Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Presidente cubano agradece felicitaciones por su cumpleaños 59

| 75

El Presidente en Santiago de Cuba. Foto: Estudios Revolución

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy las felicitaciones y las muestras de apoyo recibidas por su onomástico 59 y por cumplir recientemente un año de gobierno en la isla.

En Twitter, el mandatario expresó su gratitud por las enhorabuenas y el respaldo. “Llegar a los 59 acompañado por ustedes, queridos amigos, mi gran familia, es de las cosas que más agradezco en la vida, con la certeza de que juntos empujaremos la Isla”, publicó en su cuenta en la referida red social.

En respuesta a un mensaje de los integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Díaz-Canel apuntó que el saludo de apoyo lo reconforta y compromete, al tiempo que manifestó de que siempre contará con las nuevas generaciones.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, reiteró al gobernante el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores en la defensa de la Revolución y del pueblo y ratificó su orgullo de acompañarle en la lucha por mantener a Cuba libre e independiente.

La primera secretaria de la UJC, Susely Morfa, dejó constancia en Twitter de la admiración, el cariño y el respeto de los jóvenes cubanos hacia el jefe de Estado.

También le aseguró el agradecimiento infinito por su continuidad de las ideas del líder de la Revolución, Fidel Castro, y de Raúl Castro, como guía de los destinos de la isla.

Además de apoyar las palabras de Morfa, la usuaria @torres_camyla indicó que la juventud de la mayor de las Antillas siente orgullo por tener a Díaz-Canel como presidente y lo felicitó por un año de gobierno.

Aseveró que en ese periodo los retos fueron muchos y mencionó entre ellos el devastador tornado que azotó varias zonas de La Habana el 27 de enero del presente año, la caída del avión en mayo del 2018 con más de un centenar de fallecidos y una sobreviviente, así como el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

El ministro cubano de Salud, José Angel Portal, se unió a las celebraciones en la red de redes junto a integrantes del sector que confirmaron además la certeza de la continuidad de su labor.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JovendeCuba dijo:

    Felicitaciones presidente, quede para la historia como un ejemplo de desarrollo y cambio en nuestra Cuba querida. Confiamos en usted. ¡¡¡Que cumpla muchos más!!!!

  • michael vazquez montes de oca dijo:

    No sabiamos que era tu cumoleaños. Que cumplas muchos más en compañia de tus seres queridos y siendo útil a la patria como lo has sido hasta ahora.Michael Vázquez y Nelly Cubillas

  • Dsy dijo:

    Pues Felicidades doblemente para nuestro presidente ,mucha salud y felicidad que bien se lo merece.

  • Saramago dijo:

    Felicidades presidente humilde, pragmático, y de principios. Trabajador sin descanso, anti demagogo y anti burócrata. En tan solo un año demostró que Raúl estaba en lo correcto. Me hubiera gustado tener la posibilidad de votar por el o ratificarlo .

  • Smasher dijo:

    Mucha salud y éxito para usted presidente y que junto al pueblo pueda mi amada patria mantener los logros alcanzados e ir por más, apesar de los nuevos y difícil desafíos que nuestra sociedad enfrenta

  • Califa dijo:

    Muchas felicidades presidente!!!

  • Mark Núñez dijo:

    Muchas Felicidades Presidente! mucha salud y fuerzas para seguir adelante como lo està haciendo.

  • Raul Vidal RuizPimentel dijo:

    Muchas felicidades en su cumpleaños.Estamos venciendo

  • mary.hernánd. dijo:

    SALUDOS, FELICIDADES EN SUS 59 CUMPLEAÑOS PRESIDENTE, SI YO PUDIERA, SI ME HICIERAN CASO ADEMÁS DE MI CARIÑO Y RESPETO LE REGALARÍA HOY A CUALQUIER HORA UNAS CUANTAS CANCIONES Y ENTRE ELLAS Y EN PRIMER LUGAR POR LA CARGA DE AMOR, TERNURA, BELLEZA, FUERZA PAZ Y AMOR LAS CANCIONES DE LOS POETAS Y QUE DEBEN ESTAR ESOS TRES, DESPUÉS CUALQUIER OTRO PUES TODOS SON BUENOS… LOS POETAS NÚMERO 1. HECTOR GHUTIÉRREZ, NÚMERO 2 ARAMÍS PADILLA, NÚMERO 3. PAPILLO SIEMPRE OLVIDO SU NOMBRE NO ESTOY SEGURA
    PERO CREO QUE SE LLAMA O APELLIDA PAZ. POR FAVOR AMIGOS HERMANOS DE CUBADEBATE REGALEN ÉSTO AL PRESIDENTE DÍAZ, MERECE ELLO Y MUCHO MÁS.. REITERO MIS FELICITACIONES PRESIDENTE, MUCHA SALUD Y NO SE META DE LLENO EN EL TRABAJO, OBSERVE, FISCALICE, DIRIJA, DESCANCE Y AME A LOS SUYOS, SUERTE Y ÉXITOS EN SU VIDA PERSONAL Y EN EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA. ME HUBIESE GUSTADO HACERLE TWITS Y PUEDO, PERO ES MUY LENTO. GRACIAS.

  • Walteresist dijo:

    Mi presidente le deseo muchas felicidades por su cumpleaños, salud para seguir adelante con el proceso revolucionario. Bendiciones para ti y toda Cuba. Gracias por existir mi presidente. VIVA CUBA, VIVA LA REVOLUCIÓN, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

    • Eduardo González S. dijo:

      En su tiempo, algunos extranjeros veían con extrañeza que a Fidel lo llamáramos «El Caballo», imaginando alguna falta de respeto a su persona. Lejos estaban de comprender esa cracterística nuestra de nombrar las cosas con el contrario como cuando llamamos a un varón «eres un bestia» como sinónimo de diestro, sagaz: o a una mujer hermosa le decimos «monstruosa». Ahora, cuando veo la forma cariñosa en que se le cita a usted como «El Canelo», me doy cuenta que estamos ante el mismo fenómeno. Salud que no le falte en cien años de vida, Presidente. Su confianza en nosotros es la obligación a seguirla mereciendo. Un abrazo.

  • Jose Andres Quesada Fernandez dijo:

    FELICIDADEZ A MI PRESIDENTE
    DIOS TE PROTEJA Y TE DE MUCHA SALUD PARA SEGUIR ADELANTE.
    SOMOS CUBA , SOMOS CONTINUIDAD

  • Daniel dijo:

    Felicidades a nuestro presidente!!! La verdad que sí como dice al final de la nota, son muchos los retos que ha tenido que enfrentar en apenas un primer año de liderazgo, es algo que no pasa por desapercibido. Pero gracias al apoyo de su pueblo, cada vez más unido, mas comprometido, más trabajador y claro más diverso, quien lo ha estado siempre respaldando -y continuará haciéndolo- ha podido salir adelante. Presidente, los jovenes cubanos estamos con usted, y tenga por seguro que juntos VENCEREMOS!!! Felicidades!!!

  • Orlando dijo:

    Felicidades presidente salud y que Dios me no bendiga

    • Erlinda Flor Leyva Peña. (Alias. Lely) dijo:

      Señor revise su ortografìa antes de enviar y si va a usar a Dios en sus escritos pues mucho màs hay que revisar…
      Dios le bendiga al Presidente y a usted.
      Soy bautizada.

  • Uno dijo:

    Me uno a las felicitaciones por su cumple y excelente trabajo al frente del Estado y Gobierno cubanos; una sugerencia: haga ejercicios físicos. Un abrazo.

  • Osmel León dijo:

    ¡¡FELICIDADES!! Presidente, abril es el mes de los cubanos, usted y todos los cubanos que aman a la patria

  • Cipriano Pérez Márquez dijo:

    Muchas felicidades para Ud y mucha salud. Estoy con Ud. y respaldo su posición. Si me permite, le trasmito un abrazo.

  • Osmel León dijo:

    ¡¡FELICIDADES!! Presidente, abril es el mes de los cubanos, usted y todos los cubanos que aman a la patria y su historia sabrán saltar todos los obstáculos que se interpongan, para llevar a buen puerto y seguro el proceso de Céspedes, Martí y Fidel.

  • VENTURA CARBALLIDO PUPO dijo:

    ESTE ES MI REGALO PRESIDENTE:
    MIGUEL DIAZ-CANEL BERMUDEZ Y SU PRIMER AÑO DE INTENSA LABOR COMO PRESIDENTE DE CUBA Y SU 59 CUMPLEAÑOS

    Por Ventura Carballido Pupo

    Desde el propio 19 de abril del 2018 en que tomó posicion de sus funciones como Presidente de los Consejos de Estado y Ministro el compañero Miguel Diaz-Canel Bermudez, dia a dia he monitoreano todas las plataformas de comunicación cubana, incluyendo la prensa plana, y redes sociales, lo que que me ha permitido conocer todas las actividades publicas desarrolladas y registrarlas debidamente desde el momento de su ocurrencia y en resumen mensuales ha nivel de detalles como aparecen en el anexo de este escrito.

    A parir de esa fecha también, un proyecto comunitario del barrio donde resido, creado el 28 de febrero del 2018, retomó la nomenclatura: JUNTO AL PRESIDENTE CONTINUADOR a partir de esa fecha 19-04-18 y en tal sentido y con igual objetivo se desempeña exsitosamente, bajo la diección de Ramon Hidalgo Bauza, Prsidente CDR 2, –Vanguardia nacional,– Zona 37, Consejo Popular Centro Norte Holguin como responsable; y el que escribe en mi carácter de promotor, y se ha mantenido como el hombre más sobresalinte a Petroneo Pérez Dominguez

    En los 365 dias que cumplen hoy, el mandatario cubano, ha realizado 729 actividades de carácter publico para un promedio por dias naturales de 1.9; y por anadidura ha publicado en su cuenta de Twitter 589 mensajes por diferentes razones.
    Aquí no se consigna todo su accionar en reuniones y despachos internos, trabajo de oficina, contactos, y otras misiones vinculadas con despachos especiales con el Primer Secretario del Partido, integrantes del Cosejo de Estado y Ministros, (que se escapan de mi conocimiento) lo que evidencia que estamos en prsencia de una persona laboriosa, que tiene esa capacidad especial de simulatnear funciones, y sus fuertes posibilidades en un dia, de moverse en diferenes escenarios de trabajo.

    BREVE CARACTERIZACION:

    • Como se puede apreciar en la información estadísticas en el anexo: registra 729 actividades públicas, para 1.9 por días naturales y 589 mensajes emitidos en su cuenta de Twitter.
    • Como fiel e inteligente alumno ha sido un ferviente continuador de la obra de Fidel y Raúl Castro Ruz; teniendo en cuenta como sabia doctrina, el concepto de Revolución, y los lineamientos económicos y sociales aprobados en los congresos 6to. y 7mo del Partido Comunista de Cuba.
    • La vinculación con el pueblo es algo sagrado que ha tutelado, partiendo del principio, de que a esa confianza que el pueblo entregó con su voto, hay un solo modo de corresponder: ‘’actuando, creando y trabajando sin descanso, por responder a sus demandas y necesidades, en vínculo permanente y estrecho con nuestra gente humilde, generosa y noble’’.

    • Ha logrado con casis dos visitas a las provincias, reuniones con todos los consejos de Dirección de todos los ministerios y organismo nacionales, encuentros con la dirección del Partido y Gobierno y otros actores de todas las provincias, y con grupos de trabajos del ámbito nacional, chequear programas estratégicos, de la economía, la sociedad y la política, para además de trazar pautas, adquirir un pleno conocimiento en forma integral de la situación del país.
    • Ha mostrado firme posición para enfrentar lastres que tenemos en la sociedad como el burocratismo, la corrupción, el irrespeto al consumidor, el despilfarro, los accidentes del tránsito, y otras manifestaciones de indisciplinas, que ha llamado a su fuerte enfrentamiento.
    • Nuestro actual Presidente es el artífice de la genial idea, de que en pleno siglo XXI no se puede dirigir al margen de la tecnología de la información y la comunicación y en tal sentido se han dado pasos sólidos en el Gobierno y el comercio electrónico, nueva percepción e interpretación de las comunicaciones de los medios, y la presencia en las redes sociales de los principales cuadros del país; siendo como internauta un manifiesto ejemplo.
    • Le ha prestado preferente atención, a los sectores priorizados de la sociedad, como la defensa, los programas alimentarios, del comercio exterior, de la vivienda, de los viales, de las comunicaciones y la informática, del Trasporte, de la Salud, de la Educación, de la Cultura, del Deporte, del medio ambiente; entre otros.
    • La premisa en trabajar para lograr una norma constitucional que refleje la perdurabilidad de una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible, a la vez, más inclusiva, donde se fortalezca la institucionalidad del Estado revolucionario y prevalezca la prédica martiana de que la ley primera de nuestra república sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre; lo ha logrado.
    • El General d Ejercito Raúl Castro Ruz, Secretario del Comité Central del PCC, en nada se equivocó cuando en la investidura del cargo, como Presidente de los Consejos de Estado y Ministro, –el 19 de abril del pasado año — ponderó la trayectoria de la fecunda obra de vida del tercer Presidente que hemos tenido en el proceso revolucionario surgido un primero de enero de 1959.
    • Con el legado de Fidel, los consejos de Raúl, y su talento, los cubanos estamos felices, optimista, de que la nave cubana este conducida sabiamente por un hombre que hace historia cada día que transcurre, entre retos y victorias.
    Sin ninguna vanagloria, si me preguntaran, ¿Cuál es el mandatario del planeta que hoy tiene más aceptación del soberano? Sin que me tiemble la mano diría: Miguel Diaz Canel Bermúdez, nuestro presidente continuador.
    19-04-18 –19-04-19. ¡!!!Seguimos en combate!!!!
    ANEXOS

    Actividades relizadas, –a jugar por lo publicado en los medios–, por el Presidente de los Consejos de Estados y Ministro Miguel Diaz-Canel Brmudez, en su pimer año de desempeño como maandatario de la nacion cubana.

    TIPO DE ACTIVIDADES CANTIDAD
    Discursos pronunciados en diferentes escenarios 21
    Chequeo de los programas y tareas estrategicas 21
    Chequeo programa por el 500 aniversario de la Habana 11
    Sobre proyecto dela nueva constitucion 15
    Reunion organismos de la administracion central del Estado, para chqur programas estrategicos 23
    Del Partido , politicas y de la ANPP 14
    Runion con diferentes organismo e instituciones nacionales 8
    Recibimiento a personalidades organismos internacionales 17
    Recibiminto a mandatarios, primeros miistros y otras altas autoridades de otros otros paises 21
    Recibiendo a nuevos embajadores de otros paiss 9
    Partcipando en convenciones, congreso y otras actividades internacionales en Cuba 9
    Participando en seminarios y coloquios nacionales 11
    Encuentros o vinculos con sectores de la cultura, del arte, con la UNEAC, y otros 12
    Partcipacion en eventos, inauguraciones y otras vinculadas con el Deporte 9
    Partcipacion en eventos, inauguraciones y otras vinculadas con la salud 9
    En encuentro con personal diplomatico y altos directivos del MINREX 12
    Programas informaticos; informatizacion de la sociedad y gobiernos electronicos 11
    Con la la UPEC y los Medios de comunicación 7
    Visitas, encuentros, con centros cientificos e institutos 11
    Entrevista a periodistas De Tele Sur 1
    Intercambio con periodistas extranjeros y cubanos en las visitas a las provincias y fuera del pais 16
    Diversos mensajes de saludos por diversas razones enviados a Cubanos y extranjeros 43
    Reunión del Consejo de Ministo 23
    visitas , con el Vice-Ministro y Ministros a las a las provincias 23
    Visitas a sectores claves de la economia 31
    Vinculacion directas con la poblacion 43
    Cnequeo en Provincias a programas economicos priorizados que potencian exportaciones y de consumo para la poblacion 28
    Reunion con las Direccions del PCC,Gobiernos y otros actores en las provincias , para resumir visitas 23
    El accidente del avion siniestrado y la atencion a los familiares de las vicimas 9
    Acividades o encuentros con sectores juveniles de la sociedad 5
    En actividades de homenaje a personalidades nacionales y extrajeras 13
    Visita a lugares historicos y culturales del pais 17
    Con integrantes de delegacion cubana, visitas a otras naciones
    19
    Reunion con colaboradores cubanos en el exterior 9
    Realizando homenajes por resultados logrados por cubanos y fuguras publicas internacionales 13
    Actividades colaterales con instituciones y personalidades en el exterior 22
    Recibido por Mandatarios y otras altas figuas públicas en los paises visitados. 27
    Reuninos para chequear afectacion del Tornado Habana 18
    Visitas a municipiso afectados por el Tornado de la Habana 9
    Otras actividades culturales, sociales y de otras naturalezas 6
    Participacion en Balanses trabajo de ministerios y organismos 34
    Chequeo especiales programas la vivienda, vida,preservacion de la cultural documental e historica, 13
    Otras 33
    TOTAL DE ACTIVIDADES 729
    DIAS AL FRENTE DE LA NACION CUBANA 365
    PROMEDIO DE ACTIVIDADES POR DIAS: 1.9
    Mensajes enviados por su cuenta de Twitter 589

  • El guajiro dijo:

    Muchas felicidades presidente y muchos deseos de exito en su empeno de seguir adelante nuestro proyecto pero con el enfoque de hacer casi lo imposible por mejorar. Ya tiene todo el respeto y carino de su pueblo, esa ha sido su primera gran conquista incluso en momentos tan xomplejos.

    Con usted y este puebo todo se puede solo falta quitar del medio a todos los que no dntienden o no estan a la altura del momento que tanto dano hacen.

    Reciba un abrazo de uno de los tantos millones que tenemos muchas esperanzas en usted.

  • LisbanyCfgos dijo:

    Muchas Felicidades mi presidente en su cumpleaños 59 los jóvenes cubanos mantenemos el legado heredado y seguiremoa junto a usted en esta ardua lucha de ver a nuestro país libre y sin ataduras. #SomosContinuidad

  • Saramago dijo:

    Felicidades para mi presidente con profundos principios revolucionarios, antiimperialista, anti demagogo y antiburocia. En su primer año demostró que quién mejor nos puede conducir con su alto nivel de pragmatismo. Insisto, solo me hubiera gustado elegirlo de forma directa o ratificarlo como mi presidente. Slds a los editores de Cubadebate.

  • Wilma Jiménez dijo:

    Felicidades presidente le deseamos un día especial en Unión de su familia y de su pueblo cubano Si por Cuba le queremos Rudny y Wilma

  • Erlinda Flor Leyva Peña. (Alias. Lely) dijo:

    Presidente. Dìaz Canel. Saludos y pase un dìa en familia, disfrute del hogar reunido con sus seres queridos y hoy por tratarse de un dìa muy especial para usted y su familia grande del pueblo de Cuba, amigos y colegas. Felicidades!.
    Les enviò a nombre de la familia tunera.
    De mi reciba una oraciòn de Paz y Amor.
    Mi twitter. mipatrialibre.

  • Omar Prado Martinez dijo:

    Felicidades de toda la generación que estudio y se graduó en el mismo instituto, que realizó los mismos estudios que usted, en el glorioso ITM.

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    Que Dios lo bendiga y le de la sabiduría necesaria para dirigir este pueblo y hacer las gestiones necesarias para obtener la liberación de los dos médicos secuestrados en la frontera con somalia.

  • Juan Carlos Dominguez León dijo:

    Muchas FELICIDADES en sus 59 Años, le deseo mucha Salud para que pueda continuar guiando el pueblo de Cuba PARA SEGUIR ADELANTE.
    SOMOS CUBA , SOMOS CONTINUIDAD.

  • Erlinda Flor Leyva Peña. (Alias. Lely) dijo:

    Presidente. Dìaz-Canel.
    A nombre de mi tìa Aurora de 80 años de edad.
    Reciba muchas Felicidades!
    Ella siempre viò en usted el firme continuador de Fidel. Tìa siempre me lo dijo y hasta le aseguro que me despertò ella, el yo seguirle a usted y tenerle cariños.
    No se equicocò mi Tìa…

  • HILDA C RODRIGUEZ dijo:

    felicitaciones y larga vida para nuestro presidente. con algunos cerebros como el suyo no hace falta tomar tantas medidas que en un final no se cumplen. inteligencia, voluntad,honestidad, principios es lo que hace falta. pasen la escobita y barran lo que no sirve, porque el bloqueo externo es cruel y existe, pero el interno nos destruye

  • Alexander dijo:

    FELICIDADES por tu cumpleaños Presidente y compañero Miguel Díaz Canel . le deséo exitos en su trabajo y vida personal .

  • la mia dijo:

    En este Domingo de Resurrección, deseamos que Jesús bendiga su alma, fortalezca su espíritu y le de sabiduría y discernimiento. Cristo Vive!!
    Dios le bendiga, presidente… Orando por usted..

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también