Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Otros dos ajedrecistas de España y Estados Unidos se incorporan a grupo Elite del Memorial Capablanca

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Memorial Capablanca
| 6 |

Vassily Ivanchuk vuelve a estar en el grupo Elite del Capablanca de Ajedrez. Foto: Archivo.

Los ajedrecistas David Antón Guijarro, de España, y Samuel Sevian, de Estados Unidos, se han sumado al grupo Elite del 54 torneo internacional Memorial Capablanca, que se celebrará en La Habana del 2 al 13 de mayo y que tendrá también entre los participantes al ucraniano Vassily Ivanchuk.

Ivanchuk ha asistido a diez ediciones y se ha coronado campeón del Capablanca siete veces, la última de ellas en 2016.

También se ha anunciado como parte del cartel en el principal grupo del emblemático torneo cubano al ruso Alexey Dreev y el indio Adhiban Baskeran.

El Memorial Capablanca, con una convocatoria anual- mantendrá el formato de todos contra todos a doble vuelta para el grupo Elite, mientras que en el grupo Abierto concursarán varios titulados de rango entre invitados y locales.

En el Abierto se espera la participación del costarricense Bernal González, el serbio Sinisa Drazic, los peruanos Christian Cruz y José Martínez, los españoles José Luis Fernández y Julián Estrada, y el ecuatoriano Plinio Pazos.

En 2018, el estadounidense Samuel Shankland fue el ganador del grupo Elite, escoltado por el ruso Alexey Dreev, mientras que el peruano Christian Cruz triunfó en el Abierto seguido por los cubanos Lelys Martínez y Camilo Gómez, en segundo y tercer lugares.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Noe dijo:

    Que bueno que se siga realizando el torneo Capablanca.Pero se debería revisar por parte de la Federación por qué nuestros mejores ajedrecistas no se sienten estimulados a seguir representándonos. Es una pena que el Capablanca no cuente con nuestros mejores en el tablero..

  • javier dijo:

    No se pero ya a un Capablanca sin Lenier y sin Bruzón no le encuentro gracia, los directivos de la federación de ajedrez en Cuba deben revizar para no perder más nuestros mejores ajedrezistas.

    • manolo dijo:

      Ajedrecista.
      Te recomiendo Firefox y su corrector ortográfico.

      • El Noe dijo:

        Gran victoria de Leinier en el Us Championship 2019 ahora mismo!! Marcha invicto en 2do lugar con 2 victorias y 5 empates a medio juego de Nakamura.Bravo!!

  • El Noe dijo:

    Gran victoria de Leinier en el Us Championship 2019 ahora mismo!! Marcha invicto en 2do lugar con 2 victorias y 5 empates a medio juego de Nakamura.Bravo...

  • José Luis dijo:

    No estará el ruso Alexey Dreev.

    Grupo Elite del 54 torneo internacional Memorial Capablanca
    La Habana del 2 al 13 de mayo
    David Antón Guijarro, de España
    Samuel Sevian, de Estados Unidos
    Vassily Ivanchuk. Ucrania
    Adhiban Baskeran. India
    Son solo 4 estranjeros y dos cubanos.
    Yuri Gonzalez y Carlos Daniel Albornoz

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también