Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Expresidenta Cristina Fernández viaja a Cuba para ver a su hija Florencia

| 26 |

Cristina Fernández. Foto: AFP.

A pocas horas del fallecimiento de su madre, Ofelia Wilhelm, este viernes en un hospital de La Plata, la expresidenta Cristina Fernández partió este sábado desde Buenos Aires hacia La Habana para visitar a su hija Florencia, que se encuentra internada en Cuba desde marzo bajo tratamiento por síndrome de estrés postraumático.

La exmandataria sufrió el viernes en la noche un duro golpe tras conocer la muerte de su madre, de 89 años, quien se encontraba internada desde hacía cuatro meses en el hospital Italiano de la localidad bonaerense de La Plata por un cáncer de endometrio.

Dirigentes kirchneristas y de otras fuerzas políticas expresaron sus condolencias a la actual senadora opositora.

“Enviamos un afectuoso abrazo y condolencias a nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner por el fallecimiento de su madre. También acompañamos en este triste momento a Máximo y Florencia por la pérdida de su abuela”, declaró en un comunicado el bloque de diputados que apoya a la expresidenta.

Diego Maradona le dedicó un mensaje en Instagram: “Quiero enviarle mi respeto y mi abrazo… Yo perdí a la mía también y la extraño a morir. La acompaño en su dolor”.

Entretanto, el grupo Abuelas de Plaza de Mayo manifestó sus condolencias a través de Twitter.

Wilhelm fue dirigente gremial del sindicato de empleados de rentas e inmobiliarias, y además militó en el peronismo. Cristina Fernández ha dicho que fue su madre quien la inspiró a dedicarse a la política.

La expresidenta (2007-2015), a quien varias encuestas presentan como la dirigente opositora mejor perfilada para las elecciones generales de octubre, aun cuando todavía no oficializó su candidatura, había recibido en los últimos días la noticia de que uno de los fiscales que impulsa una causa en su contra le impedía viajar a Cuba. Sin embargo, otro fiscal autorizó el viaje.

Fernández anunció que su estancia en La Habana para seguir de cerca el tratamiento de su hija se prolongará hasta el 30 de abril.

Florencia, de 28 años, viajó a Cuba a principios de marzo para un curso que tomaría en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, pero no pudo regresar a su país debido a sus problemas de salud.

Está siendo atendida en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ), donde le diagnosticaron estrés postraumático y otras afecciones.

(Con información de Prensa Latina y AP)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DMS dijo:

    MIS CONDOLENCIAS PARA LA EXPRESIDENTA…….Y QUE LA JOVEN DE SU HIJA SE RECUPERE LO ANTES POSIBLE…….NO SE PREOCUPE QUE DIOS VA A PONER SU MANO ….

  • R. Martí dijo:

    Cristina Fernández, estoy seguro que la inmensa mayoría del pueblo de Cuba, con mucho cariño y respeto, la acompañan en momentos de tanto dolor y, a la vez, pone toda la riqueza de su pensamiento en el estado de deseo de la pronta recuperación de su querida hija. Cuba no olvidará nunca su amistad y solidaridad incondicionales. Adelante!

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    Duro golpe familiar. Jamás nos acostumbraremos a la normalidad de cerrar nuestro ciclo vital.
    Quiso el azar que la exmandataria nos acabe de pasar por nuestro lado hace 5 minutos al bajar del avión que la trajo a Cuba.
    Se le nota el sobrecogimiento por la proximidad de tan sensible pérdida.
    A nombre de mi familia nuestras condolencias.

  • ORTEGA dijo:

    Fuerza Cristina mis condolencias para usted y su familia.

  • anadia dijo:

    Con todo respeto envio mis condolencias a usted Cristina y a su familia.
    Sé que no se puede sustituir una madre pero sepa que America y aqui en Cuba usted tiene muchas madres que la quieren y respetan.

  • Margarita dijo:

    Mis más sentidas condolencias a la gran líder Cristina Fernández.
    Acompaño se dolor. Pronta recuperación para su hija.

  • Walteresist dijo:

    Mis condolencias a Cristina Fernández, y la pronta recuperación de salud de su hija. Bendiciones a ti y demás familia.

  • KEED dijo:

    A la señora Cristina Fernández le trasmito mis mas sinceras condolencias por el deceso de su madre querida pero usted es una persona que sabe sobreponerse y auto-animarse espiritualmente antes las adversidades que se le presentan en la vida,le deseo mucha fuerza y mucha voluntad para que siga luchando y atendiendo incondicionalmente a sus seres más queridos.

  • Yulaidi dijo:

    Mis condolencias para Cristina y su familia. Ojalá que su hija se recupere pronto y pueda cumplir el objetivo por el que vino a Cuba y que usted oficialice su candidatura para las próximas elecciones de octubre.

  • playazul dijo:

    B. T. Mis condolencias a Sra C.F.K, cuanta fuerza espiritual posee esta mujer, cuanto a sufrido en estos años, solo su fuerza , su amor y su grandeza de espiritu, la llevaran adelante. Y un nensaje a los Macristas, los flojos(UD), respeten, los grandes (CRISTINA), adelante, se que venceras cuanto obstaculo se interponga en tu dificil camino.

  • playazul dijo:

    B. T. Mis condolencias a Sra C.F.K, cuanta fuerza espiritual posee esta mujer, cuanto a sufrido en estos años, solo su fuerza , su amor y su grandeza de espiritu, la llevaran adelante. Y un mensaje, a los Macristas, los flojos(UD), respeten, los grandes (CRISTINA), adelante, se que venceras cuanto obstaculo se interponga en tu dificil camino.

  • Papo dijo:

    Cristina Fernández, sinónimo de Gran Mujer. Heredera simiente que multiplica lo multiplicado por Ofelia Wilhelm.
    Ese es Su Privilegio Cristina. Toque su cuerpo y el de su hija; sienta que ahí vive la herencia de todos los suyos y en especial OFELIA WILHELM….. Su Privilegio.

    Todos tenemos nuestros Privilegios, que nos Enternece y nos hace Duros…

  • Bernardo dijo:

    Querida Cuba: Por favor, abraza a nuestra presidenta coraje, que nuevamente debe sobreponerse a lo indecible. Es el precio que la vida pone a los que cargan la mochila de la responsabilidad política de nuestra América.
    Duelar a su madre, asistir a su hija, mientras se la persigue por su valentía con ferocidad. ni al mismísimo Almodovar puede ocurrírsele para una película sobre mujeres, un guión que acapare la vida de Cristina. una Estadista de fuste, una personalidad única, una mujer inconmensurable, e indispensable de Argentina y de América.

  • Liuba Buil Pelegrin dijo:

    Mis condolencias y mis buenas energías para usted y su hija q se recuperará seguro con nuestros médicos hay garantía

  • Erlinda Flor Leyva Peña. (Alias. Lely) dijo:

    Nuestro màs sentido dolor por el fallecimiento de su querida Madre. Reciba nuestro apoyo.
    Les deseamos a Florencia su pronta recuperaciòn y su reintegro a su vida normal junto a su mamà para mejor compañìa.
    Fuerte familia.
    Firmado por nuestra familia tunera y muy cubana.
    Solidaridad para Argentina y para todas las familias amigas de Cuba.

  • Jazmin dijo:

    Nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de su querida Madre.
    Les deseamos a Florencia su pronta recuperación .

  • firoma dijo:

    Que fuerte Cristina,que grande,que piedra mas difícil de apartar,mi más sentido pésame y adelante que lo único que desconoces es el miedo.

  • laura beatriz pola dijo:

    Están en buenas manos;;;; las dos…… solo la confianza y el saber podrán con los obstáculos . Gracias!!! Cristina por todo el bienestar que tuvimos en el gobierno … Y esperamos nuevamente que sea Presidenta

  • Graciela Ramírez dijo:

    Fuerza Cristina! Nuestro sentimiento junto al suyo por la partida de su madre, por la preocupación por la salud de su hija Florencia, por la pérdida de la democracia y la entrega del país del gobierno de Mauricio Macri, bochornoso y colonialista como los de la dictadura cívico-militar.
    Estremece saber que una personalidad de la estatura política y moral de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández deba «pedir permiso» a esos impresentables para ausentarse unos días a visitar a su hija en tratamiento médico. A qué lugar de impudicia e inmoralidad hemos llegado?
    Que este encuentro las fortalezca a ambas ante el dolor de la pérdida de un ser tan querido como la madre de Cristina y abuela de Florencia.
    Fuerza y Esperanza Cristina, el pueblo argentino y Nuestra América la necesitan.

  • Guillermo dijo:

    Mi más sentido pésame, sepa q en Cuba Ud y su hija tiene un lugar seguro donde recuperarse de las heridas q le ha provocado la dura lucha en la q se encuentra

  • Francisco Longo Calvo dijo:

    Parece que la vida se nos escapa, cuando la madre, puntal fundamental de la familia deja de existir fisicamente, perto Cristina, y Florencia ahora deben pensar en la Madre Grande de todos los Argentinos, La Patria, La derecha arremete , la izquierda debe reorganizarse, eliminar desavenencias, juntar esfuerzos, acometer juntos, el futuro de la humanidad es el cambio natural hacia el socialismo.

  • Elys dijo:

    La vida ha puesto a duras pruebas a Cristina Fernández: pérdidas de seres amados como su esposo y excelente compañero en la vida privada y en la pública, el que compartía sus ideales y principios, el padre de sus hijos. Después de ser presidenta pues toda esta parafernalia y persecución llena de infamias y calumnias para tratar de socavar su carrera política, persecución que ha llegado hasta su joven hija Florencia, porque saben que eso lacera demasiado a una madre, ahora pierde a su mamá, en la que se inspiró para luchar por las causas nobles y justas, pero ella ha demostrado su fortaleza y gran espiritualidad por eso y por toda su obra, la admiramos, queremos y respetamos mucho, el mundo entero reconoce sus valores y altruismo. Hoy enviamos las condolencias por la muerte de su madre a la vez, le damos la bienvenida a Cuba y la acompañamos en el tratamiento médico a su pequeña.

  • Kmilo dijo:

    Mis condolencias para Cristina.
    Que mujer tan grande y que clase de corazón. Perdió a su esposo, el Inolvidable Nestor, ahora pierde a su madre y su hija enferma en Cuba.
    Sumemos a ese dolor familiar, el dolor de ver como la Argentina que construyó junto a Nestor y los argentinos, se desvanece por la inmoralidad de Macri.
    FUERZA CRISTINA, los Argentinos te NECESITAN.
    Tu hija de recuperará y aquí en Cuba, ambas recibiran la fuerza y todo el amor de un pueblo para que sanen.

  • Zarza dijo:

    Acompañamos a la Presidenta, durante estos terribles momentos, mucha fuerza y ecuanimidad, q aun le haces muchisima falta a tu familia y al pueblo argentino para salir de la debacle economica en q los ha sumido el gobierno de Macri, uds no se merecen perder todos los logros y avances q se lograron durante los gobiernos kirchneristas pasados, hay q aunar voluntades y sacar fuerzas de flaquezas en estos momentos tan dodolorosos personales en q ud se halla y volver a luchar por la conquista del poder en las urnas para benepalcito de grandes mayorias oprimidas q sufren los desatinos del gobierno actual.

    Hay q cerrale el paso al Neoliberalismos rampante y al FMI, ellos quieren esquilmar al pueblo argentino, uds no se merecen eso.

  • Martha dijo:

    Fuerza Cristina, en Cuba su hija está bien cuidada y atendida, reciba mis condolencias por la muerte de su madre, que pase unos días tranquilos en mi tierra linda, estoy segura que recargará pilas para seguir en la pelea.

  • Dey dijo:

    Las cosas más fuertes le pasan a las personas más fuertes, por eso creo que a pesar de lo devastador q puede ser tener fecha de juicio, el fallecimiento de una madre, y tener una hija hospitalizada, todo al mismo tiempo, Cristina se va a postular pronto, porque su espíritu es rebelde, y mientras más la kieran ver caída, más rápido se va a levantar, y va a levantar a la Argentina.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también