Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

MLB: ¿Qué pasó esta semana? (+ Tabla de posiciones)

| 20

Zack Greinke, de los Cascabeles de Arizona. Foto: Matthew Stockman/ Getty Images.

Este jueves, Zack Greinke conectó un triple y lanzó siete episodios inmaculados para ayudar a sus Cascabeles de Arizona a barrer en cuatro partidos a los Piratas de Pittsburg, esta vez con marcador de 5×0, convirtiéndose en el primer serpentinero desde 1930 en dar al menos cinco extrabases dentro de los
primeros 26 juegos de su equipo en una temporada. Además, ese batazo le permitió completar el “ciclo” en el primer mes de campaña, primera vez en la historia que esto ocurre.

Jarrod Dyson (5-3, 3B, 1CI) y Christian Walker (4-2, 2B, 1CI) se lucieron en la caja de bateo por los ganadores.

La derrota fue a la cuenta de Jameson Taillon, quien permitió todas las carreras rivales en cinco entradas de labor.

Los Dodgers de los Ángeles salvaron la honra por los pelos (2×1) ante los Cachorros de Chicago en un choque donde su estelar Cody Bellinger pegó un imparable en par de turnos y elevó su promedio ofensivo hasta los 426, líder en las mayores.

Ross Stripling lanzó durante 4.2 entradas (5H, 0CL, 6K) y no pudo aspirar a la victoria. Pedro Báez, sacando cuatro outs (tres ponches), fue el afortunado.

Kenley Janse se anotó su octavo juego salvado a pesar de permitir un bambinazo del emergente Albert Almora Jr antes de recoger los bates y las pelotas. El revés fue para Jon Lester, aceptando solo una sucia en cinco entradas, rebajando su promedio a 2.37.

Después de caer en los dos primeros enfrentamientos en una doble jornada en el Fenway Park, algo que no ocurría desde 1965, los Medias Rojas de Boston ganaron su segundo partido al hilo frente a los Tigres de Detroit 7×3.

Michel Chavis (4-1) con un jonronazo de dos carreras y Rafael Devers (4-2) con un doble que trajo a dos compañeros para el plato, llevaron la voz cantante en el estadio más longevo de todas las Grandes Ligas.

Rick Porcello permitió las tres anotaciones de sus rivales en dos tercios de juego mientras ponchaba a cinco y se llevó la victoria. Jordan Zimmermann cayó derrotado por cuarta vez en la temporada sin éxito alguno al permitir que le pisaran el home cinco veces en solo tres capítulos.

Por los derrotados, Nick Castellanos (4-2) se llevó las cercas con un hombre en circulación.

En el Citizen Bank Park, Starlin Castro (4-2) le desapareció la pelota a Héctor Neris en la décima entrada con un compañero en bases y le dio la victoria a sus Marlins de Miami 3×1 contra los Filis de Philadelphia en el primer duelo de la serie particular.

Sergio Romo se encargó de asegurar la victoria cerrando a todo tren sin permitir que nadie le llegara a primera base para salvar su cuarto partido de la contienda. Neil Walker (5-3) pegó par de dobles y Sean Rodriguez, por los vencidos, sonó un batazo de vuelta completa en cuatro turnos al bate.

Los Indios de Cleveland también arrancaron arriba en la serie particular contra los Astros de Houston al derrotarlos por la mínima 2×1 en un choque donde todas las carreras se anotaron gracias a cuadrangulares.

Un estacazo de cuatro esquinas de George Springer (4-1), otro del cubano Leonys Martín (4-1, 256 AVE) en el cierre de ese capítulo para empatar, y uno más de Jake Bauers (2-1) para marcar la ventaja definitiva en la quinta, fue toda la producción ofensiva del encuentro.

Trevor Bauer lanzó una joya de 4 hits en ocho episodios y se anotó el éxito mientras Gerrit Cole (7EL, 3H, 2C, 10K) se iba con la cabeza baja a los camerinos. Brad Hand lanzó una entrada perfecta para cerrar y salvó el partido. Yuliesky Gurriel se fue en blanco en cuatro turnos (250 AVE)

En Cincinnati, los Rojos de esa ciudad inclinaron a su favor la serie particular al doblegar a los Bravos de Atlanta con pizarra final de 4×2.

Eugenio Suárez estuvo en noche de lujo por los anfitriones pegando un par de indiscutibles en tres turnos oficiales, incluido un doble, y empujando un trio de carreras.

La victoria fue a los records de Luis Castillo (6EL, 8H, 2K, 1.23 PCL) y lo salvó Raicel Iglesias ponchando a dos en 1,2 capítulos de labor (3.65 PCL). Yasiel Puig no hizo nada en cuatro turnos (190 AVE) y José “Candelita” Iglesias pegó un sencillo en tres oportunidades al plato (274 AVE).

Los Angelinos de los Ángeles les ganaron su primer juego en cuatro oportunidades a los Yankees de Nueva York 11×5 y les quebraron una seguidilla de seis victorias al hilo.

Por los vencedores Tommy La Stella (3-1) y Kole Calhoun (4-1) dieron sendos cuadrangulares con un hombre en base cada uno y David Fletcher (4-2) se robó el protagonismo al empujar cinco carreras en el partido, pegando un triple con los ángulos congestionados.

Gio Urshela (3-1) daba su bambinazo por los mulos de Manhattan y L. Voit se anotaba tres imparables en cinco turnos.

Por último, los Marineros de Seattle se divirtieron de lo lindo y machacaron a los Vigilantes de Texas 14×2 con una despiadada ofensiva de 14 inatrapables.

Tim Beckham (4-2) disparó el único cuadrangular de la fiesta mientras Ryon Healy (3CI, 2 2B), Dylan Moore (1CI, 2B), y Dee Gordon (2CI), se fueron con tres imparables cada uno.

En la semana además, los Orioles les ganaron la serie a los Medias Blancas (2×1), los Gigantes vencieron dos veces a los Azulejos, Los Rayos les ganaron la serie 2×1 a los Reales, los Mets hicieron lo mismo contra los Filis, los cardenales barrieron a los Cerveceros, los Astros le ganaron 2×1 a los Mellizos, al igual que los Rockies a los Nacionales, los Atleticos les ganaron tres veces a los Vigilantes, y los Padres vencieron en par de ocasiones a los Marineros.

NOTAS DE LA SEMANA

  • Dexter Fowler (SL) conectó cuatro imparables en un juego por primera vez en seis años.
  • Nolan Arenado llegó a los 1000 hits en su carrera con un cuadrangular.
  • Bryce Harper se convirtió en el primer jugador expulsado por los Filis desde el año 2015.
  • El director de los Orioles, Brandon Hyde, ha sacado en esta temporada a lanzar a tres jugadores de posición.
  • Fernando Rodney hizo su aparición número 907 en su carrera y sobrepasó a Cy Young en el puesto 24 de más encuentros disputados.
  • Stephen Piscotty (OAK) ha conectado hits en 17 juegos seguidos contra los Rangers (récord de la franquicia).
  • El lanzador de los Mets Zack Wheeler conectó el primer cuadrangular de su carrera en su apertura número 100. Además, es el primer jugador en esta temporada que en un juego lanza una bola a 100 mph y conecta un batazo que sale a la misma velocidad.
  •  Rhys Hoskins (PHI) demoró 34.2 segundos en darle la vuelta al cuadro después de un cuadrangular y es el recorrido más lento desde que Statcast comenzó a medirlo en el 2015.
  • El abridor de los Yankees C. C. Sabathia se quedó a un ponche de los 3000 en su carrera.

LÍDERES INDIVIDUALES (Liga Americana)

Bateo

Ave:                  T. Anderson (CWS)             383
Jonrones:          Khris Davis (OAK)
Eddie Rosario (MIN)           10
Impulsadas:      Domingo Santana (SEA)     27

Picheo

P.C.L:               Tyler Glasnow (TB)            1.53

Ganados:        Justin Verlander (HOU)
Marco González (SEA)
Andrew Cashner (BAL)
Tayler Glasnow (TB)
Jrankie Montas (OAK)            4

Salvados:        Shane Green (DET)               11

LÍDERES INDIVIDUALES (Liga Nacional)

Bateo

Ave:                 Cody Bellinger (LAD)             426
Jonrones:        Christian Yelich (MIL)              13
Impulsadas:     Christian Yelich (MIL)
Cody Bellinger (LAD)               31

Picheo

P.C.L:              Luis Castillo (CIN)                 1.23
Ganados:        Zack Greinke (ARI)                  4
Salvados:        Kirby Yates (SD)                     12

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gilner Escalante dijo:

    Que bueno que mi equipo, los yankees de New Yorrk están a dos juegos del líder, falta mucha temporada aún , no está decidido nada, la tabla puede bariar y poco a poco va cogiendo el agua su nivel

    • Dnis Bruno dijo:

      Hasta ahora los Yanks han aguantado muy bien a pesar d todos los lesionados q tienen q no son poco…espero q clasifiquen este año sin ir al wild card!!! El otro equipo q sigo son los Dodgers y la sensacion hasta ahora es Bellinger q sta on fire!!!! Veremos q pasa!!!!

  • Dnis Bruno dijo:

    Boris!!!! Es xcelente lo q stas haciendo hermanoo!!!!! Ya q gracias a tus publicaciones podemos star al tanto del mejor beisbol del mundo. Xq en la TV no se da la informacion necesaria y apenas ni han puesto ningun partido..
    Saludos y un abrazo inmenso.

  • kmelot dijo:

    Que bueno que publiquen un articulo que se llame «Que paso esta semana en el programa televisivo Beisbol Internacional» para saber que ocurre que no se transmiten juegos de nivel por la pantalla y nos obligan a aprender a jugar beisbol viendo jugar a Argentina.

  • Amaya dijo:

    Boris hoy cumple año de nacimiento nuestro ilustre «Guajiro de Laberinto», Conrado Marrero, quien increiblemente despues de desandar victoriaosamente en el beisbol aficionado nuestro, en nuestra muy buena liga profesional de aquella época, logró con 39 años llegar a las Grandes Ligas con los Senadores de Washington y allí tener buenas actuaciones, ejemplo para todos en el mundo del beisbol, nació un como hoy pero hace 108 años nace en la finca El Laberinto, Sagua La Grande, Las Villas, gloria de nuestro pasatiempo nacional, el primer pitcher cubano que derrotó a un equipo de EE.UU en torneos internacionales amateur de béisbol, hecho que ocurrió en 1939, así lo refrenda hoy nuestra Peña Martin Dihigo en su página web

    • Dr. Reinaldo dijo:

      Amaya. La mejor MD. El dia a dia de la MLB y otros articulos de beisbol. Un abrazo.

    • SEVILLISTA dijo:

      Cuál es la dirección de esa página web?

  • Luis M. dijo:

    Como siempre muy buen resumen de Boris…ahora un par de veces en la semana…excelente…se puede apreciar q no hay grandes diferencias entre los equipos (aunque todavía la campaña esta en fase incipiente), eso denota el nivel de este certamen…las palmas por Yelich que esta fuera de serie…

  • capote dijo:

    Muy bueno realmente tener este resumen del Sr. Boris Luis Cabrera Acosta. Por suerte puedo ver algunos partidos que vienen en el pkt semanal, claro, no es lo mismo que verlo en vivo como a veces hacen con el futbol pero es mejor que nada. Lo unico que me gustaria es poder tener aqui tambien las estadisticas individuales de los cubanos activos en MLB en esta temporada. Slds y muchas felicidades por el exelente trabajo.

  • Genio dijo:

    Alguien me puede explicar que le paso al sitio Martin Dihigo que actualizaba el Tunero que no lo podido abril nunca mas.

  • Yasser dijo:

    Muchos lo que mas interesa es saber sobre la actuación de los cubanos.

  • Nathan dijo:

    En serio me gusta k esto se haga, pero deberías detallar mas a los cubanos, candelita y Yulieski no son los únicos cubanos en MLB, si quieres el trabajo mas sencillo, existe una página (cuyo nombre no recuerdo) que detalla día por día todos los peloteros cubanos del mundo, no sólo de la MLB, eso sería de gran ayuda para los seguidores asiduos de esta página, por lo demás todo ok

  • yyyy dijo:

    Alguien sabe q pasa con la Martin Dihigo q no me carga?

  • El Mini dijo:

    No han puesto un solo juego de la MLB en Tele Rebelde y ya llevamos un mes de temporada.Parece que al bloquearse el acuerdo con la MLB también «alguien» se bloqueo y se le olvidó que queremos ver pelota al más alto nivel,no la Serie Latinoamericana
    Seguimos en lo mismo,a merced de algún decisor

  • Pereyra dijo:

    Gracias por mantenernos informados

  • Pedro Pablo dijo:

    Si no van a transmitir los juegos de las MLB, al menos que digan las razones. Hay alguna limitación externa?

  • William, el Cirujano dijo:

    Gracias Boris por tan acertado artículo. Me gustaría que publicaras algo sobre los play off de la NBA. Gracias Cubadebate

  • EduardoH dijo:

    Bueno , que pongan los juegos de Despaigne en Japon. Caballeros, y como ponen rellenos en telerebelde teniendo tanto espacio libre para pelota de calidad.

  • BAIA 1785 dijo:

    De acuerdo contigo Eduardo,que es eso da pena que tapen la programación deportiva de un país tropical y caliente en todos los sentidos con patinaje sobre hielo…???caballero….!!!!pensemos un poquito más en conjunto, el pueblo a lo mejor agradece más una restransmision de algún deporte en juegos múltiples que estén archivados en los estudios de tele rebelde, no importa el año, puede ser una pelea de boxeo.un juego de béisbol,alguna carrera etc.incluso con buena producción y ganas de trabajar se puede hasta hacer un programa televisivo dedicado a esta temática del recuerdo y tapa tremendo hueco en esa programación de tele Rebelde que bastante desinformada que es,repitiendo hasta 4 veces el mismo programa en menos de 24 hrs.hasta prometerme la transmisión de algún deporte y ponerte otro,ahhh..y todo esto me parece a mí que no tiene que ver con los derechos televisivos no..??? si me equivoco que me corrijan, gracias

  • Willy dijo:

    muchas gracias por lo que nos das con estos articulos, informacion deseada por los que amamos el deporte, si no es mucho pedir no pudieras hacer un resumen de la actuacion de los peloteros cubanos en las diferentes ligas, con una frecuencia quincenal o mensual.Gracias una vez mas. saludos

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano «Béisbol de Siempre» (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también