Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Diecisiete lesionados por colisión de camiones en Ciego de Ávila

| 86 |

Foto: Nohema Díaz/ Invasor.

Un camión estatal procedente de Zaza del Medio, en Sancti Spíritus, y otro particular de transporte de pasajeros que viajaba entre La Habana y Santiago de Cuba, colisionaron en la madrugada de este lunes en la ciudad de Ciego de Ávila. El choque dejó un saldo de 17 lesionados, uno de ellos con peligro para la vida, según un informe de la prensa local.

De acuerdo con un reporte del periódico Invasor, se encuentra grave con peligro para la vida el pasajero Alberto Velázquez García, de la provincia de Las Tunas.

Foto: Nohema Díaz/ Invasor.

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yuri dijo:

    que medidas se tomaran para disminuir los accidentes del transito en cuba , teniendo en cuenta que tenemos al menos 1 accidente cada 13 minutos de promedio .
    desde quitar la licencia de conduccion definitiva al los choferes , como la pavimentacion y senalizacion de las calles y carreteras

    • yadier dijo:

      El camión de Sancti Spíritus transitaba por la calle república en contra del transito, según el periódico Invasor, hasta cuando, mano dura con los choferes irresponsables.

      • Cheo el amargado dijo:

        Hay que estar ciego para manejar en esa ciudad.

      • Radical dijo:

        pudiera ser lo q dices o dice el periódico pero por la foto del impacto, alguno venía bien por una vía y el otro le salió de una esquina y ambos se impactaron.

    • Nengue dijo:

      Esta muy bien lo de terminar la autopista y q "levanten el blokeo", pero se necesitan soluciones lo antes posible, con lo q se tiene y no se tiene, con lo q se sabe pero sobre todo educando mejor a los choferes ya sea suspendiendoles la licencia temporalmente o recesandolos por un tiempo mayor. Los problemas de soborno estan en todo pais y economia y con eso tamb hay q luchar, pero no es menos cierto q las carreteras estan danadas y sobre todo mal senalizadas donde a veces mas se necesita...(esto no es menos importante)...tamb los choferes pasan de ser muy imprudentes a manejar muy ofensivos y para nada piensan o actuan a la defensiva. Existe mucho "yo corro mas q tu, yo tengo luces mas potentes q tu, yo no aguanto la velocidad ni cuando animales cruzan la carretera....ETC, los choferes estan muy mal educados sobre el transito y el peligro q implica ir a una velocidad donde tus reflejos y acciones no estan preparados, en zonas urbanas de muchos peatones y trafico es muy normal ver autos a 60 o 70 km/h y para nada es normal si muy peligroso. Que suban de precio las multas, q donde haya escuelas a cierta hora pico de alumnos entrando o saliendo bajen bien el limite de velocidad, q le suban el salario y los insentivos a la policia de transito, q obliguen a los duenosde motorinas q sus equipos hagan algun ruido...(andan en silencio a gran velocidad). En fin tantas cosas q por alguna se debe de comenzar, y sobre todo q redisenen el manual para obtener la licencia. estoy seguro q muchas mas cosas se les deben ensenar a los q la soliciten.

    • Bavaro41 dijo:

      Una sola medida ,los camiones transportan mercancias y a lo sumo animales ,no personas

      • amanecida dijo:

        ¿Eres bávaro de verdad, tú no eres de aquí?
        Los camiones se han adaptado para que transporten pasajeros porque no hay guaguas para todas las personas que necesitamos desplazarnos grandes distancias. Por falta de un control más riguroso no siempre esos medios cumplen con todas las medidas de seguridad.
        ¿Cuál es tu única solución, quitarlos? ¿Dejarlos para mercancías y animales? Es una buenísima solución que nos gustaría a todos, pero eso es para el futuro. No podemos hacerlo todavía.
        Coincido con Nengue y Yadier en que es necesario aumentar la exigencia. Hay demasiados accidentes.

  • Foxhound dijo:

    Una raya mas para el tigre. Pero que es esto dios mio

    • NicanorFCB dijo:

      y asi seguiran las rayas, l oque sucede es que el factor humano es la clave. mucha temeridad y falta de responsabilidad por parte de los choferes, tanto estatales como particulares, que se creen los mas pintos de la paloma.
      la idiotez humana no tiene limites.

      • Juanelo dijo:

        Por esa razon en muchos paises utlimamente se estudia la inteligencia artificial IA como via mas confiable para reducir las colisiones entre vehiculos, el daño a la propiedad o a los peatones.

  • Royal soul dijo:

    culpa de trump y el bloqueo

    • @adrian_camaguey dijo:

      Claro que si. Si no tuvieramos que comprar cosas en el exterior a mayor precio y mayores fletes, posiblemente pudiéramos terminar la Autopista nacional y descongestionar la central. Asi que deja el sarcasmo.

      • Frank dijo:

        @adrian_camaguey, tu estás hablando en serio, más sarcástico eres tu, sin dudas.......

      • Julio Dominguez dijo:

        Claro que si!!! Y también es culpa del Cambio Climático, lo que hay que oír.

      • Maria Elena dijo:

        Adrián Camagüey, tu comentario da risa, de verdad tu crees eso.Pobrecito.
        Hay q arreglar las calles y carreteras, poner luces y señalizaciones, buscar chóferes con experiencia y tomar medidas severas con lo q cometen infracciones como esas y al bloqueo...no lo culpes de eso q ahora resulta q todo es culpa del bloqueo.No hay peor ciego q el q no quiere ver, es más fácil culpar q ......
        ,

      • Arturo dijo:

        @Adrian

        Por favor, deje de JUSTIFICAR los INJUSTIFICABLE,

        La AUTOPISTA NACIONAL la dejaron de construir desde el año 1979,,,, por favor, hay que tener poca verguenza en la cara para hablar del AUTOPISTA NACIONAL y culpar al BLOQUEO. RESPETSE usted mismo.

        Por eso estamos como estamos,,, como diría aquel personaje del legendario progrma radial ALGERIA de SOBREMESAS.

      • Wazowski dijo:

        Oye Frank, aquí el que esta frito eres tú, el bloqueo nos afecta de tal manera que los recursos disponibles se utilizan en áreas más sensibles, de verdad que creo que no vives en Cuba!
        Apretaste chama!!

  • cesar dijo:

    Por favor. Las autoridades competentes: Acaben de suspender esos camiones que transportan pasajeros a nivel nacional. Hasta cuando!!!! Son ataúdes rodantes

    • UN GOLPE EN LA MESA dijo:

      HOLA CESAR, SI VE EN LA FOTO EL CAMION PARTICULAR DE PASAJEROS PARECE EN MEJORES CONDICIONES QUE EL ESTATAL, POR LO TANTO HAY QUE EMPESAR POR LO ESTATAL.

    • Rafa dijo:

      Oiga compañero César, no ponga la carreta delante de los bueyes. No se ha informado acerca de cuál de los dos camiones fue el causante o responsable del accidente. En el que hubo horas antes en Camagüey, la culpa la tuvo el flamante Yutong de Transtur, que desbarató un microbús particular que estaba ESTACIONADO y murió una pasajera del microbús. Ahora no hay que cogerla con los transportistas privados y señalarlos como los únicos culpables. Gracias

      • Alfredo dijo:

        Efectivamente. Y el periódico local avileño, Invasor, afirma que el culpable fue el chofer del camión espirituano que iba transitando en contra, precisamente el chofer del camión estatal.

      • Dulce M dijo:

        Saludos Rafa que pena que como usted expresa el flamante Yutong de Transtur, lo venía manejando un ser humano, que tampoco quería tener este lamentable accidente, y si usted supiera que aunque el sea el máximo responsable, la causa por la que se produce el mismo fue por un problema de salud provocado en ese instante con lo cual perdió el conocimiento y perdió el control del vehículo, también él hospitalizado con varias lesiones y afectaciones, y es verdad que la mayoría de estos Omnibus tienen buenas condiciones técnicas, pero también juegan su papel fundamental en los ingresos del país y recuerde son trabajadores cubanos, y coincido de forma total en que es necesario tomar todas las medidas posibles para eliminar los accidentes que cobran vidas, tristeza y dolor y muchos daños materiales.

      • Neo dijo:

        Rafa coincido con el comentario de Dulce M. y aclaro para todos los que estan desinformado y especulan que si compro plaza, que si no tenia la edad para manejar, que si tenia o no GPS, , ese flamate yuton de transtur, lo estaba manejando un ser humano que como dice dulce y no queria tener un accidente ,porque tambien tiene familia, y esta bastante golpiado tambien hospitalizado , es un chofer de 36 años de edad, con mas de 5 años de experiencia manejando, con un GPS activado el cual arrojo que no venia a exseso de velocidad, todos sus documentos en regla, psicometrico,
        recalificacion, chequeos medicos, licencia de conduccion, etc, le paso lo que le puede pasar a cualquier ser humano que maneje, se le presento un problema de salud provocado en ese instante con lo cual perdió el conocimiento y el control del vehículo, no estoy justificando que fue o no culpable, eso lo diran las autoridades competente, y tambien pagara , las especulaciones que se han hecho referente a este lamentable accidente es vergonzo y mas cuando ninguno sabe y conoce lo sucedido , parecen
        guitres especulando, sin darce cuenta que es tambien un ser humano, un CUBANO , culpable o no ya pagara,

    • lubia dijo:

      La culpa no fue del camión de transporte de pasajeros.
      Reciben atención lesionados por accidente de tránsito en Ciego de Ávila
      Lubia Ulloa Trujillo

      Ciego de Ávila, 1 abr (ACN) Un saldo de 17 personas lesionadas, de ellas una grave con peligro para la vida, es el resultado de un accidente masivo ocurrido hoy en esta ciudad entre un camión estatal, procedente de Zaza del Medio, en Sancti Spíritus, y otro particular de transporte de pasajeros que cubría la ruta La Habana- Santiago de Cuba.
      Enrique Cossío González, director del Hospital provincial Antonio Luaces Iraola, informó a la ACN que el paciente grave se llama Alberto Velázquez García, natural de Las Tunas, el cual presenta fractura costal con enfisema subcutáneo y signos de contusión pulmonar.
      Hasta el momento Velázquez García se mantiene estable y recibe todas las atenciones médicas en la sala de Emergencia, de la institución hospitalaria, precisó Cossío González.
      Señaló que los demás accidentados permanecen en observación para realizarle otra evaluación médica, que de comportarse sin complicaciones, como hasta ahora, se les dará de alta con tratamiento para sus lugares de residencia.
      Para recibir a los heridos fueron movilizados cirujanos, enfermeros y otro personal necesario para estos casos y el consejo de dirección del hospital, acotó el galeno.
      La colisión, sucedida en horas de la madrugada de este lunes, fue en la intercepción de las calles Maceo y República, de la capital provincial avileña, y se produjo por violación del chofer del Zil 130 de color azul con placa B011722, al circular por una vía con acceso prohibido donde existe la señal, informó Orlean Sánchez Ángel-Bello, jefe de la Unidad de Tránsito en el territorio.
      Sánchez Ángel-Bello precisó que el conductor del Zil, Ricardo Pérez Echemendía, también infringió el artículo 120 del Código de Vialidad y Tránsito, que prohíbe a los conductores de vehículos de carga transportar pasajeros, salvo lo dispuesto al respecto en los artículos 135 y 136.
      El carro espirituano se impactó contra el particular santiaguero, que traía entre 30 y 35 pasajeros, de los cuales solo Kadel Galindo Ávila, ayudante del conductor, sufrió lesiones leves y es atendido al igual que los otros 16 que se trasladaban en el Zil, agregó Sánchez Ángel-Bello.
      El vehículo estatal, perteneciente a la Empresa Azucarera de Sancti Spíritus, cargaba aparatos de diversión para niños, desde Zaza del Medio hasta la ciudad de Ciego de Ávila, y 13 personas que son las responsables de todos esos equipos, explicó Ramón Hernández Hernández, agente del Orden Público Motorizado.
      Lut/tj

    • Osvado dijo:

      César parare en cualquier esquina de donde residas y fíjate en los carros estatales para que veas que por no ser absoluto el 99.9 de ellos están para chatarra.

  • jose07 dijo:

    Esto es algo ya increible, el costo de estos siniestros es inmenso tanto a las familias , a la sociedad, al sistema de salud en fin alguna medida fuerte se tendrá que tomar sino dentro de poco nos vamos a extinguir. Mis deseos de pronta recuperación a los afectados.

  • ernesto dijo:

    por favor mas accidentes? hasta cuando!!!!!!!

    • UN GOLPE EN LA MESA dijo:

      HASTA QUE DEJE DE EXISTIR LA HUMANIDAD.... ACCIDENTES HAY EN TODAS PARTES DEL MUNDO CON O SIN ATAUDES RODANTES... COMPARADOS CON OTROS PAISES AQUI EN CUBA NO HAY CASI ACCIDENTES.

      • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

        Uno no, diez golpes en la mesa.
        Peo donde nosotros vivimos es aquí en Cuba

      • Carlos Manuel dijo:

        Comparados con otros países y sobre todo con la cantidad de autos que ruedan en otros países en Cuba hay una enorme cantidad de accidentes.
        Y no puede ser de otra manera con carros de 60 años y carreteras que parecen acabadas de bombardear.
        Obviamente usted no maneja. Manejar en Cuba es una odisea. Entre esquivar el bache, atender a la carretera oscura y esquivar el almendron o el camión con la dirección en candela que se te viene encima hay que tener más de 5 sentidos para no tener accidentes

      • Boris dijo:

        Disculpe amigo pero creo que Cuba a pesar de que tiene muchos menos autos que otros países tiene índices de accidentalidad tan elevados como países desarrollados, por muchos factores, coches de caballo en las calles, mal estado de las vías, perros callejeros por doquier, animales sueltos en la vía y un largo etc. Saludos

      • balompie dijo:

        claro x que hay 90 veces menos autos en als carreteras y aki no tocamos ni a un vehiculo por familia. como vas a comparar x dios

  • Marvin dijo:

    La batalla d la autopista .

  • Rafael Antonio Cabrera Milanes dijo:

    No son tan accidentales, evitar los accidentes depende de los seres humanos y no de algo sobrenatural. Evitémolos y evitaremos lágrimas,gastos de recursos y dinero.

  • alina dijo:

    se siguen con las indisciplinas del transito porque no quitan la licencia, y si se la suspenden a los 6 meses se la vuelven a dar,

    • felipitosantiago dijo:

      Le quitan la licencia a los responsables, estos por lo general reciben la licencia nuevamente a los 6, 12 meses, pero si pueden pagar, sobornan y listo, ya estan en su ataud rodante nuevamente. La historia sin fin.

  • alina dijo:

    se siguen con las indisciplinas del transito porque no quitan la licencia, y si se la suspenden a los 6 meses se la vuelven a dar, QUE NO SE LAS DEN MAS, estan cobrando vidas humanas y danos a la economia del estado cubano. no hay transporte, no hay piezas, y siguen acabando con los omnibus y el transporte estatal y particular.

  • Dmon dijo:

    hasta cuandooooo?????!!!!!! ya no se puede decir que la irresponsabilidad es de los conductores particulares solamente, Transtur, Viazul, Camiones estatales, particulares, omnibus nacionales,
    y siguen los muertos por montones en este tipo de accidentes
    ya es mas peligroso ir a oriente q saltar en paracaidas, sin paracaidas

  • Assembler dijo:

    Dos noticias de accidentes en el mismo día... esto es realmente lamentable.

  • Soñador dijo:

    Y siguen los accidentes... Uno el domingo en Camagüey con un fallecido y este en la madrugada con un lesionado que peligra su vida.. qué habrá que hacer par evitarlos.

  • jotaefe dijo:

    Hay que ver a la velocidad que circulan esos camiones particulares cargados de pasajeros por la autopista y la carretera central. SIN MÁS COMENTARIOS!!

    • Ariel Sosa dijo:

      Yo pondría por ley la obligatoriedad de llevar GPS a todos los vehiculos de pasajeros de más de cierta cantidad de personas. Sean particulares o estatales. O dejas que te pongamos GPS o no tienes licencia de operación. Lo otro sería acabar de llevar la autopista hasta Santiago.

  • El oso Prudencio dijo:

    Todo parece indicar que en el transcurso del día de hoy será implantado el récord de accidentes, lesionados y muertos ocurridos en el transcurso de un mismo día.

  • anselmo dijo:

    Lo más triste y lamentable es que las autoridades del país no se pronuncian al respecto ni se adoptan medidas extraordinarias , ¿Qué esperan que se pierda medio país así inútilmente?, por favor presidente Díaz- Canel, usted que nos lee todos los días fíjese en esto que tiene angustiada a toda Cuba

  • anselmo dijo:

    Lo más triste y lamentable es que las autoridades del país no se pronuncian al respecto ni se adoptan medidas extraordinarias , ¿Qué esperan que se pierda medio país así inútilmente?, por favor presidente Díaz- Canel, usted que nos lee todos los días fíjese en esto que tiene angustiada a toda Cuba

  • anselmo dijo:

    Lo más triste y lamentable es que no se ve ninguna acción extraordinaria como aconseja la situación de parte de nuestras autoridades , están esperando, parece que se pierda medio país para entonces actuar. Presidenet Díaz- Canel usted que nos lee todos los días fíjese en este penoso asunto que tiene muy preocupada y tensa a la patria

  • robertin dijo:

    Según comentan el culpable fue el chofer del camión estatal que circulaba contra el tránsito y no se detuvo en una calle preferencial.

  • HablandoClaro dijo:

    Espero que con la entrada de los 200 coches de ferrocarril chinos se reestablezca un horario DIARIO de Habana-Santiago. No como dijo el funcionario anoche por NTV de un día sí y otro no como hace 30 años. No se pueden tener recursos nuevos y aplicarles viejos procedimientos. Con 200 coches si no resolvemos el problema tenemos que renunciar. Hay que quitarse de arriba estos atunes rodantes que solo aportan fatalidad y muerte a nuestras gentes. Saludos

  • Transitron dijo:

    Deberian imponerle a los transportistas privados la adquisicion de un seguro obligatorio, como protección a sus clientes/víctimas. Y claro la aseguradora respaldarse en las revisiones tecnicas sorpresivas. Y en caso de que la causa del accidente sea el mal estado del vehículo, el pago corre por parte del transportista y no la aseguradora, embargándose los bienes de estas personas naturales. Verán como disminuyen los accidentes...

    • Wazowski dijo:

      100000000% de acuerdo con usted, pero?, quién exige?, quién controla?, todo es un bla, bla, bla y al final pagamos los más necesitados e indefensos, que no acabamos de ver la luz ni al principio ni al final del túnel!

      • CUBANO dijo:

        Por lo visto se empeñan en demonizar a los particulares, pero, estos son los ultimos accidents que recuerdo:

        27 Diciembre 2018: Choque entre un ómnibus Yutong y un camión con remolque cargado de caña en la noche de este miércoles en la Carretera Central, a cuatro kilómetros de Jatibonico, Sancti Spíritus, dejó dos fallecidos y una treintena de lesionados.

        8 de Enero 2019: En en un paso a nivel de la vía férrea en la carretera Bayamo- Las Tunas, un ómnibus de la empresa TRANSTUR procedente de Varadero colisionó contra el tren de pasajeros.

        10 de Enero 2019: Un accidente masivo en el tramo de la Loma de la Herradura, en la carretera que enlaza a Guantánamo con el municipio de San Antonio del Sur. El chofer de un ómnibus Viazul que cubría la ruta Baracoa La Habana perdió el control del vehículo. Siete fallecidos y 33 lesionados.

        30 Enero 2019: Un accidente de tránsito,en el kilómetro uno y medio de la carretera a San Juan y Martínez, en Pinar del Río, ocasionó lesiones a 11 personas. El incidente tuvo lugar sobre las seis de la mañana cuando una rastra de carga de la Empresa Mixta Los Portales S.A colisionó con un vehículo Diana, de la Empresa Provincial de Pasajeros por Ómnibus, que cubría la ruta Masón- Pinar del Río.

        7 de Marzo 2019: Choque de una camioneta de carga con un auto moderno en Jatibonico, Sancti Spíritus. Un fallecido y cuatro lesionados.

        31 Marzo 2019: Camaguey, el chofer de un ómnibus de Transtur perdió el control del vehículo y se impactó contra un microbús particular, en el kilometro 553 de la carretera Central, en el lugar conocido como Ingenio Viejo. Seis lesionados y un fallecido.

        1 Abril 2019: Un camión estatal procedente de Zaza del Medio, en Sancti Spíritus, y otro particular de transporte de pasajeros que viajaba entre La Habana y Santiago de Cuba, colisionaron en la madrugada de este lunes en la ciudad de Ciego de Ávila. El choque dejó un saldo de 17 lesionados, uno de ellos con peligro para la vida.

        En ninguno de los casos anteriores, se demostro culpabilidad de transportistas privados (en otros muchos casos la ha habido), por lo que no se puede tomar como un cliché.
        En la mayoria de los casos, cuando involucran vehiculos estatales y particulares, los estatales se han visto en peor estado tecnico que los particulares, esto es como regla.
        ENTONCES????

    • Carlos Manuel dijo:

      Totalmente de acuerdo pero extendiendo la medida también a los transportistas estatales. Al final buena parte de las veces es una Yutong la culpable y en este caso que se reporta ahora, un camión estatal

  • habanera dijo:

    por favor esto es alarmante...suspendan la circulación por autopistas nacionales de todos esos cacharros viejos....también hay que tener un valor para ir de la habana a oriente en un mastodonte rodante de esos...ojalá se recuperen pronto los lesionados.

    • Boris dijo:

      Habanera desgraciadamente no les queda más opción a veces a los que viajan a provincia que utilizar estos camiones, quizás mejore con los nuevos coches y la mejora al ferrocarril pero yo me he visto en esta disyuntiva de tener que viajar en estos transportes y la realidad es que no queda de otra.

  • tecnico dijo:

    MUY LAMENTABLE , PERO ,NO QUIERO CAER EN EL TEMA DE QUE SI EL MAL ESTADO DE LAS VIAS, QUE SI FALTAN SEÑALES, QUE EL ESTADO TECNICO DEL VEHICULO, ETC, VAMOS A VER AHORA CON ESOS APROXIMADAMENTE 30 MILLONES DONADOS POR JAPON PARA EL TRANSPORTE , LOS CUBANOS DE A PIE PUEDAN TRANSPORTARSE EN OMNIBUS FABRICADOS Y DISEÑADOS PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAS , NO EN CAMINONES DESTINADOS A MERCANCIAS Y ANIMALES, ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE ESOS SERES HUMANOS QUE POR NO QUEDAR OTRO REMEDIO TIENEN QUE ACUDIR A ESOS INVENTOS DE TRANSPORTE, OJALA Y ESA DONACION SEA PARA QUE LOS DE APIE PUEDADN TENER UN MEDIO MAS SEGURO Y CONFORTABLE EN EL QUE TRANSPORTARSE Y NO QUE SE DESTINEN A TRANSGAVIOTA O TRANSTUR

    • Cubanoo dijo:

      Técnico, lo primero es lo técnico , tienes ideas de cuánto te ahorras en piezas de respuesto y gomas ( nada baratas x cierto) con solo tener una carretera decente x donde circular.... tienes ideas de cuánto estrés y preocupación (aunque siempre debes estar atento al tránsito cuando conduces ) te quitas con solo una buena carrterera y buena señalización ???!!! Y eso es solo lo técnico , ahora vamos a lo más importante las vidas humanas,man , de verdad crees que no vale la pena eso , cuánto ahorro en desgracias de toda la familia cubana , xq tanto el que fallece o queda inválido y el mismo que lo provocó es también víctima ! ... al final perdemos todos , no vivo en cuba y la verdad da dolor ver estas noticias ... que van dos en dos días .... pf!!!

  • MERCEDEZ dijo:

    EN CIEGO ESTAN SEñALIZADAS LAS ACLLES LO QUE OCURRE QUE NO HAY RSPONSABILIDAD EN LA VIA Y LOS CONDUCTORES NO RESPETAN LAS LEYES , SE LLEVAN EL PARE , MANEJAN A VELOCIDADES INADECUADAS , VIAJAN EBRIOS SON LOS CASOS MA SCOMUNES

    • Alfredo dijo:

      Tiene usted toda la razón, vivo en Ciego de Ávila y esta mañana mientras llevaba a mi niña en bicicleta hasta su escuela, tuve que gritarle al chofer de una guagua: "Oyeeee, voy pasandooo", porque ya él estaba con guagua y todo en medio de la calle casi encima de nosotros, yo por la vía preferencial y el acababa de pasar un pare. Tal vez paró en la señal, pero como mi niña y yo íbamos en bicicleta pues él simplemente miró y no nos vio, así de simple. Y eso no es todo, ya nadie camina por las aceras, caminan por la calle como si estuvieran en el bulevar o cruzan la calle sin mirar como diciendo: "Qué pare el que tenga frenos!!"

  • Alesso dijo:

    Ya se hace casi habitual escuchar sobre accidentes ocurridos en diferentes lugares de la geografía nacional.

    Será que los choferes cada vez se vuelven mas negligentes?

    Será el mal estado de las vías o el mal estado de los medios de transportes que se utilizan para la transportacion masiva?

  • LA GRAN JUGADA dijo:

    SE SIENTE MUCHO ESTOS ACCIDENTES YA QUE ENLUTECEN MUCHAS FAMILIAS, A LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS VICTIMA DEL ACCIDENTE DEL OMNIBUS DE TRANSTUR MIS CONDOLENCIAS Y PRONTA RECUPERACION PARA LOS LECCIONADOS, A LOS PORTEADORES PRIVADOS APESAR QUE SON UNOS ATAUDES RODANTE DEBEMOS DE DARLE LAS GRACIAS, POR TRANSPORTANOS A ORIENTE, YA QUE PARA UNA RESERVACION NECESITAS TRES MESES DE ANTELACION, EN LA CIUDAD DE MANZANILLO HABIAN CUATRO SALIDAS NACINALES DE OMNIBUS, MAS LOS VUELOS, ADEMAS DEL TREN, HOY ESTE CIRCULA ARTERNO, SOLO HAY DOS SALIDA DE OMNIBUS NACIONALES, Y EL AEREO UNA SOLA SEMANAL, ASI LAS COSAS POR ESTA BELLA CIUDAD DE MANZANILLO.

  • Boris dijo:

    Den a los cubanos precios justos para comprar vehículos y también para poder importar autos, si cada uno tiene su carro está menos expuesto a los accidentes por negligencia de otros, por qué tiene el gobierno que proporcionarnos siempre todo como pichones? lo que necesitamos son oportunidades y facilidades para nuestro desarrollo personal.

    • Carlos Manuel dijo:

      Estoy parcialmente de acuerdo con usted. Nunca todos van a tener su carro además de que en la mayoría de las sociedades, incluso en el primer mundo,se estimula el desarrollo del transporte público.

      Pero si los precios de los carros no fueran más que absurdos pudiéramos salir de tanta chatarra rodante que es obviamente una amenaza a la vida, a la cordura y al medio ambiente.

      Por.no hablar de que los precios de los carros en Cuba nos hacen motivo de ridículo y material de chistes para todo el que quiera burlarse de nuestro proyecto social.

      • Boris dijo:

        Muy de acuerdo con usted amigo, en todos los países se estimula el transporte público y me he dado cuenta en los países que he visitado que los trenes y los metros son muy demandados es casi el medio de transporte preferido quizás por lo económico y seguro que son, los autobuses se utilizan dentro de las ciudades con una vía preferencial para ellos y no viajan tan cargados de personal yo hablo por ejemplo de Inglaterra donde estuve o Estados Unidos o Panamá que recientemente hizo una tremenda inversión en infraestructura del transporte público, todos países que he visitado y hecho uso de dichos medios de transporte, yo recuerdo allá por los años 80 y 90 que había un tren muy útil que venía desde los palos en mayabeque en aquel momento la Habana hasta la Habana vieja pasaba por San Francisco de Paula de donde soy natural y nos resolvía tremendo problema en aquellos años difíciles del período especial, por qué no se puede revitalizar el transporte ferroviario a nivel local como por ejemplo un metro en la Habana y las otras grandes ciudades una gran inversión pero que después ahorrará mucho dinero y vidas, cuando el servicio ferroviario se fortalezca hacia las provincias hasta ahí llegará el número enorme de accidentes que ahora hay u por supuesto renovar el parque vehicular a mí me da una lastima ver cómo se deshuazan autos desechados por el turismo y no se les vende a la población a un precio accesible y no tan ridículo en muchos países los autos de segunda mano son baratos exepto aquí en Cuba los precios del estado y del particular son ridículos, creo que sí nos ajustamos a los valores del mercado internacional muchos cubanos se pudieran beneficiar de estos vehículos.

  • CarlosCAV dijo:

    Soy avileño y me consta - aunque esta vez no fue el camión de pasaje el responsable - que estos camiones que viajan Habana-Santiago y viceversa, transitan por la carretera central del municipio cabecera a "todo meter" sin importarles que esta es una zona urbana, con viviendas a ambos lados de la carretera y peatones, incluso en este tramo existen hasta escuelas

  • Lisandro dijo:

    Esos mastodontes rodantes estan resolviendole tremendo problema a los que necesitamos movernos hacia la habana o hacia oriente
    Porque opciones no hay muchas
    Y no podemos cortarlos a todos con la misma tijera, no es menos cierto que a veces circulan algunos a ecceso de velocidad pero no lo son todos
    Y ademas si andan violando es porque el verdugo esta durmiendo o se hace el dormido
    Y en este caso parece que la culpa no fue del camion particular

  • Juan Francisco Alfonso Doval dijo:

    Desgraciadamente no se acaba de tomar conciencia en la conducción de vehículos y muchas personas inocentes resultan lesionadas o mueren por la negligencia de otros.

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también