Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Raúl: Hoy son más necesarios que nunca los Órganos de la Seguridad del Estado

| 22 |

Raúl Castro Ruz. Foto: Reuters.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, felicitó este martes a los integrantes de los Órganos de la Seguridad del Estado (OSE), creados hace 60 años.

“El nuevo escenario exige un combatiente mejor preparado y consagrado para misiones complejas y difíciles, y en medio de batallas inaplazables los felicito con la confianza de que continuarán el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”, afirma Raúl en su mensaje, leído en el acto por la efemérides efectuado en el complejo monumental Bosque de los Mártires.

“Cuando los enemigos siguen desafiando el presente y el futuro de la patria, sus conquistas y aspiraciones sagradas, aunque con métodos diferentes y sutiles, son necesarios más que nunca los OSE”, señala Raúl en su carta de congratulación, dada a conocer por el general de brigada Lázaro Álvarez Casas, viceministro del Interior (MININT).

Representantes de sus oficiales recibieron diplomas de reconocimiento para el propio Raúl y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, por su condición de fundadores de aquellas organizaciones.

A su vez, el vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, ministro del Interior, dijo que en el nuevo aniversario el primer pensamiento y homenaje corresponde a quienes entregaron sus vidas en el cumplimiento del deber con la patria, jefes, oficiales, agentes y otros colaboradores y trabajadores civiles, héroes anónimos que han prestigiado esta fuerza invencible, así como a los jóvenes oficiales que se nutren de las mejores experiencias, conocimientos, valores y de la historia para asumir los desafíos del presente y el futuro.

Recordó que pocos meses después del triunfo de la Revolución ya era una necesidad imperiosa disponer de un baluarte para enfrentar las intenciones y planes enemigos contra el proceso revolucionario, que incluyó intentos de atentados a dirigentes, sabotajes y la invasión mercenaria por Playa Girón, que en menos de 72 horas constituyó la primera gran derrota del imperialismo norteamericano en América Latina.

El odio de sucesivas administraciones estadounidenses puso a prueba a nuestras fuerzas, que han debido enfrentarse además a la cruel manipulación política, el robo de cerebros y el estímulo de las salidas ilegales del país, que ponen en riesgo la vida de personas e incumplen los acuerdos migratorios.

Denunció la arremetida imperialista contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, y la campaña para satanizar a Cuba y Nicaragua, como parte de la estrategia de destruir los proyectos revolucionarios en la región latinoamericana y sus procesos de integración.

La jefatura del organismo otorgó diplomas de reconocimientos y la Distinción Servicios Distinguidos a fundadores y miembros del sistema en su conjunto, y otro tanto hicieron representantes de la Federación de Mujeres Cubanas, encabezada por Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político, y Sucely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

También Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, y Mabel Acea García, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa.

La cancelación especial de un sello postal formó parte del programa por la celebración de la fecha en el complejo monumental Bosque de los Mártires, inaugurado hace 10 años por Raúl y ubicado en las cercanías del Mausoleo del Cacahual, donde están los restos el mayor general Antonio Maceo y su ayudante, el capitán Panchito Gómez Toro, próceres de las guerras por la independencia nacional.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Artemiseños dijo:

    A la luz de los acontecimientos que se generan en el hemisferio, donde la quinta columna hace su pan y los mercenarios reclaman sus migajas, apoyamos esta reflexión del primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, pero la respaldamos trabajando y bregando cada día, anteponiéndonos a las adversidades y pensando que este es el legado que tenemos que defender.

    Hace poco millones de cubanos dimos un si por la continuidad de nuestro sistema socialista, pero eso no puede ser todo, para que la victoria siempre sea nuestra, la lucha no puede tener descanso, los ojos siempre tienen que estar bien abiertos para que la traición y el sectarismo no plague nuestras filas, eso lo deben saber nuestros enemigos, aquí hay gente que no se va a rendir jamás y nuestra misión es sembrar en nuestros hijos y congéneres esa fértil semilla.

  • Martha dijo:

    Hoy más que nunca necesitamos de esos poderosos de alma y conciencia Organos de la Seguridad del estado, pero tambien necesitamos de leyes que se apliquen en toda su extención de letra, para que no sigan algunos queriendo seguir viviendo de esto a costa del dinero sucio mercenario, haciendonos daño, no se les puede dar "ni tantico así", tienen que seguir abajo, sin respirar apenas, y si los podemos "ahogar" mejor, pero nuestras calles son de los revolucionarios, nuestras casas, nuestras; nuestra nación de todos, siempre que respeten lo que la mayoría construye, Somos Cuba!!!!

    • senelio ceballos dijo:

      MARTHA..si los necesitamos pero mas tecnificados..LA CIBERGUERRA..ya es una realidad..LOS DRONES son cada dia mas activos

  • manuel dijo:

    Los felicito con todo mi amor por el dever cumplido.

  • Yudesis Fonseca Sanchez dijo:

    Confiamos en ustedes y lucharemos a su lado ;sobretodo contra las injusticias q se cometen .Eso se lo debemos a nuestro eterno Comandante Fidel .

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    FELICITO A LOS COMBATIENTES DE LOS ORGANOS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO.
    VIVA CUBA!

  • El Catalán dijo:

    A sus órdenes mi eterno MINISTRO !!!

  • Rafael Emilio Cervantes Martine dijo:

    Felicitaciones consagrados combatientes que junto al pueblo han sabido defender nuestra Obra Revolucionaria de miles de ataques en diversas formas por parte del imperialismo.

  • juank dijo:

    Cuántos nos encontramos olvidados, en la soledad del retiro, con los recuerdos de la juventud entrega a tan noble causa,solo nos queda la satisfacción de haber cumplido con el comandante en jefe y el general de ejército, y que nuestro sacrificio y entrega no
    fue en vano. Felicidades a todos los miembros de la Seguridad del Estado.

  • MFM dijo:

    Los OSE con sus nuevas generaciones de oficiales y agentes demuestran la continuidad del proceso revolucionario e impedirán que los planes de los eternos enemigos se materialicen y sabrán combatir junto al pueblo a los mercenarios del imperio. Vivan esos hijos del pueblo inspirados en Fidel y Martí.

  • Pedro R.Castro dijo:

    Es el escudo y la espada de nustra nacion los organos de la seguridad del estado .Garantia de paz estabilidad y concordia social

  • Guere dijo:

    Son días de recuerdo y de recuentos, no poidemos olvidar las luchas pasadas, sin compararlas con el presente, se necesitan hombres del temple de los fundadores y con la preparación operativa y científica del presente, son tiempos dificiles, de aparente calma, pero con el conocimiento de que el enemigo está ahí, tratando de destruirnos a toda costa. Confiamos en la inteligencia y las fuerzas de la seguridad.

  • Gumersindo Acebo Nerey dijo:

    "En silencio ha tenido que ser, y como indirectamente, porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas, y de proclamarse en lo que son, levantarían dificultades demasiado recias para alcanzar sobre ellas el fin". José Martí

    Muchas felicidades a esos guardianes anónimos que garantizan nuestra paz y seguridad!!!

  • Oriel dijo:

    Pienso que del trabajo que realiza los organos de la seguridad del estado hay generaciones que conocen poco de esos compañeros que an puesto sus vidas en peligro dentro de nuestro pais y fuera desde aquellas series de en silencio a tenido que ser o julito el pescador que tantos seguidores tubo y hoy son series clasicas de la tvc pienso que deben retomar nuevas series para que nuestros hijos y nietos sepan quienes son esos heroes anonimos ya que se conose bastante del trabajo del DTI. Patrulla. Pero poco de el DSE.

  • sergio dijo:

    GRACIAS A DIOS POR LA EXISTENCIA DE LOS ORGANOS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO.GRACIAS A DIOS POR LA EXISTENCIA DE LA UNIDAD CONTRA LOS DELITOS AL ESTADO CUBANO.

  • virginia dijo:

    Felicitaciones para todos los oficiales y colaboradores de los órganos de la seguridad del estado, ustedes son una fuerza tremenda para la salvaguarda de nuestras conquistas.

  • virginia dijo:

    Felicitaciones para todos los oficiales y colaboradores de los órganos de la seguridad del estado, ustedes son una fuerza tremenda para la salvaguarda de nuestras conquistas.

  • yuniel dijo:

    ES UN TRABAJO DURO que su retribucion esta en la satisfaccion por el deber cumplido y en la garantia de la obra revolucionaria...

  • gil dijo:

    Felicidades ante todo a ese grupos de personas anonimas que dan hasta su vida por nuestro pueblo.Gloria a los martires de los Organos de la Segurudad del Estado.

  • senelio ceballos dijo:

    Creo, no violar mucho las normas aqui...Si escribo un comentarios sobre..VISITA OFICIAL DEL PRESIDENTE DE ANGOLA a Rusia!!..Muchos oficiales de nuestro DSE, han tenido de una forma u otra que ver con Angola.....Una alta delegacion le acompanna con un programa muy extenso...Se reunio con oficiales, cateteds y muchos estudantes de su pais que pasan cursos aqui en Moscu.....Visito el museo-taller de piedras preciosas de Moscu..Donde junto a su esposa pudieron ver las joyas y piezas de artes que los master realizan con las piedras que se encuentran en Angola por la empresa mixta ALMRUS-ANGOLA........Fue recibido por Putin, donde discutieron sobre varios mega-proyectos que Rusia inversiona alli, Ademas personalmente fue invitado al Forum,,, QUE proximamente se efectuara en la ciudad de Sochi..RUSIA-AFRICA......Donde se discutira sobre las posibles direcciones de desarollo de la NUEVA RUSIA con estados y gobiernos de ese continente........[ACLARACION...Angola lleva participando con equipos de tanquistas en las competencias anuales ya por 6ta. vez ].......Aqui en la academia de POLICIA y SEGURIDAD de Volgogrado tenemos un gran grupo de hijos de ese amigo pais, preparandose como oficiales de cursos completes......Cont

  • Maria del Carmen dijo:

    Gracias por facilitar que todos los que de una forma u otra tengamos acceso a esta página dar a conocer nuestra opinión.
    Yo en lo personal estoy muy agradecida a NUESTRA HERMOSA REVOLUCIÓN CUBANA.

  • luis esteban dijo:

    “El nuevo escenario exige un combatiente mejor preparado y consagrado para misiones complejas y difíciles, ....asi es Raul... estos tiempos exigen combatientes preparados , pero sobre todo mas objetivos , frios y que no se dejen llevar por las motivaciones , ni las primeras impresiones , el criterio que debe predominar no debe ser el del rango , sino el de la experiencia ligado a la una firme e inquebrantable ideologia revolucionaria , que sepan buscar la raiz de los problemas,.. siempre existe un (porque) para un (para que)...los jovenes que se inserten en tan gloriosa fila , deben ser perspicaces , autocriticos , deben saber dudar de todo , aun de aquellos que tienen un alto rango o responsabilidad en la sociedad , debe primar la etica , cuando se investiga a una persona , no deben exponerse su vida intima ante otros factores ajenos al trabajo de inteligencia , porque caemos en chismes .

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también