Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Grupo Orishas comienza gira por Brasil para presentar su más reciente disco

| 10 |

Portada del disco Gourmet. Foto tomada de la página oficial en Facebook de Orishas.

El grupo Orishas, que impactó hace 20 años al mundo con su fusión de hip hop y música cubana, actuará hoy en Brasilia, para presentar su más reciente producción discográfica Gourmet, su primer álbum de estudio tras el regreso a los escenarios en 2017.

Orishas se desintegró en 2009 y se reencontró ocho años más tarde para entrar al estudio y grabar Gourmet, el quinto disco de la banda en el que incluyen 14 canciones con la participación de artistas de la talla de Chucho Valdés, Silvestre Dangond, Franco de Vita, Melendi, Beatriz Luengo y Madcon.

La crítica especializada afirma que por primera vez Orishas se presentará en Brasilia, donde se espera escuchar a famosos éxitos como Represent Cuba, A Lo Cubano, 537 Cuba, El Kilo, Atrevido, Mística, Nací Orishas, Cuba isla bella, entre otros.

De regreso a Brasil (vienen desde el 2004), el trío iniciará por Brasilia una gira que lo llevará luego a Curitiba, Sao Paulo y Porto Alegre.

«Hemos venido a Brasil desde hace 15 años. Aquí fuimos acogidos con cariño y entusiasmo por las personas que asisten a nuestras presentaciones. Estamos curiosos y en la mayor expectativa respecto al show en Brasilia. Es ahí donde daremos inicio a la nueva gira brasileña», dijo Yotuel Romero, vocalista y líder de la banda.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PMMB dijo:

    Aca los esperamos en Brasil.

  • Li dijo:

    Me encanta este grupo

  • MAC dijo:

    Aqui si hay, ritmo y letra, a poner el nombre de Cuba bien alto. Ustedes son los mejores.

  • Steve dijo:

    Bravo para Orishas y especial para Roldan, mi coterráneo, un músico consecuente con sus raíces que cumple con el precepto de que «El agua regresa a la tierra» siempre encuentra un pretexto para contextualizar en sus obras su tierra natal de San Felipe, un punto minúsculo en la geografía Mayabequense, pero un punto de encuentros, otrora nudo ferroviario de enlace entre la Capital de los cubanos, la tierra prometida de Güines, añorada por los colonizadores españoles (la cuna de Tata Güines), el Surgidero de Batabanó (la tierra de Lino Borges) punto obligado para alcanzar la Isla de la Juventud que dio vida a Mongo River, el rey del Sucu suco)y por último La Perla del Sur siempre vinculada a nuestro Benny Moré

  • michel dijo:

    los esperamos en Cuba… cuando quieran

  • juan pablo dijo:

    QUE ALEGRÍA VERLOS DE NUEVO EN ESCENARIOS INTERNACIONALES . USTEDES SON GRANDES , NO SE DIVIDAN MAS POR FAVOR POR EL BIEN DE USTEDES Y DE LA CULTURA CUBANA ,ESTÉN SIEMPRE UNIDOS Y TODOS LOS ORISHAS LOS AYUDARAN A SEGUIR TRIUNFANDO.

  • Javier dijo:

    Su tiempo ya pasó, lo tienen bien dificil por lo menos en latinoamerica, porque por todos lados anda el Trap. Desconozco los motivos de la desintegracion del grupo pero se separaron en su mejor momento.

    • Nancy dijo:

      Estimado Javier. Quién te dijo que lo bueno, lo auténticamente bello pasa. Orishas impactó y sigue haciéndolo no critique por criticar sin fundamentos. Son buenos y llevan la cubanía en cada uno de sus poros.

  • Joselita Boaventura dijo:

    Excelente trabalho na divulgação da informação. A democracia latino-americana-caribenha-africana agradece tamanho compromisso.

  • Joselita Boaventura dijo:

    Excelente trabalho na divulgação da arte cubana. A população latino-americana-caribenha-africana agradecem tamanho compromisso com a arte.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también