Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba ratifica apego al multilateralismo con visita de Presidenta de la Asamblea General de la ONU

| + |

María Fernanda Espinosa Garcés, Presidenta de la Asamblea General de la ONU. Foto: Loey Felipe/ ONU.

La visita a Cuba de la presidenta de la Asamblea General de la ONU (AGNU), María Fernanda Espinosa será un momento para ratificar el apego de la Isla al multilateralismo, declaró este martes Anayansi Rodríguez, viceministra de Relaciones Exteriores.

El tres de abril daremos la bienvenida a Cuba a María Fernanda Espinosa, Presidenta de la Asamblea General de la ONU. Ratificaremos el apego al multilateralismo, el estricto respeto a los principios de la Carta de la ONU y el derecho internacional, y el compromiso con el fortalecimiento de la AGNU como órgano más representativo y democrático de la ONU, dijo la diplomática caribeña en su cuenta de Twitter.

Una nota de prensa de la Cancillería cubana confirmó que la funcionaria ecuatoriana realizará una visita oficial a Cuba del 3 al 6 de abril próximos, período en el que sostendrá encuentros con autoridades nacionales y personalidades del ámbito cultural y científico.

Espinosa se reunirá, además, con directivos de la Federación de Mujeres Cubanas y con funcionarios de la Oficina del Sistema de Naciones Unidas en la Isla, entre otras importantes actividades.

La diplomática llegará a La Habana tras realizar una visita oficial a México, en la cual tiene previsto reunirse con su presidente, Andrés Manuel López Obrador, y otros altos funcionarios gubernamentales, así como también representantes de la sociedad civil de ese país.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también