Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Netanyahu al recibir a Bolsonaro: Juntos estamos haciendo historia

| 20 |

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, Tel Aviv, Israel, el 31 de marzo del 2019. Foto: Ronen Zvulun/ Reuters.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, junto a la numerosa delegación que lo acompaña, ha llegado este domingo 31 de marzo a Tel Aviv, para reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. La visita de Estado del mandatario brasileño durará 4 días.

"Juntos estamos haciendo historia", declaró Netanyahu durante una ceremonia de bienvenida en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión y precisó que esta es la delegación brasileña "más grande que jamás ha llegado a Israel". "Brasil es un país enorme con un gran potencial. Creo que bajo su liderazgo [de Bolsonaro] este potencial se cumpliría", afirmó a continuación.

Además, el líder israelí precisó que ambos países "abrieron una nueva era en sus relaciones" cuando Bolsonaro asumió su cargo en enero.

Por su parte, el presidente de Brasil indicó que su nación planea profundizar en las relaciones con Israel y expresó su simpatía por el pueblo hebreo. En su discurso el mandatario reiteró que los brasileños "deben tener la misma fe que tienen [los israelíes]". "El pueblo de Israel, nuestras naciones pueden alcanzar juntas grandes cosas", hizo hincapié.

¿Qué se espera?

Este encuentro se celebra unos días antes de las elecciones parlamentarias en Israel del próximo 9 de abril y en medio de tensiones con Palestina.

Se espera que ambos líderes firmen unos acuerdos bilaterales y luego mantengan una rueda de prensa conjunta este domingo. Según informa Haaretz, las autoridades israelíes aspiran que Bolsonaro tome la decisión sobre el traslado de la Embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén, reconociendo así a esta ciudad como capital de Israel, aunque el propio presidente brasileño afirmó que evalúa la apertura de "una oficina comercial" allí. A cambio de la apertura de la Embajada en Jerusalén, Israel presuntamente proporcionará a Brasil sus tecnologías para que ayuden garantizar la seguridad nacional del territorio del país sudamericano.

Durante su visita Bolsonaro mantendrá —aparte de la reunión con Netanyahu— un encuentro con los representantes de la comunidad brasileña en Israel y participará en un foro empresarial en Jerusalén.

(Tomado de RT en Español)

Organizaciones sociales en Brasil marchan contra Bolsonaro y su simpatía hacia la dictadura

Manifestantes portan un cartel con un rostro mitad Bolsonaro, mitad Hitler. Foto: EFE.

Organizaciones sociales brasileñas se organizan este domingo para emprender diversas marchas en las principales ciudades del país en oposición a la orden de Jair Bolsonaro, de conmemorar la dictadura militar (1964-1985) iniciada un día como hoy, el 31 de marzo de 1964, con el golpe de Estado al presidente democrático João Goulart.

Bajo el lema "Dictadura nunca más", las manifestaciones se realizarán en Río de Janeiro, Sao Paulo y Brasilia, capital del país. Jair Bolsonaro pidió conmemorar en los cuarteles militares los 55 años del golpe que abrió una dictadura que en más de dos décadas mantuvo cinco presidentes militares en el poder.

La dictadura dejó casi 500 asesinados y desaparecidos políticos además de miles de torturados, según las estadísticas de la Secretaría de Derechos Humanos, la que resalta que la cifra sería aún mayor debido a la falta de registros que hubo en la época dictatorial, como por ejemplo respecto a víctimas campesinas e indígenas.

Antes de viajar a Israel, país en el que se encuentra de visita, Bolsonaro pidió que el aniversario golpista se recordara con las "debidas celebraciones", llamado que fue recogido y llevado a cabo en algunos cuarteles y regimientos durante la semana pasada, adelantándose a la fecha.

Ante el rechazo suscitado por gran parte de la población brasileña, el mandatario salió al paso asegurando que la idea no era "conmemorar sino rememorar", frase que también recibió fuertes críticas por estar refiriéndose básicamente a lo mismo, acusaron.

El día viernes 29 de marzo, la Orden de Abogados de Brasil (OAB) y el Instituto Herzog Vladimir denunciaron a Bolsonaro en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de un documento en el que acusaron que el llamado del Ejecutivo "no toma en cuenta las atrocidades", actitud constante en Bolsonaro, la que "hiere a los derechos humanos", afirmaron.

El mismo día una jueza brasileña había prohibido las reivindicaciones por los 55 años del golpe, debido a que una conmemoración de ese tipo "no es compatible con el proceso de reconstrucción democrática", sin embargo el sábado una corte de apelaciones revirtió el fallo.

Consultado sobre su opinión de la dictadura, el pasado miércoles, el presidente de extrema derecha afirmó: "Hay que reconocer la verdad, no fue una maravilla, pero ningún régimen es maravilloso. Es como el matrimonio, a veces hay pequeños problemas, es muy raro no tener problemas en una pareja".

Jair Bolsonaro es un excapitán del ejército que no ha ocultado su admiración por la dictadura. En su gabinete, ocho de 22 ministros son militares, y en 2016, durante la votación para destituir a la entonces presidenta Dilma Rousseff en el llamado golpe de Estado legislativo, Bolsonaro dedicó su voto al torturador de la exmandataria, el coronel Brilhante Ustra.

"Por la memoria del Coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, por el pavor de Rousseff, el ejército de Caxias, las Fuerzas Armadas, por Brasil encima de todo y por Dios por encima de todo, mi voto es sí", dijo hace tres años Bolsonaro.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • olga dijo:

    felicidades continuen haciedo historia, viva brasil y su presidente.

    • Compatriota dijo:

      Un presidente que nada bueno representa para el pueblo brasileño. Admirador de la dictadura que costó cientos de vidas a ese pueblo. Un presidente que está entregando tierras de las amazonas, afectando el medio ambiente. Un presidente abiertamente fascista y que no se ocultó para agredir verbalmente a una congresista de su país. Un presidente que se ha manifestado públicamente con discriminar a quienes opinan diferente. Un presidente que abiertamente está privatizando a toda costa y a todo costo su país. Sí, que viva, pero que viva bien lejos de Brasil.

      • tito dijo:

        No haga caso de los gusanos, compadre, que usted paga su cuenta, pero a ellos se las paga Marco Rubio, el orejón que siempre sale al lado de alguien.

      • Frodo dijo:

        Tito cuando UD dice gusano a que se refiere? Porque ya ese concepto no me queda claro , ha cambiado tanto en 60 años, por cierto no creo que marco rubio tenga que pagarnos la internet a ninguno de los que vivimos en EEUU , no tiene idea lo barata que es la internet acá , con relación al salario, además que adonde quiera que UD el wifi es gratis. debería preocuparse como UD y su compatriota van a pagar la internet más cara del mundo con el salario más bajo del mundo, bueno el más bajo no porque ya Venezuela les ganó en eso, yo creo que a los que le están pagando la internet es a UD.

      • Dany dijo:

        Tito, comparto plenamente la opinión de Olga y para confirmar tu nota de que Rubio paga a los gusanos, t diré que mi income tax de 2018 fue de 138000.00 dólares, las conclusiones son tuyas

      • Cubano dijo:

        Cuando van a hacer oficiales la cantidad de fusilamientos que se practicaron en Cuba desde 1958-2019 y cuando de ellos por motivos políticos?

      • Silvar dijo:

        Oiga, mal llamado cubano, porque sin dudas, usted no puede ser llamado cubano…. Diga usted nombre de algún preso, primero que haya sido preso por su ideología, y segundo que haya sido fusilado por sus ideales… ninguna persona en Cuba es encerrado por pensar diferente al socialismo, solo cuando se deja llevar por personalidades del exterior y comete delitos, y para ser fusilado, bueno, llevo 60 años viviendo en Cuba y no se fusilan en ocasiones ni a grandes delincuentes, asesinos y traidores, al contrario de lo que usted dice, creo que en Cuba se trata de 3educar a los que sabemos que ya no tendrán posibilidades… deje la mentira y actué con sinceridad, diga cuanta personas si son víctimas de los sistemas de derechas en el mundo, vea, Colombia como gran ejemplo.

      • m&m dijo:

        si Frodo, asi los son, con todas las letras, el concepto es el mismo, de los que se alimentan de los detritus de personajes como estos y de viaje los alaban, personajes que sin importar, mandan a sus ejercitos a matar a cientos, o el que muestra desprecio e intolerancia contra todos, para el que los pobres no son mas que basura, por no mencionar a otras personas, que las considera menos todavia, la hece del mundo (le suena?), que alaban a golpes de estados que llevaron a cientos de muertos y desaparecidos. si esos no son unos nematodos, no se que serian? unos paramecios?

      • Aurelio dijo:

        Para Frodo que no sabe que los propios contrarrevolucionarios se identificaron como GUSANOS en miles de propagandas que esparcieran desde los primeros días de la Revolución donde los gusanitos identificaban qué cosas hacer (atentado, daño, etc) para destruir el gobierno que le plantó cara al imperio,...esos siguen siendo los mismos GUSANOS DE HOY FRODO, los que atacan en favor del imperio el socialismo en Cuba, los disfrazados en discursos de "otra opinión" que no hacen otra cosa que repetir la misma retórica [opinión] de los enemigos de la Patria...ESOS SOLAPADOS, ENTRE OTROS LAMEBOTAS, SON LOS GUSANOS, ELLOS SE IDENTIFICARON ASÍ,...AHORA QUE NO SE OFENDAN. TENEMOS MEMORIA

      • Mariano dijo:

        Frodo, la palabra gusano la utilizó por vez primera Jose Marti cuando dijo "A esos despreciadores de los pobres, si se les abre el pecho lo que se encuentra es un gusano".
        Y hasta ahora ese termino tiene la misma validez, especialmente leyendo opiniones como la suya. Hay otra mas conocida que se llama "lamebotas" del rubio.

    • JL dijo:

      Un gran payaso, eso sí es. Pobre pueblo con tanta escasa visión que lo llevo a elegir a este sínico y mezquino presidente, espero que el pueblo tome la rienda antes de que este loco provoque muertes en Brasil.

  • el mache dijo:

    Háganse los locos y mándense, que junticos, pero junticos, junticos los dos, con sus familias y todo van a desaparecer, aunque muchos de nosotros nos vayamos con ustedes con la satisfacción suprema de que ya no van a estar más sobre la faz de la tierra

  • FRANK TEJAS PAZ dijo:

    Será posible que nadie pudo editarles un bigotico como el de hitler, que par de sulacranes fascistas

  • Jabao dijo:

    Dios los cria y el D.......

  • Miguel dijo:

    Juntos los dos, destruyendo la historia. Que pena.

  • Lula Libre dijo:

    Pobre de Brasil!!! La familia Bolsonaro está íntimamente relacionada con las milicias paramilitares que dominan territorios en Rio de Janeiro. Estas milicias se dedican al narcotráfico y el crimen organizado y están compuestas por ex militares y ex policías. Flavio Bolsonaro hijo del presidente, contrató en su oficina cuando trabajaba de concejal en Rio a la madre y la esposa de un paramilitar prófugo de la justicia y sospechoso de asesinar a otra concejal de un partido de izquierda. Esa es la basura que dirige Brasil.

  • José García Álvarez dijo:

    Como dice el refran popular " Dios los cria y el Diablo los junta".Esta pareja de animales selvaticos nada tienen que ber con las aspiraciones de un mundo mejor,de un mundo más civilizado ,que que la mayoria mundial aspira dejarles a nuestros hijos y nietos.Elllos son torturadores de oficio por consiguiente la afinidad entre ambos no tiene límites.Lamentablente el Pueblo Brasileño se equiboco y ahora ellos y el resto del mundo sufriran las consecuencias de estas dos ratas .

  • LER dijo:

    Parecen jimaguas...

  • S.O.S dijo:

    Dios los cría, y el diablo los junta. Que par de HP más grandes.Hasta cuando Humanidad.

  • tito dijo:

    No sé por qué no me publicaron las respuestas a los gusanos Frodo y Dani. Bueno, tal vez sea lo mejor porque responder a estos tipejos supone establecer cierta comunicación con ellos y hasta esa relación demerita a una persona decente.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también