Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

City contra el United: Guardiola bate un récord en Old Trafford

| 34

Pep Guardiola. Foto: AP.

Pep Guardiola se convirtió en el primer técnico visitante, ganando tres partidos seguidos en el Old Trafford, por la Premier League, con la victoria del Manchester City al United por (2-0). El City batió su propio récord de goles y Bernardo Silva, completó su centésima partida por el club.

Un partido duro, marcado por muchas faltas, como preveía el técnico adversario, durante la semana. Dos equipos buscando dar lo mejor de sí, pero la cadencia de balón del City, mantuvo el partido favorable. Pep Guardiola, trajo un equipo muy ligero a campo, contando con David Silva, Bernardo y Sterling.

Primer tiempo

El City fue al Old Trafford, esta vez, con sólo cuatro partidos para el final de la Premier League, con dos puntos detrás del Liverpool, pero con un partido menos.

El partido comenzó bien truncado y con pocas oportunidades de gol. Con siete minutos, presionado por el adversario, Kompany tuvo que alejar la pelota por el lateral. Enseguida, tomó una tarjeta amarilla por derribar a Rashford, cuando partía sin balón para un contraataque.

A los 11 minutos, Bernardo Silva pasó el balón por medio de las piernas de Shaw y después de una secuencia de pases, la jugada terminó en los pies de Sterling para el disparo, pero la zaga consiguió salvar. Un minuto después, surge otra oportunidad para Sterling y por poco no sale el gol de balón desviado.

Siempre respondiendo largos tiros de meta, tiros rápidos de contraataque y patadas fuera del área, el United tuvo dos oportunidades de marcar, que no ofrecieron tanto peligro.

El City buscaba mantener la posesión de balón ya los 18 minutos, Bernardo suelta una bomba de fuera del área que explota en el pecho de De Gea. La fuerza de la pelota generó un contraataque, pero Rashford estaba en posición de impedimento.

Zinchenko cierra la puerta a Andreas que lo atropella. El árbitro da la tarjeta amarilla.

Después de 30 minutos, ya el primer tiempo estaba lleno de faltas. Fred derriba a Agüero en una oferta de velocidad. El árbitro marca la falta, pero el cobro no lleva peligro. Gundogan derriba a Pogba, pero nuevamente la oferta termina con la pelota en las manos del portero Ederson.

Casi al final del segundo tiempo, Agüero hizo el pivote, tabuló con David Silva y la pelota llegó en Sterling, que cortó dos y golpeó débil. Era una gran oportunidad para calmar los ánimos del derbi.

Con la salida de Andreas, Pogba sirve una bola de bandeja para Lukako, que dispara, pero Ederson logra defender el golpe a la quema de ropa. En un segundo intento, esta vez recibiendo la pelota de Rashford, Lukako finaliza mal.

A los 82, el United hace una doble sustitución, buscando una alternativa. Sai Lingard entra a Sánchez y sale Darmian para la entrada de Martial.

La hinchada del City canta sin parar, parece satisfecha con el marcador, así como el equipo. Mantuvieron la posesión del balón durante seis minutos, hasta que Pep renueva el equipo. Gabriel Jesús y Danilo reemplazaron a Agüero y Gundogan.

El marcador seguía 2x0 y el City reafirma su lucha, y busca el segundo título de la Premier League, por segundo año consecutivo

Con la salida de Andreas, Pogba sirve una bola de bandeja para Lukako, que dispara, pero Ederson logra defender el golpe a la quema de ropa. En un segundo intento, esta vez recibiendo la pelota de Rashford, Lukako finaliza mal.

A los 82, el United hace una doble sustitución, buscando una alternativa. Sai Lingard entra a Sánchez y sale Darmian para la entrada de Martial.

Hombre del Juego: Bernardo Silva

El portugués, que cumplió hoy 100 juegos para la ciudad, marcó su gol número 22 en todas las competiciones y con la lesión de Fernandinho, tomó la posición del volante, manteniendo la calidad del juego.

¿Y ahora?

El City todavía tiene tres partidos por delante. Compete punto a punto con el Liverpool y ahora está sin hombre de medio, con la lesión de De Bruyne, en el juego pasado y con Fernandinho también lesionado.

¿Qué viene a continuación?
El domingo, día 28/04 se enfrentarán a Burnley, fuera de casa. Luego, tienen el último juego en casa, contra Leicester.

(Tomado de Manchester City)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SEVILLISTA dijo:

    Indiscutiblemente la premier league es la más competitiva de las ligas. El M. City tiene la ventaja de un juego de menos y de estar solo para la liga. Difícil la tiene el Liverpool que, además de la presión que le están haciendo "los ciudadanos", tienen dos duros compromisos frente al Barça que prácticamente tiene la liga en el bolsillo. Creo que Liverpool tendrá que decidir cuál es su prioridad: la liga o la champions.

    • Caballo Blanco dijo:

      Precisamente por eso es lo mas difícil GANAR UN TRIPLETE por mas que las queridas enfermeras a.k.a. mandriles a.k.a. madris intenten poner por delante las tres champions en tres años después que los bajaron sistemáticamente de los otros dos trenes. Jamás lo han conseguido y ya el FC Barcelona lo ha conseguido DOS VECES. Pocos lo han conseguido una vez, el Barcelona del GOAT a.k.a. D10S a.k.a. La Cabra, lo ha logrado 2 veces.....y de no ser por la ira de la naturaleza y la cobardía de ciertos árbitros la cifra hubiera sido mayor... aunque los de siempre pretendan ignorarlo.

      • juanp dijo:

        Caballo blanco, el forista Sevillista realizó un comentario sobre la premier y las prioridades q debe tener el Liverpool, limítese a realizar comentarios q no se adecuan. No me opongo a polemizar sobre su tema pero descanse y guarde un pokito para cuando toke

      • oscar dijo:

        me gusta tu sufrir , se ve que somos grandes, lo siento por ti

      • Angel E dijo:

        Aunque merezcas ofensas no pretendo bajar a su nivel, solo un dato para que pueda percibir que es más fácil:

        Desde el nuevo formato Champions solo el Madrid ha logrado repetir títulos, en este caso logró su triplete entre 2016 y 2018.

        Ahora, sin ir más lejos, en el 2008 el Manchester United ganó triplete, en 2009 lo hizo el Barcelona, en el 2010 lo hizo el Inter, en el 2013 el Bayern y 2015 Barça again.

        Si sabes sacar cuentas te darás cuenta tú solo qué es menos complejo. Hasta para un fanático ciego bastaría.

      • Caballo Blanco dijo:

        Angel E:
        Por favor, instrúyase para que no pase pena. Si va a participar de una discusión primero infórmese antes de opinar.

        Ganar 3 títulos NO ES LO QUE SE CONOCE COMO TRIPLETE. Se entiende como TRIPLETE ganar LOS TORNEOS DE LA TEMPORADA QUE EN EL CASO DE LA LIGA SON TRES: La Liga propiamente dicha, la Copa de la Liga (Copa del Rey) y la Champions. ESO NUNCA LO HA LOGRADO EL REAL MADRID, ni en la época de Don Alfredo ni en la época de los galácticos.

        Ni la Supercopa local, ni la Supercopa Europa son TORNEOS