Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba jugará ante Estados Unidos y Canadá en Liga de Naciones de fútbol

| 30 |

La Isla jugará en el primer nivel y tendrá a Canadá y Estados Unidos como rivales

Cuba jugará ante Estados Unidos y Canadá por el grupo A de la Liga A de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), anunció la entidad.

Las tres selecciones aparecen en la principal división del torneo de tres categorías que la Concacaf organizó para reemplazar los amistosos internacionales.

"A través de la Liga de Naciones se ha reconocido que este ha sido un aliciente para el desarrollo del fútbol en nuestra región", dijo el presidente de la institución, Víctor Montagliani.

Con este certamen, las islas caribeñas tendrán más competencias y partidos para ayudar al progreso de sus selecciones.

En la llave B aparecen México, Panamá y Bermudas, mientras Honduras, que no asistió a la Copa Mundial de Rusia 2018, enfrentará a Trinidad y Tobago y Martinica en la zona C y en la D lo harán Costa Rica, Haití y Curazao.

Los ganadores de cada grupo clasifican al cuadrangular final del torneo que se jugará en el 2020.

Los 41 países miembros de la Concacaf disputarán la fase de grupos del torneo de septiembre a noviembre.

En la Liga B destaca el grupo que conforman El Salvador, República Dominicana, Santa Lucía y Montserrat por el apartado B.

En el sector A estarán Guyana Francesa, San Cristóbal y Nieves, Belice y Granada, mientras Jamaica, Guyana, Antigua y Barbuda y Aruba conforman el grupo C.

Por último, el sector D lo integran Nicaragua, Suriname, San Vicente y las
Granadinas y Dominica.

En lo que respecta a la Liga C resalta el pool C conformado por Guatemala,
Puerto Rico y Anguila.

En el sector A jugarán Barbados, Islas Caimán, San Martín e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Bonaire, Bahamas e Islas Vírgenes Británicas comparten el grupo B, mientras que Guadalupe, Islas Turcas y Caicos, y San Martín Holandés se ubican en el
D.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Alejandro Diaz Aguila dijo:

    Espero que el seleccionador nacional nuestro para esos enfrentamientos si convoque jugadores que militan en otras ligas para poder dar buena cara....

    • Pupi dijo:

      En una entrevista a Onel Hernandez publicada en el periodico The Guardian dijo esto: "Si pudiera jugar en la selección nacional y en la Premier League sería increíble". Cuba tiene mucha historia, Fidel Castro y el Che Guevara. Ser cubano y jugar en la Premier League para Norwich sería un privilegio ".

      Onel es titularicimo en Norwich de segunda y tienen grandes pocibilidades de escalar a la Premier para la temporada que viene si eso sucede sera el primer cubano en jugar en la Premier

  • Julio Alejandro Diaz Aguila dijo:

    Espero que el seleccionador nacional nuestro para esos enfrentamientos si convoque jugadores que militan en otras ligas para poder dar buena cara....

  • Pepito dijo:

    Cuba jugará? Será que entrenarán con Cuba.

  • Un loco sabio dijo:

    Suerte para ni equipo, todos sabemos que nuestro nivel no da para ganar el torneo ni nada parecido, pero lo que me gustaría ver ha mi selección perder pero dando pelea, que aunque no metan goles ha ellos no le metan 5 o 6 como pasa siempre, que tomen este torneo como una oportunidad única para mejorar nuestro juego...

  • leoricardo dijo:

    Acabaron en ese sorteo con Cuba, si no se convocan jugadores internacionales vamos ser goleados partido tras partido. los grupos A y B sin duda los mas fuertes.

  • Luisillo dijo:

    Vana a combocar a los jugadores que militan en equipos fuera del pais??? si no lo hacen ya perdimos

  • Leobel Muñiz Valencia dijo:

    Bien por Cuba en la Liga de Naciones al clasificar a la Liga A.Ahora hay que convocar a los futbolistas Marcel Hermandez,Onel Hernandez,Samuel Malamaki y los demás que tenemos fuera y dejar las restricciones,el burocratismo y las políticas arcaicas del Inder y los dirigentes del fútbol cubano.Todos a presionar para que esos valioosos futbolistas los tengamos pronto aquí y a soñar con Qatar 2022 que puede ser un sueño hecho realidad.Saludos a todos los que aman el fútbol cubano.

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    Excelente noticia a apoyar a los nuestros.

  • Orki dijo:

    Todo esto es muy bueno pero no creo que con el equipo que fue a Haití ganemos un juego. Tenemos que llamar a esos jugadores que quieren jugar con la Selección que son unos cuantos dejemonos ya de trabas y miremos al fútbol cubano con otras espectativas. Aquí el nivel es mucho mayor y creo que con los jugadores que tenemos fuera si podemos armar un buen equipo y pelear en este grupo. Todo queda en manos de los directivos de la Federación de Fútbol en Cuba. Esperemos que demos ese paso de avance y los amantes del fútbol en Cuba podamos disfrutar de nuestra selección. Saludos y HALA MADRID.

  • raudel dijo:

    estan embarcados los cubanos

  • humbert el polemico dijo:

    SI Cuba no mete a los contratdos en el exterior vamos hacer papelazos y nos van a golear de escandalo,es decir no van aplastar como una aplanadora, fijense y no estoy especulado, los marcadores 8 a 0, 10 a 0 , oye que me muero de la risa, y no es que este en contra de CUba sino hay que ser objetivo

  • sandy dijo:

    Por fin van a convocar a los que juegan en el extranjero

  • EL PADRINO dijo:

    ESTAN ENRREDADOS MI BENDICION.

  • JoseCAV dijo:

    No es por menos preciar a nuestro equipo nacional,pero no estan para la Liga A,es verdad que no hay mucho de donde sacar pero hay mejores selecciones Republica Dominicana o Puerto Rico.Mi humilde opinion.

  • Lector dijo:

    Muy contento con la clasificacion de Cuba a la 1ra Division. Ahora nos toca apoyar a nuestra seleccion nacional. Vallamos todos al Pedro Marrero y demosle un caluroso recibimiento a la selecta cuando juguemos de local. Es lo minimo que podemos hacer para que nuestros muchachos se sientan respaldados. Yo particularmente ire a todos los partidos.

  • Hansel dijo:

    Ahora que habran partido de mayor exigencia convocaran a los jugadores que juegan en el extranjero?O al menos den una explicación de porque no son convocados.

  • Mi mismo dijo:

    Ufff, contra USA y Canada, honestamente veo a Cuba descendiendo a la liga B, bastante que logramos ascender a la Liga A.
    Y como que no dejan jugar a esos cubanos que están jugando en ligas foraneas, más dificil todavía.

  • reynierb dijo:

    El editorial debió decir: Canadá y EEUU ¨jugarán¨ con Cuba....

  • josé Alejandro FCB dijo:

    Cuándo combocarán a los futbolistas cubanos que juegan en otros países.

  • jorgemica.077 dijo:

    Grupo complicado, muy complicado para estos jovenes que tienen talento pero que les faltan etapas de desarrollo. Muy bueno que haya crecido el numero de futbolistas contratados a través del INDER y la AFC en ligas de mayor nivel como la dominicana y Guatemalteca, pero aun así creo que no es suficiente, esperamos vayamos perfeccionando esta política, que la misma mejore en eficacia y se trabaje igualmente con otras ligas de aun mas nivel. Por otra parte recalco que se debe establecer pactos con futbolistas de origen cubano que de una forma u otra ya llevan tiempo participando en Ligas Profesionales y cuyos contratos fueron conseguidos por su cuenta, de manera que podamos tener un abanico más amplio de futbolistas mejor preparados para este tipo de torneos y para integrar una selección Nacional que no debe ser un premio al sacrificio, sino el marco para visualizar un desarrollo al talento de origen nacional, tener una selección de futbol que nos haga sentir orgullosos de ser cubano y demostrar que verdaderamente somos una potencia deportiva, no solo en deportes poco practicados o amateurs, sino en deportes que son altamente practicados y que mejor que el más universal. Debemos pensar que con lo que hemos hecho hasta ahora estamos en el lugar 174 del ranking FIFA!!!! Lo cual considero una verdadera vergüenza teniendo en cuenta lo que ama nuestro pueblo el deporte y donde queremos propagandizar que somos una potencia en el deporte. Igualmente vamos a jugar en países donde en el pasado se han dado las tan lamentables deserciones, por tanto ir a jugar a los mismos con jugadores ya profesionales y hechos, evitaría estos vergonzosos sucesos. Tener una selección con jugadores profesionales no solo elevaría la calidad de la misma por el aporte individual que pueda aportar cada uno de ellos, sino que le serviría a la AFC para poder concretar una mejor preparación pues sin dudas para poder concretar partidos de preparación no es lo mismo que otras naciones sepan que tenemos un equipo con jugadores que juegan en varias ligas profesionales del mundo, que se ha dado una vuelta de timón importante a que nuestra selección mantenga la misma política para su integración, plagada mayormente de jugadores amateurs que en el mundo del deporte de alto rendimiento no son bien vistas. Esperemos que quienes toman decisiones recapaciten, dejen de lado la soberbia y piensen un poquito mas en nuestro deporte, escuchen un poco mas a nuestro pueblo que en todas las peñas y sitios se manifiesta en este sentido!!!

    • Javier BG dijo:

      Acertada su opinión según mi entender, pero con respecto al tema de jugadores cubanos que juegan profesionalmente fuera de Cuba no contratados o con acuerdos con el INDER o la FCB, hoy por hoy ni son muchos, ni su calidad es tan elevada como para pensar que su participación cambiaría diametralmente nuestros resultados. No obstante, no se me malinterprete, creo que es conveniente que esto ocurra, mejorar el nivel es positivo y además sería justo con ellos y con la afición que quiere ver a sus mejores jugadores vestir la casaca nacional.
      Saludos

  • jorgemica.077 dijo:

    Grupo complicado, muy complicado para estos jovenes que tienen talento pero que les faltan etapas de desarrollo. Muy bueno que haya crecido el numero de futbolistas contratados a través del INDER y la AFC en ligas de mayor nivel como la dominicana y Guatemalteca, pero aun así creo que no es suficiente, esperamos vayamos perfeccionando esta política, que la misma mejore en eficacia y se trabaje igualmente con otras ligas de aun mas nivel. Por otra parte, recalco que se debe establecer pactos con futbolistas de origen cubano que de una forma u otra ya llevan tiempo participando en Ligas Profesionales y cuyos contratos fueron conseguidos por su cuenta, de manera que podamos tener un abanico más amplio de futbolistas mejor preparados para este tipo de torneos y para integrar una selección Nacional que no debe ser un premio al sacrificio, sino el marco para visualizar un desarrollo al talento de origen nacional, tener una selección de futbol que nos haga sentir orgullosos de ser cubano y demostrar que verdaderamente somos una potencia deportiva, no solo en deportes poco practicados o amateurs, sino en deportes que son altamente practicados y que mejor que el más universal. Debemos pensar que con lo que hemos hecho hasta ahora estamos en el lugar 174 del ranking FIFA!!!! Lo cual considero una verdadera vergüenza teniendo en cuenta lo que ama nuestro pueblo el deporte y donde manifestamos que somos una potencia en el deporte, por eso en el más universal estar en este ranking realmente es contraproducente. Igualmente vamos a jugar en países donde en el pasado se han dado las tan lamentables deserciones, por tanto ir a jugar a los mismos con jugadores ya profesionales y hechos, evitaría estos vergonzosos sucesos. Tener una selección con jugadores profesionales no solo elevaría la calidad de la misma por el aporte individual que pueda aportar cada uno de ellos, sino que le serviría a la AFC para poder concretar una mejor preparación pues sin dudas para poder concretar partidos de preparación, pues no es lo mismo que otras naciones sepan que tenemos un equipo con jugadores que juegan en varias ligas profesionales del mundo, que se ha dado una vuelta de timón importante a lo hecho hasta el momento, a que nuestra selección mantenga la misma política para su integración, plagada mayormente de jugadores amateurs que en el mundo del deporte de alto rendimiento no son bien vistas. Esperemos que quienes toman decisiones recapaciten, dejen de lado la soberbia y piensen un poquito mas en nuestro deporte, escuchen un poco mas a nuestro pueblo que en todas las peñas y sitios se manifiesta en este sentido!!!

  • Tom_Bombadil dijo:

    Ahora si, si no traen a los jugadores que juegan en otras ligas lo que vamos a hacer es recibir puras goleadas!!!

  • javicuarxi dijo:

    Me sumo a todos los que piden por tener la mejor selecciíon posible, donde todos sean tenidos en cuenta. Es la mejor manera de hacer un papel decente y no seguir haciendo lo mismo de siempre que miren en que lugar del ranking estamos. Sino al menos que le den la cara al pueblo y expliquen el por qué no lo han hecho y por qué no lo van a hacer a pesar de ser un clamor popular!!! Por favor el periodismo que juegue su papel!!!

  • michor78 dijo:

    Pienso que el fútbol cubano pudiera tener mucho mejor presente si se hicieran las cosas como debieran hacerse y creo que no se tienen en cuenta todas las ventajas que nos aportaría tener una mejor presencia en el mundo del futbol. En los comentarios en esta página, en otras similares, en redes sociales, en emisoras de radio y en muchos rincones del país la mayoría lo evidencian, y las mayorías muy pocas veces se equivocan. Yo sugiero que se escuche y se estudie más la opinión del pueblo, que la opinión de un pueblo culto como el nuestro siempre es sabia, a menos que quienes tomen decisiones no opinen lo mismo.
    Yo quisiera hacer las siguientes propuestas:
    1-La AFC debe hacer mayores esfuerzos por convencer a los niveles superiores para comenzar una verdadera revolución en nuestro futbol, debe tocar con urgencia todas las puertas necesarias para convencer a quien haya que convencer de que el fútbol cubano debe abrirse. De esta forma, quienes toman las decisiones deben dejar de un lado cualquier soberbia y rencor que exista y dar los pasos necesarios para permitir la convocatoria de todos los futbolistas de origen cubano, que tengan buen presente, experiencia en ligas de mayor nivel que la nuestra y deseen representarnos en torneos internacionales y se sumen al abanico de posibilidades que tienen actualmente nuestro colectivo técnico para trabajar. Para esto la AFC puede basarse en las opiniones del pueblo y de periodistas del mundo del futbol, hacerles saber que seguir interviniendo en los asuntos del futbol cubano puede llevarnos a una sanción por parte de la FIFA, pero más importante aún es el hecho de satisfacer el sueño de buena parte del pueblo cubano de tener resultados en el más universal de los deportes. Tener en cuenta que muchos de los que abandonaron nuestra selección, puede que haya estado mal, pero tuvieron sus razones, desde afuera es muy fácil criticar y desde el poder es muy fácil tomar acciones en detrimento de los sueños de los demás, pero la prepotencia, el resentimiento, la terquedad y la falta de compromiso con la función que ejerce no pueden ser una opción para dirigentes revolucionarios. Nuestro comandante lo dijo cuándo dio a conocer el concepto de Revolución.
    -La 2da propuesta es crear una comisión de selecciones, integrada por personal del colectivo técnico, exfutbolistas, abogados, periodistas, quienes manejan las cuestiones económicas en la AFC y el INDER e incluso personas valiosas como los de Gol Cuba y otros blogs de futbol cubano para que entre todos apoyemos desde el establecimiento de tareas que deben ejecutar cada una de estas partes para que se realicen acciones como: establecer las condiciones para conformar una amplia preselección para la próxima Copa de Oro y futuros torneos, hacer una propuesta de unos 30 a 40 futbolistas para integrar la preselección a la próxima Copa de Oro, comenzar contactos con los elegidos que andan regados por el mundo y ver el interés de estos por participar en este torneo y en qué deben apoyar para que se concrete. Yo propongo que se tengan en cuenta a Onel Hernández, Cesar Munder, Jorge Luis Corrales, Maikel Chang, Carlos Vazquez, Marcel Hernandez, Arturo Diz Pe, Osvaldo Alonso, Odisner Cooper, Christian Joel, Frank López, Yaudel Lahera, entre otros que se encuentran en esta situación, más alrededor de 20 futbolistas de los que habitualmente han sido convocados y que el colectivo técnico y médico de la selección valoren y conformen una selección más competitiva para participar en la Copa de Oro que se viene. Esto servirá también para que los convocados del futbol local también ganen en experiencia. Además, nuestra selección no se expondría a problemas que han aquejado las participaciones nuestras en estas copas como es el caso de las deserciones. Esta preselección igualmente debe ser la base para la Liga A de las Naciones y ya para las próximas eliminatorias mundialista que debe ser el objetivo final de este cuatrienio. Por lo que los que no sean convocados a la Copa de Oro podrán serlo a futuras competiciones en dependencia de su actualidad, pero ya habrían tenido un trabajo previo en grupo.
    -Que se concrete esta convocatoria de futbolistas cubanos que actúan por su cuenta en ligas foráneas serviría para acercar posturas entre los futbolistas que andan en esta situación y nuestra AFC, y que esta vea como puede apoyarlos más y a su vez estos futbolistas puedan apoyar más a nuestro futbol, ya no solo desde el punto de vista competitivo, sino por ejemplo para que otros atletas cubanos de nuestra liga puedan insertarse en las ligas donde ellos participan o han participado, que cuenten sus experiencias como profesionales, como la AFC debe trabajar para mejorar su funcionamiento y mejorar la eficacia para que los futbolistas de nuestra liga salten a un futbol de mayor nivel. O sea, no solo sería una convocatoria entre preseleccionados, entrenamientos y partidos entre ellos sino podemos decir que sería un congreso del futbol cubano y entre todos tracemos estrategias para trabajar más y mejor por el bienestar y desarrollo de nuestro futbol.
    -Ya con los que finalmente sean seleccionados por nuestro colectivo técnico a la Copa Oro se debe concretar una gira de preparación para llegar de la mejor manera posible a esta Copa.
    -Para el futuro de nuestro futbol por supuesto que se debe aumentar el trabajo en categorías inferiores, mejorar nuestros campeonatos nacionales, convertirlos en otro espectáculo para nuestro pueblo como ya lo es la Serie Nacional de Béisbol y como lo fue en una etapa la Liga Superior, de manera que también sea un escalón en el desarrollo de nuestros futbolistas y la vitrina para que puedan dar el salto a otras Ligas donde puedan continuar su desarrollo y llegar en mejores condiciones a nuestra selección.
    Pienso que la copa de oro puede ser el punto de partida para un mejor futuro de nuestro futbol y una mejor relación entre los amantes al futbol en Cuba y su selección. Pero es primordial que quienes tomen decisión se aparten de cualquier sentimiento maligno y anticuado que constituyan una barrera para lograr que nuestro futbol avance y la tan anhelada participación en una Copa del mundo. Con lo que hemos hecho se ha demostrado que no vamos bien, sino ver la posición que tenemos en el ranking FIFA. Con una selección más competitiva seguramente se podrá lograr más partidos amistosos, participaciones en torneos de mayor nivel y nuestros organismos también lograrán más recursos para apoyar nuestro futbol nacional que siempre será la base de cualquier proyecto que realicemos, que a mi entender debe comenzar ya y por la selección Nacional. Una buena participación en la Copa de Oro, en la Liga A de Naciones del Caribe y en las eliminatorias mundialistas seguramente atraerá muchos turistas a los encuentros que se celebren en nuestro país, por lo que también apoyará nuestra economía, de ahí la importancia en que se tomen en cuenta todas estas ideas y no sigamos más sobre lo mismo que los resultados demuestran que no se han hecho las cosas bien.

  • LIYOPS1017 dijo:

    Por lo menos estamos en la liga A

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    Es vergonzoso que una vez más la FCF hace de las suyas, sin contar con nadie, sin pensar en nadie, solo porque ellos pueden y quieren. !Hasta cuándo va a ser esto en nuestro deporte! Ahora decidieron que porque les da la gana, los jugadores que estaban contratados en el exterior de forma personal, no pueden jugar la Liga Cubana ni representar al país internacionalmente.
    Yo me pregunto, ¿Cómo piensan subir el nivel del fútbol cuibano? Solo sé que jugando aquí en la manigua no va a ser. Esos son nuestros mejores jugadores, los que tienen más experiencia en otro fútbol más profesional, y pueden aportar mucho a los que están aquí. Incluso estoy seguro de que le enseñarían bastante a los que dirigen el fútbol cubano, que bastante mal que lo están haciendo, empezando por todas las mentiras y promesas falsas del Presidente de la FCF.
    !!!POR FAVOR!!! Alguien que haga algo para que empecemos a mejorar.

  • Fjglez dijo:

    Cuba está ahora mismo después de ver los resultados de la Copa de Oro más las deserciones para jugar en la Liga C, y eso pq se acabaron las Islas y no hay Liga D.

  • Lomismo dijo:

    Vergüenza debemos sentir de estar en la Liga A. Pq no merecemos estar, en la D pero no hay se acabaron las Islitas, y mira k hay Islitas k ni se ven en el mapa.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también