Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

AIBA califica como desastre para los púgiles situación sobre los Juegos de Tokio

| 7 |

Domadores de Cuba en la Serie Mundial de Boxeo. Foto: AIBA.

La Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) dijo el jueves que la incertidumbre sobre la aparición del deporte en los Juegos de Tokio 2020 es un desastre para los púgiles, que han quedado en un “limbo”.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha emprendido una investigación sobre las finanzas de la AIBA y advirtió que el boxeo podría quedar fuera de los Olímpicos de Tokio.

El COI dijo que su objetivo es presentar el informe de su junta directiva en mayo.

“Hemos hecho todo lo posible para trabajar con el COI, proporcionándoles numerosos informes y documentación”, sostuvo en un comunicado el director ejecutivo de la AIBA, Tom Virgets, quien destacó que no hay “más información para dar”.

“Este retraso adicional tiene un impacto directo en nuestros atletas, es un completo desastre para los boxeadores de todo el mundo que están quedando en el limbo sin ningún tipo de apoyo o acceso a fondos”, señaló.

Virgets dijo que el bienestar de los púgiles debería ser lo primero. “Nuestros boxeadores están esperando, nuestras autoridades están esperando y nuestros aficionados están esperando”, agregó.

Virgets dijo que la AIBA había recortado su deuda de 18 millones de dólares el año pasado a 15,6 millones este año, según un informe financiero.

El presidente de la AIBA, Gafur Rahimov, fue elegido en noviembre a pesar de estar incluido en una lista de sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por proporcionar apoyo material a “una organización criminal”. Recientemente dijo que se iba a apartar del cargo.

Lea también:

Renuncia del presidente de la AIBA abre esperanza para el boxeo olímpico

(Con información de Reuters)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Samurai... dijo:

    Tantas fotos de atletas de boxeo que hoy compiten en Cuba y por Cuba y CUBADEBATE pone una de Argilagos, desertor hace un año de la escuadra nacional...Increible!!!!!...

    • Javier dijo:

      Coincido plenamente con Ud.

    • Dany dijo:

      Amigo es cierto que existen otras fotos actuales que se pudieron haber puesto pero argilagos fue campeón mundial por Cuba en 2 ocaciones y no me enteré en que guerra fue que cambio de bando y abandono su pelotón porque ese es el significado de desertor por favor estamos en el 2019

  • AGM dijo:

    Creo q ahora sin el boxeo en las olimpiadas, no vamos a coger nada de nada.

  • Amaya dijo:

    Un dia como hoy 29 de Marzo de 1952, nació el gran Teófilo Stévenson; Grande entre los grandes, gigante entre los gigantes, no podia faltar en este un reportajepara él, el mejor deportista cubano para mi de todos los tiempos, sería bueno buscar una pequeña, pero muy emotiva Reflexión que escribió Fidel al otro día de su muerte, donde sistetiza en pocas palabras la grandesa y patriotismo de Teófilo, CONFIESO, que cuando veo los reportajes de sus espectaculares peleas, vibro de una emoción indescriptible, como si fueran peleas del momento, sus KO, fueron sencillamente espectaculares.

    • Ariel dijo:

      Ayyy!!!! , Amaya , me erizas con tu júbilo, simplemente adoro leerte....

  • enrique15 dijo:

    Ayer me tropecé con un grande del boxeo cubano: Alcides Sagarra, y me dió una alegría tremenda verlo bastante bien para su edad. Una gloria del deporte cubano y junto a George y Veitía, para mí los mejores directores de equipo que hemos tenido.

    En cuanto a esta situación del boxeo, o realmente criminal es que sean los atletas los que se vean afectados en todo este problema. Resulta que por culpa de ladrones y criminales, tienen que pagar los que más se sacrifican. Eso sin contar que no entiendo al COI, que saca deportes de tradición y legendarios como el boxeo con tremenda facilidad y mete deportes elitistas como el Golf. El ciclismo, donde Europa rige sin problemas, nunca estuvo en peligro de salir de los juegos a pesar de los tremendos escándalos que lo han acosado desde hace años.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también