Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Homenaje de La Colmenita a los 55 años de la Egrem

| 12 |

Rastreando en la TV no hay nada mejor que ese panal dominical. Foto tomada de tvcubana.icrt.cu.

La compañía infantil La Colmenita presentará el próximo domingo 31 de marzo, a las cinco de la tarde en el teatro Karl Marx, un espectáculo único dedicado a los 55 años de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales más antigua de Cuba, la Egrem.

Carlos Alberto “Tin” Cremata Malberti, director de La Colmenita, dijo en declaraciones a la prensa que la función será un divertido homenaje a los viejos y sabios trabajadores y especialistas de esa casa disquera, quienes legaron los vinilos inolvidables de Van Van, Silvio Rodríguez, Ibrahim Ferrer, Pio Leyva, Omara Portuondo, entre muchos otros.

Es un regalo a hombres como Alón, “el Yure”, y muchos más, quienes dieron su vida a la grabación de temas inmortales, aseguró Tin Cremata.

Yo los vi trabajar e inventar en la Egrem y lo guardo como hermoso recuerdo, puntualizó el director, quien destacó el liderazgo de la empresa en la producción y distribución musical y que posee el fondo de archivos musicales más grande de Latinoamérica con más de 70 mil registros sonoros y que hoy cuenta con cinco estudios de grabación.

El director de la compañía infantil agradeció la oportunidad de que los niños colmeneros puedan homenajear a la casa disquera con la que han grabado varios materiales, algunos de ellos premios en los festivales Cubadisco, e incluso nominados entre los cinco álbumes de música popular tradicional para los Grammy Latinos en 2017, con un disco que se tituló Añejo Jardín.

La experiencia del disco Añejo Jardín, donde toca la orquesta de niños y los solistas colmeneros hacen duetos con Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Alexander Abreu y Adalberto Álvarez, vuelve a la escena en el espectáculo de este domingo en el Karl Marx, donde el público podrá disfrutar del personaje de El Gayo Malayo, quien para enamorar a la Cucarachita Martina se presenta como representante de El niño y la verdad y le cantan La cosa mala, un tema muy popular y que ahora mismo se escucha mucho en toda Cuba.

Lo mismo ocurrirá con Me mantengo, de Van Van, y La vuelta al mundo, de Alexander Abreu, que servirán de agasajo para los artistas y trabajadores de la Egrem, nacida el 31 de marzo de 1964 en los antiguos estudios de San Miguel y Campanario, hoy Areíto.

Señaló Cremata que luego llegará a la escena El ratoncito Pérez y enamora a la Cuca con Te espero en la eternidad, de Adolfo Guzmán, en dueto infantil con Beatriz Márquez; y Tal vez, de Juan Formell, con Luna Manzanares, para rematar con Isaac Delgado y su sabrosísimo popurrí Medley.

El colofón del espectáculo por las cinco décadas y media de la Egrem será la interpretación de Israel Rojas y Joel Martínez de Buena Fe de la conga del filme Pleyesteichon, de conjunto con la orquesta de La Colmenita.

Tin Cremata adelantó a la prensa que La Colmenita está trabajando en el estreno de La indignación de las mariposas, comedia musical del repentista y poeta Alexis Díaz-Pimienta, obra que se disfrutará próximamente en Cuba y con la que fueron invitados a Alemania a las celebraciones de los 250 años del natalicio del científico Alejandro de Humboldt, conocido internacionalmente como el segundo descubridor de Cuba, por sus innumerables aportes al registro de especies en la Isla.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carmen dijo:

    Muy bien por La Colmenita, les deceo mucho exito. Ese maravillosos espectaculo lo deberian televisar, eso quedara para la historia de la EGREM. FELICIDADES

  • TBP dijo:

    HACE FALTA LO TRANSMITAN EN LA TV

  • Grisel dijo:

    Excelente propuesta, como todas las que salen de las manos del mago Tin, capaz de convertir a mi nieto Fabio, un travieso niño de 6 años en un ferviente martiano, que cuando me visita, apenas se levanta me dice: "Nana ¿qué bien puedo hacer hoy?. Su incorporación a los "meñiquitos" además de convertirlo en Mingollo Pérez, el Charro o el Oso, lo ha hecho una m,ejor persona. Gracias!!!!

  • Aliagnis dijo:

    Felicidades familia colmenera!!!!! segura estoy que será un espectáculo muy original , lleno de amor y dulzura como lo saben hacer. Me encanta todo lo que hacen y me alegra que tengan nuevos proyectos. Mis niños, fieles seguidores de sus funciones, seguro que nos llevan a pasear el domingo :)

  • Magalys Menendez dijo:

    Será una tarde llena de emociones, rodeada de esa magia que envuelve a La Colmenita y por supuesto con la compañia de grandes cantantes que seguramente harán que nunca olvides este día. Gracias por el hermoso trabajo que hacen cada dia todos los que forman este hermoso proyecto.

  • Lia dijo:

    Me parece súper genial este espectáculo que hará la colmenita!!!!Como siempre este grupo haciendo cosas geniales!!!

  • Rodrigo dijo:

    La colmenita como siempre haciendo maravillas!!!me imagino que será un espectáculo espléndido, con un despliegue de mucha energía!!!

  • Yuritza Salinas dijo:

    El espectaculo que se presentara, estoy segura que sera una mas de las actuaciones fabulosas y unicas de La Colmenita, se han estado vendiendo las entradas para todo el que quiera ir a ver tan maravilloso evento, (por un precio bien modesto y asequible al bolsillo de cualquier cubano) Gracias Tin Cremata por darnos la oportunidad de disfrutar un nuevo espectaculo de La Colmenita.

  • Yanet Rafael dijo:

    Es increíble el trabajo que hacen esos colmeneros, son niños maravillosos. Me encanta verlos en sus funciones. La verdad que emocionan.

  • Marieta dijo:

    Felicidades colmenita hacen un trabajo increíble esos niños alegran mucho nuestra país y al mundo con ellos disfrutamos todas las personas y de cualquier edad hacen un trabajo increíble que siempre viva la colmenita de Cuba

  • MARLEN dijo:

    un espectaculo genial como todos,lleno de Amor me siento afortunada por ser parte de la familia colmenera, y de sentir el bien tan grande que le ha echo a mi familia, gracias Tin por los valores humanos que aprendemos a diario contigo.

  • yesenia Perez Mesa dijo:

    yesenia: Muchas felicidades para esos niños colmeneros tan fabulosos y pequeñitos del taller de los meñequitos muchas garacias a su maestro Guille que cada dia que pasa los enseña hacer mas martianos

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también