Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en Camagüey ocasiona un fallecido y seis lesionados

| 143 |

Foto: Archivo

Seis lesionados y un fallecido fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido este domingo, al filo de las 11:00 a.m., en el kilometro 553 de la carretera Central, en el lugar conocido como Ingenio Viejo, de esta provincia.

El hecho se produjo cuando Yusley Romero González,  chofer de un ómnibus de Transtur perteneciente a Ciego de Ávila, perdió el control del vehículo y se impactó contra un microbús particular que se encontraba estacionado en la zona.

En el área donde tuvo lugar la colisión, perdió la vida la ciudadana Aliennis García García, de 31 años de edad, pasajera del microbús particular, quien residía en el batey Siboney, del municipio de Sibanicú, en Camagüey.

Recibe cuidados especiales en terapia intensiva del Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, por presentar peligro para la vida, ante un trauma cráneo encefálico agudo y múltiples fracturas,  el chofer del vehículo particular Javier de los Reyes Darias Gracia, también residente en Siboney.

Asegura el equipo médico del servicio asistencial que el pronóstico de este paciente es reservado y se mantiene acoplado, sin conocimiento y con respiración asistida.

El doctor Heriberto González del Sol, jefe de la guardia médica en el Hospital Manuel Ascunce Domenech, informó que el resto de los lesionados permanecen bajo observación quirúrgica y clínica para evitar futuras complicaciones.

Al conocerse el hecho, inmediatamente se activó el Sistema Integrado de Urgencias Médicas y las autoridades del Partido y  el Gobierno se personaron en el centro asistenciario para conocer el estado de salud de los lesionados, y profundizar en las causas del accidente que continúa bajo proceso de investigación por los peritos de tránsito en la provincia.

(Con información de Radio Cadena Agramonte)

Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ly dijo:

    Muy triste, y nuestro mas sentido pesame,,,,,,,otra vez,,,,las carreteras se quedan atrás de la modernidad del transporte y la irresponsabilidad de los choferes; por este razón aun cuando nos demoremos más en llegar a nuestro destino hay que tomar medidas, propongo :que se reduzcan las velocidades máximas a (60km/h)en toda la extensión de la autopista nacional ....con mucha calma,y saludables ya que todos los medios estatales de transportación masiva tienen clima y video,,,a propósito ?los particulares de tranportación nacional le aprobaron la climatización ?.....piensen en todo compañeros decisores en aras del beneficio de nuestra población....

  • EL NINJA dijo:

    No se si anterior salió algún comentario si terminar .Creo q buscando estadísticas no se encuentre que en cuba hubieran tantos accidentes fatales y no hay q hablar ni de las vías ni de la carretera central q es la misma de siempre lo q hay q hablar es de muchas veces la impunidad intratable quien es responsable de conducir un auto o un camión de transportación de pasajeros ,en cuba nunca se vendió bebidas alcoholicas en ninguna gasolinera y ojo con el que se le sintiera aliento etílico ,ahora no sales en un auto y vez donde quiera a personas q a pesar de la educación vial que es conocida por todos están en algún lugar a lo largo del país tomando ron o cerveza a la luz del día sin que nadie lo requiera ni lo multe al final ninguna medida q se tome le devolverá la vida a quien la pierde por un imprudente .Hay q tener mano firme cuando se tome medida con alguien q sea fuerte desde suspensión de por vida de su licencia de conducir hasta trabajos en la cías para mejorarlas para que recuerden de por vida su imprudencia e irresponsabilidad .

  • Imandra Reyes Marin dijo:

    K pena lo siento mucho,hay k tener responsabilidad para manejar y evitar estos accidentes,deceo la recuperacion pronto de estos pacientes,esto es muy fuerte,saludos

  • Domingo dijo:

    Claro, como a los guagueros la policia no les pone multas, andan con total inmunidad, con licencia para matar, por eso hay tantos accidentes que involucran omnibus.

    • ann dijo:

      Eso es ironia,no??, porque a los "guagüeros" como dice ud,si les ponen multas y bastante,hasta injustificadas,en lugar de fijarse en otros vehiculos q no deberian transitar es mas facil hacer el dia con los q estan trabajando

  • LeoFG dijo:

    Mi más sentido pésame a los familiares de la fallecida; se están investigando las causas del accidente, hasta ahí bien, las causas, pero como han referido muchos foristas, las vías (sea carreteras, sean autovías, sean autopistas, sean pedraplenes), en Cuba no SIRVEN, esa es una de las causas principales en el alto índice de accidentalidad en nuestro país, tenemos 60 años de este sistema social, y las vías en mal estados es una asignatura muy, pero que muy pendiente para el gobierno, esa es una realidad, cuando lo que se haga, sea en la esfera que sea, se haga con calidad, entonces podremos ver satisfacción en el pueblo, pero mientras la chapucería, las tantas cosas negativas que vemos y vivimos en el día a día sigan estamos muy mal.

  • lolo dijo:

    pero sera que el omnibus tenia desperfectos tecnicos, eso no se ha dicho. ademas el parque de TRANSTUR es nuevo y uno de los pocos que gosa de buena salud en nuestro pais. Debemos mirar tambien que esos omnibus yutong de gran porte asi como los carros especializados modernos de carga digase camiones y rastras que transportan contenedores no son compatible con la carretera central. recuerden que fue hecha en los años 30 del pasado siglo y para entonces los medios que circulaban contaban con caracteristicas y prestaciones distintas. esa carretera tiene una buena base en sus cimientos pero nada mas. desde la habana hasta santiago el mayor numero de accidentes es casualmente en el tramo de la carretera central. En fin aunque demaciado cara debe tenerse en cuenta la continuacion de la autopista nacional en su diseño original que estaba consevida hasta santiago de cuba.

  • lolo dijo:

    NBD

    y cuando se atraviesa un animal en la via y provoca el accidente. tambien es culpa del chofer

  • Michel borjas dijo:

    Creo que hay que dejar un poco de hechar la culpa Alós chóferes que cada día nos arriesgamos en las calles de este país como si estuviéramos en un campo de batalla entre huecos vacas carretones de caballo borrachos motos eléctricas y otros enemigos más es ora de bajarse de los aviones y impecsionar la basura de reparación que asen

  • Risk dijo:

    Creo una gran parte de las personas que han opinado nunca han conducido un vehículo es más me atrevo a decir que algunos no tienen ni la noción de lo que es manejar en cuba. Se que la irresponsabilidad vial es grande y que hay serios problemas con las vías, pero no he visto una sola crítica a los peatones irresponsables, a los padres de los niños de 9 y 10 años solos en bicicleta, a los dueños de ganado suelto en las vías a los conductores de carros de caballo si iluminación en la noche, en fin es más fácil juzgar a los choferes. Ahhh y recuerden también que las causas de un accidente se pueden deber tanto al hombre como a la via. Mis condolencias a los familiares de los fallecidos.

  • Eduardo dijo:

    Mis mas sinceras condolencias para los familiares de la victima, como estamos acostumbrados el dolor no se comparte se multiplica porque la vida humana es lo más importante. Conocemos bien el sistema porque trabajamos dentro pero nos abochornamos cuando una persona sin miramientos y sin ninguna información ataca a un colectivo laboral. El estado invierte en sistema GPS para que la velocidad de los omnibus sea la correcta para las carreteras cubanas y se exige mucho por su cumplimiento desde nuestra base a todas las instancias, el chofer compañero nuestro lamentablemente ocasiono daños irreparables y su familia tambien sufre por esto. puedo afirmar que en nuestro colectivo no se permite y nunca se permitira el pago por ser chofer profesional, de todos los errores nos nutrimos para que la empresa siga siendo lider en la transportación profesional de turistas y clientes nacionales, no duden cuando les digo que nosotros si tomamos medidas para que hechos como este no ocurran pero en ocasiones pasan porque son inesperados.

  • Yuniet dijo:

    Neo: La foto dice archivo quiere decir que la cogieron de los archivos parece que no tenian fotos a la hora de publicar la noticia

    • neo dijo:

      ya vi las fotos reales del omnibus del accidente no quieras verlas, horrible,y triste

  • Karel godinez dijo:

    Ay q ver q tiene la culpa no se puede juzgar a nadie asta q los peritos determine q sea la culpa retiro de la licencia de conducion y no digo mas nada mis condolencias para los familiares de la fallesida aunque no la conozca y para los familiares de los lesionados también y un gran saludo para el grupo quirúrgico y medico enfermeras enfermeros q están asiendo todo posible para seguir salvando esas vidas desde la Habana karel godinez Arteaga usuario karel godinez @gmai. Como

  • Luis León dijo:

    Muy lamentable accidente...Nuestras Condolencias a los Familiares...Esperamos la mejoría de los 6 restantes Lesionados...

  • LA GRAN JUGADA dijo:

    SE SIENTE MUCHO ESTOS ACCIDENTES YA QUE ENLUTECEN MUCHAS FAMILIAS, A LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS VICTIMA DEL ACCIDENTE DEL OMNIBUS DE TRANSTUR MIS CONDOLENCIAS Y PRONTA RECUPERACION PARA LOS LECCIONADOS, A LOS PORTEADORES PRIVADOS APESAR QUE SON UNOS ATAUDES RODANTE DEBEMOS DE DARLE LAS GRACIAS, POR TRANSPORTANOS A ORIENTE, YA QUE PARA UNA RESERVACION NECESITAS TRES MESES DE ANTELACION, EN LA CIUDAD DE MANZANILLO HABIAN CUATRO SALIDAS NACINALES DE OMNIBUS, MAS LOS VUELOS, ADEMAS DEL TREN, HOY ESTE CIRCULA ARTERNO, SOLO HAY DOS SALIDA DE OMNIBUS NACIONALES, Y EL AEREO UNA SOLA SEMANAL, ASI LAS COSAS POR ESTA BELLA CIUDAD DE MANZANILLO.

  • ycv dijo:

    Oye.. pero esa guagua de la foto más nunca es de ciego.. las de acá comienzan con 61 en su numeración... lamantable accidente...

  • Ramón Álvarez dijo:

    Mi padre a esa hora venia hacia la Habana y fue uno de los q prestó auxilio minutos después de suceder...por la forma en q me lo contó supe cuan impactante fue para él la situación....mis más sentidas condolencias para los familiares....se debe hacer algo!!!!

  • +yito dijo:

    Mis condolencias para los familiares de la victima y una recuperacion para los accidentados.........desgraciadamente ya el echo ocurrio debemos esperar por la accion de peritos y profesionales en el campo de accidentes de transito de la provincia k termione su trabajo y esperamos el resultado lo publiquen x esta via k vale aclarar k a lo mejor x la noticia sea rapida la foto no pertenece al accidente k narran es otro hace un tienpo x santiago de cuba conosco sobre tema de choferes y los ciego son muy profesionales

  • noelis dijo:

    Condolencias para los familiares

  • yule dijo:

    no es facil como sufren las familias por la negligencia de algunos, mis condolencias a los familiares de la fallecida.

  • Papo dijo:

    Las carreteras en cuba no sirven

  • Y.López dijo:

    Q triste noticia mis condolencias para esa familia ,joven la muchacha seguro dejó hasta niños .

  • Sebastian dijo:

    Cuba en el tema transporte se quedo parada en el tiempo, pienso que ni en
    un siglo aqui existan carreteras ni vehiculos con verguenza. Es realmente un desastre.

  • Y.López dijo:

    Uffff q triste noticia .

  • Derek Daniel CAV dijo:

    Para los ignorantes que hablan sin saber: En el caso los omnibus de Transtur los mantenimientos se realizan de la sgte manera
    Cada 5000 km se realiza una revision completa del carro
    Cada 10000 km cambio de aceite y filtros y cada 30000 km se realiza los cambios de grasa de los rolletes y cambio de todos los aceites (Hauser,Caja, etc..). Con el tema GPS la rigurosidad es bien alta debido al gran problema que existe en el pais con el combustible.Pero no queda excento los problemas con la violacion del codigo 109 de Vialidad y Transito. Los excesos de velocidad son penalizados de diferentes maneras tales como: Desde Amonestacion Publica hasta separacion definitiva del Sector.

    • neo dijo:

      Derek Daniel CAV apoyo y comparto su criterio, los que estan especulando y hablando sandeces, no conocen como se es de riguroso en Transtur ciego de Avila en cuanto a GPS y otorgamiento de plazas a choferes, aqui no hay invento, lo que pasa que es muy facil jusgar a los demas , aqui se han hecho comentarios adsurdos y sin base sobre el accidente, esperemos poder publicar los resultados cuando se termine la investigacion y con mucho dolor que pague el culpable de la inrresponzabilidad, ya las autoridades estan trabajando en el caso

    • Jorge Delgado Díaz chófer TRANSTUR Ciego de Ávila dijo:

      %de acuerdo con Derek Daniel y los que han hablado sin propiedad son unos ignorantes y unos farsantes

  • JMM dijo:

    Es realmente inconcebible que entre tantos comentarios, atinados o no, que son vertidos a través de Cubadebate cada vez que se produce un lamentable y doloroso accidente, no figure ninguno firmado por algún organismo competente de la administración central del estado, ni de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, ni tampoco de la Comisión Provincial, lo cual contribuiría a mantener informada a la opinión pública, y sería igualmente esclarecedor, y hasta educativo.
    Acaso será mucho pedirles a los que devengan un salario por desempeñar esta funciones, es decir, a los servidores públicos especializados, que brinden tan solo un simple comentario sobre las acciones que se están acometiendo para elevar el paupérrimo estado técnico, tantas veces denunciado, de la Autopista Nacional y de la Carretera Central. ¿Habrá que esperar a que de la instancia superior, les indiquen tratar el tema en el marco de una Mesa Redonda, o un trabajo periodístico en Cubadebate?
    El estado técnico de las vías y el tema de la accidentalidad, por su trascendencia e indiscutible importancia para el país, han sido incluso motivos de análisis y discusión por parte de los Diputados de la ANPP.
    Esta compleja problemática debería ser un tema abordado regularmente por nuestros periodistas en todos los medios, a fin de ganar en conciencia y no acordarnos de los daños materiales y humanos provocados, solo cuando ocurre un nuevo accidente.
    El chequeo y control de la gestión de las provincias a este tema, debía ser algo que figure permanentemente en las respectivas agendas de las visitas gubernamentales a los territorios.
    Si este flagelo que tantos hogares enluta, y tantos daños económicos acarrea, no se enfrenta con total y decidida voluntad, nunca podremos exhibir indices aceptables.

  • WPISAFETY dijo:

    As a Safety Professional and Accident Investigator my first comment is: let the accident investigation team do their job. Interestingly, the picture of the bus laying on it's right side, assuming this is the one involved in the accident, does not show any frontal impact. Yes, driving in Cuba is a serious challenge. Prior to my Cuban wife's death, I spent many months in Cuba with my wife's family, not at the resorts and have personally driven there. The condition of the roads, other road users and weather all play a part in any vehicular collision. It will take time and a lot of effort to come up to international standards, for road construction and all road users. My condolences to the family of the deceased young woman and a speedy recovery to all the injured.

  • Damaris Villalobos Llanes dijo:

    Hola a todos,es lamentable la perdida de un ser humano y mas en esas sirscunstancias ,soy casi familiar de los accidentados del microbus particular y nada de lo que yo pueda desir aqui nos va a debolber las vidas perdidas porque Javier el chofer tambien fallecio ayer, ni ninguna esplicacion que nos de trastur aliviara el dolor de los familiares y sobre todo de esa mujer que perdio a su hija y esposo ,esta destrosada mas que las heridas del cuerpo tiene las del corazon que son incurables.solo le pido a los choferes que tienen bajo su responsabilidad la vida de otras personas que tomen consiencia y sean prudentes para evitar que otras familas tengan que pasar por este dolor de perder a un ser querido.Grasias

  • Si dijo:

    Lamento en grande la perdida de estas 2 personas y ni pensar de como estarán esos familiares...pero los comentarios solo son eso comentarios...y ahora todo el peso de la ley cae arriba del chofer y claro como deberia ser...pero hay muchos pero y muchos porque muchas preguntas que no se le han respondido al público...como por ejemplo que hacia un chofer profesional de transtur manejando un omnibus si segun dicen aqui en cubadebate padecia de alguna enfermedad q no se a dado a relucir...pero claro ahora nadie sabe y todos se limpian...yo ni conozco al chofer ni conozco a los fallecidos q repito no tiene perdon de Dios esa atrocidad q se cometio con esa 2 personas q sin nada q ver ya no estan entre nosotros...por supuesto q un 99% de culpa la tiene el chofer...pero ese otro % a quien se lo dejamos al cielo...por favor???

Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también