Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llama Lula a enfrentar la extrema derecha en las calles

| 12 |

Luiz Inacio Lula da Silva. Foto: AP.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de prisión por supuestos actos de corrupción, aseguró que este es el momento para enfrentar a la extrema derecha en las calles, según afirmó Moisés Selerges, director del Sindicato de los Metalúrgicos de la zona industrial ABC en Sao Paulo, quien visitó al exmandatario en la sede de la Policía Federal en Curitiba, capital del sureño estado de Paraná.

De acuerdo con el dirigente obrero, Lula pidió a la militancia progresista hablar sobre política con 'ojos en los ojos' y enfrentarse a la extrema derecha en las calles.

Por su parte, João Paulo Rodrigues, de la dirección del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), declaró que Lula denunció el desgobierno de Jair Bolsonaro y las consecuencias gravísimas para los rumbos del país.

"Está preocupado por las privatizaciones, con la entrega de puntos sensibles, como la base de Alcántara, y que discutir soberanía es pensar en los problemas de la población", afirmó Rodrigues.

El miembro de la dirección del MST enfatizó también que Lula pidió que se hiciera la lucha y que éste era el mejor momento para el enfrentamiento en las calles.

Desde el pasado 7 de abril Lula permanece preso en Curitiba, fecha en la que comenzó a cumplir la pena de 12 años y un mes impuesta por el Tribunal Regional Federal de la cuarta región por presuntos hechos de corrupción.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    oye pero pacificamente no rompiendo cosas por ahi ... o si?

  • manolete dijo:

    YO parece que UD no entendió porque no hay ningún llamamiento a la violencia callejera, el único nostálgico por las torturas y el asesinato y que llama a celebrar la fecha del golpe de estado de 1964 es el actual mandatario Bolsonaro

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    La extrema derecha nos quiere robar nuestros derechos elementales como ciudadanos. Nos quieren robar el pan nuestro de cada día. Luchemos por un Brasil mejor y un Lula libre.

    • Frodo dijo:

      Creo que debió usar otra metáfora , valla no se , pero esa del pan hasta riza da...

      • Lady Tuddey dijo:

        Frodo: La ortografía personal no se corresponde con el nivel de exigencia por la redacción ajena, a no ser que sea una elaboración humorística de tu parte.

        Pero volviendo sobre el tema: La extrema derecha tiene un plan continental básico, ya lo dijo su "triunfo" (Trump): eliminar el socialismo de este hemisferio. Para nosotros eso significaría dejarnos sin pan y rosas y todo lo demás que tenemos. Y a Brasil, en manos de Bolsonaro, ¿qué tú crees que le van a dejar? Ni el pan, ni la risa, ni tan siquiera las metáforas. Ya les quitaron los médicos...

        Lula hace bien. Está pidiendo educación política de las masas, que sufren en carne propia (y no es metáfora) las brutalidades del capitalismo y se dejan engañar por falsas promesas. Debatir sobre los temas políticos con la gente, persona a persona, para que nadie los pueda engañar, es parte del camino a la victoria.

      • Frodo dijo:

        Falsas promesas dice UD? Otra metáfora de mal gusto... Rediezzz que me muero de la RIZAAAA...

  • Teobaldo dijo:

    Cosas y casos insólitos en esta América Nuestra, lo que hemos visto en Brasil durante los últimos años es deplorable y más sorprendente aún es como no reaccionan los oprimidos o mejor dicho cómo han entregado el país a una Derecha cada vez más reaccionaria. Tengo la sensación que las grandes masas han traicionado a Lula y lo triste es que su vida o lo que le quede de vida está corriendo gran peligro, el pueblo ¨agradecido¨donde está?. Si ese pueblo de verdad tuviera conciencia y agradecimiento por lo que ha significado Lula y Dilma no hubieran permitido a Temer y ahora al electo Bolsonaro. La historia ejemplifica cuando un pueblo o las grandes masas se juntan y avanzan son indetenibles o es que no recordamos cuando secuestraron al Presidente Chávez quién fue quién lo rescató? EL PUEBLO EN MASAS SE TIRÓ A LAS CALLES COMO UNA MAREA QUE AVANZA SOBRE LO QUE SEA, DEMOSTRÓ QUE PREFERIAN MORIR EN LAS CALLES PERO BATALLARON EN GRANDES MASAS INCONTENIBLES.

  • Marcos dijo:

    Yo crecí marchando por libertad de Mumia Abu-Jamal y Elian...
    hoy me pregunto como es posible que no marchemos por Lula...
    por el amigo Lula... sobre todo cuando existen Bolsonaro y Macri y otros que no existen pero que tienen nombre como Guiadó...
    De lejos también se ama... de lejos también se lucha...

  • Cadillac dijo:

    ojo cone stos llamados que si la cosa s epone violenta, dicned que incita a la violencia yd esobediendia cuidadana

    • infinita dijo:

      Sí, claro, ¿quiénes hicieron las leyes en Brasil y para quién?
      ¿Tú sabes que las fuerzas de la policía matan niños "de la calle" y prostitutas, gente de las clases bajas, como les dicen ellos todos los días y no pasa nada? ¿Te imaginas de qué color tiene la piel la mayoría?
      Tienen licencia para asesinar porque "limpian" las favelas con los medios y el dinero que les da Bolsonaro, el fascista y admirador confeso de fascistas. La cosa está violenta hace rato. La violencia no la pone el pueblo. El pueblo solo ocupará las calles para manifestarse. ¿Cuál es el cuidado que hay que tener? ¿Con las mentiras que van a inventar para justificar la represión?
      Espero que me respondas porque cada vez que te escribo para debatir, me quedo esperando tu respuesta.

  • Jorgelina reyes dijo:

    el pueblo en las calles es lo único que nos queda. En Argentina estos tres años y algo, representantes votados cambiaron de bando. El poder judicial es como en Brasil, la otra para dela derecha para aplastar a los líderes populares. Entonces a los simples ciudadanos que nos queda? La calle! Protestar y saber que no nos venceran y en algún momento seremos otra vez la PATRIA Grande. Lula un grande y otro preso político de Latinoamérica.

  • S.O.S dijo:

    El pueblo unido en las calles, para enmendar el error cometido al elegir al actual Presidente, que no merece ni mencionarlo por su nombre, que clase de tipo.
    # LULA LIBRE.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también