Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Departamento del Tesoro de EE.UU. impone sanciones sobre Canciller y una jueza de Venezuela

| 11 |

El canciller dela República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza. Foto: Reuters.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones este viernes sobre el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y la jueza Carol Padilla, según un comunicado del organismo.

Las sanciones forman parte de una ola de medidas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro debido a la crisis por la que atraviesa Venezuela, aseguró el Departamento del Tesoro en la nota divulgada en su sitio web.

Son las más recientes sanciones sobre venezolanos que Estados Unidos impone por su participación en el gobierno de Maduro.

La decisión busca incrementar la presión sobre Maduro y funcionarios en altos cargos de su gabinete.

Washington reconoce al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente encargado de la nación sudamericana y ha pedido la renuncia de Maduro, en el poder desde 2013.

Estados Unidos no se quedará inmóvil mirando cómo el régimen ilegítimo de
Maduro priva al pueblo venezolano de su riqueza, humanidad y el derecho a la democracia, afirmó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

El Tesoro seguirá apuntando contra los cercanos al corrupto Maduro, incluidos los encargados de llevar la diplomacia e impartir justicia en nombre de su régimen ilegítimo, añadió.

Arreaza escribió en un mensaje de su cuenta de Twitter que el jueves en la ONU denunciamos de forma irrefutable el bloqueo criminal de EEUU contra Venezuela. Hoy la administración Trump responde con desespero contra nosotros ¡Les duele la VERDAD!.

No estuvo claro de inmediato si las sanciones afectarían los viajes a Estados Unidos de Arreaza, quien ha visitado regularmente Naciones Unidas en Nueva York para buscar el apoyo de la comunidad internacional a favor de su país.

Arreaza desestima sanciones de Estados Unidos en su contra

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, desestimó este viernes las nuevas sanciones en su contra anunciadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que además involucran a la jueza Carol Padilla.

En un mensaje publicado en Twitter, el diplomático añadió que las medidas de Washington representan una respuesta a las denuncias contra el cerco económico y financieros presentadas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Hay reacciones que confirman que transitamos el camino correcto y nos dan
más FUERZA para luchar. Ayer en la ONU denunciamos de forma irrefutable el
bloqueo criminal de EE.UU. contra Venezuela. Hoy la administración Trump
responde con desespero contra nosotros ¡Les duele la VERDAD!, escribió
Arreaza.

En esta jornada, el Departamento del Tesoro anunció las medidas contra el canciller y Padilla, que en esencia congelan cualquier activo que las personas designadas pudieran tener bajo la jurisdicción de la nación norteña.

El anuncio ocurre una jornada después de que Arreaza asegurara desde el organismo internacional que si Estados Unidos ingresa a la embajada de Caracas en Washington, su país podría realizar una acción recíproca.

Les dolió la extraordinaria visita de nuestro canciller a la ONU y la secta de Monroe respondió con sus abusivas sanciones. Toda una medalla en su
pecho, compatriota. Siga adelante con la frente en alto, escribió por su
parte el ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas.

(Con información de Reuters/ Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    Alguien me puede explicar en qué consiste sancionar de los EEUU q un ministro de Venezuela ?? En que lo afecta ?? No entiendo nada !!! Supongo que se refiera a negarle la visa de entrada a USA !! Que otra cosa pudiera ser ?!

  • Gamo dijo:

    Ni tiene nada de que preocuparse, otra cosa sería si tuviese activos em Estados Unidos

  • elsie rabago dijo:

    Quiero q publiquen la situacion de los 2 medicos. No quiero ver por Internet, no se que agencia es seria o no

  • Leandro dijo:

    Coincido con Villegas: siéntase condecorado canciller.Ante sus constantes fracasos, la rabia consume a Trump y su pandilla. Steven Mnuchin evidentemente forma parte de esa pandilla de mentirosos y desvergonzados que roba al pueblo venezolano sus riquezas y despues pretende que el mundo crea que es el gobierno de Maduro el culpable. Los cubanos estamos acostumbrados a tales calumnias.

    • Signal dijo:

      Si siéntase condecorado Canciller. Los cubanos conocemos bien esta historia. Por suerte nuestros dirigentes no cuentan con propiedades y cuentas bajo jurisdicción americana, de lo contrario veríamos hoy los mismos anuncios. Solo saben robarse los recursos de nuestras naciones.

  • Demate dijo:

    Hombre tienes la razón y la verdad de tu lado, te e visto realizar un buen trabajo en la diplomacia y defender a la gran Venezuela, si el enemigo te ataca es porque estas haciendo lo correcto. nosotros ( el pueblo) te apoyamos y has ganado nuestro respeto.

  • Yoancy dijo:

    Parecen no tener limites las mezquindades del imperio. Miente, ofende y calumnia en nombre de la libertad. Libertad que no conocen la gran mayoría de su pueblo. Presos de sus gobiernos imperiales.

  • oscar dijo:

    Conjelaron sus dineros o activos y propiedades en EU
    Por que tiene dinero y propiedades en EU ?

  • Ivan dijo:

    Hace falta mucha maldad y cobardía para calificar de ilegítimo a un presidente que ganó ampliamente las elecciones, a las que no concurrieron los guarimberos porque, habiendo traicionado a sus electores como miembros de la Asamblea Nacional, al incumplir sus compromisos de acabar con la guerra económica y dedicar todo su tiempo a sacar ilícitamente a Maduro de la presidencia, no tenían ninguna posibilidad de ganar, optando por el apoyo a la candidatura socialdemócrata de Falcón (exchavista) y el no reconocimiento de la victoria de Maduro en caso de que aquel fracasara en el obsesivo propósito de echar al presidente. Pero donde ponen el listón a una altura insuperable es al responsabilizar al partido que nacionalizó el petróleo, para convertirlo en escuelas, centros de salud, infraestructuras públicas y toda clase de servicios, de los que millones de venezolanos carecían, de las dificultades que vive el país; al considerar deshumanizado al socialismo bolivariano y al calificar de no democrático a un sistema político que, al introducir el liderazgo de un partido no controlado por el turnismo burgués (un partido del pueblo y para el pueblo) y la presencia de medios de comunicación no controlados por la burguesía escuálida e imperial (medios públicos y comunales) han aportado un plus a la democracia burguesa clásica fundamental para que pueda ser calificada de verdadera democracia, pues ya no está al servicio del 5% y del imperialismo de USA sino al servicio del 95% de los venezolanos. Jorge Arreaza ha estado genial a celebrar las medidas sancionadoras y considerarlas una clara demostración de que la razón está de parte del socialismo bolivariano.

  • Powell dijo:

    Sin lugar a dudas la politica de exteriores de las diferentes administracciones de los Estados Unidos han estado marcada o signada con efectos de injerencia ,intromision en los asuntos internos de las naciones que construyen su propia autodeterminacion o autonomia sobre bases de soberania como la hermana republica de Venezuela ,pero la continua reaccion de Washington con ese gobierno dopado de Magnates ,lobiistas,belicistas ,dejan mucho que desear en materia diplomatica ,no aplican ninguna otra variante o lenguaje que no sea las amenazas o sanciones contra nuestros pueblos aqui se aprecia cual huerfano de ideas esta ese basurero imperial.manos afuera de Venezuela ,venceremos.

  • Ana dijo:

    Un abuso y una arbitrariedad imperialista que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos imponga brutales sanciones sobre el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y la jueza Carol Padilla impidiendoles hacer negocios en USA y confiscandoles sus activos.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también