Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente en Jagüey Grande deja un fallecido y catorce lesionados

| 50 |

Jagüey Grande. Foto: ACN.

Un camión con pasajeros se volcó este jueves en la carretera cerca de la comunidad San José de Marcos, perteneciente al municipio de Jagüey Grande, en la provincia de Matanzas, dejando una persona fallecida y otras 14 sufrieron lesiones.

Alina Montenegro Izquierdo, directora del Hospital Municipal Iluminado Rodríguez, declaró que los afectados por el masivo accidente fueron asistidos de inmediato y recibieron primeros auxilios antes de su traslado a ese centro de salud, el más cercano al lugar de los hechos.

Dos de los pacientes se encontraban en estado crítico con peligro inminente para sus vidas y, una vez estabilizados, se efectuó su traslado al hospital provincial Comandante Faustino Pérez, en la ciudad de Matanzas, donde ahora reciben atención, apuntó Montenegro Izquierdo.

Amaury Del Puerto Cruz, vicedirector de Urgencias en el hospital provincial, explicó que los accidentados trasladados a dicha institución, uno de 55 años de edad y otro de 34, presentan traumatismos severos y permanecen en
estado grave, acoplados a ventilación mecánica.

«Ambos pacientes fueron valorados por un equipo de intensivistas, cirujanos, imagenólogos, y neurocirujanos entre otros especialistas, y se mantienen con pronóstico reservado», abundó.

El resto de los afectados en el accidente presentan lesiones leves y moderadas, y permanecen en el hospital de Jagüey Grande donde reciben todos los cuidados necesarios.

Especialistas de la Policía Nacional Revolucionaria investigan en el lugar de los hechos las causas de este lamentable accidente.

Todos los accidentados son naturales de la comunidad El Modelo de ese municipio matancero y la mayoría laboran en la agropecuaria del Ministerio del Interior, informó el sitio digital TV Yumurí.

(Con información de la ACN y TV Yumurí)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    Resulta espantoso como se incrementan por dias estos episodios. No cabe duda alguna de que es imprescindible adoptar medidas urgentes y severas pues los costos humanos y economicos son invaluables.
    Quizas cuando se restablezcan trenes al oriente del pais, o seamos mas exigentes con los transportes colectivos, todos incluidos, espa epidemia disminuya. en estos momentos de dificultades económicas graves los accidentes son mucho mas perjudiciales que de costumbre. Medidas administrativas urgentes entre tanto haya otras posibilidades.

    • El aldeano de la FEU dijo:

      Todo eso está muy bien !!!
      Pero:

      Y las carreteras en Cuba pá cuando ?
      Cada día son más accidentes masivos y fatales y me pregunto que está haciendo el gobierno de este país con las carreteras ??? Recorran Cuba por favor para q ven en q condiciones están las vías. Implementen ya el peaje y creen empresas solo para las carreteras y autopistas encargadas de explotarlas cobrando el peaje pero a la vez manteniendolas impecables a ver si resolvemos algo de una vez algo con respecto a este tema porque soy del criterio q este país está sin carreteras y sin infraestructura vial. Muy mal estamos en eso. Cada día son más accidentes lamentables. Saludoss

    • Willyam dijo:

      Disculpame Aristides, Error. Cuando pongan los trenes si van a existir accidentes supermasivos, no van a haber hospitales para atender 300 o 400 pasajeros porque viajan muchas mas personas que en un omnibus.
      El asunto no son los trenes ni los omnibus ni los camiones, ni los coches de caballo. El asunto es la indisciplina tecnologica y la FALTA, AUSENCIA O NO EXISTENCIA DE LA PERCEPCION DE RIESGO de los conductores de medios de transporte. Hasta que la profesionalidad en el 100% de los conductores no se establezca seguiremos sufriendo este flagelo horroroso. Hay formas y medios con tecnologia de punta (hecho en Cuba) que se podian haber implementado hace rato, pero dependen de la retorica y de la falta de percepcion de riesgo de personas que tienen a su cargo grandes grupos d e transporte. Quizas por desconocimiento o por falta de vision, o necesidades de recursos que pueden habilitarse. Mi pregunta (una más), se hace tan dificil hacer escuelas de choferes? Es tan imposible recurrir a profesores universitarios que impartan clases sobre la dinamica de la conduccion de vehiculos terrestres? Es tan dificil poner registradores de parametros de conduccion HECHOS EN CUBA?. Por que los especialistas de investigacion de accidentes de la Policia no dan conferencias en los cursos de choferes que se vayan a dar en esas escuelas sobre el como se produjeron determinados accidentes de vehiculos similares? Eso sería superprovechoso, ya que incrementarian el fondo de conocimientos de esos choferes. Hay que tomar ejemplos de la formacion d e pilotos de la aviacion en lo referente a recertificaciones y actualizacion de licencias de vuelo que se realizan a veces hasta dos ve vces al año. Aqui hay mucha tela por donde cortar y estan involucradas muchas entidades que de conjunto poseen las fuerzas y medios necesarios para resolver este problema.

      Hasta el proximo comentario

  • Walteresist dijo:

    Es lamentable estos accidentes que están ocurriendo muy a menudo. Triste para los accidentados y familiares de los mismos.

  • CF dijo:

    Siempre lo digo. La asigantura de los accidentes en mi país la tenemos pendiente, simplemente no sabemos como resolver el problema y se nos mueren nuestros compatriotas.

  • Leoncio dijo:

    Algo preliminar la noticia, pero las fotos si pudieran haberse divulgado.

  • rolo dijo:

    Se fijan amigos foriastas como comienza el articulo?, y cito ¨un camion de pasajeros¨, quien dijo que los camiones son para transportar personas?, creo que eso tiene que resolverse, ojala me publiquen

    • Fernando de Jesús94 dijo:

      Es «Un camion con pasajeros «… pero igual estoy de acuerdo con usted..

    • JHT dijo:

      Sabio análisis rolo, me gusto, ah! Y guaguas trasladando sacos de arenas, cabillas y cementos de los rastros…

      • AguasClaras dijo:

        y que sí que lo hacen. Hace poco tiempo observé en Cárdenas un ómnibus transgaviota en una zona algo oscura con los maleteros levantados «descargando» arena con unas guatacas. Le zumba. Saludos

    • Dayana dijo:

      Muy cierta su observación.

      • rolo dijo:

        el problema es que somos el hazmereir del mundo por demas, a parte de lo inseguro que son, veo a diario como los turistas le tiran fotos a los camiones llenos de gente saliendo de las terminales, por las provincias del interior mayormente, y despues sus comentarios y risas

    • Leztat dijo:

      Si no sabes aqui no puedes comprar una guagua aunque tengas el dinero… Por tanto, el particular solo puede tener un camion que transporte pasajeros y no algo mas «seguro» y moderno, ademas, nada tiene que ver que haya sido camion. Hace unos dias venia en una Yutong y en la autopista habian dos carros ligeros que chocaron entre si, ambos estatales..No veo la noticia por aca.. Que casualidad… Espero me publiquen..

  • JF dijo:

    El tema de camiones accidentados con personal en las carreteras apesta. Y seguirán pasando pues si no es la bebida es el exceso de velocidad para llegar y virar rápido con más pasajes y más dinero en sus bolsillos que por cierto sin bastante caros. HAY QUE PONER FRENO URGENTE a tanto descontrol. La solución no es sólo quitar o revisar camiones en mal estado con Somaton comprado, aunque dicen que ya de está controlando eso que dudo mucho que se mantenga ese control porque pasan varias administraciones como la de Coppelia y se pervierten. La solución es poner más controles en la carretera, no solo en los campos sino también en la ciudad. La policía de tránsito está perdida que no se ve y puedes ver barbaridades en el tráfico y no ves un policía. Hasta los chóferes de ASTRO tambien tiene sus accidentes y eso que a ellos di lo empiezan a controlar Sun más. Nuestro Ministro de Transporte tiene una tarea titánica por delante y si consta que está trabajando y fuerte.
    Otra cosa es que todos los accidentes dicen en los medios… SE INVESTIGAN LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE y NUNCA nos enteramos de quien fue la culpa y que medidas tomaron con ellos. Dudo mucho que lo sepan al menos los familiares de las víctimas o lesionados. Entonces para que dan a conocer la noticia ?

  • Aridni dijo:

    Lo lamento mucho por los afectados , y mucho más por los que fueron trasladados al faustino debido a que este hospital presenta grandes deficiencias en cuanto a la higiene del mismo, a pesar de tener un excelente cuerpo médico

  • Ariel dijo:

    Muy de acuerdo con rolo y si de personal montado en camiones hay que hablar yo sugiero un reportaje entre el municipio yaguajay y la cabecera provincial espirituana,es de película.

  • Juan Carlos dijo:

    Imagino que algún día se tomará más en serio este gran problema, ya esto de los accidentes masivos es algo común en las carreteras y autopistas cubanas, el tiempo pasa y no se observa que se haga algo de peso por parte de las autoridades. Son vidas que se pierden cada mes, el asunto no aguanta más.

  • jose07 dijo:

    Otra desgracia en la carretera, y este también masivo. Mis condolencias a la familia del fallecido, y pronta recuperación a los lesionados , pueden estar convencidos que están en buenas manos profesionales que harán todo por su recuperación. Algo hay que hacer para evitar estos siniestros, está situación tiene que parar.

  • Santana dijo:

    Y mañana o dentro de unos días veremos más noticias así… Y serás más los muertos, esto no va a parar, los camiones no son para transportar personas y menos esos camiones que pasan de los 50 años de explotación…. Y la solución para mí no es prohibirlos, es darle la oportunidad a esos transportistas privados la oportunidad de importar o comprar vehículos que estén diseñados para la transportación de seres humanos al final el precio de un transporte de este tipo cuesta la mitad de lo que cuesta un camión de «pasaje». Pero eso depende del que está detras del buró.

  • pepetropical dijo:

    Los transportistas de pasajeros, en especial los privados deben contratar un seguro que proteja a sus pasajeros en caso de accidente. Muchos accidentes son fruto de la impunidad con que los transportistas privados se mueven en la via. El chofer es contratado por un privado, los beneficios son para el duenno del carro que explota al chofer quien pagara los dannos en caso de accidente y tendra que operar un equipo sin los requisitos tecnicos minimos en la carretera. Todos perdemos, menos el duenno del carro.

    • rolo dijo:

      pepetropical, por favor los muertos no tienen precio, la vida humana hay que cuidarla por encima de todo, es unica

    • CUBANO dijo:

      PEPETROPICAL, y de donde sacaste que el camion era transporte PRIVADO???. Sera porque eres adivino, porque la nota no lo dice. O es que te guias por el «cliché» de que todo camion con pasajeros en privado??
      Por otro lado, se dice: «Todos los accidentados son naturales de la comunidad El Modelo de ese municipio matancero y la mayoría laboran en la agropecuaria del Ministerio del Interior», por lo tanto, este accidente no depende de que «se restablezcan trenes al oriente del pais», como sugiere Aristides Rondón Velázquez…
      Gracias…

      • Criollo dijo:

        El camión es del Minit. eran unos trabajadores que viajaban a una recogida de frijoles, el camión se le partió una pieza -creo le dicen la barra de transmisión- y se volcó antes de impactar un poste, el accidente se produjo en una carretera recta por un desperfecto del vehículo. No era un camión de transporte público, los accidentados son trabajadores agrícolas

  • enrique 57 dijo:

    Los camiones fueron construidos solo para la transportacion de carga y mercancias, pero desgraciadamente le hemos transformado su verdadera utilidad,pero lo mas triste es que ya lo vemos como algo normal,me refiero a la transportacion de personas,y solo lo lamentamos cuando ocurre un desastre como este y otros que ya han ocurrido con danos superiores.

  • jmoram dijo:

    En estos momentos la transportación de pasajeros se realiza en los camiones particulares por toda cuba, la gran mayoria no cumple la ley 109 del codigo de vialidad de tránsito, viajando a excesos de velocidades, sin embargo no se priorisan las carreteras con los agentes del tránsito a velar por esto, en la mayoria de los casos solo ejercitos de «inspectores» que no se cuál es su cometido, ya que los camiones particulares andan a su antojo con exceso de pasaje y con combustible injustificable, si en estos momentos el país no cuenta con grandes asignaciones, porque permitir que estas»máquinas asesinas» circulen con cualquier tipo de chofer. Ojalá la dirección nacional de tránsito públique cuantos accidentes han ocurrido por los » CAMINES PARTICULARES» y sus consecuencias

  • la mia dijo:

    No dijeron por qué se volcó el camión, se que empiezan las investigaciones pero sería útil que explicaran algo al respecto..

    • enrique 57 dijo:

      La Mia.No esperes mas.siempre dicen lo mismo.LA POLICIA INVESTIGA LAS CAUSAS. Pero nunca nos enteramos.

  • jose dijo:

    Primero las irresponsabilidades de los choferes , luego las carreteras malas , los vehiculos con problemas y otra cosa muy muy importante no existe policia o patrulla de carretera solo estan en las entradas o salidas y mas bien dentro de la poblacion parando biscicletas motos y autos poniendo multas a veces se reunen mas de uno, generalmente los llamados caballitos son los mas educados, educativos y competentes para sus cargos

  • Jorge Hoyanty dijo:

    Creo que ya es hora que la direccion del.pais en colaboracion con la direccion nacional de transito se proyecten en la solucion de esta situacion. En los ultimos meses han ocurridos no pocos accidentes en estos «CAMIONES DE PASAJEROS» cada vez que adelantan un auto en la autopista parece que paso un avion. Ya es hora de detener las perdidas materiales y el bien mas preciado, la vida. Espero publiquen mi comentario y reflexionen al mismo.

    • Marga dijo:

      Coincido con usted, solo que creo que ya hace rato que era hora de tomar medidas en ese sentido…

  • Julian dijo:

    Hasta cuando las autoridades van a seguir permitiendo q se sigan matando personas, se sabe q el pais gasta cuantiosos recursos en el tema del transporte y q por mucho la somucion no esta cerca de satisfacer la demanda, pero cada ves q ocurre un accidente de este tipo, hay un camion de estos involucrado, me parece q deberian tomarse medidas prohibitivas para su uso con estos fines.

  • Cubano dijo:

    Hola, debian haber ido a la fuente primaria de la noticia que es la emisora Radio Victoria de Girón, ubicada en el lugar del suceso, esta información de la ACN y TV Yumuri son refritos de aquella, donde existen las fotos del accidente y los lesionados. El camión transportaba personas -trabajadores del MININT- que ivan a una recogida de frijoles y el accidente se produjo cuando se partió una pieza del camión, perdió el control, choco con un poste y se volcó, 1 muerto y 3 heridos muy graves, el resto con fracturas de huesos … espero haber ayudado con la noticia, pero la fuente más completa no la usaron en esta publicación de Cubadebate

  • Damicela Pascual Gil dijo:

    Hay que tomar medidas drásticas por favor con los accidentes de tránsito es uno tras otro no se puede viajar seguro.

  • Blue Eyes White Dragon dijo:

    bueno al parecer es una noticia que se volvera muy usual y de primera linea, en los ultimos dos meses han ocurrido unos cuantos accidentes seria bueno la direccion nacional de transito se proyecte y le diga al pueblo que hara para eliminar o por lo menos disminuir este flagelo que esta dejando un rastro de familias envueltas en la tristeza. ¿Sera que a nadie le importa esto?

  • JORGE TAVEL dijo:

    Pagan los porteadoes privados ( me gusta el apelativo,tanto como el de cuentapropista, que imaginacion) un seguro ,para resarcir a las victimas de accidentes y daños a la propiedad publica o privada? Si no es asi quien corre con los gastos ? el estado?, muy mal, pero muy mal.

  • JORGE TAVEL dijo:

    La PNR investiga. NO hay nada que investigar! vehiculos inadecuados ( cacharros) para el transporte de personas.

  • Any dijo:

    Lamentable la situación, mucha fuerza para las familias afectadas, es terrible como semanalmente se publica en nuestra prensa un accidente de transito, con lesionados y muchos casos fallecidos, esto preocupa y mucho y coo siempre se dice:
    (Especialistas de la Policía Nacional Revolucionaria investigan en el lugar de los hechos las causas de este lamentable accidente.)
    Palabras leidas continuamente, por lo menos en lo que a mi respecta nunca e leido una explicación de que paso en tal accidente causas y culpables, …. Nunca lo e leido y es algo que considero se debe de informar, porque ya las personas tienen miedo viajar en cualquier transorte , porque no solo es los camiones, son las Yutones, los autos ligeros, todo, todo incide hay que decir lo que es
    problemas en la carretera.
    problemas tecnicos de los vehiculos
    problemas de irresponsabilidad de los choferes,
    entre otros
    pero diganlo que el pueblo quiere saber y con eso tomen medidas , y sean severos con las conductas irresponsables en la carretera. El mal estado técnico de los carros , no solo particulares, por favor que estamos perdiendo vidas constantemente.

  • Darío dijo:

    De donde venía, hacia donde iba, matrícula, nombre del fallecido??????

  • Jorge dijo:

    Estos accidentes no van a dejar de suceder hasta que el país no empiese a tomar medidas más drásticas con los choferes que no les importa ni su vida ni la de las personas que transportan

  • Ricardo dijo:

    Los camiones son fabricados para transportar cargas fijas, sin embargo cuando los llenamos de pasajeros hay movimiento en la carga para lo cual no esta dise;ado el equipo, encima de esto, choferes imprudentes, calles con huecos a esquivar, inventos hechos por los due;os de los euipos para que no se paren pero que no son del todo seguros, y un sin numero mas de raz\ones que hay que acabar de resolver para disminuir los riesgos de accidentes

  • criollo dijo:

    Ya hoy por la mannana hubo uno aqui cerca en la avenida carlos III

  • Carlos dijo:

    Oye, les falto que si no se quien del Partido fue al lugar de los hechos…

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    Carretera de primera, con visibilidad hasta el horizonte y una recta que asusta. Corre corre del chofer apurado o dormido.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también