- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Llama Lula a enfrentar la extrema derecha en las calles

Luiz Inacio Lula da Silva. Foto: AP.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de prisión por supuestos actos de corrupción, aseguró que este es el momento para enfrentar a la extrema derecha en las calles, según afirmó Moisés Selerges, director del Sindicato de los Metalúrgicos de la zona industrial ABC en Sao Paulo, quien visitó al exmandatario en la sede de la Policía Federal en Curitiba, capital del sureño estado de Paraná.

De acuerdo con el dirigente obrero, Lula pidió a la militancia progresista hablar sobre política con 'ojos en los ojos' y enfrentarse a la extrema derecha en las calles.

Por su parte, João Paulo Rodrigues, de la dirección del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), declaró que Lula denunció el desgobierno de Jair Bolsonaro y las consecuencias gravísimas para los rumbos del país.

"Está preocupado por las privatizaciones, con la entrega de puntos sensibles, como la base de Alcántara, y que discutir soberanía es pensar en los problemas de la población", afirmó Rodrigues.

El miembro de la dirección del MST enfatizó también que Lula pidió que se hiciera la lucha y que éste era el mejor momento para el enfrentamiento en las calles.

Desde el pasado 7 de abril Lula permanece preso en Curitiba, fecha en la que comenzó a cumplir la pena de 12 años y un mes impuesta por el Tribunal Regional Federal de la cuarta región por presuntos hechos de corrupción.

(Con información de Prensa Latina)