Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EE.UU. despide a responsable de la Base Naval de Guantánamo por pérdida de confianza

| 9 |

Foto: AP.

El comandante estadounidense de la Fuerza de Tarea Conjunta de Guantánamo, contraalmirante John Ring, fue despedido del cargo por pérdida de confianza en su capacidad de mando, según un comunicado oficial citado hoy por informaciones periodísticas.

La referida estructura, perteneciente al Comando Sur, tiene a su cargo la base naval de Guantánamo, un enclave en el extremo oriental de Cuba en contra de la voluntad del Gobierno y el pueblo de la isla caribeña.

En ese sitio funciona desde 2002 una cárcel para sospechosos de cometer actos terroristas, la cual fue centro de denuncias por torturas cometidas contra los prisioneros.

Según fuentes militares, la instalación carcelaria, que el otrora presidente Barack Obama prometió cerrar y su sucesor, el actual ocupante de la Casa Blanca, Donald Trump, firmó en 2018 una orden ejecutiva para mantener abierta, tiene actualmente 41 reos.

John Hussey, general de brigada del Ejército y segundo de Ring, quien llevaba un año con dicha responsabilidad, se desempeñará de manera interina en el puesto de su anterior jefe, precisó el Departamento de Defensa.

"Tal cambio en el liderazgo no tendrá efectos sobre las operaciones de la cárcel y la seguridad y la asistencia sanitaria, legal y humana recibida por las personas detenidas en Guantánamo", agregó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R PONS dijo:

    BUENA ESA, PERO LO QUE HACE FALTA ES QUE DESPIDAN A TODOS, RECOJAN SUS TILICHES Y SE LARGUEN, NOS DEJEN ESE TERRITORIO USURPADO Y A LOS PRISIONEROS QUE SEAN INOCENTE ACABARLE DE DAR LA LIBERTAD. GRACIAS

  • Papo dijo:

    Cada vez que escucho hablar de ese territorio CUBANO invadido y ocupado por la maldad que caracteriza al imperio naciente, luego de invadir territorios al sur de sus fronteras, anteriormente; reafirma sus orígenes Imperiales…
    …siento una grán frustración. Porque mi criterio es, que diariamente La Nación debe despertar con la información del acontecer en esos años, en que Los Miserables y Ratas al frente de esa nación nos robaron esa porción de nuestro País.
    El periodista o comentarista, que mienta ACEPTANDO esa ocupación, debe ser catalogado de TRAIDOR A LA PATRIA… Un miserable más…

    El CUBANO que tenga un poquitico de VERGÜENZA, NO PUEDE PERMITIR ESE ATROPELLO MANTENIDO POR TODOS LOS GOBIERNOS MISERABLES QUE SE HAN SUCEDIDO EN "estados unidos" de Norte América.
    Es inaceptable que no se divulgue diariamente: La Inmoralidad del Tratado Creado Por "estados unidos", humillando al Pueblo CUBANO, adueñándose del territorio CUBANO…
    TODO CUBANO debe conocer, debe saber hasta la saciedad, la verdadera naturaleza de esa OCUPACIÓN…
    ----- D I A R I A M E N T E ----- hasta el último día de nuestra existencia… QUE SE LEA Y SE COMENTE EN ESCUELAS Y CENTROS DE TRABAJO EN TODO EL PAÍS, HASTA EL FIN DE LOS DÍA, "diariamente"...
    SI QUEREMOS TENER DIGNIDAD COMO CIUDADANOS CUBANOS, RECLAMEMOS SIEMPRE, DÍA A DÍA; ese TERRITORIO CUBANO… …entre otras cosas…

    NOTA:
    Ahora: que los miserables y traidores se agiten… …que manden a borrar mi comentario. O que ladren…

  • Miguel Ortega dijo:

    Este cambio me da muy mala espina, de seguro de incrementarán las provocaciones e ingerencia.......

    • liscuba dijo:

      Coincido con usted. Mala espina

    • Dony dijo:

      Se habían colado 2 ciudadanos cubanos

      • Alejo García dijo:

        Los regresaron.

    • marinero dijo:

      Ortega coincido contigo, atras de esto viene algo peligroso . Creo que va ha ser pretexto para hacer en Cuba lo que estan haciendo en Venezuela. OJO.

    • Alejo García dijo:

      Hace años compañero que desde esa base no se realiza ninguna provocación hacia territorio soberano, y se lo afirma un habitante de Caimanera y que ve esa base todos los días del año desde el balcón de su casa.

  • Sijcubano dijo:

    Lo más importante es el que cambio no influya en el clima de distensión que predomina en la franja limítrofe con la ilegal base desde hace más de 20 años. Contrario a la actitud agresiva de la actual administración, es allí en donde militares cubanos y norteamericanos mantienen una cooperación seria y responsable destinada a evitar incidentes graves en la frontera impuesta e incluso a prestar ayuda al personal ubicado en el ilícito enclave, en caso de desastres. La devolución de los 117,6 km2 de territorio usurpado fue, es y será uno de los legítimos reclamos del gobierno y el pueblo cubanos ante Washington, sin olvidar que lo más importante es preservar a la Revolución socialista que rodea a la base.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también