Bailarín cubano Adolfo Roval, Premio Nacional de Danza 2019

Adolfo Roval, Premio Nacional de Danza 2019. Foto: Prensa Latina.
El bailarín y maître del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Adolfo Roval, ganó este sábado el Premio Nacional de Danza 2019 en reconocimiento a su impronta interpretativa en papeles de carácter.
De acuerdo con una nota del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el jurado que tuvo la responsabilidad de realizar esta votación, estuvo presidido por Miguel Iglesias, e integrado por Rosario Cárdenas, Santiago Alfonso, Isabel Bustos e Isidro Rolando, todos premios nacionales de Danza.
Roval es uno de los bailarines de carácter más importantes del BNC, su fabulosa caracterización de Mamá Simone en “La fille mal gardée” y el Dr. Coppélius en el clásico “Coppélia”, han marcado la historia de esos personajes dentro del ballet cubano.
Según coincidieron los miembros del jurado, cientos de espectadores han disfrutado su interpretación de estos y otros papeles de carácter del repertorio de la primera compañía de danza clásica en Cuba.
Tradicionalmente, la gala de entrega del Premio Nacional de Danza tiene lugar el 29 de abril, a propósito de celebrarse en todo el mundo el Día Internacional de ese arte universal.
(Con información de Prensa Latina)
- Matanzas, Santiago de Cuba y Guantánamo pasan a la etapa epidémica en la fase de transmisión autóctona limitada
- En Cuba, brigada Henry Reeve que apoyó en Venezuela el combate contra la COVID-19
- Las 3 del día: Con la propia voz de los científicos cubanos y un resumen de la semana (+ Podcast)
- Actualización de la situación epidemiológica en Cuba: Medidas para el control de la COVID-19 (+ Video)
- WhatsApp atrasa hasta mayo cambio en condiciones de uso ante migración de usuarios
- ir a Noticias »
Haga un comentario