Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Benzema se convierte en héroe del Real Madrid ante el Eibar

En este artículo: Deportes, Fútbol, Liga Santander, Real Madrid
| 12 |

Benzema marca frente al Eibar. Foto: AS

El Real Madrid se recuperó de su derrota del miércoles en Valencia con un triunfo muy trabajado por 2 a 1 sobre el Eibar en el Santiago Bernabéu, este sábado en la 31 jornada de la Liga española.

Tras haber visto diluirse el "efecto Zidane"en Mestalla, el partido ante el equipo vasco se presentaba como un nuevo examen, pese a que el equipo blanco ha quedado sin grandes alicientes en la recta final del campeonato.

Marc Cardona adelantó al Eibar en el minuto 39 acertando ante Keylor Navas, después de recibir un pase al hueco de Gonzalo Escalante.

Con un Bernabéu lejos del lleno y los aficionados enfadados, especialmente contra Gareth Bale, el Real Madrid afrontó la segunda parte con el objetivo de salvar el orgullo.

Benzema vio cómo le anulaban dos tantos (minutos 8 y 55) antes de poder guiar por fin a su equipo a la victoria.

El atacante francés marcó legalmente por fin en el 59, de cabeza a centro de Marco Asensio, para poner el empate provisional.

El gol de la victoria blanca llegó en el 81, también con un remate de cabeza de Benzema, esa vez a centro de Toni Kroos.

El arquero Marko Dmitrovic evitó en el 87 que el jugador nacido en Lyon, que lució el brazalete de capitán, terminara el encuentro con un triplete.

"Karim está haciendo una gran temporada. Con sus goles, quizás pueda cambiar la percepción de la gente", declaró tras el partido Zidane, en referencia a las habituales críticas a Benzema por su falta de gol para ser un delantero centro.

En la primera vuelta, el Eibar sí que había conseguido imponerse al Real Madrid, al que superó 3-0 en noviembre en Ipurúa, en la que fue la primera derrota del entonces técnico del equipo, Santiago Solari, después de haber tomado las riendas del banquillo 'merengue' tras el despido de Julen Lopetegui.

Zidane, que volvió a mediados del pasado mes al banquillo del Real Madrid como reemplazo del propio Solari, celebró su partido número 100 en la Liga al frente del equipo.

"Esta temporada no vamos a ganar nada y jugar para nada es complicado. Pero no vamos a bajar los brazos (...) Nos quedan siete partidos y vamos a tratar de acabar segundos", admitió Zidane.

Con esta victoria, el Real Madrid consolida su tercer puesto (60 puntos), poniéndose provisionalmente a dos unidades del Atlético de Madrid (62), que visita al líder Barcelona (70) en el último partido del sábado.

El Valencia (5) dio un paso atrás en sus aspiraciones de Champions al perder en Vallecas ante el Rayo (19) por 2-0, con goles de Raúl de Tomás (32) y Mario Suárez (90+1).

Tras esta derrota, el equipo entrenado por Marcelino García Toral podría caer incluso de los puestos de Europa League, mientras que el Rayo se aferra a la permanencia.

En el primer encuentro del sábado, el Espanyol (13) ganó 2 a 1 en un derbi catalán en el terreno del Girona (14), con lo cual amplió a cuatro puntos su ventaja sobre su rival del día.

Sergi Darder consiguió los dos tantos del Espanyol en el estadio Montilivi, primero en el 59 con un disparo desde fuera del área y luego logrando el tanto decisivo del partido, con otro disparo desde fuera del área, desde más lejos, en el 89.

En el 80 había empatado provisionalmente el partido el uruguayo Cristhian Stuani, transformando un penal.

Stuani sumó así su 18 diana de esta temporada liguera, donde es tercero en la tabla de máximos anotadores, sólo superado por dos jugadores del Barcelona, el argentino Lionel Messi (32) y el también uruguayo Luis Suárez (19).

(Con información de AFP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el aficionado dijo:

    Benzema, sin dudas es un crack y no tiene tan pocos goles como le quieren achacar. Es el único en la liga que le ha marcado a todos los equipos.
    Espero el resurgir del club y el equipo más laureados de la historia. Sólo queda esperar buenos fichajes para la próxima temporada y que uno de los mejores entrenadores del mundo haga su trabajo. Claro no va a ser fácil sustituir la calidad, la garra, la entrega y los goles del gran Cristiano Ronaldo. ¡Hala Madrid !

  • nolb86 dijo:

    Vamos equipo q ya esto se esta acabando, un triunfo mas, poco a poco a recuperarse de los golpes de una mala temporada, una temporada para hacer un mejor equipo la venidera campaña... Saludos

  • ariel dijo:

    La próxima temporada será muy dificil para Zidane, ya sus parciales le exigiran resultados y yo no los veo ni fichando a Mbappe.
    Me imagino que ahora los equipos que luchan por no caer o salir de la zona de descenso, deseen en estos momentos jugar con el Real Madrid, se han convertido en un manjar.

  • 0% dijo:

    El Eibar no pudo comerse el "Real Pastel"

  • Erick Cartman dijo:

    Benzema por mucho es el lider goleador y de asistencias del Madrid, entonces no es tan malo como dicen.

    • AS84 dijo:

      Si no es Benzamá el que mas goles mete en el madrid, que es el único delantero que tienen, entonces quien? Por supuesto que tiene que ser él. Ahora te hago la pregunta, en que lugar en la tabla de goleo aparece el delantero del Real Madrid después de 31 jornadas? Entonces? Es goleador? Lo que sucede es que el tuerto es rey en casa de los ciegos.

  • josé Alejandro FCB dijo:

    El madrid ganó de milagro,esta temporada no van a ganar nada jaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    • Erick Cartman dijo:

      Todavia pueden ganar la supercopa de españa, el formato cambio y jugaran 4 equipos.

  • EL PADRINO dijo:

    DENLE AL JEQUE DEL PSG A BENCEMA,GARET Y ISCO POR MBAPPE A LO MEJOR LE CUADRA EL VISNE JAJAJA

  • leandro dijo:

    Asi estamos, teniendo que ser salvados ante equipos de segunda o tercera linea.

  • Sandy dijo:

    Como te quieren ahora Benzema despues de tantas criticas recibidas la temporada pasada.

  • javier dijo:

    Benzema no ha estado mal esta temporada pero para mi no es el 9 que el Madrid necesita para poder ganar ligas, para eso hace falta un goleador capaz de echar 30 goles por temporada en liga, cosa que no hace el francés, con pésimos registros goleadores en las 2 temporadas anteriores, en esta ha rendido más pero el 9 del Madrid debe echar más goles.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también