable y prepotente, hasta ahora solo ha mostrado arrogancia, sanciones y acosos extraterritoriales. Esperemos que su mandato se acabe en las próximas elecciones presidenciales, y no sea que se sientan seguros de ganar los republicanos el siguiente electorado, con sus trampas, manipulando, comprando y evadiendo la justicia, porque si éste es la antesala de la primera temporada, en la segunda querrá extender sus garras en toda América y el Caribe, y ese debería ser su promesa en las primarias, con el pretexto de defender su nacional capitalismo, con el mismo falso positivo de aumentar el nivel de vida de sus ciudadanos, recortar impuestos nacionales, el proteccionismo económico y darle vida a los monopolios, imponer una lista de países que representan una amenaza y proteger el país desde la frontera con México.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también