- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Expresidenta Cristina Fernández viaja a Cuba para ver a su hija Florencia

Cristina Fernández. Foto: AFP.

A pocas horas del fallecimiento de su madre, Ofelia Wilhelm, este viernes en un hospital de La Plata, la expresidenta Cristina Fernández partió este sábado desde Buenos Aires hacia La Habana para visitar a su hija Florencia, que se encuentra internada en Cuba desde marzo bajo tratamiento por síndrome de estrés postraumático.

La exmandataria sufrió el viernes en la noche un duro golpe tras conocer la muerte de su madre, de 89 años, quien se encontraba internada desde hacía cuatro meses en el hospital Italiano de la localidad bonaerense de La Plata por un cáncer de endometrio.

Dirigentes kirchneristas y de otras fuerzas políticas expresaron sus condolencias a la actual senadora opositora.

“Enviamos un afectuoso abrazo y condolencias a nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner por el fallecimiento de su madre. También acompañamos en este triste momento a Máximo y Florencia por la pérdida de su abuela”, declaró en un comunicado el bloque de diputados que apoya a la expresidenta.

Diego Maradona le dedicó un mensaje en Instagram: “Quiero enviarle mi respeto y mi abrazo... Yo perdí a la mía también y la extraño a morir. La acompaño en su dolor”.

Entretanto, el grupo Abuelas de Plaza de Mayo manifestó sus condolencias a través de Twitter.

Wilhelm fue dirigente gremial del sindicato de empleados de rentas e inmobiliarias, y además militó en el peronismo. Cristina Fernández ha dicho que fue su madre quien la inspiró a dedicarse a la política.

La expresidenta (2007-2015), a quien varias encuestas presentan como la dirigente opositora mejor perfilada para las elecciones generales de octubre, aun cuando todavía no oficializó su candidatura, había recibido en los últimos días la noticia de que uno de los fiscales que impulsa una causa en su contra le impedía viajar a Cuba. Sin embargo, otro fiscal autorizó el viaje.

Fernández anunció que su estancia en La Habana para seguir de cerca el tratamiento de su hija se prolongará hasta el 30 de abril.

Florencia, de 28 años, viajó a Cuba a principios de marzo para un curso que tomaría en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, pero no pudo regresar a su país debido a sus problemas de salud.

Está siendo atendida en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ), donde le diagnosticaron estrés postraumático y otras afecciones.

(Con información de Prensa Latina y AP)