Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Kim Jong-un viaja a Vladivostok para primera reunión con Vladímir Putin (+ Video)

| 4 |

El líder norcoreano llegó a Rusia para un primer histórico encuentro con el presidente de Rusia. Foto: RT.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, arribó a Rusia en tren para su primera reunión  con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que se celebrará este jueves. Al arribar a la estación en Vladivostok, la delegación norcoreana fue saludada por una orquesta militar de la guardia de honor que interpretó los himnos de Corea del Norte y Rusia.

Se trata del primer encuentro entre ambos líderes y la primera visita al extranjero de Kim Jong-un desde su reelección el pasado 11 de abril como presidente del Consejo de Estado norcoreano.

Tras la ceremonia de bienvenida, las limusinas de la delegación norcoreana partieron hacia la cercana isla de Russki, donde se encuentra el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente, donde se celebrará este jueves el encuentro entre líder norcoreano y Putin.

El asistente del presidente ruso, Yuri Ushakov, declaró el martes que el tema central de las conversaciones será la búsqueda de una solución pacífica al problema nuclear de la península coreana,

Ushakov señaló que esta visita se considera "un evento clave en los últimos años" y que será importante "para facilitar la resolución política y diplomática de los problemas de la península de Corea y garantizar la seguridad del noreste de Asia en general".

El analista político Javier Martínez destaca la importancia del encuentro entre Putin y Kim para lograr la desnuclearización de la península coreana debido a que Rusia está dispuesta a dialogar con respeto y no con unilateralidad, algo que podría hacer que esta cumbre resultara exitosa.

(Con información de RT)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rebelde dijo:

    Vean la diferencia entre las conversaciones con Putin que con el payaso altanero de Trump. Seguro que de estas conversaciones saldrán compromisos mutuos que garanticen la desnuclearización de la península y al mismo tiempo garantía de seguridad y protección estratégicas mediante sistemas antimisiles rusos modernos, como no los posee EEUU. Trump se confundió con Kim yong-un, pensó que le podía meter el pié, pero el lider coreano está bien preparado y fortificado para hablar de igual a igual con el anaranjado.

  • Wazowski dijo:

    Imagino el servicio de inteligencia norteamericano, pelos de punta! y más, muchísimo mássss!! jajajajajaja!

  • OMAREYNALDO dijo:

    realmente es novedoso mas de 50 años que estas dos naciones se mantenian aislada, despues de todo hay que darle las gracias al estupido payaso de los EUA y tambien a putyn que con inteligencia aprovecho el desacierto de la cumbre de estados unidos, con corea del norte e hiso su propuesta, con respeto y sobre todo con la garantia del bien comun para todos eso es lo que hacen los verdaderos lideres , pensar mas alla, pensar en un futuro mejos asi si va, ya veremos las valvaridades que inventaran lois payasos de EU. JAJAJAJAJA.

  • El Patriota dijo:

    Los Yankys son como los guapos del barrio, viran la boca para hablar, se hacen los gagos, caminan de medio lado y si tu te aflojas te van para arriba y te hacen la vida imposible pero si tu desde el primer momento te le enfrentas y ellos se dan cuenta que no pueden coger mangos bajitos empiesan a buscar socios para caerte en pandilla pero desde lejos, toda la vida lo que han hecho es atacar a los más pequeños pero se cuidan de los grandes y guapean de lejos y mandan a otros para después cuando el adversario esta acabado caer ellos.
    Rusia, China y Korea, son potencias Nucleares, Iran es posible que lo sea y este tapado y en una confrontación con estos paises los yankys tienen mucho que perder y mucho mas porque la destrucción que habria en su país seria tal desde el punto de vista economico y humano que pasarian a ser un país del tercer mundo sin descartar que estos paises también sufririan total destrucción y la humanidad estaria al borde de la extinción, ahora si EU es un país desarrollado, con inmensos recursos, que nadie los ataca y menos lo amenazan deberian darse cuenta que todas estas prerrogativas se les acabaria, tanto nadar para ahogarse en la orilla y eso lo tíenen que comprender sus aliados que en una confrontacion ellos tambien serian arrastrado a desaparecer por culpa de Estados Unidos y la humanidad estaria destinada a socumbir por culpa de los malvados intereses de los EU

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también