Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

México ratifica su postura sobre crisis en Venezuela

En este artículo: Estados Unidos, México, Venezuela
| 2 |

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera. Foto: Archivo.

México mantiene inalterable su posición respecto a Venezuela, expresó en Washington el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, según reporta este domingo el diario La Jornada en su versión digital.

En un despacho fechado en Washington, la versión online de La Jornada aclara que México participó como ‘espectador’ en una reunión presidida esta semana por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, sobre un plan para Venezuela, y allí reiteró que su postura de ‘no intervención’ sigue sin cambio.

“La posición de México es muy clara y es una posición de no intervención (…) es un principio que está en la Constitución, ni siquiera está sujeto a interpretación”, dijo este sábado el funcionario que participó en la reunión con varios ministros de Finanzas, ya que el titular de la cartera -que también estaba en Washington- tenía otra cita.

Herrera explicó en una rueda de prensa que su país asiste a todas las reuniones en las que hay un “tema latinoamericano” y por eso estuvo presente en la convocada por Mnuchin, pero solamente como observador.

Insistió en que “la posición de México y de Uruguay es muy clara, es una posición en la que pensamos que la salida debe ser negociada”, precisó Herrera, quien señaló que su país no está poniendo “propuestas sobre la mesa”.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    La no -intervención de Mexico debe ser explicada como una no -intervención positiva a favor de evitar que potencias extranjeras intervengan en el conflicto venezolano, o que fantoches como Juan Guaido quieran invocar impúdicamente tales acciones extranjeras contra su patria. Es necesario explicarla bien, como hace Mexico, porque la no intervención ha sido utilizada de manera vulgar y perversa en el pasado, como fue durante la así llamada Guerra Civil española, donde el principio de no-intervención fue darles manos libres a Alemania, Italia y Portugal de apoyar masivamente a los falangistas, y no ayudar al legítimos gobierno republicanos. Por cierto Mexico junto a la Unión Soviética y los voluntarios internacionales fueron los únicos que ayudaron a la Republica Española.
    La no – intervención que plantea el Mexico de AMLO y MORENA en Venezuela es dejar que los venezolanos decidan su propio destino y de ninguna manera indiferencia seudo – salomónica con el destino y bienestar del hermano pueblo de Bolívar

  • Lucía dijo:

    Me alegro que el gobierno de México se mantenga firme en sus planteamientos y no se deje presionar por el de EU ni el Ministerio de Colonias ni por nadie, Lópz Obrador ha dicho que no se mete en los asuntos de nadie para que nadie lo haga en los de ellos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también