Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Federación Cubana de Béisbol denuncia manipulación política en ruptura del acuerdo con la MLB

| 71 |

La Federación Cubana de Béisbol ha conocido que el Gobierno de los Estados Unidos decidió anular la implementación de nuestro Acuerdo con las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Como hemos denunciado oportunamente, desde que se anunciara su rúbrica, Marco Rubio, secundado por el Asesor de Seguridad Nacional John Bolton, demostró su intención de revertir el referido documento.

Las presiones ejercidas por estos personajes se impusieron por el momento, aunque el Acuerdo, mayoritariamente respaldado por las sociedades cubana y estadounidense, e identificado como fórmula para eliminar prácticas nefastas como el tráfico humano y sus incalculables consecuencias, está llamado a sobreponerse a la arcaica retórica utilizada por sus detractores.

La Federación Cubana de Béisbol denuncia la utilización con fines políticos de argumentos insostenibles que lograron deshacer el Acuerdo, recibido en su momento con entusiasmo por nuestros atletas, técnicos y aficionados, conocedores de que abriría las puertas a una inserción segura y ordenada en la MLB.

Esta decisión del Gobierno de los Estados Unidos responde a su permanente propósito de lucrar contra la nobleza del Acuerdo, en defensa de intereses políticos, sin importarle el bienestar y la tranquilidad de la familia cubana.

Dejar sin efecto el Acuerdo desconoce las escenas de dolor vividas por quienes fueron víctimas de los traficantes y asumieron riesgos estimulados por quienes ahora habrían quedado al margen de cualquier negociación con MLB.

Una vez más la historia pone en evidencia quiénes son los verdaderos responsables de que nuestros atletas no puedan desempeñarse en ese circuito sin la necesidad de renunciar a su nacionalidad y correr riesgos para sus vidas.

La Federación Cubana de Béisbol ratifica su compromiso con el Acuerdo logrado y reitera que lo considera instrumento imprescindible para preservar la integridad de sus atletas ante el trato humillante y discriminatorio del que han sido víctimas.

(Con información de Jit)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruffini dijo:

    Hagamos más acuerdos con otras y ligas. Ellos se lo pierden.

    • arturo dijo:

      Y cuál fue el argumento de ellos para romper?

      • Vater dijo:

        Pues supongo que el bloqueo…o tal vez ninguno. Hace rato que estos cavernícolas no necesitan argumentos para blandir el garrote. Lo vergonzoso de todo esto es el silencio complice de los medios de la llamada «prensa libre». En realidad, mas que esta decision me sorprendio que el acuerdo llegara a firmarse. Demasiado bueno, para durar.

    • dinar dijo:

      Y cuantas ligas cree usted que estarían dispuestas a pagar lo del acuerdo de la MLB? Amigo, Japón y Usa, son las ligas, las demas pueden tener mejor calidad que la nuestra pero no son tan remuneradas como para asumir compromisos financieros grandes.

      Lo primero que hay que pensar, antes de culpar a USA es por qué nuestros peloteros quieren arriesgarse incluso poner en riesgo su vida para ir a jugar a otros ligas. Lo de culpar a la MLB solamente me parece un argumento sin sentido, es un problemas mucho más complejo que merece un análisis más serio.

      • Elpidio Valdes dijo:

        Senor Dinar los gringos rompieron el arreglo por que la prepotencia y la arrogancia de los dirigentes de ese pais es inmoral, terrorista, genocida y criminal, por tanto no hay que buscar muchas mas explicaciones y tratar de darle la vuelta a este asunto porque los gringos solo saben pensar que ellos son los duenos del mudo y no son mas que unos simples asesinos y delincuentes internacionales.

        El deporte en Cuba nunca debio de pasar de amateur a tratar de llevarlo a profesionales, fue, es y sera siempre un error, lo que hoy pasa con los atletas cubanos de este y otros deportes, es que a muchos los ha picado el bicho del dinero y la fama, cosa que esta renida con nuestro sistema social, economico, politico, ideologico y sobre todo con los principios que le dio siempre al deporte en Cuba el Comandante en Jefe, un derecho del pueblo cubano y una forma de entretenimiento sano y saludable para todos.\\

        Senor Dinar deje la retorica para los gringos, la suya quedo muy mal en este sitio.

      • JMano dijo:

        ElPidio Valdés Hay que ver que la guerra fría dejó personas fanatizadas.El comentario de Dinar es objetivo y es verdad que hay que buscar soluciones luego de análisis profundos.Es un oportunismo decir que al deportista que emigra se le subió la fama del dinero a la cabeza.Nada más superficial que este comentario.Sencillamente y aunque nos duela el acuerdo logrado pasó por la moledora bestia que es la Helm Burton que no permite tener relaciones comerciales con ninguna organización de la isla que tenga que ver con el gobierno.Habrá que buscar en otros mercados teniendo a Japón como norte ya que en el Caribe después de esto pensar en contratos es por gusto

  • romendez dijo:

    Eso no es algo nuevo
    el que no sabia que esto iba a pasar es porque no vive aca
    ese contrato era na galleta en la cara a Trump despues de todo el esfuerso por romper relaciones con cuba a traves de los sucesos de la embajada esto era un insulto al gobierno Americano
    Lo gracioso es que el acuerdo llego a firmarce

    • roque dijo:

      Que gracia verdad? Al parecer usted no ve que eso es una agresion directa a todos los atletas y al pais..el que tiene sangre cubana en sus venas se siente indignado con tal decision..Espero que usted sienta lo mismo

      • jorgemica.077 dijo:

        Bueno igualmente todos los ciudadanos de sangre cubana nos sentimos indignados porque el gobierno que nos representa discrimina y bloquea a atletas cubanos que desean integrar nuestras selecciones por tan solo residir fuera de Cuba y ejercer su profesión, cuando muchos de sus hijos y nietos estudian en Europa y entran y salen cada vez que lo desean. El pueblo cubano por tanto se ve imposibilitado de ver sus mejores atletas haciendo nuestros equipos nacionales. Así que otro gobierno no desee que su liga tenga un acuerdo con «nuestra federación» es realmente irrisorio. Así que todos los que demuestran hoy un indignación legítima y comprensible, los invito igualmente a tener la misma indignación hacia el INDER y las federaciones nacionales por su bloqueo a que nuestros mejores atletas nos representen, vivan donde vivan, y jueguen donde jueguen…

      • Dinar dijo:

        Me disculpa, pero yo soy cubano, con sagre cubana corriendo por las venas y no me siento indignado. Simplemente, las leyes existen para ser respestadas nos gusten o no. La MLB pidió licencia para negociar un acuerdo con la FCB, nunca dijo que le iba a pagar a la FCB para que liberara a los atletas ni nada por el estilo, despues se aparece a celebrar que ha logrado un acuerdo, cuando las reglas son claras, no transacciones con Cuba. Lo hemos visto miles de veces. Cada vez que vamos al clasico, a la serie del caribe a donde sea, debemos renunciar al dinero que pudiera Cuba ganar, porque no hacerlo tambien por esots jugadores, que los dejen ir sin cobrar y todo resuelto.

      • Leandro dijo:

        ¿De verdad que Ud. es cubano? ¿De verdad que le corre sangre cubana por las venas?

  • rolo dijo:

    QUE SE SUME A LAS INDEMNIZACIONES QUE NOS DEBEN

    • javicuarxi dijo:

      jajaja, deberias trabajar en Vivir del Cuento

  • Reinaldo dijo:

    Era un poco infantil pensar q este tipo, Marco Rubio cenador americano Se quedaria con los brazos cruzados sin intentar romper el acuerdo de las grandes ligas con la federacion Cubana de beisbol y mas cuando es el quien dirige la politica del govierno de eeuu con respecto a Cuba. Cuba debe prepararse para la arremetida de estos personajes.

  • garraazul dijo:

    La FCB debe luchar ese trato y si tal fuera el caso , renunciar al dinero…. !!!! o buscar otra forma e pago…

  • Jesus dijo:

    Crónica de una muerte anunciada en el contexto actual era imposible que la actual Administración permitiera este acuerdo, tenemos que aprender POLITICA Estado Unidense. Trump sigue una agenda política muy bien estructurada cosechando ese gran electorado que le dio la victoria y que además todo hace indicar que repetirá el año próximo, en esa agenda nosotros somos un punto negro ahora junto a Venezuela y así será porque su electorado le agrada todo lo que sea anticomunismo y el va a complacerlos. Pecamos una vez mas de excesivo optimismo como nos ha estado ocurriendo en los últimos eventos internacionales y por lo que ya le ha costado el puesto a algunos, sin embargo el pueblo pide a gritos una renovación en la dirigencia del beisbol en Cuba, que se dedique a desarrollar nuestra liga hacer grande nuestro espectáculo y olvidarse de las grandes Ligas y de las demás ligas que no van a resolver el problema de nuestro beisbol, la esencia del deporte nacional lo dice la palabra es servir a la nación es llenar nuestros estadios y hacer un espectáculo digno. A eso deberíamos dedicar nuestros esfuerzos, atraer peloteros y ofrecerles condiciones adecuadas como todo en la vida el ser humano le gusta regresar a su lugar de origen entonces podemos hacer una gran liga con grandes peloteros lo que hace falta es gente con talento sin tabúes para organizarla.

    • DePueblo dijo:

      Una liga profesional en Cuba se impone. En este medio ya se debatió sobre el tema de la estructura. Es la única solución en nuestras manos y olvidar la MLB.
      Preocuparnos por nuestros jóvenes, para que practiquen deporte, cualquiera sea, Football 3×3, básquet 3×3, o béisbol Five, el que podamos costear con nuestros recursos. Organizar eventos locales, buscar patrocinio.
      Cuando se practica deporte con amor, en cualquier esquina hasta los vecinos salen a mirar. Y en nuestra situación económica como padre es mi única preocupación.

  • Rey dijo:

    Lamentablemente no pudimos ver el fruto de dicho acuerdo por lo q seguiremos viendo la mala calidad de nuestra serie nacional q si sigue con esa estructura de tantos equipos seguirá siendo un fracaso .Y por ende seguirán las deserciones de los jóvenes talentos para probarse en el mejor béisbol.Es una lástima de verdad me dolió, era la oportunidad d q nuestro béisbol despegara de nuevo y poder ver a nuestras estrellas brillar en la gran carpa .Ahora si va a prevalecer el fútbol

  • GOVH dijo:

    Eso se veía venir, a mi me surge la misma duda que en el artículo anterior, cuando los cubanos deciden abandonar nuestro país pierden la ciudadanía o la residencia? acaso lo que se pierde no es la residencia, porque me parece que siempre serán ciudadanos cubanos donde quiera que estén, o me equivoco?.

    • Dinar dijo:

      Legalmente, lo que se pierde es la residencia despues de 24 meses fuera del pais. Siempre seremos ciudadanos cubanos, eso no se pierde a menos que renuncies a la ciudadanía y ademas esa renuncia sea aceptada, yo no conozco ningun caso de renuncia y aceptación a la ciudadanía. Si conozco personas que se han repatriado, es decir que han recuperado su residencia.

      Pero a todo efecto, el cubano que pierde la residencia es tratado como extranjero en su propio pais. Incluso se le puede negar la entrada al territorio si no posee un pasaporte cubano en regla. Imagine usted negarle la entrada a su casa a sus hijos porque no tienen el carné de identidad actualizado.

  • leo I dijo:

    Ohhh,rolo, ingenuidad o innocuidad?

  • ´´Elsoñador´´ dijo:

    Los narco Rubios ni familias nos sacaran de las casillas, plan contra plan,y si son muchos los papeles al baño con ellos ADELANTE CUBA

  • caminosss dijo:

    Era una de las posibles variables a esperar, si mediaba y más que mediar, si recibía dividendos una organización gubernamental cubana, era muy probable que se actuara para eliminar el acuerdo, es lo más a tono con la política de bloqueo. Era posible pensar que la posición de las autoridades del país receptor de los jugadores de pelota cubanos, no estarían de acuerdo, ni que ellos tendrían que entender y aceptar nuestros cambios de concepciones o procederes respecto a las ligas y el deporte profesional en particular de la pelota y en general de otros deportes y en otros países. Realmente, es difícil entender y aceptar por el resto del mundo, como nosotros, que eliminamos de tajo el único vestigio de deporte profesional que teníamos, precisamente en la pelota, que ni de asomo se nos ocurrió que podría coexistir con la SNB, nosotros que siempre fuimos enemigos acérrimos, críticos a ultranza y convencidos con elementos y todo, de la superioridad del deporte amateur sobre el deporte rentado o profesional durante más de 40 ó 50 años, en todos los deportes y en todos los lugares; Pues bien, en unos pocos años, nada, ya trasmitimos algunos eventos de deportes profesionales y tratamos de incluir algunos de nuestros atletas en ligas y equipos profesionales de lucha, ciclismo, baloncesto, voleibol, pelota, etc,. La historia está demostrando, que es nuestro deporte amateur el que está o trata de migrar al deporte profesional y no a la inversa, pues la inversa se mantiene sólida y sin tener que migar al deporte amateur. No podemos olvidar la historia, ni pretender que los demás la olviden en el mismo momento que nosotros, ejemplos sobran de nuestra intransigencia ante jugadores de pelota, voleibol, boxeo, etc, que, durante muchos, muchos años desertaron de sus equipos por sustanciosas sumas de dinero para jugar en equipos, ligas y cubes profesionales, recordemos nuestras tajantes valoraciones de esos deportistas.

  • EMC dijo:

    Era de esperar esta nueva aberración de peloemai, con los dos diablillos que tiene cerca, la guataca izquiera esta ocupada a tiempo completo por Marco Rubio y la derecha por Pence, entre estos dos diablillos que no duermen desbelados con Cuba y Venezuela en una verdadera tormenta de malas ideas, esta y otras cosas insospechables pueden aparecer, los cubanos estamos acostumbrados a lidiar con estas grocerias, agresiones y chantajes, la historia les pasara la cuenta como le sucedio al imperio Romano

  • danieldc dijo:

    y despues dicen ellos que nosotros somos los que politizamos el deporte, definitivamente trump ha destruido algo que podia ser muy provechoso en cuestion beisbolera para cubanos y norteamericanos, solo por darle el gusto a la gentuza de miami

  • Chamartín dijo:

    -Demasiado bueno para ser verdad
    -Qué poco duró la alegría en casa del pobre
    -A perro flaco todo son pulgas
    -Sal que estás rodeado
    -…..

    Ya me extrañaba a mí que los políticos no metieran las narices.

  • Jose R Oro dijo:

    Esta es una demostración evidente y transparente de la quintaesencia del cruel Bloqueo anti – cubano. El Bloqueo no es contra el gobierno cubano, sino contra Cuba y su pueblo, sean campesinos o peloteros. Es un cerco económico brutal y recrudeciente. Si quedaban escépticos de que el Bloqueo es contra todos los cubanos, esta prohibición del acuerdo con la MLB y el forzar a los cubanos que quieran jugar en ella a caer en manos de inescrupulosos traficantes de talentos, es la demostración mas palmaria de a quién va dirigido el Bloqueo: Contra el pueblo cubano. Mi mayor repudio contra esta nueva acción absurda del gobierno de Trump, Rubio y sus otros lacayos

    • Dany dijo:

      Una pregunta profesor. Fue Dwaight Eisenhower o John Kennedy quien rompió con la pelota revolucionaria en el 59??

      • Asher dijo:

        Bueno incluso la temporada 1959-1960 se jugo hasta con peloteros norteamericanos (en febrero de 1960 fue la ultima serie del caribe de la primera etapa) ya para la temporada 1960-61 el entonces comisionado de las grandes ligas veto la participacion de peloteros estadounidenses en la liga cubana y a su vez en el 61 Fidel abolio la pelota profesional. Todo ese tiempo el presidente de EE.UU fue Dwight D. Eisenhower aunque ya habia sido electo Kennedy que asumio la presidencia en el tradicional 20 de enero del año 61. Saludos

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado Dany. La respuesta de Asher es completamente correcta. Creo que la fecha exacta del fin de la Liga Profesional de Beisbol en Cuba fue un par de semanas despues de que Kennedy asumio como presidente. Este hecho no guarda relacion alguna con el actual contrato entre la MLB y la Federacion Cubana de ese deporte.

    • SENTIDOCOMUN dijo:

      Solo quiero compartir un razonamiento,
      Era de esperar que algo así sucediera, o no??, el actual presidente de EUA, ha dejado en manos de un grupo de lo mas radical de la derecha anti humanista de miami el manejo de la política asía Cuba , este grupo representados por el Sr. Marco Rubio, que llego a ocupar un puesto cercano a los círculos del poder en la casa blanca están cobrando el cheque a Trump por su apoyo durante las elecciones y al parecer Trump les ha dado un cheque en Blanco a cobrarlo durante su mandato y si el hombre va a ir a por su reelección con grandes probabilidades de ganar según los analistas políticos, nada que en el mejor de los casos le quedan 2 años y en el peor 8 años, no podemos ni debemos esperar ocho años a que los cabrones gringos decidan que hacer con respecto a su política para con nosotros , durante la administración de Obama al parecer el sentido común y la voluntad de las partes propicio un hecho histórico en las relaciones de ambos países incluida el restablecimiento de relaciones diplomáticas, pero eso es agua pasada, hoy cuba se enfrenta a retos muy importantes son
      tiempos donde esperar algo bueno por parte del vecino del norte seria una ilusión deseada pero no real, llevamos mas de 60 años mirando la casa del vecino y hemos dejado de mirar dentro de nuestra propia casa, de los problemas que si pueden ser solucionados, hemos sido capaces de entender y acceder a que nuestros deportistas accedan al béisbol profesional, hemos creado una estructura legal y funcional para que este negocio pueda funcionar, esto lo hemos hecho dentro de nuestro sistema político actual , y digo nuestro sistema político por que es de todos los cubanos que quieren lo mejor para su patria, ahora se podría permitir y legalizar que entidades económicas, empresariales, privados (TCP), cooperativas, artistas etc, puedan aportar recursos adicionales para ayudar a preservar y rescatar el Deporte Nacional, o cualquier otro deporte, mediante patrocinio, donaciones o cualquier forma licita de aportar dinero o medios para el desarrollo en este caso de nuestro deporte nacional.
      Debemos concentramos en aquellas soluciones que podamos nosotros mismos ejecutar, sin depender de nadie y para eso tenemos el mas preciado recurso, la gente el pueblo las fuerzas productivas cubanas, si somos capaces de lograr un entorno legal y funcional donde convivan todas las formas económicas en armonía, y el estado controle los medios FUNDAMENTALES!!!! de producción, empezaremos a construir un porvenir en Cuba para nuestros hijos, que hoy no lo ven.
      Saludos

  • jimaguayu dijo:

    nos tienen miedo por que podemos quitarles el swou

  • alexis dijo:

    acuerdo me da risa pues eso era casi esperado hay que cambiar muchas mentes alla para que nos entiendan que aunque aqui cambiemos ellos seguiran iguial demasiado dinero se buscan a costa de nosotros asi que a seguir esperando

  • Andrés dijo:

    Una vez más se demuestra que no nos van a dejar vivir en paz. Se están haciendo cambios, se cambia la mentalidad, nos queremos insertar al mundo actual pero no nos dejan. Están demostrando que de ellos nunca vamos a esperar nada bueno, es mentira que quieren lo mejor para los cubanos, sólo les interesan sus intereses. Ojos bien abiertos para los que piensen que cambiando de «régimen» nos dejarán tranquilos, ellos sólo velan por sus intereses, los cubanos no les interesarnos. TODO ES INTERÉS.

  • ardstevens dijo:

    Cuales fueron los argumentos de Trump para deshacer el acuerdo?

    • Yo allì. dijo:

      No fue Trump. Fue la OFAC.
      El acuerdo se logrò bajo licencia del gobierno de Obama donde le hicieron creer que la FCB no pertenecìa a una instuticion gubernamental y asì poder burlar el embargo.
      Ahora encuentran este agujero y lo cierran.. asì de sencillo es.

    • Carlos dijo:

      Sencillo, la Federación Cubsna de Béisbol es una entidad estatal y por tanto según las leyes de USA no puede recibir dinero.

      • Leandro dijo:

        ¿Cuáles son su argumentos para asegurar que la FCB es una entidad estatal? ¿Qué opina Ud. de las «ONG» que reciben dinero de la NED para subvertir el orden en Cuba y en otros países? ¿Si la MLB es No Gubernamental, por qué el gobierno estadounidense se inmiscuye en sus decisiones?

  • rreyes dijo:

    Ya lo dijo un actor Norteamericano, mas o menos asi, “” cuando este tiempo del mandato de Trump pase, lo recordaremos como un sue~o muy malo“”, cuanta maldad, tambien en el deporte estan ellos en el medio.

  • Andrés dijo:

    Se me olvidó pedir a todos nuestros compatriotas que viven allá a que mediten bien sobre esta nueva medida y que no la asocien a Venezuela, como al parecer quieren hacer, y que se pronuncien por todos los medios que tienen a su alcance. Piensen que todo lo que están haciendo nos perjudica a nosotros, los que conocen a Cuba saben que con esas medidas no van a «tumbar» al gobierno, las vicisitudes las tendremos nosotros, los que vivimos acá somos los que pagamos.

  • Linda dijo:

    Esta decisión es un acto cínico y cruel de la administración Trump, mienten deliberadamente ya que la FCB está reconocida como una Federación por todos los organismos deportivos Internacionales y no como dicen ellos una representacíon del Gobierno.Lo hacen con el propósito de lucrar contra la nobleza de un acurdo por demás ya tomado y en defensa de sus intereses políticos. No les importa el bienestar de las familias cubanas.

  • gilberto dijo:

    Buenos días, y ahora quiero oir a los que hablan de que el bloqueo no existe o no hace daño

  • omelio dijo:

    Esperemos que la poderosa MLB se rebele ante este insulto de los Trump-Rubio-Rubio-Bolton

    • María Mercedes dijo:

      Omelio, no creo que la MLB tenga agallas ni sea tan poderosa como para desafiar al gobierno y compañía.

    • Dinar dijo:

      Amigo, la MLB no se va a poner rebelde, porque simplemente las multas que OFAC aplica a los infratores del embargo son multimillonarias, no has visto nuca noticias de multas de miles de millones de dolares por ese motivo? Naida, en su sano juicio arriesgaría tanto para contratar peloteros cubanos.

  • Florecita dijo:

    UNA MUESTRA MÁS DEL DAÑO QUE LE HACEN AL PUEBLE DE CUBA. EL BLOQUE ES REAL

  • jimaguayu dijo:

    No hay dudas tienen el miedo de siempre ‘ saben que le vamos a quitar el swou.

  • jimaguayu dijo:

    vamos a darles un tiempo acuerdense que sus valores solo es el dinero.

  • gnomada dijo:

    Dios, que maldad. Si era lo que ivan a hacer, por que no lo hicieron desde el principio??
    Que odio le tengo a la foking politica de porqueria. Que desgracia ser enemigos de estas gentes de Miami?…No dejan prosperar a nadie?, que mas da que el gobierno cubano gane un poco de dinero con esto?, cuanto no va a ganar tambien el deportista, que es del pueblo, que tiene familia a quien ayudar. Es una maldicion ser enemigos eternos de Estados Unidos. Es una lastima, pues con nuestros defectos como cualquier otro pais del mundo tambien tenemos grandes virtudes y podemos aportar mas en la rama deportiva que muchos paises mas desarrollados y sin embargo por la jodida politica se pierde esta oportunidad de ganancia para los dos paises. Se ve que los gendarmes de Miami lo tienen todo y no les importa nada que los cubanos prosperemos, solo molestar a nuestro gobierno al costo que sea, denegando su misma sangre de cubano y llevando cada vez mas a la miseria al pueblo, porque a la larga el gobierno y el sistema cubano continua y de hecho les interesa muchisimo que continuen pues es su sustento de dinero principal. Acaso el sistema de EE UU es perfecto?…Todo esta bien alli, no hay negros pobres en las calles y racismo, drogadictos y Cuba no se mete en nada de eso. Cada cual que arregle sus problemas como pueda pero que no se meta en el de los demas. El dia que se acabe el comunismo cubano se acabara la comida de la gente estupida y retrograda de Miami. Es pecado vivir a costa de la desgracia de otros pero coño a esta gente les encanta aplastar todo lo que tenga que ver con prosperidad en Cuba para nuestro pueblo y enseguida le embuten al gobierno Americano que el que se veneficia es el gobierno cubano con todo esto y los muy HP enseguida toman las desiciones mas tristes y nos siguen negando el desarrollo desde nuestra misma casa. Desgraciadamente nos obligan a emigrar para poder lograr algo en la vida. Es duro tener que deshacernos de nuestras costumbres, familia y nuestra tierra para lograr un objetivo en la vida. Pero la querida politica de mierda nos sigue obligando a esto. Que mania tienen de querer controlarlo todo? Despues quieren demostrarle al pueblo cubano que ellos son los buenos y lo unico que desean es ayudarnos, no jodas Trump y politicos de Miami, con ese cariño que nos tienen para que queremos enemigos…..dennos la oportunidad de demostrarles lo que podemos hacer…..Cojoneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssss!!!!!!!

  • Justo dijo:

    Realmente, esto que era de esperar, como se ha dicho por algunos foristas, todo era cuestión de tiempo, así lo comentábamos en nuestras discusiones, lo más doloroso, es que se haya realizado todo el acuerdo, con su respectiva pérdida de tiempo, creo que debemos antes de hacer cualquier acuerdo con EEUU, sea de cualquier tipo, que sus empresarios obtengan la aprobación de su gobierno, que logren la firma, solo posterior a esto, emprender una acción, hacer acuerdos, solo cuando su gobierno les haya firmado su aprobación a esos empresarios, de lo contrario, todo será tiempo perdido, tiempo que no debemos perder más con este gobierno fascista de los EEUU.

  • lazaro dijo:

    Recuerden que cuba en mas de 40 años nunca quizo profecionalismo y no escuche a nadie ni tan siquiera criticarlo….ahora ya es tarde…

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también