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NYT: Informe revela que la producción de Boeing es de mala calidad

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Foto tomada de Twitter.

El New York Times publicó este sábado un extenso artículo en el que acusa a la compañía Boeing de haber descuidado sus procesos de producción en su planta de Charleston, inaugurada en 2009, que ponen en peligro la seguridad de sus aviones.

“En la última década, su fábrica, donde se hace el modelo 787 Dreamliner, se ha visto asolada por una producción de escasa calidad y una débil supervisión que han amenazado con comprometer su seguridad”, afirma el texto del rotativo neoyorquino.

El medio afirma haber revisado cientos de páginas de correos internos, documentos corporativos y registros federales, y ha llevado a cabo entrevistas con docenas de actuales y antiguos empleados para llegar a esta conclusión.

Apuntan que existe una cultura empresarial en Boeing en la que se valora la rapidez de la producción por encima de su calidad, y que el fabricante de aviones presionaba a sus empleados para trabajar velozmente a la vez que ignoraba algunos de las preocupaciones planteadas.

El reportaje del New York Times llega poco más de un mes después del accidente de un Boeing 737 Max 8, cuyas similares circunstancias a la de otra catástrofe en Indonesia pocos meses antes levantaron sospechas de un defectuoso sistema operativo, que finalmente desembocó en la suspensión de todos los aviones de la gama 737 Max, lo que ha provocado una importante crisis en la compañía.

En total, el artículo revela cerca de una docena de quejas presentadas a organismos reguladores estadounidenses por parte de trabajadores de Boeing por cuestiones de seguridad en las que se describen problemas como manufacturación defectuosa, escombros en los aviones o presiones recibidas para no informar sobre violaciones de la reglamentación.

Otros han denunciado a Boeing por, afirman, haber sido objeto de represalias tras indicar fallos en el proceso de fabricación.

Uno de los ejemplos que detalla el diario es el de Joseph Clayton, un técnico de la planta de North Charleston de Boeing, una de las dos en las que se fabrica el Dreamliner, quien dijo que habitualmente encontraba desperdicios demasiado cerca de los cableados que se encuentran debajo de la cabina de los pilotos.

“Le he dicho a mi mujer que no tengo pensado volar en uno de ellos nunca. Es simplemente una cuestión de seguridad”, dijo al periódico Clayton.

Aunque el artículo apunta que un Dreamliner nunca se ha estrellado, los trabajadores a veces han cometido peligrosos errores, como cuentan otros empleados que pidieron permanecer en el anonimato por miedo a las consecuencias de sus comentarios.

Se han instalado en los aviones piezas defectuosas. Herramientas y virutas metálicas han quedado dentro de las aeronaves de forma habitual, muchas veces cerca de sistemas eléctricos. Se han realizado pruebas de vuelo con desperdicios en los motores y la cola, arriesgándose a un fallo”, detalla el medio.

John Barnett, antiguo empleado del departamento de calidad de Boeing, para quien ha trabajado más de tres décadas hasta su jubilación en 2017, dijo haber encontrado en repetidas ocasiones pequeñas acumulaciones de virutas metálicas cerca de los cables de los mandos de control de los aparatos, que solicitó fueran retiradas.

Pero los superiores de Barnett le trasladaron a otra zona de la planta de producción en respuesta a sus quejas.

Además, un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU, Lynn Lunsford, afirmó que su agencia había inspeccionado varios aviones en los que supuestamente se habían eliminado estos desperdicios, pero que seguían estando ahí, y apuntó que este tipo de fallos pueden llevar a cortocircuitos y posteriores incendios.

“Como encargado de la calidad de Boeing, eres el último mecanismo de defensa antes de que un defecto llegue hasta los viajeros de los aviones”, dijo Barnett el New York Times.

“Y aun no he visto ni un avión en Charleston al que le pondría mi firma confirmando que es seguro y apto para volar”, remató.

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • I. Mullix dijo:

    Difícil rebatir éste reporte del New York Time sobre Boeing Airplanes Company, el que no pudo aparecer en peor momento, para la empresa líder en la producción de aviones comerciales. Con la totalidad de sus B-737-800 MAX en tierra por los problemas del MACS, cualquier dudas sobre cualquiera de sus otros productos seria un verdadero desastre.

  • William dijo:

    La Volvo pudiera decir que los omnibus Girón y las Dianas son de pésima calidad. Qué sabe Cuba de fabricación de aviones como para hacerse eco de esta Fake News? A ver… Defensores… Aquí los espero

    • FGV dijo:

      Para usted solo se le puede dar el silencio como respuesta, no porque tenga razon sino porque no vale la pena, su escritura revela autosuficiencia y poco cerebro.

    • FGV dijo:

      Mr. William Para usted solo se le puede dar el silencio como respuesta, no porque tenga razon sino porque no vale la pena, su escritura revela autosuficiencia y poco cerebro.

  • Cadillac dijo:

    Boeing ya termino de actualizar el software del 737 MAX ahora estan en el proceso de certificacion de este, hay 8 paises incluida China que van cooperar para la certificacion y la pornta vuelta a los cielos del 737

  • Firuslay dijo:

    Preocupante pues es una de las empresas líder

    • Raymond Reddington dijo:

      Correcciòn!!
      Es la empresa líder.. los demàs son meros competidores!

  • Alejo dijo:

    Me suena a boicot ese articulo. Los aviones boeing son muy seguros, vamos a estar aqui. Me siento más cómodo en un boeing que en un airbus personalmente, en el primero el piloto le dice al avión que hacer y lo hace, mientras que en el airbus la computadora primero evalua que tan cuerda puede ser tu petición, y la hace según sus parámetros, no como tu digas

  • Luiso dijo:

    No se confíen, acuerdense del boeing 737 que se cayó en aguas internacionales y no lo encontraron, el accidente de la habana aeropuerto José Martí, donde debieron prever. El día qje viaje, no monto en ningún boeing ni loco.

    • Alejandro dijo:

      Pero en cuantos aviones te has montado?

  • yohanka dijo:

    Espero que eso no sea real pues esos aviones gozan de prestigio por su seguridad y calidad.

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