Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba sumó tres medallas de oro en la apertura del Campeonato Panamericano de lucha

| 1 |

Luis Orta (rojo) de Cuba combate en 60 kg frente a Ali Soto, de México, durante el Torneo Clasificatorio de lucha rumbo a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT.

Por intermedio de los gladiadores del estilo grecorromano, Cuba sumó este jueves tres medallas de oro en la apertura del Campeonato Panamericano de lucha, con sede en Buenos Aires, Argentina, hasta el próximo día 21.

Luis Orta, de los 60 kilogramos, Ismael Borrero (67 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg), fueron los cubanos que se adueñaron del título en sus respectivas divisiones, en un torneo que sirve de preparación con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima.

De ese trío, Borrero, campeón olímpico de Río de Janeiro 2016 y ganador de la presea dorada en el certamen universal de Las Vegas 2015, volvió a demostrar su gran calidad con cuatro victorias inobjetables, incluida la de la final con abultado marcador de 13-1 contra el estadounidense Ellis Coleman.

En su camino hasta la corona, el laureado luchador venció 9-0 en su debut al guatemalteco José Alejandro Varela y en su segunda salida al colchón doblegó 8-0 a Manuel López, de México.

Después, en una de las semifinales, el santiaguero tuvo su pelea más cerrada, la que saldó a su favor 4-2 ante el brasileño Joilson de Brito Ramos, según refleja el sitio oficial de la Unión Mundial de Luchas.

También por la nación caribeña alcanzó el metal áureo Orta (60 kg), monarca en la cita centrocaribeña de Barranquilla, en agosto último, que superó 9-0 sin muchos contratiempos al mexicano Samuel Gurria en el pleito por el cetro.

Orta también acumuló cuatro triunfos en la lid, uno de ellos en la ronda semifinal ante el venezolano Anthony Javier Palencia, a quien aventajó con diferencia de 7-4.

En el caso de Rosillo (97 kg) solo necesitó tres éxitos en esa justa para agenciarse el título, donde derrotó 10-2 en la final de su peso a Tracy Gangelo Hancock, de Estados Unidos.

Este jueves, el otro cubano que tuvo acción en la modalidad clásica, Ángel Pacheco (130 kg), debió conformarse con una de las preseas de bronce de su categoría al imponerse 8-0 a Diego Almendras, de Chile.

(Con información de ACN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    Muy bien los luchadores de la greco en este torneo 4 títulos aún sin mijain y gregorich en este torneo atletas casi seguros al título, las féminas también estuvieron bien excepto la bronce mundial lianna montero, pero si hay que decir que la libre estuvo sumamente mal en mi consideración una alerta enorme el no haber alcanzado título alguno en este apartado aunque es cierto que faltaron Alejandro valdez nuestro mejor luchador y geandry Garzón este último no creo que tenga el nivel actualmente para vencer a yordan bourogh de EEUU, lo más llamativo de todo es el bajo nivel presentado por nuestros luchadores bien lejos del nivel de los norteamericanos y en casi todos los casos perdiendo por superioridad técnica no se que explicación puede tener esto pero bien penosa la demostración de los libristas en este torneo

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también