Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Facebook e Instagram le dicen adiós a Windows Phone en abril

| 26 |

Facebook e Instagram dejarán de funcionar en Windows Phone. Foto: SoyTecno

Aunque el sistema operativo Windows Phone, diseñado por Microsoft, ha perdido la batalle frente iOS y Android, todavía 141 usuarios accedieron a Cubadebate el pasado mes desde ese sistema operativo, apenas un 0,05 por ciento de todos nuestros usarios móviles.

Para ellos tenemos una mala noticia: las redes sociales Facebook e Instagram dejarán de funcionar en Windows Phone el 30 de abril. 

Instagram, Messenger y la propia app de Facebook ya no serán accesibles para sus usuarios, por lo que deberán recurrir a las versiones web de dichas aplicaciones.

Este cambio fue inicialmente notificado a los usuarios este fin de semana a través de Instagram. La red social envió una notificación señalando que el día 30 de abril cesaría sus funciones en los dispositivos Windows.

Aunque Facebook, Instagram y Messenger están entre las aplicaciones más descargadas de Windows Central, la retirada de la familia Facebook es inminente. De hecho, esta decisión ya ha sido tomada por otras plataformas similares y de gran popularidad.

WhatsApp, por ejemplo, ya en 2017 había retirado sus aplicaciones móviles para Windows y Blackberry. La retirada de las apps ha afectado negativamente el desempeño de estos dispositivos, sin embargo, es imposible saber exactamente cuantos usuarios se están viendo afectados.

En este sentido, Windows lleva años declarando el fin de su marca de telefonía y en 2016 incluso detuvo la venta de sus productos. Los números negativos y las filtraciones de seguridad que azotaron a la empresa en 2018 son prueba de la inestabilidad de su proyecto de telecomunicaciones y la razón principal por la cual tantas plataformas dejaron de prestarle sus servicios.

A pesar de que los dispositivos móviles de Windows se encuentran expirados a los ojos de las grandes tecnológicas, los usuarios siguen siendo fieles a la empresa.

De hecho, la red social Reddit posee un enorme hilo llamado “¿Existe una app para eso?”, donde los usuarios de estos dispositivos  comparten alternativas a la apps retiradas. Sin embargo, el fin de la era Windows en el sector de la telefonía cada vez resulta más evidente y no hay nada que sus usuarios puedan hacer para detenerlo.

(Con información de Trecebits)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salas dijo:

    Me gustaria conocer la cantidad de usuarios que accedieron a cubadebate segun sistema operativo (android, iOS) para tener una referencia comparativa al menos. Muchos creen que los que usamos iOS somos pocos y no tengo evidencia que no sea la visual o referencial. Gracias

    • m&m dijo:

      salas, el porciento de moviles iOS en Cuba es bastante menos del 10% del total, de los dispositivos que acceden a la internet, segun analisis de trafico y reportes de servicios y webs internacionales.
      Y ten en cuenta que los usuarios de estos estadisticamente tienden a gastar mas en conectividad que los de Android, por x o y motivo que ademas en el pais se exacerva.
      Asi que extrapola

      • d-habana dijo:

        De que estadística sacaste esa información? Siempre me han dicho que los iPhone consumen menos ya que cuando desactivas la app de datos moviles esta no se conecta,sin embargo muchas apps de android son pirateadas en Cuba y se enganchan en 2do plano al internet aunque los desactives

      • m&m dijo:

        d-habana, si apagas los datos moviles/wifi NIGNUNA app se conecta. pero si alguna le dejas habilitado el permiso de activarlo cuando oo necesite puede hacerlo, pero eso es tu respopnsabilidad, el sistema te los dice al instalarla, la aplicaciion puede alertarlo y ademas tiene el gestor de permisos del sistema. tienes multiples vias para controlar cualqueir applicacion

        con respecto a de donde salen los datos, StatCounter. si quiere saber como lo miden, busque al respecto en la web o escribales y pregunteles por su metodologia, pero me parece que ellos estaran bien claros de como medir esto.

        en esta web vi que publicaron hace un tiempo informacion sobre cuba:

        tambien puede preguntarle a etecsa. en este otro articulo vi sobre esto:

        espero le haya sido informativo

      • Cinthya dijo:

        m&m para mi es un dato muy curioso que IOS en este país sea menos del 10% la verdad no soy funcionaria de nada solo se que además de tener uno ya sea IPhone Mac iPad Son los más vendidos del mundo y las estadísticas hablan por sí sola el caso es que yo con iPhone conectada por datos móviles y con la opción de tarifa por consumo que de sobra todos sabemos que es un descaro, en aplicaciones como WhatsApp el gasto es bieeennnn poco y conectada por wifi la rapidez es espectacular no se si sabes pero la i de iPhone es de Internet y discrepo en eso contigo no considero que gaste más ni mucho menos. Discúlpenme que me desvíe del tema pero no quería pasar por alto la aclaración.

    • Armando dijo:

      Que integren una herramienta como MixPanel o Google analytics y lo tendrían dinámicamente

    • Dar dijo:

      Hola Salas, respondiendo a tu interrogante y tomando como partida los datos que ofrecieron en el artículo le diré que el pasado mes accedieron a Cubadebate un total de 282 000 usuarios desde plataformas móviles, de los cuales el mencionado 0.05% representaba a los 141 usuarios que utilizaron Windows Phone. Es de los pocos análisis estadísticos que se pueden obtener del artículo, así que como bien dices, sería muy bueno que hubiesen puesto mas información respecto a los valores de accesibilidad desde los diferentes sistemas operativos móviles para así tener una mejor panorámica del asunto. Saludos

  • Salas dijo:

    Me gustaria conocer la cantidad de usuarios que accedieron a cubadebate segun sistema operativo (android, iOS) para tener una referencia comparativa al menos. Muchos creen que los que usamos iOS somos pocos y no tengo evidencia que no sea la visual o referencial. Gracias

  • yosbel dijo:

    Lo que no dice esta noticia es que va a ser reemplazado por Windows 10 Mobile y este a su vez ya tiene planificado un sucesor Windows Core OS, lo cual contradice la parte de la noticia «Windows lleva años declarando el fin de su marca de telefonía y en 2016 incluso detuvo la venta de sus productos.»

  • ivan.com dijo:

    Soy dueño de uno de los141 dispositivos antes mencionado y quiero que sepan que esa sería la única razon por la que abandonaria mi window phone.Es bueno que sepan que ya en la tienda de microsof ya está la lista de los moviles que pueden ser transferidos a window 10 y para mi tristeza mi lumia no fue escogido….chao

    • PST dijo:

      Me gustaría saber a quién llevarle mi Samsung Window Phone pues estuvo perdido y en Lista Negra me fue devuelto y saben que los resetean.
      No he podido reinstalarle las aplicaciones para acceso a internet pues Microsoft tiene un mecanismo diabólico, ahora veo que Facebook no va a funcionarle, pero quizás Whatsapp… la cuestión es que me conecto y no puedo bajarle las aplicaciones… que alguien me ayude… es un teléfono magnífico y lleva años en mi familia…

      • CharlieMiramar dijo:

        Hola, que orgullo ser de los 141 «escogidos», he tenido el chance de tener varios telf de diferentes S.O (incluyo IOS y Android) y de todos el que más me ha acomodado es mi Microsoft LUMIA 535 Dual SIM, llevo 4 años con el y trabaja de maravilla y lo pude actualizar a Windows 10 Mobile.
        Socio, tienes que bajar una aplicación para la PC que se llama OTG CableUpdater para actualizar el telf a Win 10 ya tengas 7, 8 o 8.1. El con el telf conectado a USB revisa las actualizaciones que hacen falta y las va descargando, lo puedes hacer en un solo día o varios, depende de la velocidad que tengas, él sigue manteniendo las actualizaciones que ya bajó y continua donde se quedó.
        Con respecto a la tienda debes de quitar en la ubicación de tu móvil que estás en Cuba, pon cualquier otro país y te abre la tienda con todo.
        Espero haberte ayudado. Cualquier cosa charliemiramar@gmail.com

        Saludos

      • yandy dijo:

        Hermano si ya lleva años en tu familia y no puedes ponerle aplicaciones ,ni facebok ni instagram y es un aspecto qe valoras mucho te recomie do venderlo y actualizarte a android qe esta ok con apk por montones en la gogle play .Te recomiendo los moviles xiaomi ,yo particularmente uso el xiaomi redmi note 5 de lo mejorcito qe e probado nunca .saludos

  • Yalia dijo:

    Tengo un lumia 1020 y les puedo decir que es un excelente telefono.es una pena que quiten el facebook …

    • ivan dijo:

      Hola Yalia,si entra a la tienda de microsoft verá que el modelo de su telefono SI puede aceptar la instalacion de window 10 en su vercion movil….bajo ningun concepto renuncie a su movil…chao

      • Yalia dijo:

        Muchas gracias Ivan..Eso mismo probare.saludos

    • WhiteSnake++ dijo:

      no, no es una pena, es una estrategia de Google.

  • 0% dijo:

    No se preocupen, pueden acceder a Facebook e instagram por la web, o sea a través de los navegadores, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera o el Explorer q viene de fabrica en sus teléfonos.

  • Age dijo:

    Pffff, tengo un Lumia 640 LTE, y por mí, como si desaparecen las redes sociales, yo no consumo mi tiempo de acceso a internet en eso, lo que busco son descargas de mods y apps para PC. De hecho, hace algunos años creé una cuenta en facebook, y creo que ha sido uno de los errores más estúpidos que he cometido.

  • Ernesto dijo:

    Yo soy uno de esos 141 usuarios de Windows Phone,q afortunadoooo

    • Dsriel dijo:

      Comparto el sentimiento de los usuarios de Windows mobile el q ha probado un Nokia Lumia 830 o 950 XL como yo solo rompiendo el dispositivo migraran a la basura q es android

  • al69 dijo:

    Buenos dias, amigos les comento, tengo un telefono con Windows Phone, de los primeros que salieron, ya hace un tiempo Facebook no le funciona por la App, pero les digo de corazon no lo cambio por ninguno, ese es lo maximo

    • CharlieMiramar dijo:

      Hola, tienes que actualizar a Windows 10, no importa que tu modelo no salga en el listado soportado para ello.
      Baja la aplicación de PC OTG CableUpdater y a través de ella haces la actualización, yo lo hice así.
      En varios días porque la velocidad no me acompañaba y aquí estoy con con mi Lumia 535, que no lo cambio por nada.

      Saludos

  • yudys cuadro dijo:

    yo tengo un microsoft lumia 535 y aunque no pueda abrir facebook u otra aplicacion no lo cambio por ninguno hasta ahora es lo maximo que he tenido como telefono, ya buscare otra via para conectarme a facebook o si no pues simplemente no lo hago, pero de mi telefono no me deshago lo tengo desde 2014 y hasta ahora nunca he tenido problemas con el

  • MARIO dijo:

    buenas tardes, yo tengo un telefono Nokia Lumia 720, me podrian decir si puedo actualizar a windows 10?? gracias. creo que es un buen dispositivo pero el sistema operativo …

  • Dariel dijo:

    Ojala me puedan publicar esto. Amigos uso Windows phone y después Windows mobile desde el 2015 . La verdad tube q migrar a Android por qué mi Lumia 950xl fallo el display . Pero les digo que ni en cámara ni en fluidez, ni durabilidad ningún android se compara. De echo su display fallo poral trato mío. Es una pena que tanta gente se quede sin probar ese SO tan genial.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también