- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Accidente de tránsito en Camagüey ocasiona un fallecido y seis lesionados

Foto: Archivo

Seis lesionados y un fallecido fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido este domingo, al filo de las 11:00 a.m., en el kilometro 553 de la carretera Central, en el lugar conocido como Ingenio Viejo, de esta provincia.

El hecho se produjo cuando Yusley Romero González,  chofer de un ómnibus de Transtur perteneciente a Ciego de Ávila, perdió el control del vehículo y se impactó contra un microbús particular que se encontraba estacionado en la zona.

En el área donde tuvo lugar la colisión, perdió la vida la ciudadana Aliennis García García, de 31 años de edad, pasajera del microbús particular, quien residía en el batey Siboney, del municipio de Sibanicú, en Camagüey.

Recibe cuidados especiales en terapia intensiva del Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, por presentar peligro para la vida, ante un trauma cráneo encefálico agudo y múltiples fracturas,  el chofer del vehículo particular Javier de los Reyes Darias Gracia, también residente en Siboney.

Asegura el equipo médico del servicio asistencial que el pronóstico de este paciente es reservado y se mantiene acoplado, sin conocimiento y con respiración asistida.

El doctor Heriberto González del Sol, jefe de la guardia médica en el Hospital Manuel Ascunce Domenech, informó que el resto de los lesionados permanecen bajo observación quirúrgica y clínica para evitar futuras complicaciones.

Al conocerse el hecho, inmediatamente se activó el Sistema Integrado de Urgencias Médicas y las autoridades del Partido y  el Gobierno se personaron en el centro asistenciario para conocer el estado de salud de los lesionados, y profundizar en las causas del accidente que continúa bajo proceso de investigación por los peritos de tránsito en la provincia.

(Con información de Radio Cadena Agramonte)