Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Autopsia: Niño español que quedó atrapado en un pozo murió por la caída

| 17 |

Trabajos de rescate en la zona donde Julen quedó atrapado. Tolatán, España, 25 de enero de 2019.

La autopsia realizada a Julen Roselló, el niño de dos años que en enero pasado murió tras caer en un pozo en Totalán (Málga, España), ha determinado que el pequeño pereció en la caída.

Julen se precipitó el 13 de enero por un pozo de 107 metros de profundidad y tan solo 25 centímetros de diámetro mientras jugaba en la finca rural de un familiar. El informe de autopsia definitivo, citado por la agencia EFE, ha concluido que el niño falleció alrededor de las 13:50 horas de ese mismo día, y que “la causa fundamental de la muerte fue por precipitación”, en la que sufrió traumatismo craneoencefálico y raquimedular.

La defensa del propietario de la finca donde ocurrió la tragedia alegaba que la causa de la muerte pudo haber sido el golpe de una piqueta durante los trabajos de rescate, pero los forenses han descartado esa posibilidad debido a que “no se han observado fracturas en el plano superior de la bóveda craneal”. Además, la piqueta comenzó a funcionar casi cuatro horas después de que el niño expirara.

Asimismo, los especialistas concluyeron que el tiempo de supervivencia de Julen “fue corto” y murió “pocos minutos después de la precipitación”, detallando que no se trató de una caída libre, ya que la velocidad de la caída disminuyó por el rozamiento con los bordes salientes del pozo.

El cuerpo de Julen fue rescatado 13 días después luego de una serie de operaciones en las que se perforó un conducto paralelo de mayor diámetro para llegar hasta el lugar donde se encontraba el niño.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • plaff dijo:

    Como es pòsible que un niño de tan solo 2 años ande por esos lados de esa finca, donde estaba papá, mamá…los únicos culpables de tan lamentable hecho han sido los padres, de esa edad aún es muy pequeño para dejarle andar solo, triste noticia, muy triste en verdad

  • ERNESTO dijo:

    ES UN HECHO TAN DRAMATICO Y TRAGICO ,QUE CUALQUIER COMENTARIO QUE SE HAGA ES INAPROPIADO…QUE DESCANSE EN PAZ JUNTO A SU INGENIUDAD.

    ERNESTO

  • Manuela dijo:

    El mundo estuvo en vilo tras conocer del fatal accidente del pequeño, esperábamos día a dia cada noticia, cada detalle de su rescate, aunque sabiamos que cada dia que pasaba eran menos las posibilidades de encontrarlo con vida, imaginabamos la deseperacion de sus padres y familiares, y no sabiamos en que condiciones habia quedado el menor tras la caida, y solito, en un lugar extremadamente oscuro, él adolorido, guaoooo… ! qué triste !!!!. Muy triste….. Mis condolencias para su familia, no puedo evitar las lagrimas…..

  • Eunice dijo:

    Sin palabras.

  • yohanka dijo:

    Que pena pobre niño que dios lo tenga en la gloria,y al dueño de la finca que no sea descarado que seguro que hace mucho tiempo tenia de haber cerrado los huecos y no lo hizo para ahora venir a culpar a las brigadas de rescates.

  • Michel dijo:

    cayo el 13 de enero? porque lo ponen ahora?
    Saludos

    • ALJIME dijo:

      Michel….. en enero ocurrió la desgracia y CUBADEBATE nos matuvo todo el tiempo informado, y hoy fue que estuvo el resultado de la autopsia, por eso es que lo publican ahora. ENTENDISTE???????

    • AVL dijo:

      Estas perdido Michel,a partir del 13 de enero cuando Julen cayo en el pozo el mundo estuvo al tanto de las labores de rescate llevadas a cabo por los rescatistas,todos con la esperanza de encontrarlo vivo,no se donde usted estaba porque Cubadebate siguio constantemente la noticia,gracias

  • Triste dijo:

    que triste noticia, pobre niño, muy lamentable lo sucedido

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    La pérdida de un hijo es la peor tragedia que pueda sufrir un ser humano. En este caso, los padres tienen al menos el tristísimo consuelo de que su querido niño no sufrió apenas: Por lo que dice el forense, debe haber estado inconsciente incluso antes de llegar al fondo del pozo. Pasó de la inocencia a la nada. Dos años. Pobre angelito.

    • iiiiiiiiiiiiii dijo:

      Es una pena que tengan que conformarse con el triste consuelo de que no sufrió, pero si hubiesen sido responsables en su totalidad eso no hubiese ocurrido, a quien se le ocurre ir de picnic a un lugar tan inhóspito como ese donde habia obras construcctivas en ejecucuón y adem’qs ya habian perdido con anterioridad al otro hijo de la pareja en situación algo confusa, en fin irresponsabilidad total por parte de ellos.

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        Es verdad que se entretuvieron (tal vez sólo un momento), pero; ¿No te parece que ya esas personas tienen suficiente castigo por todo el resto de sus vidas?

  • 1234 dijo:

    pobre niño,”su vida fue bastante corta”

  • micky dijo:

    Gracias Ernesto. Es muy lamentable, pero su respuesta es la más adecuada.

  • miriam dijo:

    q tristesa me he quedado imprecionada

  • no te creo dijo:

    No sabía de esta noticia….. pero guaoooooooooooo… es bastante fuerte………mi pésame para esa familia.

  • Y.López dijo:

    Lamentable lo sucedido ,q dolor tan grande para esos padres ,tan solo 2 añitos ,dios lo tenga en la gloria .

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también